Adiós al límite de nivel 30 y los PI en League of Legends

ratedx

La octava temporada de League of Legends traerá los cambios más grandes vistos hasta ahora en el juego con el nuevo sistema gratuito de runas, grandes cambios en el balance, la eliminación del límite de niveles y la sustitución de la moneda del juego, los Puntos de Influencia, por la esencia azul del sistema de artesania Hextech.

Esto es un resumen de las novedades que se han anunciado hoy:

Niveles

  • Se elimina el límite de nivel 30.
  • Al subir de nivel, se recibe una cápsula similar a las del honor.
  • El contenido de esas cápsulas pueden ser fragmentos de campeón, de aspecto u objetos especiales, dependiendo del nivel.

Puntos de influencia y esencia azul

  • Los puntos de influencia se sustituirán por esencia azul.
  • Los PI que se tengan al empezar la pretemporada se convertirán en esencia azul automáticamente.
  • La esencia azul que se tenga al final de temporada se multiplicará por 6,5 para igualarla con el nuevo sistema.
  • Los campeones tendrán el mismo valor en esencia azul que el que tenían en PI.
  • Al llegar la pretemporada, habrá una tienda de esencia azul en la que se podrán comprar aspectos, cromas y algún objeto limitado, como Urfwick.

Reembolso de runas

  • Runas compradas antes del 1 de junio de 2017:
    • 100 de esencia azul por cada runa de nivel 3.
    • 300 de esencia azul por cada quintaesencia de nivel 3.
  • Runas compradas entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2017:
    • Reembolso completo de los PI.
  • Runas compradas a partir del 2 de septiembre:
    • De aquí al comienzo de la temporada, todas las runas cuestan 10 PI no reembolsables.

Páginas de runas

  • 1500 de esencia azul por cada página de runas comprada con PI.
  • Un aspecto épico de un campeón que se tenga por cada cuatro páginas compradas con RP o recibidas como regalo de un amigo. Se redondea hacia arriba (con 11 páginas compradas con RP, se reciben tres aspectos).
  • Las páginas de runas conseguidas en eventos o con el antiguo sistema de referidos no reciben nada a cambio.

Artesanía hextech

  • Desencantar fragmentos de campeón dará menos esencia azul la próxima temporada.

¡Hola!

Puede que ya lo hayáis visto en este vídeo de Riot Pls, pero os anunciamos que vamos a implementar grandes mejoras al sistema de niveles y recompensas de League of Legends. Específicamente, vamos a eliminar el tope del nivel 30 y vamos a unir los PI con la esencial azul, entre muchos otros cambios y mejoras. ¡Os recomendamos que veáis el vídeo de Riot Pls antes de seguir leyendo!

Este blog de desarrollo es para aquellos que quieran saber más sobre por qué vamos a hacer estos cambios ahora mismo. También profundizaremos en una serie de cambios más pequeños que vamos a implementar para complementar los nuevos sistemas. Vamos a ello.

A GRANDES RASGOS:

El año pasado empezamos a fijarnos en los problemas grandes y duraderos que los jugadores han estado experimentando con algunos de los sistemas más antiguos y básicos del juego (específicamente, los PI, las recompensas y el sistema de niveles). Algunos aspectos estaban claros:

  • Gastar PI en runas no es agradable e impide gastar esos PI en desbloquear campeones.
  • El trabajo necesario para conseguir los PI para desbloquear un campeón lleva demasiado tiempo, especialmente para los jugadores más nuevos.
  • Muchos jugadores tienen muchísimos PI que no pueden gastar en nada.
  • El sistema de niveles no ha soportado muy bien el paso de los años y no ofrece nada a los jugadores que llevan mucho tiempo jugando.

Así que vamos a hablar de lo que haremos para resolver estos problemas.

Cuando llegue la pretemporada, las runas serán gratis y os recompensaremos por lo que hayáis invertido anteriormente en el sistema. Para saber más sobre esas recompensas, ved este vídeo de Riot Pls.

También vamos a hacer posible subir de nivel indefinidamente. ¿Os acordáis del tope de nivel 30? Pues dejará de existir y lo reemplazaremos por un sistema de recompensas actualizadas que sube de nivel con vosotros. En lugar de acumular PI, recibiréis un cofre desbloqueado (que llamaremos cápsula) cada vez que subáis de nivel. Estas cápsulas contienen fragmentos de campeones y esencia azul y, si conseguís alcanzar ciertos niveles clave, recibiréis recompensas especiales como gemas o emoticonos raros.

Por último, vamos a unir la esencia azul con los PI. Podréis gastar esta nueva "divisa" (que seguiremos llamando esencia azul o EA) en todo lo que habríais gastado los antiguos PI o la esencia azul. Los precios en la tienda siguen siendo los mismos: por ejemplo, un nuevo campeón como Kayn costará 6300 EA.

OS PREGUNTARÉIS POR QUÉ DAMOS RECOMPENSAS POR SUBIR DE NIVEL

Existen varios motivos por los que vamos a eliminar el tope de nivel y a dar recompensas por subir:

En primer lugar, queremos ofrecerles a los jugadores una motivación que vaya más allá que comprar campeones. Si alcanzar un nivel alto os permite conseguir algo tan guay como un emoticono especial, es probable que sintáis que vuestro esfuerzo y tiempo invertido está siendo reconocido.

También queremos centrar la experiencia de las recompensas en contenidos que os resulten más significativos y que os guste más obtener. Con los fragmentos de aspectos, en concreto, podréis experimentar esa sensación de tener suerte por haber conseguido exactamente el campeón para el que estabais ahorrando, y ese fragmento os servirá para tener un descuento del 20 %. Como podréis desencantar los fragmentos de campeón por esencia y usarla para comprar lo que queráis, tendréis la libertad de gastarla como os apetezca.

Además, el nuevo sistema nos permitirá ajustar las recompensas a diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo, hemos oído en varias ocasiones que los jugadores más nuevos solo necesitan más ayuda para desbloquear campeones. Así que si sois novatos, podemos adaptar las cápsulas en los niveles más bajos para que contengan más campeones que sean buenos para el comienzo. De forma similar, si sois de nivel alto, podemos adaptar las recompensas para que sean contenido del que podáis presumir más.

¿PERO POR QUÉ UNÍS LA ESENCIA AZUL CON LOS PI?

Al combinar los PI y la esencia azul en una sola "divisa", conectaremos varios sistemas diferentes (subir de nivel, las recompensas y el botín). Antes, si teníais el fragmento de un campeón que no queríais y lo desencantabais, no podíais hacer demasiadas cosas con esa esencia. Ahora, sin embargo, podéis ir a la tienda y comprar el campeón que queráis. Al unir los PI y la EA, también estamos uniendo la tienda y el sistema de botín de modo que podáis considerar más opciones en las que usar vuestras recompensas.

¿VAIS A HACER ALGÚN OTRO CAMBIO LOCO DURANTE LA PRETEMPORADA?

La verdad es que unos cuantos. Mayormente, vamos a hacer cambios al botín para que sea agradable usarlo y esté equilibrado con el sistema de niveles.

REEQUILIBRIO DEL BOTÍN

Como obtendréis muchos fragmentos con el nuevo sistema de niveles (y con otros cambios recientes como el honor y los eventos), vamos a reducir el valor relativo de la esencia que obtenéis al desencantar los fragmentos de todo tipo, ya sean de campeones, aspectos, o aspectos de guardián.

En el sistema actual, por ejemplo, al desencantar un fragmento de campeón, obtenéis alrededor de un tercio de la EA que necesitáis para comprar un campeón de ese rango. Con el nuevo sistema, obtendréis un 20 %. Además, ahora que hay muchos más fragmentos de campeones en el sistema, tenemos que eliminar la posibilidad de cambiarlos por campeones permanentes. No obstante, de vez en cuando venderemos campeones misteriosos por esencia azul. Por ese motivo, os recomendamos que desencantéis todos los fragmentos que no queráis mejorar antes de la pretemporada para que podáis conseguir más esencia por ellos. Nos aseguraremos de recordarlo en el cliente cuando se acerque la pretemporada, para que no os olvidéis.

Para compensar el cambio del valor de la EA al desencantar fragmentos, vamos a retocar el modo en el que funcionan los cofres de botín para que podáis conseguir hasta dos recompensas en cada uno de ellos. Que no os sorprenda encontrar un cofre dentro del cofre. También vamos a añadir "protección contra la mala suerte", para que no tengáis rachas muy largas en las que no obtengáis ningún fragmento de aspecto o gema.

EQUILIBRIO DE LA OBTENCIÓN DE CAMPEONES

Queremos dejar claro que la mayoría de vosotros conseguiréis los campeones que queréis con la misma frecuencia que lo hacíais en el antiguo sistema de PI, o incluso con más frecuencia en algunos casos. Esto será así por la gran cantidad de fragmentos que conseguiréis al subir de nivel y a través del honor y del sistema de maestrías. Por supuesto, también será más rápido en general porque ya no tendréis que gastar en runas.

Los únicos que puede que sientan que avanzan más lentos con el nuevo sistema serán los que están en niveles altos y juegan muchas partidas al día. Esto se debe, en gran medida, a que vamos a convertir la "primera victoria del día" en una misión diaria más significativa. Conseguiréis más experiencia que antes y el resto de partidas os darán un poco menos.

No obstante, los que jugáis mucho seguiréis consiguiendo más EA que nadie, y nos queremos asegurar de que siempre podáis gastarla en algo que os guste. Al comienzo de esta pretemporada, cuando terminemos de unir los PI y la EA y tengáis mucho poder adquisitivo, lanzaremos una tienda de esencia azul especial por tiempo limitado. Podréis gastar vuestra EA extra en chromas, aspectos de guardián e incluso algún aspecto raro. Por norma general, el contenido cosmético de este tipo casi siempre estará disponible solo por RP (o, si tenéis suerte, como fragmentos de botín), porque así es como podemos permitirnos mantener el juego. No obstante, de vez en cuando lanzaremos ofertas de este tipo para los que suben de nivel rápido y tienen demasiada EA.

LOS ÚLTIMOS DETALLES

Como la tienda mantiene el mismo rango de precios del sistema de PI (6300 EA por una campeona como Xayah), tenemos que aumentar la cantidad de esencia azul que obtenéis al desencantar fragmentos. Ahora mismo, obtenéis alrededor de 200 EA al desencantar la mayoría de campeones, pero esa cantidad aumentará mucho cuando unamos la EA y los PI. Parece que estáis obteniendo más fragmentos, pero en realidad solo estamos equilibrándolo para mantener el poder adquisitivo de la EA.

¿Pero qué pasará con la esencia azul que tenéis ya en el inventario? Cuando llegue la pretemporada, la aumentaremos en proporción (la multiplicaremos por 6,5, más o menos) cuando calculemos vuestro nuevo saldo de EA. De modo que si ya tenéis 975 EA en botín, lo convertiremos en 6300 EA cuando llegue la pretemporada.

Por último, como los PI se convertirán en esencia azul (que ahora se asocia a subir de nivel), vamos a dejar de vender las mejoras de PI a partir de este momento. Si ya tenéis mejoras de PI activas, se convertirán en mejoras de experiencia cuando llegue la pretemporada. Las mejoras de experiencia también tendrán un precio diferente para que corresponda con el de las mejoras de PI actuales (ya que ahora mismo será así como conseguiréis las recompensas más rápido).

¡Gracias por leernos! Estamos deseando que podáis disfrutar ya de todo esto durante la pretemporada. Dejadnos vuestros comentarios abajo y nos aseguraremos de tener en cuenta vuestra opinión.

2
J

No he visto el vídeo, pero... ¿QUÉ?

Seiba

1
ratedx

Dijeron via twitter que aumentan el nivel maximo pero no el de jugar rankeds que seguiran siendo al 30. supongo que te daran recompensas al subir niveles, como hacen en HOTS

1 1 respuesta
Majravilla

#4 Exacto, tras cada nivel te dan una capsula que contiene la esencia

RIP URF Warwick, otra skin "única" al carrer

StukoVRusso

N-NANI?!?!

1 respuesta
Nujabes

pues no juego al lol, pero quiero ver que skin épica me cae

Majravilla

En el vídeo resumen bien todo, es como una Neo Season 1

1
ratedx

#1 editado con la informacion del blog

MT_Dulper

Como se nota que saben que este juego va hacia abajo y intentan atraer nuevos jugadores para hacer mas lenta su defuncion y fallecimiento

16 2 respuestas
ratedx
1
O

¿Compensa abrir ahora cofres o dejarlos para después de los cambios? ¿usar la esencia azul (o naranja) acumulada?
Suena bastante interesante casi todo lo que anuncian, salvo las runas que estoy convencido que estarán absolutamente des balanceadas

2 respuestas
Singed

#6 a hacer avatares... o se te aplicará la ley de vagos y maleantes.

2 respuestas
Majravilla

#12 Personalmente a los cofres no se, pero si que recomiendo guardar la esencia

NaiBaG

#1 Pon la fuente de donde has copy/pasteado eso que lo ponemos en destacados.

pd. ya lo encontre no hace falta

Curilost

Vamos a favorecer a los nuevos jugadores, y vosotros sí, vosotros los que os habéis dejado mucha pasta aquí pues os vais a ir a hacer puñetas.

Ya estáis tardando en coger fragmentos de campeón de la tienda y venderlos por esencias

Camp1

osea que antes de que metan el parche a desencantar todos los fragmentos

1 respuesta
Demonlike

De los creadores de "Con el nuevo sistema de honor vais a recibir más llaves" llega "con este sistema, va a ser mas fácil conseguir campeones"

1 respuesta
Majravilla

Algo que no me he enterado es el cambio PI a esencias. ¿Es 1:1? Porque si es así sale bastante rentable comprar fragmentos de campeón

1 respuesta
B

Entonces, saldrá rentable gastar todos los pi en fragmentos aleatorios para luego desencantarlos?

1 respuesta
StukoVRusso

#19 en teoria sí

#13

1 1 respuesta
Singed

#18 qué queja tienes si EDG te va a poner un panda? UN PANDA!

#21 podría hacerlo...

1 respuesta
1 comentario moderado
Demonlike

#22 No era OMG? Bueno da igual, yo iré con el que tenga un panda

1 comentario moderado
GravityZero

No esta mal solo han tardado 4 años en cambiar un sistema de leveo desfasado y un poco más en darse cuenta de la gilipollez que son las runas

EnderFX

#12 Guárdate las dos cosas (creo). Creo que los cofres podrán dar 2 recompensas y te puede salir un cofre dentro del cofre. El tema es que los cofres de ahora y tras el parche sean el mismo ítem. En cualquier caso, lo peor que te puede pasar esperando es que te salga lo que te saldría ahora.

En cuanto al cambio, por mí genial y cuanto antes. Llevo 6 años y los últimos 3-4 jugando de vez en cuando, y hará 4 años que no toco las runas.

1 comentario moderado
battu

Pues a mi me parece un buen cambio xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales