Akali full AP: ¿Viable?

Zerokkk

Estoy jugando a Akali con estas maestrías, pero las runas que llevo son las de mi página AP, que siempre me han ido bien con todos los personajes AP:

Rojas: Magic pen.
Amarillas: AP / Level
Azules: AP plano
Quintas: Magic pen.

Ahora viene el tema... Sí, no estoy aprovechando la pasiva del inicio de Akali para darle sustain, pero no obstante, observo un daño en midgame y lategame que supera con creces el de cualquier otra Akali. No me hago ningún objeto de AD, de hecho siempre hago:

  • Botas + 4 potis
  • Revólver hextech
  • Sable-pistola
  • Lich bane
  • Lo que venga, normalmente rilay.

Y con esto, con menos de 2000 hp, no me bajan ni de coña en teamfights, y me hago cualquier personaje, incluso tanks, en segundos.

Hasta ahora solo tuve tres partidas normales (me refiero, a mi team le dio por seguir el metagame en esas, y no hacer el retrasado como en otras dos).

Lo que he notado, tanto en top como en mid, es que el early es más flojo (pero sigue siendo muy superior al de la mitad de los champs), pero que en midgame y lategame meto infinitamente más que una akali normal, y me curo una puta locura, suficiente como para entrar en una teamfight con menos de 2k de vida, ser focuseado, hacer una triple y salir ileso. Para lo poco que he jugado ya me ha pasado tres veces.

Pero quiero saber vuestra opinión... ¿Akali full AP a excepción del daño del Sable-pistola, es más viable que la akali mixta?

edit: Nótese que no es FULL AP, es decir, el único item de daño es el sable-pistola, pero el resto es todo AP.

ocbblack

Si ves la pasiva no, no sale rentable full ap, la E tambien escala por AD , y la pasiva con +10 de ad te da unsustain a lvl 1 ya muybonito.

Mi respuesta es NO, no es viable.

1
SuGaRaY

La unica putada de Akali es que necesitas tener ambas pasivas a lvl 6 para stompear la linea. Sin las pasivas contra gente buena date por jodido.

1 respuesta
ocbblack

Mis runas y Maestrias para Akali

Runas

Maestrias

2 respuestas
Zerokkk

#3 A ese level ya suelo tener la pasiva lista con el pico, que conste, pues me hago revolver y luego a menos que tenga más oro, lo primero que hago es coger pico (para el sable-pistola) y así tener lista la pasiva.

#4 Tendré que probarlo, vaya.
edit: Espera, ¿Vas sin magic pen? ¿En serio? xDDDD no me parecen viables.
edit2: Las maestrías me parecen perfectas las que tengo, no sé para que quieres velocidad de ataque y penetracion de armadura cuando no vas a hacer daño AD casi nunca. Me parece mucho mejor centrarse en la columna de AP.

2 respuestas
SuGaRaY

#4 Esas maestrias no valen para nada. 9/12/9, 9/21/0.

#5 Sable o Wota, ahi ya cada uno elige.

Yo le meteria

Botas mres
Sable/Wota
Rilay
Lich Bane
2 opcionales (Rabadon, Abyssal, DFG, Zhonya)

1 respuesta
dantee

¿Y que build es recomendable usar?

Con esta tía es con la única que me lío xD empiezo a meter cosas sin sentido híbridas y alfinal no sé ni lo que tengo xD

Aziwar

Yo a Akali nunca le hago ni la pasiva ni el revolver hasta late game, a no ser que me vea muy jodido (generalmente algún DoT). Por mucho spellvamp que sea, si no haces daño, te vas a curar una mierda.

Yo generalmente hago primero el Sheen (que esto si que se nota una burrada) a no ser que me vea bajando la hp muy rápido y tiro a por Ryali. Generalmente el orden es botas + pots, sheen, botas 2, rylai, lich bane, hextech, variable (rabadons, void staff, abysal, etc)

SuGaRaY

Todos los que no aprovechais la pasiva de Akali estais jugandola de forma incorrecta. Esa pasiva es Akali.

10 2 respuestas
Zerokkk

#9 Yo creo que esto depende un poco de la línea contra la que juegues. Si juegas contra algo tocho que te pueda harrassear, desde luego la pasiva es importantísima, pero si juegas contra un campeón que tiene dificultades para hacerte harrass, creo que es mejor dejar la pasiva para algún item que se consiga pronto (como en mi caso el pico del sable-pistola).

Acabo de jugar contra un ryze con mi build y me sigue pareciendo tremendamente fácil, 9-0-3 minuto 20 y surrender. Veré si puedo permitirme comprar rojas de daño, que todavía nos las tengo, y entonces probaré a akali con su pasiva a ver qué tal.

Lo único que sé es que este campeón me está gustando una locura y no llevo ni 10 partidas jugadas con él xDD. Tanto para mid como top es un puto terror si se juega bien, independientemente de la build que te hagas...

1 respuesta
YonkiLeon

#6 No jodas, en Akali la gunblade es mil veces mejor que la wota, y mas ahora y yo secundo eso de que akali es su pasiva, no se puede concebir a akali sin tener las 2

nFk13

#10 Que juegues contra mancos no significa que esa akali sea viable, que no lo es. Pero vamos que a la hora de jugar cada uno hace lo que quiere obviamente xD

ocbblack

#5 Me habia equivocado, yo a akali la tengo justamente como la guia que pusiste, exactamente igual, lo que pasa esque modifique las runas y maestrias hace dos dias nose porque, pero yo a akali la llevo igualita que la guia que pusiste, ya que es la que mas resultados me da.

Sylph

#9 Completamente de acuerdo. Akali a nivel 1 con la pasiva de AD activada te hace la fase de líneas más fácil y creo que es un must. Sin contar que, sin ella muchos personajes tienen mejor sustain que tú en fase de líneas y es algo que se nota mucho.

Yo suelo jugarla rusheando Gunblade y Sheen luego. A partir de ahí, lo que surja (o dé tiempo de surgir). Además, siendo la mecánica de Akali como es, Mercury's Treads>=Ninja Tabi (situacional)>Botas de penetración, en mi opinión.

Lo que tengo ganas de probar porque lo he visto alguna vez y parece una salvajada es en un momento que esté bien feed, teniendo ya Gunblade, pillarme también WotA. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es tan bestia como parece?

Mis runas de Akali suelen ser:
Mark: 9 AD ó 7 AD + 1 armor + 1 MR (depende del día que tenga y de lo supersticiosa que me sienta, esas 2 runas no creo que cambien mucho la partida)
Seal: 9 Armor
Glyph: 9 AP ó 9 MR
Quintessence: 3 AP ó 2 AP + 1 HP

Todas las runas flat. Dependiendo de las runas voy 21/9/0 ó 9/21/0 en maestrías, activando siempre las pasivas, según si veo que tendré una línea más o menos complicada.

Vexeta

.

1
Aziwar

yo lo que nunca he entendido es que si para tener la pasiva necesitas 10 AD, y las rojas son de 0.95 * 9 = 8.55, pq se empieza con la pasiva?

2 respuestas
J

En ranked por el simple hecho de coger Akali te caen flameos. Si encima empiezas sin las 2 pasivas a level 1 ni el mayor búnker del planeta te salva de las toneladas de mierda que te cae en menos de un minuto. Y con razón.

#16 +3 daño por maestrías.

1 respuesta
ocbblack

Ya tengo corregidas las runas/maestrias que yo uso en akali, están en #4.

Aziwar

#17 a claro xD

1
KONRA

hazte antes rilay, sin slow, es facil escapar de akali a nada que tengan mucho CC.

1 1 respuesta
Vexeta

.

B

Akali con 7 rojas de AD plano ya hacias saltar la pasiva creo recordar, vamos, yo normalmente de inicio salgo con las 2.

joseph-

Ejem ejem ejm

Westrice Akali.

GuilleMagico

yo la juego ap + gunblade y es viable pero al no tener SUS runas propias de akali que activan las dos pasivas lo que hay k hacer es ir a AP en runas y comprarte una espada de doran de inicio.

siempre hay k empezar con las 2 pasivas sino eres media akali.

akali es revolver hextect y brillo de inicio, el gunblade es un must en ella para late, del resto haz lo k kieras, yo suelo hacer liche rilay gorro etc.

pero por dios, empieza con las 2 pasivas!

YonkiLeon

Yo tambien soy de hacerle hextech y brillo lo primero, luego cinturon de vida y gunblade, sigo con rilay y luego ya que sea lo que dios quiera xD

Zerokkk

Tendré que probar como decís, aunque sigo un poco perplejo con la poca Mpen que le metéis. Yo no sé si es que nadie ha probado a jugar con tanta Mpen alguna vez, pero yo los campeones de solotop AP que uso con esas runas, siempre meten una salvajada en midgame.

Supongo que de hacerse así, las botas de penetración serán un must.

#20 Pero si con el ulti ya no se te escapa nadie, qué coño xD. Si aún por encima tienes flash + ulti preparados, y hay minions por el camino, te puede sacar una pantalla de diferencia que te lo haces igual. No es fácil escapar de Akali, por eso no veo tan necesario el rilay pronto. Me parece viable por la vida que añade, que es necesaria en lategame.

#27 ¿Qué tal el dmg sin penetración mágica?

3 respuestas
Norand

Pues yo a akali la juego:

Runas:

rojas ad
amarillas armor
azules ap
quintas ap

Maestrias 21/9/0

Y de build empiezo botas y potis, luego revolver, rylai, brillo y luego pues depende de como me vaya y del equipo contrario pero completo lich y sable pistola o algo mas defensivo.

Empezar con las dos pasivas se nota mucho y la verdad me fue bastante bien con esta build.

#26 Te dire que la ultima que jugue fui con runas y maestrias de support sin querer, es decir 0/9/21 y full armor y mana regen, y me bajaba al vladimir que tenia delante como si tal cosa.

1 respuesta
KONRA

#26 que no se te escapa nadie? un stun, una carcel, que te empuje un alistar, malphite etc etc... y te comes los mocos. pero bueno en tu elo quiza funcione.

Sylph

#26 Si el equipo enemigo coge MR, cómprate Void y hará más que tener 5 ó 10 más de MPen. En early la diferencia no es tanta, y tener spellvamp por poco que sea > meter un poco más por penetración.
#16 Igualmente, la pasiva de Akali se activa con 9,5 de AD y 19,5 de AP.

1 respuesta
DormiloN

Yo la hago full AP, sin mag pen en las runas.

Rojas AD. Amarillas Armor. Azules MResist. Quinta AP.
Maestrías 21/9/0

Botas Pen + Revolver > Sable/Revolver + Rylai + Zhyona + Void + Gorro

Creo q en early ayuda más tener AD (pasiva activada) que Mpen, para mid game ya tienes las botas de penetración, y en late el bastón de vacío.

pd, Alguien ha probado a meter AD en los dos objetos finales, y si es así, qué tal funciona??

No me refiero a comprar objetos híbridos (salvo el sable que es un must)

Algo así: Botas + Sable + Rylai + Gorro + Filo + Sanguinaria

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • TheDamien
  • afhn
  • SuGaRaY
  • ocbblack
  • Sylph
  • Aziwar