Astralis, ¿y ahora qué?

Taiden

#150 el tío en el bar es el puto @Kaiser5

1
Kaiser5

#150 Tienes razón puedes ganar linea y perder la partida, pasa a menudo en el lol.

B

Lo que cuenta en una partida es la actitud, lo que intentas.

Puedes ser un puto top statplayer y ser un carried de la vida. Y tener unos stats irregulares pero luego ser el jugador que mete la ulti de Gnar contra 5 y gana la partida. O roba el barón clave. O mil acciones de verdadero buen jugador.

Las estadísticas en un juego como el lol, para más inri, son basura. El efecto bola de nieve que se da en las partidas distorsiona todo, para bien y para mal.

1 1 respuesta
Benzac

un estadístico le dolería ver lo que dicen algunos por aquí, lo que han dicho anteriormente, las cifras sin contexto son solo eso, cifras. Toca mirar el contexto de las diferentes partidas para que estas tengan una mayor relevancia, pero las estadísticas no son solo basura.

Por_Frodo

#149 Ese ejemplo al menos a mi me vale poco. Primero porque el Atletico juega asi porque le da la gana a su entrenador, es su filosofia. Y el barsa igual, es filosofia del club. El Atletico tiene jugadores para jugar a otra cosa, saul y koke cuando van con la seleccion juegan otro estilo sin problemas. Joao, vitolo, morata igual. Griezmann pasa del estilo del cholo al del Barsa. Deberias haber puesto un equipo humilde de ejemplo, un getafe. Pero OG no es el Getafe.

Con esto digo que igual que esos equipos tienen jugadores de nivel top igual que OG. OG tiene un adc, un jungla y un top que por calidad y condiciones se pueden moldear a mas de un estilo. Eso de que solo saben jugar a una cosa no lo compro.

2 respuestas
H

#155
Los jugadores suelen tener estilos definidos, y a partir de ahí debería marcar el estilo de juego de un equipo.
Xerxe no es un jungla agresivo como lo puede ser Selfmade, Jankos o Shadow... No veo a Upset haciendo All Ins a nivel 2...

El carácter de un jugador, no creo que sea algo tan sencillo de cambiar por muy bueno que seas.

Cuántos junglas no tienen prioridad por Lee Sin ? Por mecánicas no es, estamos hablando de jugadores en la élite profesional. Es por puro estilo de juego.

Luego dentro de un estilo podrás aplicar distintas estrategias, pero todo ello depende del perfil de jugadores que tengas.

Yo es que con la actual plantilla de Origen me es complicado pensar en verles estompear una partida al minuto 15.

2 1 respuesta
Benzac

#155 no creo que los jugadores puedan tener varios estilos, por ejemplo xerxe le han dado junglas de snowball y rara vez se le ha dado bien.

edit:

enserio creo que este sujeto deberia fichar por OG. Debe saber muy bien de jugadores de ERL que puedan dar el salto a LEC.

Kaiser5

Me acabo de enterar que og sube los micchecks de sus partidas e ignoran a xerxe pero bastisimo.

tyrael429

#153 a Darién de moscu five le gusta esto

1 respuesta
Por_Frodo

#156 Lo que no entiendo es porque te tienes que ir al extremo. Yo no he dicho que Xerxe tenga que ser SMM y se vuelva un tryhard.

Simplemente tiene condiciones como para mejorar su early game por ejemplo. Este split casi que ha sido menos proactivo que caedrel. Le hemos visto incluso Jugar khazix y hacer buen early llevandose muertes. Que tenga un estilo pasivo no quiere decir el equipo no pueda dejar de ser tan rigido como es.

Alphari es un top que puede jugar una diversidad dd camps a tener en cuenta, desde tanques a champs mas agresivos. Upset mecanicamente es bueno, otra cosa es que este acomodado y quiere los recursos para el y pelear solo cuando tenga full build. Pero un tio que mecanicamente es bueno se puede adaptar y forzar tfs en early si es preciso. No es un adc que sea limitado precisamente.

Con esto quiero decir que el hecho de que origen sea tan pasivo solo por sus jugadores no me vale. Es un equipo que por condiciones tiene talento par jugr mejor, ser mas proactivo en early y mejorar facetas que ni ellos creen que tienen. En un equipo como RGE puedo entender que esten limitados a un estilo tan cerrado quizas por Inspired y Finn, y no les queda otra que potenciar Larssen para que carree. Pero OG creo que con otro staff y obviamente un MID y supp no tienen porq jugar un estilo tan cerrado.

Y te hago el simil con el futbol. Dudo que un equipo como el Getafe con la calidad y recursos que tiene pueda jugar a otra cosa que no sea la presion alta y ganar segundas jugadas. Si tienes arriba a Mata, jorge Molina y Angel pues a que vas a jugar? Pero coño si tienes gente como Morata, Joao, Carrasco etc...pues si juegas solo asi es porque quieres. Pero un equipo como el Atletico cuando el momento lo requiera tiene calidad en sus jugadores para llevar la iniciativa o tener el balon. No digo que sea asi siempre pero se pueden adaptar. Por lo que creo que OG tiene condiciones para trabajar esas facetas en las que son debiles ahora mismo. Su principal problema creo que ha sido mental, y su staff no ha estado a la altura.

1 1 respuesta
Kaiser5

Por si queréis ver un poco como era la comunicación ingame y los calls.

1 1 respuesta
H

#160 Igual no me he explicado bien. En mi opinión, la proactividad y la agresividad son dos cosas diferentes.
Y por ahí es por donde iba yo. A mí la sensación que me ha dado, es que el equipo intentó ser más agresivo, y no le fue bien. Intentó picks y compos extrañas y no le fue bien, y a partir de ahí, cuesta abajo. Y yo creo que no le fue bien por el perfil de jugadores que tiene. Entre otros más factores, obviamente.
Al final vas sumando y una vez metido en una mala dinámica, ya es complicado.

El símil del futbol era un simple ejemplo, pero vamos, Joao Félix ha hecho un mojón de de temporada, y no veo a Giménez, Thomas, Oblak jugando en el Barça, el Atlético juega así porque quiere, por supuesto, pero el equipo está pensado para jugar a lo que juega. Que otros jugadores puedan adaptarse a otro estilo, es otro tema, pero un equipo entero... Lo dudo.
Al igual que en el Barça, Griezmann ha hecho una temporada muy discreta rozando mala. Pero vamos, que era una manera un poco amplia de intentar explicar que no todo el mundo puede encajar en una manera de jugar.

B

#159 Y a Vizicsacsi, que en paz descanse. HÉROE.

2
Rito_Tryhard

xdddd

Sin comentarios.

#161 Esto explica muchas cosas

Saffron

Joder basicamente la Comunicación en OG es Xerxe dando ideas claras todo el rato, 2 que les da miedo hablar y no dan nada claro y Alphari y Upset directmente muteados.

Se entiende mucho con ese vídeo.

1 respuesta
Benzac

El del shotcall no era jactroll? Vaya timo.

1
Kaiser5

#165 Upset precisamente es de los que mas habla en miccheck. Lo que me flipa es que Alphari, destiny y Jactroll al menos en los videos hablan poco o nada.

De hecho la mayoria de calls de peleas son dados por Xerxe o Upset.

1 respuesta
Andrecico

A Jactroll se le llenó la boca en su primera semana diciendo que lo que ofreció sobretodo para conseguir ese 2-0 efímero fue shotcall y conocimientos de macro.

Buen pufazo.

4
GideonArgus

Yo si fuera OG hacía un proyecto desde 0, con rookies, sin presión y que vayan creciendo poco a poco.

Creo, aún hoy, que el roster de OG por skill es muy bueno. El problema es que mentalmente son todos muy flojos, es un equipo al que nunca jamás ves aguantar la partida yendo por detrás y hacer remontada épica. O dominan desde el principio o se cae todo como un castillo de naipes porque a nivel mental, como digo, son cinco jugadores muy flojitos.

Ninguno de los jugadores de OG va a ser nunca un gran líder. Ese jugador que incluso en las peores circunstancias aguanta el equipo. Y no, Alphari tampoco. Muy bueno en fase de líneas, de los mejores sino el mejor en su posición en eso, pero después tiene los mismos problemas de mental boom que los demás. Dos jornadas malas y este equipo pechea, se deprime y ya no hay quien lo levante.

Lo dicho, puerta a todos y a empezar de 0 con gente nueva.

1 1 respuesta
bolea33

A ver, en hojas anteriores veo a gente discutiendo por ND, sin quitar que haya sido el peor del equipo(siendo que cumple un rol determinante hoy en día ingame y destacan más sus inhabilidades) el resto del equipo ha FRACASADO ESTREPITOSAMENTE:

  • Guilloto: drafts, evolución ingame, playstyle, el equipo juega a lo mismo que hace un año y pico, puedes hacer la tortuga pero variando algo, absolutamente rígido
  • Xerxe: venia de un año de consolidación, ha sido ridículo, no sabe jugar más que junglas de escalado, ko le des uno de early porque pierdes la partida, era el jungla más inteligente y que seguía al contrario a la perfección, pues es una sombra de lo que fue, irrisorio
    Alphari: haciendo en el summer la de Raúl, es el único que se salva del equipo... Que si pobre crea ventajas y no se aprovechan, ha sido lamentable su nivel.
    Upset: un adc muy fino en lategame, pero chico, que hay 30 minutos de partida antes, aplícate el cuento, irrelevante(entiendo que es el rol más dependiente pero no ha sido tan determinante como se pedía)
    Supps: te traes un tío de Oceanía y un acabado como JT, lo normal es lo que ha ocurrido.

Ha sido un fracaso total y coral de todas las partes implicadas y tienen que tocar muchas cosas para hacer un nuevo proyecto fresco.

Dicho esto antes me quedaba con Alphari y Xerxe que con Upset, creo que el nivel de adc se nota menos, por supuesto el portugués puerta.

2 1 respuesta
CiudadanoEj

#169 yo intentaba retener a alphari y upset y pillar a los mejores rokies del EUM y ya se ha visto que el spring no sirve para nada asi que puedes usarlo para formar jugadores

Rezagado

Alphari se va a pirar. Ofertas no le van a faltar, desde luego.

1 respuesta
ColdZimeh

#172 Lo que no sé es donde encaja.

2 respuestas
Draeckoon

#173 en FNC. Tengo cero dudas de que va a ser el primer movimiento.

ratedx

#170 guilhoto necesita a alguien al lado que le realize los drafts, por que recordemos que el ascenso de giants fue gracias en mayor medida a naru (dicho por el propio guilhoto, en una entrevista)

1 1 respuesta
ColdZimeh

#175 y lo del S04 a Amazing.

1
Rezagado

#173 Pues en FNC si quiere ganar algo e ir a worlds.

Por_Frodo

#167 Yo tmb me he llevado una decepcion con el video, pero habria que tener en cuenta muchas cosas. Quizas pillamos ya Alphari en su momento mas tilt. Upset normal que no se le note si OG ha hecho todo lo que él ha pedido. Juegan como le gusta a él, pickea siempre lo que siente comodo, le quitan a destiny y le traen a jactroll....

Decepcion con jactroll tmb, se le fue en la entrevista de su debut.

Se tendria que saber como es todo ahi dentro para ver si merece mas la pena echar a Alphari o a Upset.

1 respuesta
DerbreD

Pues con sus mas y menos la temporada de Bwipo individualmente me parece mejor que la de Alphari que quieren que les diga...
Yo a Alphari en el único equipo top de EU en el que veo es en ROG y porque tiene un estilo similar al de ese equipo

Kaiser5

#178 hay vídeos de PO y del spring y siguen la misma tónica. Alphari por lo que dijo guilhoto le dejan last pick por su champ pool y un poco que picke lo que quiera.

Jactroll no lo traen por upset lo traen para intentar cambiar la dinámica/mentalidad del equipo pero les duro 1 semana. Es más vino porque era gratis.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Por_Frodo
  • Benzac
  • Draeckoon
  • ColdZimeh
  • Kaiser5
  • Taiden