ayuda fiddle jungle

trax_marc

pues me he pillado al fiddle para junglear y queria consejos,saber como hacerlo bien...he jugado solo una y no ha sido muy buena,he quedado bien y he ganado pero no he hecho bien el jungleo,queria aprender a hacerlo bien,gracias

Eleghor

Maximiza W, luego aprendes E, empiezas por gólem comprando poti de AP, libro o doran, dependiendo de las runas que tengas xd, no puedo aportarte mucho más porque no sé junglear tan bien con fid, pero tampoco hay que saber mucho más xD

D4rKiTo

No te hacen falta runas de nada. Si quieres asegurar te coges elixir pero yo lo hago con el libro.

dicon

Tu cogete las runas normales de fiddle y pillate el doran ring que seria lo que deberias pillarte de normal.

Vas al golem y con la W lo haces facil y acabas a full vida sin usar pot ni nada (aunque si la usas aseguras), no te hace falta smite y al contrario de lo que dice mucha gente yo no subiria la E despues de la W.

Mi orden es W,Q,W,E,W,R,Q,E,Q,E,etc...

Si andas por ahi de paseo y te cruzas con su jungler o con alguien viene bien tener una Q, si te persigue le das la vuelta y normalmente sacas la ventaja suficiente para escaparte, viene MUY bien ese mini fear.

La E luego ya claro para silenciar y hacer daño.

s3niK

Ni puto caso, Drenar a nivel 2 hasta nivel 13 sobra.
Sube asi, y compra libro y poti pa empezar.
W,E,W,Q,Q,R,Q,E,Q,E,W,E,Q,W,E,W

De habilidades, extenuacion y Flash. Aplastar es pa noobs. No olvides los dos puntos en maestrias en flash y estenuacion.

Tienes que pasar la partida apoyando al equipo pero de jungla en jungla nada de asomar, eres un jugador invisible.
Runas, yo tengo penetracion magica, poder de habilidad, y coldown, si tienes problemas de mana, puedes ponerte mana en las quintaesencias para subir a 20 por segundo en nivel 18.

Yo suelo hacer masacres con el como te he dicho. Pero lo que te digo, las lineas son tus enemigas, junglea hasta la muerte. Y en cuanto hagas la primera baja, despues de dragon. Vas cagando cerillas a base, compras las botas, varita y mejai, y a vivir. Que son dos días. Juega con tranquilidad y se pillo, para mantener el majai siempre por encima de 10 y poder llevarlo a 20. Te encontraras con 350 de poder de habilidad a nivel 10. Si haces bien las cosas.

Los que dicen que subas drenar no tienen ni zorra idea. Tu basas tus kills en saltar y lanzarte con flash con eso puedes saltar en medio de grupos de 3, nunca de mas tu solo. Consigues muertes segura.

Saltas, flash, en medio grupo, fear, y viento. El drenar al final no te ayuda mas que a matar al que tiene el fear, mientras el resto te mata. Sin embargo. si saltas y los persigues mientras estan silenciados. Caen los 3 como moscas, ten en cuenta que el drenar no te pues mover, entonces con el ulti ahi parao solo haras target en el que tienes en fear. Sin embargo si has subido viento, son 10 rebotes que hacen mucho daño y silencian a todo el puto grupo, mientras los persigues con tu ulti = matanza asegurada.
PD: No tires un ulti nunca al aire libre, que te lo silencian como a los bobos. Los ultis siempre detras de un bosque, de la maleza...etc..etc

1
dicon

Yo lo de subir drenar al 3 lo dije para calzarse dragon, yo con nivel 2 de drenar no soy capaz a nivel 5 de hacermelo. No olvidemos que esta jungleando y hasta nivel 6 no tiene nada que hacer practicamente en tema ganks, el dragon te permite llegar MUCHO antes a ese nivel ademas del oro y las ventajas evidentes de hacerlo rapido.

1
kainlucifer

Ehm.. Tal y como dice #5 es exactamente como juego yo.

#6 A nivel 4 te puedes hacer dragon con lvl 2 de drain siempre y cuando conserves golem (que deberias) te da pero de sobra, mis runas son MPen, Mana regen per lvl, flat cd, y quints de flat hp.

Esencial y básico el no subirse el drain más de lvl dos si quieres hacer algo como comentan arriba al saltar con la ult, si te subes drain, segun saltas puedes parar a uno y hacerle fear + drain, a ese posiblemente lo mates, pero con cs + wind te puedes hacer a los que tengas al saltar.

A parte, cualquier jugador decente te cortará el drain (prácticamente todos los pjs tienen algo para cortarte, ya sea silence, knockback, stun, knockair.. etc)

NepTuN0

Coincido con #5 y de hecho juego igual xdd. El drenar no lo maximizes, los cuervos es mejor habilidad en las teamfights. El drenar a nivel 2 para junglear esta de puta madre, pero ya está. El golem te lo haces sobrado sin aplastar y sin poción... (con maestrias 9/0/21 y runas de AP).

PD: #6 dicon, el dragon me lo hago yo a lvl 4 con drenar a nivel 2. Poder se puede. Y si tu equipo es bueno te ayudarán.

No se que mas decir porque #5 lo ha clavado todo. Repetirtelo es tonteria, pero sí te digo que le hagas caso, asi tiene mas credibilidad su versión. Pero sobre todo, hazle caso en lo de "eres invisible", por la sencilla razón de que eres el jungler mas facil de gankear por el tema de que duras 2 toques contados y así sorprenderas en las teamfights.

PD2: Yo uso fantasmal y destello. Destello es obligatorio. Extenuar puede venir bien porque te metes de lleno en la teamfight y lo puedes tirar sin problemas. Pero bueno... eso es según la partida y el otro equipo. Yo te aconsejo:

Destello + (Fantasmal, Limpiar, Extenuación). Y limpiar tampoco me hace mucha gracia xd

Eleghor

#5 Me parece de puta madre que hagas tan buenos aportes, pero deberías ser menos fanfarrón y menos agresivo a la hora de poner las cosas, de todas maneras, gracias por los consejos.

1
trax_marc

muchas gracias a todos,voy a probar aer
edit: el jungleo me ha ido bien,ahora me falta una buena item build basica,ya se que depènde del rival,pero un core?

VaRiS

Yo lo llevo así:

  • Anillo de doran
  • Voy a por la vara de la edades (que este tio es muy de papel xD)
  • Arcángel
  • Zonhya
  • Cetro abisal (este item lo veo un must ya que junto con tu pasiva a muchos héroes les dejas la rest. mágica por los suelos)

Otro item muy bueno para la ulti y el murciélago (que da mucho por culo) es el bastón del vacío, si tienes runas de pen.mágica mucho mejor.

trax_marc

las runas de magic pen si que las llevo osea que probare esa build,gracias

AuL3

Drenar lvl 3 maximo , no te hace falta mas. Respecto al 1º item yo parto de la base de ... si hay mucho stun mi 1º item sera el velo par que no me paran la boca cuando tire el ulti. Si no, Mejai y zhonia.
Y el primer item me pillo la piedra de mana o el anillo de doran.
Destello no lo veo obligatorio tampoco. Aunke si ayuda bastante , yo a veces para junglear mas rapido pillo el aplastar y si te sale bien y no te molestan subes al 6 volando casi = que el de medio. Y luego a gankear

genes1x

como te dicen por arriba no hace falta runas ni nada
compras libro + poti
de habilidades W y Q por si te viene alguno poder escapar, a nivel 4 puedes hacerte dragon.
Eso si ponte la masteries de los bufos que te duren mas.

mart1

#13 destello IMPRESCINDIBLE.

AuL3

Pues yo juego ultimamente ghost y aplastar y meto el 90 % de los ultis.
Mis skill de subida son.
W-Q-W-E-E-R y apartir de ahi segun la partida maximizar E o ir variadno con E y Q

K

#6 Al nivel 4 ya te puedes hacer al dragon. De todos modos te doy la razon con el drenar, que yo muchas veces mato con eso.. no se que le veis de malo subirlo xd siempre y cuando no sea una teamfight ya que en 1vs1 es una tortura, le metes q-w y.

s3niK

#9
Si te ha resultado fanfarron lo siento. Lo sere un poco por que puedo... Mis derrotas me ha costado convertirme en un puto incordio para el enemigo cuando juego con fidel.

Yo empece con fidel. Y al llegar a nivel 30, fui probando todos los heroes, ahora con el conocimiento de haber jugado con todos un poco conozco mejor sus debilidades. Y vuelvo con el campeon que siempre mas me ha gustado.
Se que no puedo petar torretas, se que tengo que ignorar a los tanques, o ponerlos a pasear con el fear. Que Kassadin y malza me puede poner el culo como un tomate. Que Garen de una ostia me mata. Y que a veces puedo morir por ayudar al equipo. Pero si conseguimos ganar gracias a que me tire a lo bonzo pues yo muero encantado.
Pero tambien se por poner un ejemplo, que si tengo junto a medio la zona donde estan los 4 fantasmas limpios y el enemigo se acerca en grupo, tienen los segundos contados, pues un ulti con viento a nivel 5. Puede matar a 4 enemigos en 5 segundos como si fueran mosquitos.

No presumo de nada, simplemente he perfecionado mi estilo de juego con el campeón que siempre mas me había gustado perdiendo muchas partidas primero.

#13
Considero una perdida de tiempo empezar con ese objeto que no te potencia para nada. Es como decir, soy tonto no se junglear, me van a silenciar nada mas pulsar la R.
En los ultimos 2 meses me habran silenciado 0,2 ultis en total. Lee lo que pongo. Los ultis siempre desde las junglas, esquinas, zonas de mobs limpias...etc..etc. La vida en la jungla es muy perra. Olvidaros de defensas.
Cuando llegas a nivel 13 con casi 400 de poder de habilidad, si eres inteligente y zorro el enemigo no suele durar el tiempo suficiente para que tus defensas te sirvan de algo.
Si tu team es decente y defiende las lineas lo suficiente para que no tengas que cada 4 minutos ayudar en las lineas, te pillas mejai y a matar como un loco.

AuL3

No hare comentarios sobre lo que acabas de poner XDDDD pero tu mismo.

O

Yo solo digo que ver como un fiddle pilla al equipo contrario en nashor y se hace penta con el ulti no tiene precio,para todo lo demas mordecart.

D

#19 creo que #18 no ha dicho ninguna mentira ni nada fuera de lo normal

AuL3

Yo he dicho que segun como va la partida te puedes pillar velo si hay demasiado CC pero k yo sepa con catalizador tb se hace la vara de las edades. Lo bueno esq aki todos parecen buenos jugando cuando hablan y luego juegas y zas.
Y como dice el k no te vas a comer nada na mas tirar blbalba, si saben jugar y salta un fidel te comes todos los CC k tenga el ekipo si saben jugar, asiq tampoco creo k sea muy descabellado viendo como va la partida hacerte un velo XD pero en fin.

s3niK

Pero un velo pa que??
Explicamelo, que igual me logras convencer.
Basico:
Saltas con ulti, viento y a correr.
De que narices te sirve el velo.

A mi dame poder de habilidad y penetración mágica y déjate de velos. Los velos en las bodas, o en el sahara.

El velo ponselo a galio, que te lo agradecerá mas.

1
Shotti

A mí lo único que me ha parecido leer "raro" en #18 es lo de 400 de ap en un campeón nivel 13, aunque es completamente factible claro está xd.

Felicidad

Dragon te lo puedes hacer a lvl 1 si quieres, pillas elixir, potis de vida y una de mana y a aguantar el drain, pero necesitas runas xD

AuL3

#23 yo no he dicho hacere el velo si o si. He dicho segun transcurse la partida pero siempre es una opcion. Que quizas te pueda hacer falta si ves k te petan muxo. Con el catalizador te puedes hacer la vara de las edades que yo sepa .

YonkiLeon

#23 hmbre el velo siempre es un item util, si stackeas arcangeles ademas te dara ap, aparte de la vida, la resistencia magica y la pasiva que siempre viene de perlas

D

Siguiendo un poco la tonica de postear de soy el puto amo y los demas me chupais las botas....

Menuda soplapollez lo de no subir el drain life y ponerte todo a Ap. tu eres el super fidle de la muerte que a nivel 12 tienes 20 cargas de mejai el arcangel (todo cargado a tope) y una blansting wand para llegar a 350 de ap, muahahahah soy superpoderoso, asi que te lanzas con tu ultimate contra todos por que mtes 300 por segundo y unos cuervos de 200,.

Pero que ocurre que tal aparece fidle soltando ultimate por doquier, el ekipo contrario ( que vamos a poner que sean capaces de usar una o 2 neuronas, y media mano) dice, mmmm ese fidle mete mucho y resulta que tiene la ridicula cantidad de 1200 de vida y 1700 de vida efectiva ¿y si le pego?, entonces 2 de sus 5 mienbors deciden pegarte y resulta que no son ninguno de los que les has hecho tu fear, despues de tus 1º 600 de daño y la 3 ostia de cuervo de 200,(2 segundos ) PUM explotas por que eres una mierda de espantapajaros que no eres ni siquiera de papel eres de puta paja, asi que adios a tus cargas y has hecho como mucho 800 de daño a 3 personas. eso e el caso de que no tengas un galio ynisiquera tenga que pensar tal caigas hagas hace el ultimate y te rebientan sin cuervos ni nada.

Sin embargo un fidle cuyos 2 primeros objetos son el mejai y el velo y se ha subido el drain life 1º ademas de que requiere 1000 menos de oro y sin cargar el arcangel que la build anterior, el combate es asi tu entras y ellos piensan mm vamos a stunearle y a matarle e vez de correr como moskas estupidas ( que debe ser lo que piensa la gente que juega contra vosotros), pero esta vez el stun te lo quitas y cuendo te empiezan a pegar tu esta drenando por que te ha dao tiempo ya a soltar tus cuervos que solo rebotan 6 veces en vez de 10 pero sin embargo ahora es aniquilando a uno de ellos y curandote lo que te estan pegando 2 y sobre todo aguantado mas del doble porque en vez de 1700 de vida efectiva tienes 4ks lo que te permite drenar durante mas tiempo y aguantar aun mas, y esta vez tu ultimate que mete muchisimo menos con 180 de ap que con 350 (20 por segundo) en vez de durar 2 segundos ha durado 5, por lo que si te pegan mueren si huyen 1 muere suguro ganas el tf y es problable que en la persecucion mateis otros pocos que se han comido gran daño del ultimate y algo de los cuervos.

Como conclusion dire que fidle es espectacular contra un ekipo conpocos ccs o limitadoso si tienes un buen tank galio o shen por que puedes hacer le drain indefinidamente.

Contra un ekipo con muchos cc y que sean capaces de pensar minimamente tienes una partida dificil, y tendras que jugar con mas cuidado y es posible que te merezca mas subir los cuervos antes y pegar desde atras en evz de entrar a todo el medio como si nada.

Para fidle el core es mejai botas velo y luego lo que te de la gana, esta tremendamente bien el zonyha y el abisal.

En cuanto a runas las mejores me parecen rojas: magic pen, Amarillas vida per level, azules Ap per level, aunque en azulestb esta bien cd, pero como yo voy siempre con el azul no me parecen necesariechizos de invocardor sin dudar flash e ignite, el combo ulti flash es amazing y el de ignite drain tb y sobre todo en los early ganks.

La ruta de jungueleo la basica, golem lobos fantasmas lizard golem, si ves alguien que tenga la linea jodida y el enemigo esta por mas de la mitad ve marcalo entra con flash y fear cuervo drain y prender, = death sobre todo medio y solo. Si ves que no dragon easy,y puedes eguir en jungle o ayudar en lineas o lo que veas, cuando tegas pasta pa mejai y botas o solo pa mejai te vas a casa cojes bufos y aseguir gakeando.

Lo importante es saber que tu trabajo es gankear y matar no farmear minions en linea, mueve todo el rato y no dudes en usar el ulti siempre que puedas contra 1 2 o los que sean , y nada de correr mientras te pegan con el ulti mete el drain y tankealos.

Lo mejor de fidle es ver como viene uno a mtarte por que te ve a 1 cuarto de vida hacerle el drain sin fear ni nada y ver como va muriendo mientras tu subes de vida, por lo que se acojona y empieza a huir para recibir el fear drain y verle morir en carrera mientras vuelves al combate con un 90% de vida.

2
K

Acabo de jugar una con el y creo que para jungla lo mejor es:
Dos ticks a la W, un tick al fear, y el resto a la E, y antes del 3 para drenaje otro al fear y succesivamente.
Comienzas con tomo y poti mana, y comienzas por golem y te pegas tolavuelta a la jungla.

ReFluXeD

#20 Puedes matar a uno o dos con el fear haciendo eso, pero a 5? que se quedan quietos los 5 en nash y sin tirarte nada a ti o que? xDDD

Usuarios habituales

  • Eleghor
  • korvaxo
  • AuL3
  • dicon
  • DDR
  • s3niK
  • trax_marc