Becas universitarias por competir en League Of legends

0nLy

La desarrolladora Riot Games sigue preparando singulares iniciativas con League of Legends, el juego estrella del momento en el terreno online. El estudio ha anunciado una nueva competición para la LCS dedicada a estudiantes universitarios de EE. UU. y Canadá.

100.000 dólares. Ésta es la cantidad que el estudio destina a becas universitarias para los equipos ganadores de este torneo especial y que cierra su plazo de suscripción el 22 de enero. Para inscribirse, es necesario ser estudiante universitario.

La selección concluirá con 16 equipos que competirán entre sí. Los cuatro finalistas acudirán al estudio que Riot Games tiene en Manhattan para celebrar la fase final los días 22 y 23 de febrero, fase que se emitirá a través de Internet.

League of Legends es uno de los videojuegos más prolíficos en lo que a la escena competitiva respecta. La competición oficial que se celebra cada temporada reúne a los mejores del mundo y premia al equipo vencedor con un millón de dólares.

Parte de la comunidad del juego online acusó a sus responsables de ser "avariosos" al no invertir en nuevos servidores. El equipo de Riot Games respondió a estas críticas dando una versión completamente contraria que se asevera con esta iniciativa.

http://www.meristation.com/pc/noticias/becas-universitarias-por-competir-en-league-of-legends/1526971/1947823

Shaoko

La gente está hasta los cojones de que haya lags y caídas de los servers continuamente

Solución: Becas universitarias

Riot logic

2 3 respuestas
-marcOs-

#2 que tendra que ver una cosa con la otra? si es que ya escribimos por escribir

32 1 respuesta
MaLkaS

Ya me veo a todos los jugadores profesionales matriculandose en la carrera/universidad más andrajosa y barata de la historia xD

Shaoko

#3 son ellos los que mezclan las cosas

"Parte de la comunidad del juego online acusó a sus responsables de ser "avariosos" al no invertir en nuevos servidores. El equipo de Riot Games respondió a estas críticas dando una versión completamente contraria que se asevera con esta iniciativa"

1 respuesta
Yaya

#5 Eso lo ha metido Meri, no Riot.

2
alexintor

Becas universitarias por jugar bien al lol? donde vamos a llegar?...

3 respuestas
wizar5

#7 corregidme si me equivoco, pero en eeuu dan becas por jugar bien a un deporte, asi que no me extrañaria nada que hicieran incluso equipos universitarios para jugar entre las universidades de por alli xD

5
xBoSS

¿Dónde hay que apuntarse a que me paguen por jugar? Gracias

jadgix

Espera, espera, no me ha quedado claro, a ver...

Es cierto que Riot ha hecho muchas cosas mal, y muchas cosas bien en todo el tiempo que lleva...

Pero esta iniciativa, que es una de la que más orgullosos deberíamos estar, ¿y aún hay gente que la va a criticar?

Mención especial para la absurda, estúpida e ignorante demagogia de #2, que me recuerda al típico paleto que cuando sale una noticia del PP salta a la palestra a decir "sí pero es que el PSOE más".

Es esa clase de argumento que te dan ganas de banearle la cuenta porque no puede ir en serio.

Retomando el asunto, la excusa legal por la que den dicha beca puede ser por medio de que ya es un deporte reconocido en USA, o por cualquier resquicio administrativo que les de la posibilidad, pero aquí no hay que fijarse en esos trámites, hay que saber ver lo importante de la cuestión, y es que van a fomentar el estudio.

En un país donde la educación es tan jodidamente cara, esto puede ser una bendición, nunca sabes quién puede ser ese chaval que está jugando en casa al LoL porque está en paro o bien nunca pudo pagarse una carrera universitaria por no tener dinero, y ahora gracias a esto puede acceder.

O gente con problemas económicos, que no son pocos.

Además fomenta el estudio, Riot parece poner especial empeño en esto. Todos conocemos la cantidad de pro players de la scene que dejan los estudios por dedicarse al LoL, sólo sabemos ver la cara buena, la exitosa, la cara que gana miles y miles de euros al mes y que es reconocido por todos lados. Pero no es poca la gente que abandona su vida para dedicarse al LoL y la caga estrepitosamente sin saber qué hacer con su vida, Locodoco es el mejor ejemplo reciente, o incluso Arthelon.

Pero Locodoco es sólo una de las caras conocidas que han fracasado, pero no tenéis ni idea de la cantidad de niños que dejan los estudios porque quieren ser como sus "ídolos", y como sus ídolos lo han hecho, ellos lo van a hacer, y no caen en la cuenta de que son 100 tíos de entre millones de jugadores los que se pueden considerar realmente profesionales y estar en la LCS pudiéndose mantener con un sueldo.

Riot no quiere que la gente deje los estudios, y eso me parece un gran detalle, quiere inculcar que jugar al LoL está bien, pero que incluso aún jugando al LoL y siendo buenos, hay que saber ver más allá, y quizás LoL ahora no sea visto como un FIN con el que ganar dinero, si no también como un medio para quizás poder acceder a una carrera universitaria y seguir estudiando y quién sabe lo que deparará la vida.

Es algo bonito en lo que pensar si te das cuenta, el potenciar determinado campo para influir en el LoL y en los jugadores, y en este caso, el mensaje de lo importante que es el no perder la cabeza y abandonar los estudios para jugar, es clave.

22 5 respuestas
Camp1

hombre mejor que fomenten de tal forma el estudio y el premio se de en forma de beca universitaria a que se lo gasten en barcos y putas.

1 1 respuesta
madfrog

#7 Becas universitarias por jugar bien al fútbol, baloncesto, tenis, etc. Dónde vamos a llegar? No se que veis de malo a nuevas becas, es una ayuda que el señor X da al señor Y porque el señor X quiere, a ti no te quita el dinero.

Culebrazo

#7

ni que esto fuera la NBA xdddd

laZAr0

#11 Se lo van a gastar en barcos y putas, al igual que aquí las que da el gobierno sirven para comprarse ordenadores portátiles o irse de viaje.

Meleagant

#10 Me parece que #2 es el único que se ha leído la noticia entera antes de hablar, cosa que no han hecho la mayoría de los que le han contestado.

Si es Riot o Meristation quien ha mezclado ambas cosas no lo sé, pero está claro que #2 no ha sido.

1 1 respuesta
Anezka

A mi me parece perfecto. En USA la educación es muy cara, así ayudan a que algunos puedan permitirse una universidad.

Pero es que aquí a la gente le gusta echar mierda a todo XD

jadgix

#15 he leído perfectamente la noticia y se entiende que ese párrafo lo ha añadido meristation.

Quién no sea capaz de tener esa mínima comprensión lectora lo ha debido de pasar muy duro con los estudios, para esa gente obviamente esta beca no está destinada.

1
Leonidasxx

#10 tio, el psoe mas sin duda

1 1 respuesta
K

#18 B-But,las pensiones..

1
alexintor

Pero por favor algunos teneis pajaros en la cabeza o nose que pensar. Esto es un videojuego, no un deporte que deba estar becado...

Ya me veo a tios universitarios aprendiendo a jugar al lol para ganarse la beca, pesimo...

3 respuestas
Aidanciyo

A fin de cuentas ya juegan a lol

1 respuesta
vene-nemesis

Puesme parece con diferencia la mejor inicitiva de riot, en toda su historia.

Ya veremos en que temina, pero de momento chapó por riot

alexintor

#21 por diversion, esto le viene dpm a riot, mas jugadores, mas pasta que te sueltan. Ademas si alguno juega al lol que te cagas y es universitario, pues buen fichaje para la empresa, jugada redonda.

1 respuesta
nelmejor

#20

Objetivamente ves bien que por darle patadas a un balón le den una beca a alguien pero por jugar a un juego de estrategia que requiere muchísima agilidad mental y capacidad táctica no?

Así va España, somos campeones del mundo! arriba ese animo.

eXtreM3

#20 tienes 50 años?

#23 los top no juegan por diversión (bueno, sí que se divierten) sino porque es un trabajo. Pero tío es un videojuego quién se va a ganar la vida con eso? pésimo

KONRA

ya lo he dihco mil veces, que riot tenga una mierda de servicio tecnico con los servidores, no hace que estas cosas sean para quitarse el sombrero como ha dicho alguno anteriormente.

no mezcleis...

forcem

No hay deporte mas justo que el lol no hay arbitros que la caguen.

2
Dase

#20 Dime la diferencia que tiene el ser bueno al rugby/baloncesto y recibir beca a ser bueno al LoL y recibir beca.

Porque uno es ser guay y lo otro es patetico?

1 respuesta
SkAmiKaZ

Me duele ver deporte y LoL en la misma frase en serio. (Como futuro profesional del sector.)

Defiendo la profesionalización de LoL y este tipo de noticias ayudan mucho, pero estáis entrando a debatir sin tener ni puta idea. (desde el respeto)

Lo primero. Es EEUU quien cataloga el LoL como deporte, solo EEUU y poco antes de las finales, a donde nos lleva esto ? A que lo hicieron para facilitar visados. Segundo. Que institución/organización de EEUU es la que incluye al LoL en la lista de "deportes", nadie lo sabe, sin esa información no estamos en disposición de considerar si la inclusión es correcta o no.

Si nos metemos en los rasgos caracterizadores del deporte, tenemos un problema mas que evidente,y es que el LoL no cumple el requisito principal (Tener situación motriz).

Alguno sacará el tema ajedrez, y solo puedo decir una cosa, el ajedrez es deporte para quien ? Para la prensa. Para los profesionales del sector de las Ciencias de la act fisica y el deporte ¡NO!. Y como lo se ? Por que es mi día a día este mundo.

Y repito. Considero este tipo de ayudas muy importante para el desarrollo de los e-sports y su consecuente profesionalizacion, pero estamos confundiendo términos. Cada cual por su lado.

4 respuestas
RTeks

#29 Yo cuando juego muevo las manos y los dedos

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RTeks
  • SkAmiKaZ
  • jadgix
  • alexintor
  • Clicspam
  • Neodux
  • Dase