Buffs y nerfs planeados para el parche 9.5

Saffron

Interesante, aunque personalmente echo en falta un buff al liche aunque sea pelugroso ya que los champs que lo usan llevan tiempo en la mierda.

blv_nevermor

Buffando a la zoe 2.0 me cagó en tu madre rito

P

#11977 deja de nombrarme que después lloras haciendote la victima

Rito_Tryhard

buff a akali. ok xD

Kyrilenco

#11982 Se puede comprobar que el equipo de balanceo de Rito sabe lo que hace!!!

Equipo de Balanceo : Akali esta muy rota NERF!!!!!! unos segundos mas tarde...…….. BUFF nos pasamos con el nerf!!!

PD: otra vez GP's Y Chogats en TOP preveo xD

1 respuesta
blv_nevermor

#11985 Pasito pa l'ante pasito pa tras.
No tienen ni puta idea de que hacer con su juego o el equipo de balanceo está compuesto por trolazos.
Acaban de poner el nuevo conquistador y ya van a tocarlo, Si sabes que va a salir roto y vas a tener que tocarlo ¿por que lo sacas así?

Kyrilenco

#11994 Yo ya empiezo a pensar que cojen un dado con caras de Nerf/Buff/Nothing y luego cogen el listado de campeones , van tirando y lo que salga xD

1
MoonKai

Yo opino que los rioters juegan un Monored de goblins o shocks

3
JackDaniels

El nerf a Yasuo, para que.... Con el buff de los items de crit, al final no han sidos los ADC los grandes beneficiados, sino Yasuo, Yi.

Yo no sé ne otros ELOs, pero en Silver, creo que no exagero si el 80% de las partidas es banned o picked.

2 respuestas
Disbalanced

#9 Yi sobre todo por el item de Shojin, no recuerdo el nombre

De la lista veo todo correcto menos los buffs, dudo que Mundo, Jhin y Cho, Skarner y Graves lo necesiten. Lo de Trynda es para rework.

1 respuesta
Kovel

Podéis lapidarme si queréis, pero a mí me parece bien el buff a Akali. Con el nerf anterior pasó de estar super broken a ser una puta mierda. La cosa es que tengan cuidado con lo que le suben y ya está, porque es un personaje que baila en una línea muy fina xD

Por lo demás, celebro el buff a Gangplank, que es un personaje que me encanta y lo tengo un poco olvidado en el baúl. Ojalá vuelva a ser relevante.

PD: Por cierto, soy nuevo en el foro. Las presentaciones no son lo mío, así que nada, ya nos iremos conociendo y eso :) ¡Un saludo!

2 2 respuestas
XantaCompana

Muy bien RIOT. Yorick nerfeo, el unico campeon que despues del rework no se jugo nada en comeptitivo (warwick quizas sea el otro, pero se jugo algo mas que yorick). Ahora que yorick se podia jugar algo y solo pq era el "counter" de un urgot todopoderoso, pero ahora que el urgot tb lo nerfearon yorick iba a desaparecer poco a poco sin que lo tocaran. Aun por encima tb le nerfean el conquistador que para yorick splipusher era esencial, osea q ahora que empezaba a asomar algo la cabeza, pa el pozo nuevamente. De todas maneras Yorick no se merece un nerfeo en tal caso un buff, ya que es un champ dedicado a splipusher y pa eso hay campeones mejores que el (fiora, jax, trynda....) y tampoco es un mata tanques pq tambien hay campeones mejores que el, tampoco es tanque, ni tiene mucho cc, o daño en area para teamfigths, osea que yorick no destaca en nada (splitpusher pero como dije hay muchos campeones mejores que el). Rework de yorick que no sirvio para nada, no se ve, no se va ver y no se vera, estara en el baul hasta que decidan hacerle otro rework o cambien algunas dinamicas del campeon, gg riot.

2 respuestas
Disbalanced

#11 Akali ahora mismo es casi el peor champ del juego imo

Bienvenido

Por otra parte, #12 Yorick es lo más roto actualmente con diferencia en soloQ. Free elo con 0 requerimiento de skill, solamente un mínimo de conocimiento de hacer splitpush.

Yorick fue buffado hace poco.

1 3 respuestas
Barue

#5 ya se avisó de esto, dijeron que la iban a "sobre-nerfear" para borrarla del competitivo y después ajustarla progresivamente, se puede criticar en muchas cosas al equipo de balanceo, pero esto lo avisaron y están haciendo exactamente lo que dijeron

XantaCompana

#13 Si, en solo q esta quizas "algo" mejor, (roto no) pero es solo pq la gente no sabe jugar contra el, lo unico que tienes que hacer es matar a la dama primero y los zombies y luego te vas a por yorick, si vas a por yorick el te va aguantar con su q y la dama y los fantasmas te matan, pero como dije yo hablo de competitivo. Si ves las partidas de competitivo yorick casi siempre queda con kda negativo, pero a veces gana pq aunque muera mucho tira las torres, pero si te pillas un jax fiora trynda etc le ganas en uno contra uno y ellos te pusean y tiran todo.

Es cierto que recibio un "buff" pero realmente no le aumentaron ninguna estadistica lo unico que hicieron es que la dama ahora le acompañe, que ya tiene narices que es el unico champ con mascota que no la pueda controlar. Margarita de ivern la controlas, el dragon y ulti de mordekaiser los controlas, tibbers de annie lo controlas, hasta la tormenta de viktor la puedes controlar, y yorick no la puede controlar, gracias a ese "buff" te persigue, pero sigues sin poder controlarla, asique para mi eso no es un buff, es cambiar algo la dinamica, y aun asi no esta roto, quizas en soloq pero pq la gente no sabe jugar contra el, pero con que sepas lo basico de el, es facil matarlo, ademas no tiene nada que le de velocidad o saltos para meterse o escapar, tampoco cc, lo maximo su W q con dos basico la rompes (hasta el nivel 18 no la tienes con 4 basicos, demasiado tarde) o la E que es apenas un slow. Para mi es el peor rework de todos los que hiceron hasta ahora, aunque es verdad que esta mejor que con el antiguo, o quizas no.... habria q verlo mas en profundidad.

ErChuache

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Que me nerfean mah boi Yorick. ¿Y ahora con qué subo yo? :cry: :cry:

#13 Está roto por la falta de coordinación del equipo.

  • Su CC es situacional y/o exigüo. Su muro vale para dos cosas, cortar casteos largos si lo coges bien con el borde y para evitar que la peña escape después de un CC proporcionado por otro campeón. Por sí solo es meh, quien más quien menos tiene dash, salto, teleportación, etc. Su E es un slow del 30%, con un AOE algo raro.

  • Su única defensa son los objetos de defensa que se compre, siendo su curación de la Q su única salvaguarda.

  • Sin gapcloser, más allá del sprint que consigue con la E (20% de velocidad)

  • Sin iniciación.

  • Gran parte de su daño depende de los ghouls, de acertar bien la E (para que los ghouls y la maiden entren en modo REEEEEEEEEEEEEEE) y de su ultimate.

Pues hombre, yo veo a Riven (personaje más difícil mecánicamente) y a Nasus (que se supone que es un moñeco débil en early pero una puta bestia en late) por encima de Yorick. Eso ignorando a los que son picks más aislados, como Wukong (que lleva tiempo estando siempre en el top 5) o a Quinn. O incluso a Jax, que en lategame se folla a Yorick ez.

#12 Yo lo dejaría como está, sinceramente. En competitivo va a ser jodido verlo, por las razones que arriba he expuesto

1 2 respuestas
Ramuntz

#16 Decir que Yorick está roto por la falta de coordinación en equipo cuando se pickea hasta en competitivo es un poco muy xD.

1 respuesta
JackDaniels

De todas maneras, me gustaría decir que con el número de campeones que existen (en torno a 150?), el balanceo del LOL es muy bueno. Seamos realistas, en soloQ, el 90% de los campeones son jugables, y de ellos un 75% de forma balanceada. Hay un 10% que están en el pozo, y un 15% que están OP (algunos ligeramente, y un pequeño porcentaje bastante).

Hay muchísimos juegos con mucho peor balanceo que este.

ErChuache

#17 :psyduck: Coño, que fallo. Pues lo habrán empezado a pickear ahora, porque hasta donde yo sé no se pickeaba ni de broma.

https://lol.gamepedia.com/Yorick/Statistics/2019

https://lol.gamepedia.com/Yorick/Statistics/2018

https://lol.gamepedia.com/Yorick/Statistics/2017

1 respuesta
Syki

#19 Desde el 9.4 está op, al menos han actuado rápido, es un campeón de nicho, no para que esté en meta

1 respuesta
XantaCompana

#16 Mas que de acuerdo con tu explicacion, es basicamente todo lo que yo dije, y no te olvides de que su ulti no se puede controlar directamente, no como otras pets. por eso me quejo del nerfeo que va recibir.

Saffron

#11 Un saludete buen criterio compañero

1 respuesta
ErChuache

#20

¿Me explicas por qué un personaje porque sea nicho (que no deja de ser un splitpusher ultimate dependiente como podría ser por ejemplo Fiora o Tryndamere) merece ser instantnerfeado porque en un parche empieza a pickearse más?

¿Si fuese meta no importaría que fuese ban o pick? ¿O que no se tocase en 2-3 parches?

Es que fallo totalmente en ver la lógica de tu argumento, lo siento.

1 respuesta
Syki

#23 Por lo mismo que singed NUNCA debería ser meta, la intención de Riot nunca ha sido que Yorick sea un meta pick, además es un champ que aporta poco o nada al competitivo con mecanismos bastante simples y que IMO es para que esté bien, no en 54% winrate como estaba, se puso op de repente por que se nerfearon el resto de tops y acabó con que sus únicos matchups malos eran jax e irelia

1 respuesta
Kovel

#13 Gracias, un placer :)

Coincido contigo en lo de Akali, para mí también es de los peores champs actualmente.

Y aunque veo gente descontenta con el nerf a Yorick... creo que el nerf es justo. El personaje actualmente es un auténtico abuso, tiene una línea muy decente contra muchísimos campeones, y cuando splitpushea tienen que ir tres tíos a pararlo porque se hace fácilmente un 2 para 1. Sin contar con que te abre la base antes de que te des cuenta xD. Tampoco olvidemos que con el tema de ganar oro extra gracias a placas de las torretas, Yorick es uno de los personajes más beneficiados porque es un pusheador nato. Pero vamos, es sólo mi opinión de mierda xD.

#22 Gracias, amigo. Encantado :)

ErChuache

#24 Sinceramente, algunas de tus excusas me parecen muy pobres. Que un campeón, por su diseño sea más débil de cara al competitivo no significa que no pueda ser pickeado si el meta le puede favorecer o sus counters estan nerf por x razón. Ahora mismo es un gran splitpusher porque las torretas, salvo los 12 minutos de las placas de la Tier 1, son de puto papel. Engancha un heraldo, a la maiden y una wave decente y si no tienes cuidado se te mete hasta en la cocina.

¿Mecanismos simples? Joder, te pones a mirar los campeones más usados en competitivo y la mitad son más sencillos que el mecanismo de un chupete. Al menos con Yorick tienes que tener en cuenta varios aspectos para optimizar tu rendimiento, como tener a los ghouls sanotes, controlar un poco tu maiden, acertar una skillshot con un AOE raruno y tiempo de lanzamiento considerable.... La mitad de los campeones es acertar que se ven es acertar una skillshot y GG WP.

Vamos, si me vas a decir que por ejemplo Zhin Xao, Galio, Lissandra, Sion, Braum, Gragas (picks del Wolds 2018)... con campeones extremadamente complejos, pues...

1 respuesta
Abe5

Digo yo que con 9 años que lleva el LoL en el mercado se nos puede ir metiendo ya en la cabeza que Riot no busca ni ha buscado un balanceo equilibrado, sino una rotación de campeones poderosos y débiles cada X tiempo para ir alternando el metajuego y sacar un rendimiento económico con la venta de skins en algunas ocasiones.

4 1 respuesta
Syki

#26 Tampoco voy a discutir mucho más, solo digo que tiene un 53%/54% wr con 8-10% de playrate y eso indica que está op a nivel de nerf inmediato, al igual que riven lleva op 6 meses y riot se niega a nerfearla, aquí hay para todos.

1 respuesta
ErChuache

#28 Hombre, es que un Master me suelte "es que no debería estar en el meta/competitivo porque es mecánicamente sencillo" cuando hay tropecientos campeones que son más simples todavía y ahí están en competitivo 24/7, pues... permite que a este Silver se le quede el culo torcido Xd

¿Que es aburrido de ver, porque no tiene habilidades de WOW WOMBO COMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? Sí, como prácticamente cualquier bruiser splitpusher enfocado al 1vs1.

¿Que está fuerte? Pues sí, el meta de torres de papel y heraldo revientatorres le favorece. El Conqueror le hace un buen favor también gracias a su combinación de su maiden que hace daño mágico %.

Tampoco voy a discutir yo mucho más. Supongo que ahora jugaré más con mi maski boi AKA Jhin para subir elo XD

Pero vamos, es como dice #27 , y esto lo ampliaría a cualquier juego enfocado al multijugador. Joder, hasta en mods multijugador con una playerbase pequeñita ves cambios que te quedas con el culo torcido al ver cambios ridículos.

Por cierto, @Abe5 ¿tú no eras moderador de este subforo?

1 respuesta
Biohaazardx

Y para cuando buffean a evelynn que esta en la mierda right now

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Abe5
  • brandon1912
  • ErChuache
  • Syki
  • Kovel
  • XantaCompana

Tags