El campeón del mundo del que nadie se atreve a hablar por Cabramaravilla

Letkorias

#23 Simplemente no has entendido el vídeo. Porque el punto es criticar el pseudo análisis que pone en valor solamente aquello que entiende/es fácil de entender. Todo lo demás que has construido a partir de esto es sesgo personal.

Ni Cabra afirma que el supiera nada antes del mundial (ni se acerca a la insinuación), ni asevera que EDG fueran favoritos, no tiene que hacerlo, lo eran antes del mundial para un segmento del grueso de analistas.

Aquí se evidencia una realidad, y es una realidad incómoda, es muy fácil alabar el juego coreano porque siempre ha sido muy canónico, entendible desde el absoluto. Porque el absoluto reduce las variables. Y cuantas menos variables más fácil es ver algo y dárselas de entendido sobre como eso funciona. No se habla de porque los chinos ganan porque los "analistas" de las retransmisiones oficiales no tienen el acercamiento y entendimiento suficiente de esas variables como para identificar ese punto fuerte, es más fácil decir que simplemente son anárquicos, y además eso apoya la idea de que Corea es aún más superior.

Cabra lleva haciendo este contenido años, lo hacía en PingSpam, lo hizo por su cuenta en algunos momentos y lo hacía en inglés antes de empezar en Espm. Y siempre han sido análisis a posteriori y siempre dando valor a lo creativo e interesante que plantean los equipos.

#30 No ha vuelto a ningún sitio, lo hace como hobbie porque acabó más quemado que la moto un hippie, como casi todos los que no están en LEC o similares levantándose una morterada, porque es un trabajo de esclavo.

5 1 respuesta
SergioLS

Video bastante top

Taiden

#29 la cosa es que el tío empezó haciendo análisis en inglés en youtube que debían ver cuatro gatos. Al poco partició en el podcast de Thorin (con el que ahora se lleva mal) y entró en Esportmaniacos porque Yuste vió lo que hacía. Si eso hubiera pasado ahora creo que podría dedicarse a ello, pero pasó hace 4-5 años y la escena del LoL no era lo que es ahora. Luego en la LVP el chat le debía meter mucha caña porque pasa lo de siempre, viene un tío que sabe mil veces mas que tu, te dice verdades como puños y los mongolines que se piensan que saben todo le echaban mierda. En este hilo hay algún ejemplo.

Lo de MAD fue equivocación suya por no informarse antes. Cabra hubiera sido el LS español pero para ser LS hace falta tener mucha gente detrás y en español es difícil tenerla de algo tan nicho.

Para mi la época de Cabra en Esportmaniacos fue la mejor del programa aunque creo que ahora es un formato mucho más digerible y entretenido.

3 2 respuestas
NeMs

A mí me suena que en la lvp le trataron como la mierda e incluso cruzó twits con una pava de la lvp que no se quien era

1 respuesta
Taiden

Acabo de ver el video. Increible. 11/10

serget

#33 Con los analistas de mierda que tiene la LEC (más allá de Caedrel) yo creo que si Cabra hubiera continuado haciendo análisis en inglés de vez en cuando, antes o después le habrían llamado aunque fuera para algún analyst desk o segmentos. Pero bueno, no sucedió y ya está.

1 1 respuesta
Mr_Satan

#31 me alegro de que no se haya ido. Es tio es muy bueno haciendo esto.

Efervescente

#33 #34 En LVP se quejó de las condiciones laborales. Ya digo que tiene un directo hablando sobre el tema.

#36 De hecho, a nivel de analistas y de narrativas la LEC está pocha. Caedrel es buen analista pero sus narrativas se basan en los números totalmente y eso es mierda. Peña como Deficio o Froskurin cumplían ese papel mil veces mejor. Y la que es buena de cojones es Troubleinc, pero buena a niveles top. Ojalá verla más pero lo que yo vi en cuanto estuvo fue bastante increíble.

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • Mr_Satan
  • serget
  • Taiden
  • Kaiser5
  • MoonKai
  • Eltshan