Campeonato Mundial de LoL 2019: Grupos, cuartos y semifinales

Kaiser5

#9000 Yo creo que va mas pegado al tema de comunicación en si, poco kr que haya venido a europa sabia hablar ingles.

1 respuesta
TTray

#8994 de hecho el nivel de midlaners (y digo midlaners porque es la posición más potenciada de EU) de China es mejor que el de Europa imo. Pones a Twila en el S04 y lo hace mejor que Abbedagge fijísimo.

PD: Ahora que me doy cuenta acerté en #34 y sin darme cuenta, habrá que sacar pecho digo yo.

Letkorias

Para hablar de estas cosas a veces hay que coger un mapa. China tiene el mismo problema geográfico que NA, y es una extensión enorme que físicamente y a día de hoy provoca de forma irremediable un pin altísimo. Los chinos lo solucionan acorde a su MASIVA player base, abriendo varios servidores (tienen más de 10) cosa que los americanos no pueden hacer porque su player base es muy reducida. China no tiene un problema de talento base, por huevos con su número de jugadores deberían ser una región top a nivel de creación de talento, el problema es que el soloq esta atomizadísimo porque hay muchos servidores y la gente que va subiendo y llega a high elo se encuentra con un erial. En EU West y en Korea un random que juega desde su casa y es máster esta jugando a diario con jugadores top a nivel mundial y profesionales de diferente nivel. Si eres bueno en china pero has nacido en una zona geográficamente lejana a la costa oriental o a Korea te vas a morir del asco en tu servidor y te vas a estancar.

Los jugadores de la LPL no juegan en el servidor de Korea por el pin, juegan porque es el único server al que tienen acceso en el que saben que en determinado elo hay una alta concentración de grandes jugadores. Si tecnológicamente fuera posible que toda China jugase en el mismo servidor tendrían el mejor SoloQ del mundo porque las plazas en Máster, GM y Challenger estarían más disputadas que en ningún sitio.

5 1 respuesta
B

#8996 el problema es que no hay jugadores casi, en NA hay menos gente que en EUNE. Tienes las academias a ver si sale alguno pero es complicado, la gente en NA no juega al lol casi.

1 1 respuesta
TTray

Atentos a la flipada de Montecristo:

2 respuestas
iomegakek

#9004 jugadores hay, pero se estancan en los academy o no se les da oportunidad. Desconozco si los equipos se molestarán en hacer tryouts a jugadores de soloQ, pero sería una cosa bastante buena, en plan "hoy en scrims vamos a probar 1 jugador, vamos a darle unas partidas de prueba a ver qué tal rinde", probar 1 jugador de cada vez, no 3 o 4.

#9005 de todo lo que ha puesto lo único que me gusta son los puntos 6 y 7 xD

privet

#9001 Pues anda que no tienen barrera lingüística con el chino,y mira..

1 respuesta
xKhristianx

Para mí el mayor problema de NA esta en los imports KR y EU a base de talonario y no apostar por jugadores de su región . Igual es una tonteria pero en casi todos los e-sports que he visto los equipos ganadores de los grandes torneos sus jugadores son de la misma región. hay alguna excepción como IG el año pasado.

1
overzeta

pero que jugadores hay en NA decentes que no sean imports, de nada sirve el talento en academias sino los subes no mejoraran jugando contra challengers del montón es como si tienes un buen jugador de futbol y lo dejas en el B jugando en 2ºb muriéndose de asco va mejorar mucho si...

ojito a la racha de DL lleva 4 años cayendo en grupos con un 3-3 quedando en 3º lugar los 4 años xD
2016 TSM 3-3 in Group D
2017 TSM 3-3 in Group D
2018 TL 3-3 in Group C
2019 TL 3-3 in Group D

1 respuesta
Kaiser5

#9007 doinb, rookie y gimgoon saben chino y theshy esta en proceso.

1 respuesta
privet

#9010 Lo sé, pero cuando fueron no, y no es que lo hicieran mal precisamente

Mira TheShy que maquina es, aunque ese creo que no sabe hablar en ningún idioma

LoveMusic

hay gente pidiendo que vuelva el bo3 en NA, el nivel ya era lamentable de por si como para añadir dos mapas más xd

El unico equipo de nivel es TL, 3 imports y los dos mejores jugadores de NA en sus respectivas posiciones, no hace falta decir mucho más. El próximo año volveran a ganar la LCS y a lo que salga en worlds.

Galaik

El problema de NA es que son unos pacos que no dan el nivel ni tienen un soloQ para mejorar sus mecánicas, sus academias siempre han sido una fantochada sin sentido, hemos visto meter jugadores veteranos de C9 para jugar partidas cuando lo natural sería dar paso a gente nueva.

Lo del BO1 de excusa es la risión.

Demonlike

Si en NA se tomaran el soloq mas seriamente y menos de jijis jajas, quizás conseguirían sacar más talento local, hasta que esto no pase seguirán dando pena en los mundiales por mucho import que lleven.

Fedackles

El problema de NA es que es NA

12 2 respuestas
Rito_Tryhard

#9015 Que profundo joder, he soltado una lagrima.

5 1 respuesta
Fedackles

#9016 me ha salido la vena de Paulo Coelho, gracias.

1
darksturm

#9015 es que da igual el juego que sea, NA es un meme con patas, hasta en Hearthstone se nota la diferencia

1 respuesta
TTray

#9009 Hombre yo veía jugar a Kumo a un nivel bastante aceptable, Zeyzal salió de donde salió, Blaber que aunque no sea top top es un jugador que puede valer para un equipo de NA fácilmente, Cody Sun no salió hace mucho y aunque lo trataran como la mierda ha conseguido ir 3 años seguidos a Worlds. Yo estoy seguro de que si se les rodea adecuadamente pueden dar el nivel, pero si te centras en mantener a los Lira o Rush, te traes a retirados como Bang o Crown (que no lo han hecho tan mal, pero al fin y al cabo van a NA a lo que van) pues tienes lo que tienes. Que C9 sea el único equipo que sistemáticamente saque rookies con nivel cada año y sean los únicos que hayan pasado de grupos todos los años tendrá algo que ver digo yo. Los academy ahora mismo son equipos de retirados/veteranos, tienen dando vueltas por ahí a Moon, a Matt, a Dardoch, a Ssumday, a Gate, y suma y sigue...

1 respuesta
luis0811

NA es como el fútbol chino.

B

En NA están todos más centrados en el show, el trashtalk, la pose, sus streams y redes sociales que en competir de verdad, y pasa lo que pasa.

Es EEUU brothers, the show must go on. piu piuuu.

iomegakek

#9018 en CSGO al menos de vez en cuando sacan el orgullo y quedan bien.

B

Wtf, qué tiene que ver el show y el trashtalk? Ni que se les fuera la vida en ello o les consumiera demasiado tiempo.

También se puede ser streamer y jugar bien. Solo se están grabando mientras juegan soloQ(Algo que harían de todos modos) XD

TYO

#9019 Crown jugó bien, yo creo que se lo tomaba enserio este año

Kaiser5
38
Laxers2

#8983 Faker no gana solo, por poco tiene uno Huni? si llegaron de milagro a la final y fueron totalmente stompeados XD.

1
Petermirror

Yo creo que el problema más que los imports, es la falta de jugadores buenos de NA, al fin y al cabo en NA acaban funcionando al menos a nivel local los equipos que a parte de imports tienen locales decentes, de nada sirve traerte a Crown o Bang y ponerlos a jugar con los sidas de turno.

De todos modos tampoco creo que el año de TL se pueda considerar un fracaso, fueron finalistas del MSI derrotando a los actuales campeones del mundial, y ahora han estado a una partida de volver a eliminarlos, siendo los únicos que les han sacado una partida a DWG

1 respuesta
ColdZimeh

Montecristo el visionario. Si quiere también que los jugadores de la ERL que no hayan jugado en la LEC que no cuenten como importo para la LCS. xddd

Taiden

#9027 TL tenía un grupo fácil para pasar y no han pasado. Ganan en NA porque no hay rival.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales