Campeonato Mundial de la Temporada 6

Nahuel007uru

Es que actualmente G2 esta en la:

1 respuesta
Kaiser5

a ver la primera semana pueden haber sorpresas por que te puedes sacar una estrategia de la manga tipo c9 con trist y su fast push pero normalmente a la segunda semana todo vuelve a la normalidad y los equipos top siguen siendo top y los equipos que sorprendieron se quedan en una grata sorpresa, el año pasado para mi fue mas raro nadie se esperaba aquella hostia de china al menos yo

Pepethebest

Si g2 consigue el milagro contra rox, pueden forzar el empate. Como pierdan contra rox se van con un 0-6.

1 respuesta
Daxter101

#8793 Solo necesitan ganar los 3 partidos que le quedan y luego ganar el desempate. Puede que se produzca el milagro pero viendo la semana pasada su rendimiento me decantaría más por irse a casa con un parcial de 0-6 en los worlds.

2 respuestas
Kaiser5

#8794 yo veo un 1-5, 2-5 creo que al wc le ganaran y clg pues depende del día pero creo que si pierden vs rox se quitan presión y igual juegan mejor

B

Me parece increíble que digáis tonterías sobre que a EUW le deberían de quitar una plaza del mundial porque apenas han conseguido rascar alguna victoria, pero en serio, estáis viendo las partidas o sólo el ridículo de G2? Una cosa es no ganar y otra manquear y que yo sepa mirando los grupos y los partidos lo he visto así:

H2k ganó a la Wildcard (que esta consiguió ganar a EDG por comodones)
H2k estuvo apunto de ganar a Ahq, no vi ninguna stompeada ni nada por el estilo, empezaron genial y al final la macro fue superior de un gran equipo como es Ahq, que no hablamos de uno cualquiera, siempre es un equipo que lucha y da sustos a los grandes
H2k jugó de tú a tú con EDG hasta que este último siendo superior le ganó (y mencionar que se han enfrentado a la mejor versión de EDG del mundial)

Conclusión: H2k a mi parecer no ha dado pena y no está peor que el Fnatic del año pasado a estas alturas para clasificarse (no hablo de nivel) y aun tienen bastante margen para clasificarse

Splyce, en el grupo a priori más difícil y el equipo teóricamente peor para representar EUW: no ha rascado ninguna victoria, pero hay que tener en cuenta que jugaron bastante bien contra los koreanos con un Sencux a un altísimo nivel y perdieron por tablas, porque Galaxy es un mejor equipo simplemente con mejor estrategia y jugadores más sólidos en la mayoría de líneas.
Luego contra TSM no nos olvidemos que estuvieron apunto de ganarlos de nuevo con un Sencux muy acertado y un Wunder poco acertado (sino probablemente hubieran ganado) y por último RNG que no es solo uno de los favoritos a llegar a las semifinales/finales, sino que para colmo jugó una de sus mejores partidas

Conclusión: son jugadores nuevos contra equipos bastantes fuertes y sólidos y en mi opinión están dejando buena imagen y haciendo buen papel para lo que se esperaba de ellos, a tal punto de que casi ganan al mejor TSM que ha habido y afrontaron a un Samsung Galaxy muy fuerte

G2 es el único que está dando pena de verdad, a tal punto que hasta a mí me esta dando pena, pero no se puede achacar la culpa y las humilladitas que está recibiendo este equipo a toda europa, porque estos son los mundiales y hay equipos muy fuertes, por ejemplo, si H2k hubiera estado en el grupo A, dudo que fueran 0/3 ahora mismo y que pierdan de una forma tan patética y haciendo bronceladas a lo broncelote

Si hablamos de quitar plazas creo que por historia se las deberían de quitar a NA, ya que el año pasado CLG hizo el mismo ridículo que G2 este año, estaba en el grupo más fácil y perdió hasta con la Wildcard, y ninguno de la región pasó de grupos, al igual que China que solo EDG pasó de grupos y recibió un 3/0 por parte de Fnatic. Así que no entiendo tanto hate de parte de algunos para EUW cuando simplemente ha sido una serie de catastroficas desdichas, primero con la fuga de muchos jugadores a otras regiones, problemas internos de equipos muy fuertes, etc...

No es culpa de EUW que esté un equipo poco profesional que se lo tome a modo de risa y hayan ido a korea y a estados unidos de vacaciones y luego en el juego parezcan que tienen un elo de Bronce

Los otros dos equipos, aunque pierdan, están dando la cara como pueden contra rivales muy fuertes y aun queda otra semana

5 1 respuesta
Daxter101

#8796 Lo que en mi opinión deberían hacer es ampliar el número de plazas en 1 más por grupo. Hay regiones de Wildcard como Brasil o Rusia que están dando el callo y que llevan muchos años siendo aceptablemente buenos para ser Wildcard. Habría más representación mundial y estoy seguro de que aumentaría el seguimiento de los worlds al tener equipos de regiones muy grandes que finalmente no conseguían clasficiarse.

Es más, incluso si no se plantean aumentar en número de plazas en los worlds yo daría a estas regiones un puesto fijo y cambiaría el número de representantes de las regiones. En mi opinión que China, Korea, NA y EU tengan 3 plazas aseguradas cada uno me parece un poco excesivo. Entiendo que reducir el número de plazas de una región es algo que toca al orgullo y no sentaría bien a nadie, pero igual 2 por región y una tercera ganada mediante ya sea MSI o un guanlet no solo de una región, sino de 2 como podría ser NAvsEU y CHvsKR podría ser interesante. Esto último ya sería una opción muy rara que no creo que se diera, pero a mi me parece atractiva como plan B.

1 respuesta
Intencity

Deberian hacer Wildcard con los campeones de las regiones emergentes (osea los que ya estan) + los seed # 3 de la LCS NA y EU, China y TW (agregandole un seed mas). KR deberia tener los 3 seed asegurados y hasta podrian darle un 4 seed para competir en la Wildcard. Yo pienso que en consecuencia mejoraría el nivel del mundial.

Ahora esto reduce los equipos participantes del mundial pero podrían tirar de un all vs all bo2 o bo3 en vez de grupos y luego irlos acomodando por seeds de acuerdo a la posición con upper brackets y lower brackets. Es algo similar al formato de TI de Dota 2 que me parece es el mejor.

1 respuesta
Daxter101

#8798 En los worlds no todo lo que le interesa a la gente es ver a los mejores equipos del mundo, también quiere ver a los equipos de su región intentando ganar aunque sepan que no tienen posibilidades. Si hacemos eso no vamos a ver un equipo de una región wildcard hasta que salga un M5 v2.0.

1 1 respuesta
Intencity

#8799 El torneo Wildcard se convertiria como en un pre-mundial, hasta podria realizarse dias antes en la misma sede, asi no le quitas el hype a la gente. Ademas equipos como ANX están a la par de equipos como CLG, IM o SPY. Incluso INTZ si pones a Kami en mid y brTT de adc :psyduck: Seria un torneo parejo.

1 respuesta
Daxter101

#8800 A mi me parecería feísimo hacer algo así. Se podrían dar 2 situaciones con ese torneo:

1- Que los 3º o 4º equipos de las regiones que son consideradas buenas ganen y dejen a los equipos de las regiones wildcard sin representación alguna en el torneo más importante del año.

2- Que los equipos de wildcard se clasifiquen y demuestren que están al menos al mismo nivel que equipos de tabla superior de las mejores regiones, en cuyo caso lo que estaríamos haciendo es despreciar a esas regiones por obligarles a ganarse un hueco en los worlds por torneo cuando están al nivel de otras regiones con 2 puestos asegurados.

En cualquiera de los 2 casos estaríamos haciendo un feo a esas regiones y podríamos perder fanbase ya sea por falta de representación o por discriminación hacia sus equipos.

1 respuesta
Intencity

#8801 No creo que se considere una discriminación como tal, de los 7 equipos IWC, 5 se quedan sin representación en el mundial, en todo caso seria darle una seed directa al mundial a Brasil pero no por el nivel si no por la fanbase (money).

Yo pienso que haciendo una IWC en la misma sede del mundial unos días antes con equipos seed 3 de regiones mayores le daría un hype similar a un mundial a los fans de las equipos de las regiones emergentes. Se sentirían mas parte de la competencia al contrario de discriminados.

Nahuel007uru

Tampoco nos pongamos extremistas, tampoco los wildcards van de victima porque siguen siendo la region (o zona) con menos nivel, pero... esta avanzando a un gran nivel y creo que se necesita remunerarla con por lo menos una chance directa de seed directo a worlds, cosa que actualmente creo que no tiene.

Fox-ES

De momento permanecerè en silencio con las seed pero como pase lo que yo creo ya me tendreís de mosca cojonera.

1 respuesta
C

A Sudamérica en general, a sus tres servidores, podrian darle dos seeds como a la lms no?

Big_Gecko

#8804 Pero no te cortes hombre. Por cierto, ¿MMD ha sido el top titular o lo ha sido Steak? Es que este año no he visto nada de la LMS y me pareció raro verlo luego cuando terminó una de las partidas.

Ayer miré el Pick'em y me parece que si el año pasado acertó una persona, este año igual nadie.

Silvrx

El Lol competitivo es un negocio y como tal se debe buscar la mayor rentabilidad siendo el mundial su mejor escenario.
No entiendo porque os centráis tanto en pedir que sólo los mejores jueguen el mundial (que eso significa 8 equipos coreanos, sin wildcards o restando plazas a occidente) si luego vosotros mismos queréis sorpresas de equipos a priori peores ganando a los buenos.
Es muy fácil, si se monopoliza todo en una o dos regiones potentes y todo se vuelve predecible, se pierde el interés. Malo para el negocio.
Es necesario para el espectáculo y en consecuencia para riot dar oportunidades a todas las regiones. Es necesario para un porcentaje de espectadores ver a sus equipos de regiones peores soñar con conseguir algo. Y es necesario para el otro porcentaje de espectadores que se les ofrezca un mínimo de nivel de partidas para que no se convierta el mundial en pantomima.
Para mi todo lo que no sea cambiar el formato para el año que viene me parecerá un paso atrás para su negocio.
A mi juicio quedarían unos worlds mejores si se hiciese un Mundial de 20 equipos:
3 kr + 3 ch + 3 na + 3 tw + 3 eu + 1 bra + 1 cis/tur + 2 wc + 1campeón Mundial anterior.( Es como decir 4 kr).
-4 grupos de 5 equipos. Bo1
-1° de cada grupo a cuartos con bye en octavos, 2° y 3° de cada grupo a octavos.
-playoffs Bo5.
El mundial sería más largo porque habrían más partidos, pero si es interesante debería dar igual.

1
B

Como sobrevalorais a los equipos koreanos. Para algunos los mundiales perfectos sería cambiarle a la LCK el nombre por Campeonato Mundial.

Simplemente que los amplien y le den plaza fija a Brasil y tal vez a la zona de Euroasia. Y también darle 3 plazas a la LMS en lugar de dos, que se las merecen.

2 respuestas
I

#8791 estan en la S, cualquier fan de dragon ball sabe que la S es peor que la Z

los que seguis diciendo que cierto equipo robo jugadores a otro, no se en que mundo vivis xd

Xinzao

#8808 Nadie sobre valora a lo coreanos, simplemente llevan ganando desde la S3 los worlds sin ningún tipo de dudas, se lo toman de otra forma todo y están ahí merecidamente por su trabajo. Sus hechos hablan de su superioridad, es un tema que no tiene discusión la verdad.

Dicho eso a nadie le gusta ver un exceso de coreanos en el mundial precisamente para que no arrasen con todo, les quita emoción y la gente quiere ver como dicen equipos de su región aunque no tengan posibilidades.

oicin

#8769 Yo estos partidos he visto a Pray a un altísimo nivel, Uzi.... como dices tu, no es ni medio normal ese tio la verdad, pero esta vez me quedo con Pray, aunque personalmente Uzi de siempre me ha parecido el mejor Adc del mundo.

Nahuel007uru

#8808 Sobrevalorar... bueno....
Han habido 5 Mundiales (sin contar el actual)... 1 no participaron, 1 fueron subcampeones y los otros 3 lo ganaron...
Sobrevalorar, em... no. Son los mejores y listo xD

1 respuesta
kkingramallo

#8812 No hay duda que los coreanos son los mejores y listo. No hay mas. Pero no es menos cierto, que desde el skt de la S3 y el SSW de la S4 al nivel que se esta viendo en estos mundiales, hay un trecho grande.

Las diferencias se han reducido en todas las regiones (KR siguen siendo los mejores), y al margen de que yo no soy coreano, me alegro porque en general mejora el espectaculo, que es de lo que se trata, de disfrutar viendo LOL del mas alto nivel. Tambien me alegro que los WC tengan mayor nivel, antes eran free win y ahora son Free susto (que le dan a los que van subiditos) y eso mola y deja las cosas mas emocionantes.

1 respuesta
I

a ver a ver, nadie esta diciendo que sean mejores solo por ser coreanos, pero son mejores solo por ser coreanos.

Nahuel007uru

#8813 Pues, SKT el mundial pasado se mando un 16-1 perdiendo sola una partida en la final :^) -contra otro coreano-
Ademas de que los coreanos barrieron a los dos mejores equipos europeos en semifinales con un 6-0 (Europa la segunda mejor región de ese mundial con diferencia) incluyendo en esa barrida a fnatic, que se mando un split perfecto...
Quizas en juego no fue tan abrumador la dominancia coreana (Que lo fue) pero en numeros quedo demasiado claro, el unico equipo coreano que no llego a semis fue KT que quedo eliminado por otro coreano (Rox).

1
Suini

A ver en lugar de dar mas seed a estas regiones deberian hacer ligas mas fuertes, por ejemplo sudamerica y Brasil podrían tener LCS conjunta, Rusia debería integrarse en la de Europa, estoy seguro que los de Álbux preferirían estar dentro de esta en lugar de la Rusa

Kra

Pues yo sí quitaría plazas por lo que se haga en el mundial.

Lo que no se puede consentir es un equipo que va de "vacations" al MSI y hace el ridículo en el mundial.

Igual que se las daría a los wild card por el rendimiento en competiciones internacionales (en este caso, mundial) que están dando.

¿Qué te la suda el MSI y el mundial aún siendo el mejor de tu región? Ya se encargará tu región y tus rivales de la misma de que no te la sude.

1 respuesta
Suini

#8817 Siguiendo tu criterio en este mundial no habría equipos wildcard o de NA por la actuación de ediciones anteriores

I

ni de coña van a quitar una plaza por un mal mundial, seria injusto, ya les han quitado el primer seed por el msi (eso si me parece justo), no se que mas quereis.

1 respuesta
Kaiser5

Lo de quitar plazas por el mundial.. me se de algunas regiones que estarían jugando el wc eu y NA para ser exactos y sin contar este mundial

Usuarios habituales