Cómo farmear mejor en LoL?

Martita-

Alguna forma de aprender a farmear mejor sin tener que ir a partidas de practica donde no hay presion ninguna ni nada?? Voy subiendo de ligas y me va costando mas farmear y tradear, etc...

B

#15017 Pues me temo que la práctica. No perder la concentración, saber hacerlo bajo torre, que no te echen de línea los rivales, controlar las oleadas según la situación....farmear a nivel profesional requiere tener en cuenta muchas cosas.

AlunaGeorge

Yo ahce mil años que no toco esto pero en su dia los videos de Deilor me ayudaron mucho a entenderlo, no se como estara el juego ahora.

https://www.youtube.com/user/DeilorLol/videos

1
B

farmear depende de la linea en la que estés, y sobre todo, que farmear aunque es importante hay que saber cuando hacerlo y cuando no vale la pena arriesgar.

a no ser que juegues en equipo, cosa que dudo , tendrás que adaptarte y elegir tu campeon para que no te hagan counter, dominar la linea en cuanto a poke y zoneo te habilita el farmeo seguro, aparte de tener vision.

1 respuesta
Krosita

No falles los last hits.

1
Martita-

#4
Juego ADC, unicamente, si acaso mid, pero juego el 99% de mis partidas de adc.

Mis mains ahora mismo son Jinx, Ashe y Xayah.

Os dejo aqui mi link de lolking por si os sirve de algo para darme alguna recomendacion.
Perfil Lolking

3 respuestas
B

#6 no veo farmeos malos para partidas de 20-25 min. para la liga que es.
fijate en la seccion de estadisticas dentro del juego, y comparalas con otros jugadores segun liga / rol.

una vez sales de linea tienes que estar muy pendiente de a donde va tu equipo, a donde se dirigen las waves de minions, y los objetivos a por los que va tu equipo, si estais perdiendo o no, donde está el enemigo, no puedes dedicarte a ir con tu equipo en grupo y menos cuando estais perdiendo, porque no sacaras nada de farm, no controlareis las waves, y perdereis el mapa.

es mejor tener las ideas claras, que dedicarte a correr el mapa arriba y abajo intentando seguir a tu equipo, es mejor quedarse y pushear una linea, aunque les maten en medio, y pillar una torre.

saber cuando una tf ha terminado aunque no hayan muerto todos, y no perdir tiempo siguiendoles y darte la vuelta para ponerte a pushear la wave mas cercana, etc

1 respuesta
Ozonoo4

#6 en los primeros niveles, va a depender del matchup que domine la linea. A veces te tocara jugar pasivo y concentrarte en farmear y no tradear. Como consejo, si no sabes gestionar el aggro de los minions, no tradees cuando este la oleada entera o casi dos acumuladas.

Una vez llegado el punto en que tienes espadon, no deberias sufrir realmente.

Si ves que tu punto flojo es el principio, empieza a echarle partidas a Cait, que por rango deberia resultarte comodo.

En top es mas complicado y en mid se farmea por skills y presionando en los momentos correctos.

Martita-

Mi problema con el farmeo viene sobretodo una vez que la fase de lineas acaba. O si los dos que tengo delante presionan bastante con el poke y tal.

Cuando veo una partida de pros por ejemplo, veo que su nivel de farmeo durante la partida se mantiene, pero yo una vez salgo de linea, no suelo farmear casi, y eso me hace perder mucho gold.

No entiendo como lo hacen la verdad.

2 respuestas
Ozonoo4

#9 lo que hacen es lo que te dice #7 que es leer la partida.

Como ADC tienes que buscar oro, no peleas por el mapa. Solo deberias pelearte, si te buscan ellos a ti y como mucho rotar hacia dragon y si eso, medio. Si hay fiesta por otras lineas que no sean la tuya, manda al support que se mueva, no tu. En los casos de donde te amarguen la vida la otra botlane, simplemente farmea bajo la segunda torre y entonces no estaran capitalizando su ventaja y estaran en una posicion para ser gankeados.

Obviamente, si te fedeas, entonces si te mueves a explotar esa ventaja.

B

#9 Es el gran problema de los que tenemos elos bajos. Que una vez se rompe la fase de líneas dejamos de farmear y empezamos a dar vueltas sin sentido por el mapa siguiendo a este o aquel, o agrupándonos para tomar objetivos.

Los adcs de alto elo no dejan de farmear nunca. Se van a pillar oleadas a una línea, se hacen bichos en la jungla cuando rotan de sitio y tal. Nunca paran el farmeo.

1 1 respuesta
Martita-

#11
El problema es que si no voy con la gente, me dicen que no estoy con ellos y ya tengo el flameo asegurado toda la partida.

1 1 respuesta
Ragest

#6 no se decirte de Xayah, pero los long ranged son los que juego yo y ahi si te puedo ayudar.

Primero las lanes. Eres una ashe, lanebully y tienes una karma igual de lanebully. Pues lo que haces es punishear. Te colocas a la altura de los minions mientras farmeas (tu support deberia andar por ahi pokeando) y segun veas que el otro viene a arriesgar le vas punisheando. El momento clave es el gordo. En cuanto se la juegue allin.

Caso opuesto, vas con Jinx y lulu. Sois debiles, vais a jugar a remolque la mayoria de las veces. Si el tio pushea llamar al jungler e intentas que la linea se quede a un pasito de tower range. Todo sin arriesgar. En esos casos perder en farm es totalmente normal, ya le iras sacando cuando llegues a tu peak.

Teniendo esas dos cosas claras (cuando dominas linea, cuando te dominan) llega la segunda parte

Si estas ganando la linea ya sea por haber alcanzado tu powerspike como por ir fed haces algo parecido al caso de ashe al principio. Te quedas al lado de la wave y punisheas. Importantisimo no pushear, lasthit todo el rato. Congela la linea a tu favor, eso es muy importante.

Si la pierdes no te sofoques, no te la juegues, estas en plata, la gente pushea hasta la torre como locos. Mantienes las waves ahi todo safe y a tirar millas.

Una ultima cosa, no backees a lo bobo si puedes pillar un plate de forma safe y siempre que puedas metele la linea al rival hasta su torre para que pierda los minions, OJO toda la wave hasta la torre. Si le metes 2 y 4 se quedan por ahi estan haciendolo muy mal, porque te la puede congelar en contra

Despues de linea? Nunca dejes al equipo solo, hazte la jungla tranquilamente si esta el jungler en el lado contrario y aprovecha que eres el que mas facilidad tiene para hacerlo en grouped. Esto no son pros, los pros no se encuentran con un rengar salvaje perdido por ahi

2
B

#12 dale a mutear al chat en cuanto entres.

da igual lo que hagas, lo bien o mal que lo hagas, lo que te compres, te van a flamear, deja de leer el chat que no sirve para nada en este juego y mutealo.

AloRoma

Igual y si te toca contra un velkoz con Morgana o zerath con karma o algo así, dependes enteramente del jg así que intent hacerle tender que tienen mucha ventaja pero eso les hace quedar expuestos y a preparar bien los ganks.

ogeuF

juegas vs bots y pillale el truco al last hit, cuando empeze a jugar me recomendaron vladimir
vs bots y sin objetos solo aa, cuando aprendes con ese(desconozco ahora los nuevos champs) los demas son mas sencillos, aunque cada champ tiene su aa particular, vladimir creo que es el q menos daño tiene en autos, o lo era.

1 respuesta
tirutu

#16 No era Anivia?

B

Pilla un champ y ponte solo y cuando hagas farm perfecto usando todo juega sin usar habilidades, luego contra 1 bot, luego 2 y después a jugar contra humanos.

Aidanciyo

Eso es tan de 2014

Usuarios habituales