Como jugar contra X campeon?

B

Justo acabo de jugar una ranked que un veigar acaba de ownear a medio a la pobre Annie (aunque el Veigar era realmente bueno xD). Le duraba medio combo xDDD

1 respuesta
Fowl_Vortex

#56 Melees que se curan cuando hacen daño, cuando estan stuneados no se curan una mierda

Que no, que no tienes razon en ponerle una irelia o un xin a una Annie, que ya puedes tener la vida que te de la gana que si te tiras a por ella vas a morir (ademas los amgos siempre tienen ignite para esa "supercura"

#59 Y que estoy diciendo? Jugar cualquier mago mejor que ella, Malza, ryze o pepito de los palotes y ya esta, annie contrarestada

Vanhel

#61 Lo que viene siendo un Veigar que sabe farmear con Q, y el otro que no sabe contrarrestarle. :P

MsiveNNd

Ganaría mucho el hilo si esto estuviera ordenado por campeones.

1 respuesta
grivcon

#64 Cuando se llene un poco más hare el hilo mas organizado, como una mini base de datos, además que estoy de examenes y no tengo tiempo ni pa mear XDD

15 días después
Ald

Buenas revivo este post porque me gustaría saber cuales son a vuestro punto de vista los counterpicks de los siguientes personajes. Suelo jugar solo top y muchas veces me encuentro en inferioridad de condiciones debido al pick. Los personajes de los que me gustaría saber cual es su contra son los siguientes (no tienen porque ser contras, con que farmeen bien sin problemas me vale)

WW o Lanewick
Irelia
Yorick
Jarvan
Udyr
Gangplank
Rumble

Creo que no se me queda ninguno en el tintero de los más overs. Gracias de antemano por las respuestas.

A nivel personal:

WW o Lanewick -> Personaje muy sólido que aguanta la línea a casi todo, empezando con anillo de doran tienes una buena vida y regen de mana para tener un farmeo decente y no tener problemas con el harass del contrario. Cuando viene tu jungler si ya eres lvl 6 facilidad de kill. Contra: Diría que yorick es una buena contra por su alto desgaste.

Irelia -> Personaje al que no acabo de encontrarle el punto, necesita demasiado farmeo y tampoco se come a los personajes que suelen habitar top, sin embargo se defiende bastante bien contra todos e incluso puede matarte si te descuidas con cualquier solo top. Contra: Cn jarvan suelo poder contra ellas, pero jugando muy bien.

Yorick-> Este personaje es un desgaste absoluto, muy bueno para outfarmear al contrario sin embargo puedes pushear la línea facilmente y más tarde encontrarte la sorpresita de un gankeo temprano sin wards, aguanta muy bien el desgaste gracias a sus curas. Contras: Ni idea, el mismo si pushea la calle.

Jarvan -> Débil contra muchos e imposibilidad de kill contra ww y yoricks, contra udyr no tengo mucha experiencia. Sin embargo me parece de los mejores iniciadores del juego, por tanto en la fase de calles vas un poco tocado e incluso te pueden fastidiar el farm pero luego en tf eres bastante bueno. contras: WW y Yorick.

Udyr -> No he jugado con él.

Gangplank-> Perfecto para mí, un limpiar de serie, tiros infinitos, buen desgaste ralentización y buena capacidad de fameo. Velocidad de movimiento, etc etc. Un muy buen pick sin embargo como todos sabemos es de los más baneados. Contras: Si se juega bien yo diría que ninguna.

Rumble -> Para mí ha dejado de ser lo que era, en top contra los solo top de hoy en día pienso que no tiene nada que hacer, su daño irrisorio no supone ningún prroblema para yoricks, ww o udyrs. A pesar de esto su ultimate gana team fights, no me parece un buen pick. Contras Bastantes.

1 respuesta
OneHanded

#66 Udyr, tiene muchas cosas buenas para solo top:

Recupera vida y mana.
Pega muy rapido.
Stunea.
Puede limpiar los minions en un momento con la R y la pasiva.
Tiene un escudo que absorbe mucha vida en early.

Pero también:
No tiene blink/salto, como tienen Jarvan, Irelia o WW ni tampoco ninguna habilidad a distancia como Yorick. Es un campeón única y exclusivamente cuerpo a cuerpo, y ese es un punto débil que le hace prácticamente useless en solotop (No obstante se vuelve imparable en línea con un compañero que ralentize o stunee a distancia). Por eso yo siempre uso Flash cuando lo cojo.

Contra: Todos y ninguno.
Me explico:
Si lo que quieres es joderle, GP o Yorick, o cualquier héroe de rango, puedes estar golpeándole constantemente sin que te toque, solo has de tener cuidado con el aumento de velovidad de su E. Pero te da igual, se tirará W constantemente, y absorberá daño y recupeará la poca vida que le quites. Tampoco se quedará sin maná.

Si lo que quieres es aguantarle la línea, todos, solo tienes que tener cuidado de que no se te acerque/flashee, y llevar flash tú, para que, en el momento que te flashee y te stunee, en el momento que salgas del stun, flashea tú porque si no estás muerto.

Así que una linea contra Udyr es simplemente aburrida. Si los dos jugadores juegan bien, ninguno de los dos podrá con el otro.

Conclusión: Udyr Jungle.

25 días después
rusovietik

Pues a ver solotop es la linea menos clara ahora mismo y se esta produciendo un cambio en la meta desde el parche 123, pero te digo lo que hay ahora mismo, y lo que esta empezando a suceder:
campeón - counterpick

Udyr, Irelia - Jax
explicación:
jax esta empezando a ser baneado en ranked en muchas partidas por que se come a estos héroes en solotop de forma relativamente sencilla. Es tremendamente débil hasta nivel 5-6, pero despues el otro no tiene nada que hacer... con el combo de 2 ostias a los minions para tener 3er ataque + salto + w + stun + autoataque le quitas media vida a cualquiera, y si udyr o irelia comenten la osadía de intentar matarte, solo usa el stun cada vez que lo tengas y les destrozas.... ademas es muy bueno en late game. Sus defectos: si no tienes runas de dodge pierde mucha eficacia, aunque se puede ownear tambien, solo necesistas ser mas defensivo al principio. Gangplank se lo merienda como quiere. No he laneado con los demás, pero puedes sacar tus propias conclusiones.

WW - Singed
explicación: Te lo comes, no hay mas: te lo echas a la espalda y que coma veneno y cuando se vaya a por tus minions que coma también veneno... asegúrate de que no tenga botas mejores que las tuyas, y cuando tengas ulti ya da igual lo que hagas que o te gankean 3 o no mueres a no se r que seas un suicida. Además en TF como protejas bien al carry ganas partidas tu solo. Muy buen pick en general.

Yorick - no necesita counterpick, solo necesita que no intentes matarlo, por que no lo vas a conseguir... trata de last hittear y que no te gankeen, y el tampoco deberia ser capaz de matarte... Si le haces harass se rie de ti en tu cara. Jax le peta, pero si no es tonto cada vez que le intentes atacar te echara el slow y escapara... Simplemente farmea tranquilo y olvida que existe. Si farmeas igual que él ya dependera de tu habilidad en TF.

Gangplank - FotM... Este tío es lo mejorcito que hay ahora mismo. Da igual que sea el de trinity y velo que warmog y atma... te hace un hijo igual y no muere en la puta vida, pero se le puede ganar. Primero decirte que es counterpick de todo lo anterior, es decir; que te comes WWs, Irelias, Udyrs... como si fueran papel... ademas esta casi siempre banneado, pero la cosa es, si lo coge el otro equipo, que hago? Pues bien lo que te he dicho hasta ahora lo juego yo, pero este counterpick es mas raro y no es mio, pero lo he visto en mas de una partida y suele salir bien: Garen. Garen se come al pirata: puedes huir de su E+Q con tu E+Q facilmente, pero al revés no, luego puedes cojerle que ya es mas de lo que puede hacer la mayoría. Cuando GP es mas debil, tu puedes hacer 400 de daño con 2 skills y le puedes jode la vida. A partir del nivel 6 es obvio que en 1 contra 1 esta en desventaja por el ulti. Lo único mas especial es que te tienes que acabar las botas rápido por que sino el cabrón se te escapa, pero deberías ser capaz de joderle el early. eso provocara que quiera farmear en mid y no este en las tf, por lo que te recomiendo que le sigas jodiendo el farmeo toda la partida, al margen del campeón que tengas.

Jarvan, Rumble - No necesitan counterpicks raros... Irelia Udyr, WW, Jax, Singed... si eres bueno deberías ganarlos o por lo menos que no te ganen. Ahora, si vas a lanear contra Jarvan, pilla flash, no ghost. Te puede salvar la vida.

Nueva meta

Pues la gente esta empezando a jugar en solo top ( yo incluido, aunque testeando todavía), tanky mages por llamarlo asi. Kennen y Morgana las que mas, Pero se ven cada vez mas Akalis, Ryzes y otros campeones del genero...
No es raro ya que solotop fue dominado por Vlad hasta hace pocos meses... y con el ultimo parche, kennen y morgana están muy bien. Yo no juego a kennen, pero si a morgana, y hasta ahora he reventado Irelias, Udyrs y un Jarvan... No he tenido la oportunidad de probar contra GP pero creo que estaría igualada la cosa.... Si tienes a kennen y/o a Morgana te recomiendo que lo pruebes... el hecho de ser ranged y de hacer daño mágico no es lo normal en solotop, y la gente no modifica sus builds para nada, lo que te da mayor ventaja. De todas formas prepárate para ver kennens/morganas solotop ganándose partidas prácticamente solas

1 respuesta
R4ven

#68 a ww le puedes aguantar con singed los primeros levels, despues se cura mas de lo que le quitas. no lo veo para nada un counterpick de ww

para irellias, singed es la mejor opcion, se las come como quiere

1 respuesta
rusovietik

#69 Igual no has jugado con ww vs singed después de que le nerfearan la Q, pero con su Q ahora al mismo level que tu veneno si quiere curarse lo mismo que le haces, se queda sin mana enseguida

R4ven

claro por eso digo en los primeros levels, despues ya te puedes quedar acurrucado en tu torre, lvl8-9

Usuarios habituales

Tags