Como preferís a morde? AP o Off-tank?

Zerokkk

Buenas!

Llevo usando a Mordekaiser desde hace tiempo (aunque últimamente un poco menos porque me lo banean en casi todas las clasis), incluso podría decir que es mi main. Siempre se me ha dado bien y he hecho partidas buenas utilizándolo en solotop, normalmente haciéndolo full-tank.

Pero por lo que veo, esa build no es la que dicen ser correcta. No puedo quejarme puesto que a mí la mía siempre me funcionó, pero con razón me empieza a parecer un poco useless en comparación con las builds AP, en las cuales la resistencia es todavía suficiente, pero el daño es muchísimo mayor. Los mixtos AP-Off-tank me parecen sublimes y tal, desde luego es lo que se suele utilizar, pero...

...¿Para qué lado tirar?

Es decir, que es mejor...:

-1. Un morde que va más hacia tanque en maestrías y en objetos SIEMPRE va a tank items excepto al final, donde compra algunos AP (como rilay o hextech).

-2. Solo tirando a cosas AP, runas AP y maestrías 9-0-21 comprando items como aquí cuenta:
http://www.solomid.net/guides.php?g=1730

Yo no me doy decidido, ambos me gustan pero observo que el segundo no es tan capaz de rushearse partidas bastamente o de resistir duramente arriba. Quizás sea mi falta de práctica con él, pero quería saber opiniones de gente más acostumbrada al juego, que yo en el 30 llevo un suspiro (una semana para ser exactos xD) y no sé por qué lado se tiende a llevar a Morde.

PD:

Mi build de tank antigua
Hans2222

No me gusta para nada morde AP, no aguanta una mierda, personalmente me gusta el morde OT, ahora bien, hay gente a la que le mola mucho el morde AP, para gustos colores..

RoDRa

en mi opinion debe tirar hacia AP mas que a lo demas. Mordekaiser si no tiene daño simplemente se ignora en las peleas porque no tiene nada de CC. Un tanque que vaya a objetos defensivos debe tener mucho CC, que aunque no haga daño siempre ayuda al equipo

4 1 respuesta
Pentakaiser

AP/Offtank ¿Por que elegir cuando peudes tener los dos? FoN, Mercury, Revolver hex (Si quieres sable-pistola o libro es cosa tuya), Rylai y Bansky y es GG si necesitas armadura, tira para Randuin o Capa de fuego solar, haras daño más que suficiente a los que debes hacer, tu ulti quitara casi un 46% de la vida y les sera dificil o imposible retenerte con mercury+FoN. Con esta build completa tendras sobre 450550 de AP y succion de hechizo a cascoporro, en ocasiones me han dicho que tengo chetos porque me quedo a casi 100 de vida, pero me tiro la W y me meto en melee contra ellos y no tienen forma de bajarme mientras me curo, genero escudo y les meto mazazos de 500 gracias al sable-pistola, un 2v1 es mas que posible con esta build si te pillas el fantasma que ya es directamente GG

Así lo juego yo y rara es la vez que pierdo con él, me gusta llamarlo Mordecristo :)

EDIT: Se me olvidaba, el Zhonya, es una opcion muy troll, pero muy viable y divertida porque te da armadura permitiendote cambiarlo por el Randuin y aumentar AUN mas tu AP, que con Sunfire y la W activada, haras sobre 200 de daño por segundo a todo lo que te rodea, cargando tu escudo, tu vida y drenando su vida como si estuvieses bebiendo de ella.

2 2 respuestas
Rubios

Yo prefiero ir sin Morde.

20
GeO-Granada

#4 Qué runas usas y en qué orden compras? Yo hago voluntad, rilay, gorro, y despues fon y capa solar, como lo ves? si tengo posibilidad de otro objeto pillo warmog normalmente.

1 respuesta
Zerokkk

#4 Algo así es lo que solía llevar y no iba mal, aunque creo que tendía a meterle mucha más armadura o resistencia mágica, lo cual al parecer no es positivo xD. Intentaré seguir tu build, me parece correcta, pero en qué orden la haces?

Es decir, cuando hago las armaduras y cuando los objetos de daño y demás?

Muchas gracias de todos modos :)

edit: Lol el zhonya xD no había pensado en él, lo usé cuando era noob y no me gustó xD. Hombre no lo veo tan intercambiable por randuin porque no es un efecto sobre los enemigos al contrario de este, pero bueno para resistir en momentos de máximo peligro no es mala idea.

Como dicen arriba, que runas y maestrías usas? Molaría ver una guía tuya.

re-edit: Y otra pregunta, el revólver lo terminas en sable-pistola o en librito?

1 respuesta
NeV3rKilL

La mejor manera es el que se queda en la pool sin pickear.

Pentakaiser

#6 Las runas son muy simplonas, nunca me he preocupado mucho por ellas porque solo quiero la Vida de las quintas y la penetracion magica, de amarillas uso regeneracion de vida por nivel y azules de resistencia magica que es lo que más me jode al principio con un burst muy superior a la mayoria de melees que te encontraras en la solo linea, que es donde debes ir, sino te quieres quedar en la base a esperar a que se acaben las lineas y empezar a hacer algo.

El orden de lso objetos es conforme la partida, es lo que te diria alguien que sabe mucho mas que yo y es menos conservador, pero normalmente empiezo con colgante y poti para tomarmelo con calma, rusheando FoN y pillando en el camino si se puede el revolver hextech, sino, ignoralo y pillate las mercury y la FoN, entonces comienza a hacerte el AP con el revolver, pilla un cinturon de gigante que te hara falta FIJO, si su equipo es mayoritariamente de magos, ni te preocupes de pillar mas armadura si no es con el Baston Abisal que te da el aura de Pen Mag.

Si te preguntas porque hago primero la resistencia y luego el AP es porque cuando empiecen las TF lo que querras es poder aguantar lo que te entre y seguir haciendo daño, aprovechando el nivel superior que tendras, ya que la base de tus habilidades es una pasada.

Y, por favor, NUNCA digo NUNCA pilles Warmog, te hara mas debil ante las navajas de sangre y cualquier habilidad que te quite vida, el buen morde tiene 2,4k2,7k de vida y sobre 170 de Mag res y Armadura.

#7 Entonces no tienes que preocuparte mucho xD es de lo mejor, desde mi punto de vista oye. Yo rusheo la armadura magica, SIEMPRE a veces me jode mas que me ayuda, pero cuando tengo el revolver y la capa de fuego solar, no veas como ayuda aguantar una pasada, hacer daño de area a lo basto y ser duro como la piedra. Además FoN, Mercury, Revolver y Sunfire son 2600+1200+1200+2800=7800 de oro, lo que pillaras casi siempre en una partida con 100 creeps y lo que te caiga de muertes por el camino.

El Zhonya yo te digo que es una opcion, normalmente me pillo Randuin si veo que no duro, y Zhonya si veo que voy sobrado y solo quiero matarlos mas rapido que con la pasiva de Bansky te plantas en 600 de AP metes sifones de 600, la W mete por 150 y la Q no recuerdo cuanto, pero creo que eran sobre los 700 de daño.

La activa apenas la uso con ambos xd siempre se me olvida. Y yo termino el revolver en Sable-pistola, siempre, por que, no tienes ralentizaciones potentes a distancia y el Sable-pistola te permite moverte y disparar a la vez, que a parte de molar un huevo, hace 300 de daño y los ralentiza un 50% garantizandote la muerte que se escapa. Moviendote a 425 los vas a coger si o si, y tus Q meteran sobre los 500 de daño solo con el sable pistola (Comprobado) si estan solos.

Mis maestrias son las clasicas 9-0-21 no hay misterio ninguno en eso, pense hacer una guia para MV pero me parecio un coñazo y pase de hacerla, despues de todo, lo que digo es solo una combinacion de las 10 mejores guias de leaguecraft, mi experiencia en seguramente más de 300 partidas con Morde y lo que he visto de otros jugadores por stream, es bastante copy y bastante paste para unirlo entre ello y que tenga sentido.

Mmm, creo que he respondido en este post a casi todo lo que me habeis preguntado :/ corregidme si me equivoco.

EDIT: Vale se me olvido el orden de prioridades para los objetos xD

FoN->Mercury->Revolver-> Si tienes dinero, rushea el Sable y diviertete, sino Cinturon de gigante o Armadura de malla segun veas->Termina el Hextech (Sable o Libro) o si el equipo necesita mas tanqueo y estas siendo objeto de focus, tira a Randuin o por Sunfire-> go bansky nada mas te interesa-> Randuin/Zhonya-> Si no te terminastes antes la Sunfire puedes vender la armadura e ir a por el Bastón Abisal, 25 de Pen Mag en area es un buff interesante para el equipo.

La build final deberia parecerse a esto FoN - Mercury - Sable-Pistola Hextech - Bastón Abisal/Capa de fuego solar - Bansky - Randuin/Zhonya

Y no busques en LoLbase o cualquiera asi, no hago ranked desde que empezo la temporada y ademas no me gustan, asi que las estadísticas que te salgan serán ultra viejas, y para nada lo que estoy haciendo en partidas normales con Morde.

1 respuesta
GeO-Granada

#9 yo me pongo quintas de reg de vida que eso más el colgante la vida te baja 0 xD por cierto muchas gracias ^^

pd: cuando me toca ww ap es un horror, que haces tú contra él? xD

1 respuesta
Ochocinco

Yo creo que como mejor funciona es con:

-FoN
-Rylay
-Zhonya
-Abyssal
-Hextech

Vanhel

Ni AP ni offtank, híbrido de ambos. Y con Rilay a ser posible, para al menos tener un slow de CC.

Mordekaiser full AP es una aberración que no dura 1 segundo en teamfights.

1 respuesta
Pentakaiser

#10 Sentarme detras de los subditos y pillar exp, para asi dejar que pushee y farmear a gustote en frente de mi torre o last hiteando como un jefe bajo ella (A veces me da miedo lo mucho que controlo el daño con Morde para Last Hitear xD) sería la tactica que usaría, es mi táctica favorirta cuando me toca contra duo lane con mucho CC o contra un solo laner que tiene un early mucho más potente que el mio, tardas en farmear, pero no te quedaras atras en lvl que es lo que te importa.

Por cierto, WW cuando te ataca con su Q y tienes escudo, lo que absorbes con este, hasta donde yo se, no lo cura, aunque creo que lo "arreglarón" en un parche hace poco y sino esta al caer. Y sino simplemente lo desgastaras al no gastar mana, tener bastante vida (con quintas de vida tienes casi 600 a lvl 1 y yo lo prefiero sobre quintas de regeneracion, que luego no me rinden), y regenerarte cada vez más y más, bajo tu torre, no te puede harasear, ni curarse contigo y como es WW puseara la linea con su last hit poco a poco, si lo haraseas aumentaras su ritmo proque seguramente se intente curar con su pasiva y eso para ti sera un regalo, y si no hace nada, el tampoco farmeara, asegurate de coger los golems de arriba a partir de nivel 4, esto ultimo es un consejo para todas las partidas con cualquier campeón, te dan una ventaja abrumadora y te permiten recortar distancia si has muerto en la linea.

#12 Morde puro AP solo sirve contra noobs, retrasados mentales y otros estupidos que no se dan media cuenta de que les estas violando analmente y eres un maldito squishy. Pero la costumbre de "Ignore morde" es muy fuerte y a veces sale bien :D aunque es mejor no tentar a la suerte.

AikonCWD

Yo a morde lo prefiero baneado, asco de champ over powered

G

overkaiser xD
Para cosas serias no lo veo, como muchos otros, pero para ir por ahí buahahah (risa del ulti) todo el rato pues si

ChaRliFuM

Basicamente es lo que dice #3

Un morde tank directamente es ignorado puesto que no aporta absolutamente ni nada, ni es capaz de stunear ni snarear ni tiene ningun tipo de habilidad que evite que sus carrys coman como putas. La mision de un tanke no es solo la de abrir las peleas sino la de proteger a sus compañeros mediante el uso de sus habilidades y Mordekaiser no tiene de eso xD

Tukaram-Man

Madre de dios.

Mordekaiser (o mi LORD Mordekaiser xD) es mi main despues de Olaf, y eso de que no tiene "CC"....a efectos practicos, es cierto, pero como llamariais a un puto champion que tras un focus medianamente aceptable a un carry convierte una pelea de 5v5 en un 6v4 ?

"Y, por favor, NUNCA digo NUNCA pilles Warmog, te hara mas debil ante las navajas de sangre y cualquier habilidad que te quite vida, el buen morde tiene 2,4k2,7k de vida y sobre 170 de Mag res y Armadura."

Que tonteria. Una warmog solo te hace mas vulnerable a madreds en el sentido de que cada golpe te hace mas daño, pero el numero de golpes para bajarte sigue siendo exactamente el mismo en la teoria, y muchos mas en la practica. Y rara vez ves mas de unas madred por partida, tal vez puedas ser vulnerable a uno, o dos champion enemigos, pero eres imparable para el resto. Y esto no es solo en el tema de las madred, cuando tienes vida tienes que tener cuidado con las madred como un KogMaw tiene miedo de Xin Zhao. Magic resist y pista.

Mi build es : (yo uso runas de MR, o MR+Armor dependiento de que lleven ellos, con esto puedo rushear warmog con unos niveles de resistencia mas que aceptables)

1º Colgante de regen+poti
2º Botas+1
3º Cinturon
4º Botas mercury
5º Capa/armadura (dependiento el daño principal enemigo)
6º Warmog
7º Termino la resistencia principal (Fuerza de la Naturaleza, Malla de espinas)
8º Resistencia secundaria (Capa de llamas / Cetro abisal)
9º Rylai (si vas sobrado puedes hacertelo antes)
10º Lo que te de la gana. Gorrito, Voluntas de los antiguos...

Con esto eres jodidamente imparable, y punto.

No entiendo ese puto miedo a las madred, de verdad. Mr y adeu, toda build tiene su talon de aquiles, no se que tiene este mas terrorifico que los demas. Tampoco entiendo a los que llevan madred y se relamen viendo gente con 5k, deben pensar que los van a matar mas rapido por ello, cuando siempre va a ser lo contrario, tendrian que tener CERO MR para que alguien con 5k de vida aguante los mismos golpes de madred que uno de 2k.

1 respuesta
zErOx

Siempre lo banean al pobre.

Pentakaiser

#17 Con mi core acabas con 162 de Mag Res, asegurandote de sobra contra Madred y magos, y la warmog en Morde es contraproducente, no te da nada que de verdad necesites ¿Mejora tu escudo? No, lo debilita ante las madreds y habilidades que afectan a la vida, a pesar de tu mag res, lo que te hace vulnerable ante el resto de personajes al descender tu escudo más rápido ¿Mejora tu generacion de escudo? No, no te da nada de AP. Y no se si te habras dado cuenta, peor con Madred un pj de mucha vida baja MUCHISIMO más rápido que sin ellas. Solo te ayudara a ser ignorado y ni siquiera podras ayudar a tu equipo absorbiendo algo del daño que te dirijan.

Siempre que me he enfrentado a otro Morde que lleve una Warmog, me lo he acabado comiendo con papas porque tenia mas daño y me curaba más que él al tener más AP, y seguramente más succión de hechizo.

Warmog+Morde=Useless hazme caso, además es carisima y te ralentiza la build. Y no es miedo, es que no tiene razón de ser. No eres el tanque, solo tienes que ser duro y eso se pilla con resistencias, no con más vida, y con más AP generas más escudo, tu escudo es tu vida y a mas rápido salga más vida tendras, con mi build tienes entre 2,4k-2,7k de vida y una regeneracion de escudo muy superior a la de un Morde tan tanque como el tuyo. Con esa build que dices acabas con solo 2 objetos de AP que encima te haces al final de la build, con lo que nunca tendras AP es la build tipica del Morde tanke, no del Morde AP/Offtank.

patufet

prefiero cambiar a Mierdakaiser por un Cho'gath

trax_marc

morde con rilay, revolver,cetro abisal,sombrero,angel y una capa o algo de defensa mas y es un jabato

1 respuesta
AikonCWD

#21 Y las botas nos las comemos!!!

1 respuesta
trax_marc

botas de penetracion con el revolver un sable pistola y suprimo el ultimo item xD

kAlamarr

#22 Dice que así un jabato, para que quiere botas un jabato?

tr3x

morde sucks, no os creais guais si matais con él a costa de que vuestro equipo muera, por su escasa aportacion xDDD. Esta dificil encontrarle un rol en un setup de 5v5.

Yandr0s

Lo unico bueno de morde es sacar mucha ventaja en early, y una vez tengas rifle pistola, soltarle todo el combo ( con la activa del rifle incluida ) al carry enemigo, y dejar que la sombra se cargue al otro equipo xD

Panch

Yo siempre q juego Morde le pillo 1st item el Hextech, en cuanto tienes el use de la pistola (o el del item previo) a nada que se descuide el de tu lane le haces el combo con ulti+ignite y t llevas un kill seguro, y en teamfights le haces lo mismo al ad carry y t sacas una copia q rompe la batalla...

Yo le pongo siempre 1er item Hextech (botas suelo ponerle las de CDred en lugar de las de penetracion...), despues o bien fuerza de la naturaleza o bien la capa de fuego (t da vida q la necesitas, el daño en area y la armadura) -segun quien tenga en lane o como este la partida hago un item u otro- despues la q no haya elegido y despues ya veo si sigo a tank o si le meto mas AP. Mi build cambia muxo segun se vaya desarrollando la partida y segun la distribucion del otro team...

PD: No llevo jugando mucho con Morde pero mirando los datos de rated tengo 81 % de Victorias (13-3) alrededor de 1400 de rating (si, son pocas partidas, xo es q no he jugao muxo con morde en rated la verdad...).

JamesHunt

Personalmente lo juego:

Botas de penetración - Fon - Sunfire - Rylal - Randuin - Abisal

Poner warmongs es aberración, y el hextech, pues no lo acabo de ver del todo es un buen ítem para meter Q bastas y por el uso del ítem pra el slow, pero teniendo un fon (regeneración bastisima) y lo que te cura el ulti ya de por si, me parece mejor ir a por items de ap puros depues de llevar 150~ de resistencias.

Lo que mas jode es cuando en ranked cojes a morde y ya la gente piensa que hay tanke y rushean 4 carrys duros... malditos anormales

1 respuesta
Hans2222

#28 por eso tienes aun mas si cabe, ser tanque y no AP, porque siendo morde eres uno de los primeros focuseados, asi mismo, la warmog yo lo veo un item muy bueno, ya que te da mucha vida y regeneracion de vida (almenos para mi importante si encima tus skills consumen vida).

1 respuesta
JamesHunt

#29 si te haces un morde tanke con warmong lo que acaba pasando (si la gente de la partida sabe jugar) es que violan a tu equipo entero mientras tu corres detras de algun carry y o bien te dejan para el final o se van corriendo de ti cuando han matado a los otros 4

2 respuestas

Usuarios habituales

  • L3onM4r1no
  • Zerokkk
  • Hans2222
  • JamesHunt
  • AikonCWD
  • Pentakaiser
  • GeO-Granada