Comunidad Latinoamericana en LOL.

PraGma

League of Legends es un juego que ha llegado para quedarse en el corazón de muchos alrededor del mundo, y en Latino América hay una gran cantidad de jugadores que día a día invertimos tiempo en el juego, pero que muchas veces esa experiencia se vuelve un poco o muy desagradable por la cantidad de toxicidad que hay en nuestra comunidad, tanto en LAN como en LAS. (La toxicidad esta en todo el mundo pero aquí es donde hay mas)

Muchos nos hemos enterado del ban que le han dado al jugador ruso "Likkrit" debido a su toxicidad en el juego cosa que en su respectivo servidor y sabiendo que es un pro player, era una actitud totalmente intolerable.

¿Pero que esta haciendo Riot en Latino América para detener a este tipo de jugadores que no hace mas que arruinar la experiencia de juego?...
Bueno la respuesta es que poco o casi nada, ya que por ser un juego gratuito no pueden darle ban a todo el mundo.. no seria una exageración que si por toxicidad fuera, mas de la mitad del server ya no tendría cuenta, y es lógico quizá mucho de esos jugadores hayan invertido hasta $100 en skins o mas y no le conviene a Riot por temas de dinero eliminar a tanta gente.

¿Pero es necesario que Riot tenga que involucrarse al punto de intentar corregir nuestra mala educación?
Yo personalmente creo que no, es curioso pero hasta en un videojuego se nota la falta de educación y cultura que tenemos como sociedad en latino américa, mas sin embargo si todos poco a poco hiciéramos un poco de conciencia creo con firmeza que nuestro server fuera un mejor sitio para jugar y hasta con mas nivel. ¿Cuantas partidas se pierden por gente perdiendo tiempo flameando?.. Es muchísimo, pero principalmente hay que comprender que esto es un juego y hay que divertirse en el, si no ¿para que juegas? ¿Para pasarla mal? ..Creo que nadie quiere eso, si estas jugando es porque te gusta y te quieres divertir, por supuesto que puedes competir por ser el mejor sin necesidad de insultar a los demás, pero como en Internet estas en el anonimato se presta a esa conducta violenta porque saben que nadie los va a lastimar, lamentablemente..

Por eso hago la invitación a quien le interese, que intentemos hacer de nuestro server un mejor lugar para jugar, que comprendamos que nadie se va a morir por perder una partida, que tampoco no nos están pagando por ganar una y que podemos demostrar que Latino América puede ser mejor y competir con cualquiera, un saludo a todos los invocadores y suerte en la grieta ;)

9
Slopestyle

Me faltan manitas para darte. La gente hoy en dia vive amargada hasta en un juego que se supone que es para divertirse.

1
PraGma

Lamentablemente es así amigo, pero si poco a poco ponemos de nuestra parte se puede cambiar aunque sea un poco :) gracias por leer :D

B
  • Creo que nadie quiere eso, si estas jugando es porque te gusta y te quieres divertir, por supuesto que puedes competir por ser el mejor sin necesidad de insultar a los demás, pero como en Internet estas en el anonimato se presta a esa conducta violenta porque saben que nadie los va a lastimar, lamentablemente..

Destina esa frase no a la gente tóxica, sino a los trolls. Si juegas a un juego para divertirte y pasarlo bien, por qué troleas? no solo estás perdiendo tu tiempo, sino fastidiando a otras 9 personas tan solo por tu culpa, pero como en Internet estas en el anonimato se presta a esa conducta porque saben que nadie los va a lastimar, lamentablemente.

Mucha de la gente tóxica aparecen a raíz de estos trolls, y a eso si que riot no los banea.

Imagina que juegas a futbol y te toca jugar con gente aleatoría, y uno del equipo se dedica todo el rato a meter gol en propia, que harías en la vida real? aguantarte? decirle algo? pelearte? Estoy seguro que al menos ninguno de los que estuvieseis jugando permitiría a esa persona seguir jugando, pero como en Internet estas en el anonimato se presta a esa conducta porque saben que no les va a pasar nada

Esto no quiere decir que si pudieses ir a la casa del tío, se te permitiese darle de ostias, sino que esa persona, pues no participase más en ningún partido de fútbol.

Para acabar, imaginate, que ahora el que no puede jugar, no es el que os ha estado metiendo gol en propia, sino que, el que no puede jugar sois los 3 o 4 que os habéis enfrentado a dicha persona, pero esa persona puede seguir jugando (porque sois tóxicos al reprocharle)

De tal forma que gente que está intentando pasarselo bien no puede jugar más, pero el que intenta fastidiar a todos sigue jugando, lo que da lugar a que en el siguiente partido, habrá más gente a parte de vosotros que no podrá jugar, ya que los que estaban en el partido anterior más los nuevos que han entrado, se han quejado de nuevo de esta persona.

Pues imagina que en lugar de tan solo una persona metiendo goles en propia, hubiese varias

3 3 respuestas
PraGma

#4 Entiendo tu punto amigo, tienes razón, los trolls también forman parte del problema de este juego y como lo menciono por ser free to play lo juega cualquiera, claro ya en el mundo físico en otro deporte se tomaría de distinta manera y se resolvería de otra forma, pero en LOL caemos en ese problema que si estas en ranked y te toca un troll, aunque lo baneen al tipo, tus puntos igual los perdiste, quizá perdiste la promo también o que se yo y te tilteas porque en ranked es mas la competencia que en una normal donde no pierdes puntos, por eso y quizá un día haga un post sobre eso, yo pienso que el sistema de clasificatoria deberia cambiar, tiende a ser un poco injusto aveces, y tambien provoca el enfado y molestia muchas veces de los jugadores.. Por ejemplo en la season pasada en mis 10 partidas de clasificación perdí 8 porque en todas hubo un troll o se flameaban, pura coincidencia o mala suerte, mis scores eran decentes pero obviamente si fedean intencionalmente al rival no hay mucho que se pueda hacer.. y eso le importo a Riot? no.. por eso opino que aveces es un poco injusto y mucha gente se frustra y provoca que con mas motivos se flameen, y sumándole a nuestra falta de educación y que olvidamos que es un juego pues nos enojamos y las cosas acaban mal.

Abe5

#4 Pues aplícate el cuento.

Yo trolleo porque es mi forma de joder a aquel que flamea en las partidas que juego. Si tu estas jugando al futbol, y tu delantero falla 3 tiros a puerta, y se te ocurre insultarle, te llevas una ostia. Pero en el Lol eso no pasa, te escudas en el anonimato para meterle mierda a alguien que tiene una mala partida. Se te olvida que quizás el que te esta metiendo goles en propia es porque le has tocado tanto los cojones que ya pasa completamente del partido.

Lo que pasa es que hay mucho estancado de mierda que se cree superior a los demás cuando no tiene ni puta idea de mover el ratón y sinceramente, Riot no nos libra de suficiente lacra de esa.

Me parto el nabo cuando leo gente super tóxica en el hilo de crys que les tocan trolles partida si partida también y son tan subnormales que no son capaces de ver que son ellos mismos los que les tocan los cojones a la gente y se buscan que les jodan la partida.

1 2 respuestas
MoonKai

Rebajad el tono, sin insultos a terceros y sin provocar a nadie, y mucho menos críticas de EUW>LAS o viceversa

Edit: #1 lo de Likrit es lo primero que se ha comentado, pero si lees el hilo que se ha hecho hace poco sobre eso verás que en realidad es por criticar a Riot Rusia

1 1 respuesta
PraGma

#6 Pues con todo respeto Abe5 tu estas igual o peor que ellos y no colaboras en nada a la solución, y justamente es lo que se busca reducir en este juego, y por tu forma de escribir y hablar mal pues se ve que te la pasas mal en el juego.

1 respuesta
PraGma

#7 Muchas gracias por la información!!, pero recuerdo que ya hace unos meses le habían puesto una infracción por toxico , recuerdo que hasta habían imágenes que salieron en varios canales de youtube, pero bueno igual mi post no va con la intención de insultar si no mas bien hacer conciencia sobre la actitud en nuestra comunidad, gracias por la corrección.

Abe5

#8 Al revés. Disfruto con el juego a diario, me encanta, y le dedico tiempo y esfuerzo porque me divierte. El trolleo es solamente mi forma de castigar a aquellos anormales que se pasan de la raya en modos de juego que me importan una mierda, no me importa perder LPs por hacer que unos cuantos flameen y librar a este juego de la lacra. No te confundas, yo no trolleo y por eso me flamean, yo trolleo porque flamean, y entonces empiezo para asegurarme de que no vuelvan a jugar, ya no porque me puedan flamear a mi, sino porque nadie de mi equipo tiene que aguantar a ningún anormal.

No soporto son a esos niñatos que por tener otra persona una mala partida se creen que tienen derecho a amargarle la existencia.

Quizás opinas que me tomo la justicia por mi mano y que Riot ya castiga esos comportamientos, pero una polla, Riot sigue siendo demasiado laxa.

Pero vaya, el problema esta ahí: aquellos mancos que llevan +500 partidas estancados en su elo pero claro, la culpa es del que ha quedado 0-5, y se creen que tiene derecho a insultar.

He cogido el ejemplo de Gear precisamente por eso. Si yo estoy jugando al futbol y fallo 3 tiros a puerta y me insultas, tu te llevas una ostia, y la culpa de perder el partido no es mía. Es tuya por anormal.

Quizás son las cosas de ir madurando, porque yo no tengo porque ir aguantado a niñatos de mierda que son unos putos amargados acomplejados que solamente tienen los cojones de ir insultando por internet. Ese es el verdadero problema de la comunidad.

Y que no te engañen, yo llevo ya 5 años jugando a esto, y por aquí ha pasado muchísima gente. Cualquiera te dirá que te estoy mintiendo, pero yo conozco a dos tipos de jugadores que han dejado el lol: aquellos jugadores que han quemado el lol de la cantidad de horas que han echado, y aquellos que iban flameando con complejo que han acabado dejando el juego ''por culpa de la comunidad''. Y en este foro, han desfilado más de la segunda categoría que de la primera.

Es mi opinión. Ya tu eres libre de buscar el problema y creerte la versión que quieras.

1
B

A mí no me afecta que un random me diga que la estoy cagando y que soy un matado cuando doy todo el asco. Wardeo, farmeo, juego pasivo y aporto al equipo hasta callarle la boca.

No son ni insultos cara a cara. La comunidad no es muy tóxica, sino muy Flander.

4
Fedackles

Yo hablo en el cesped.

Intencity

Yo por eso solo juego ARAM. Siempre hay un flamer en rankeds que te arruina el dia.

Satsui

Sinceramente yo creo que en LAS un 60% de las partidas que pierdo es exclusivamente por flamers/trolls, entre ayer y hoy jugué 3 partidas, en 2 de ellas se comenzaron a insultar hasta el punto de quedarse parados bajo torres peleando sin parar y en la otra partida un nasus a las 4 AM con 2k de ping terminó 0-11.

Imagino que en todos los servidores hay tóxicos, pero es que en las hay que rezar para que no te salga un flamer o alguien con lag.

Admito que me comí 2 banes por caer en el juego del insulto y descalificación, pero a veces cuesta dejar pasar por alto cuando te hacen perder tiempo troleando o insultando gratuitamente, con el tiempo aprendí la lección: /mute all.

MrPiwi

No es más fácil aprender a jugar que quejarse de los tóxicos los cuales puedes silenciarlos?

J

Estando el botón de mute, el problema de este juego son los trolls.

Además, mucha gente hoy en día se queja de que le estás flameando cuando le dices que deje de ir una y otra vez a por el laner contrario, que ya va 0/4, o cuando le haces pings a un tío hasta que no te deja el juego para que deje de farmear a lo afk porque va el jungla y lo matan (e incluso le haces el caminito por donde va), si le dices a un tío que despierte, que se lo has estado marcando e incluso se lo has escrito por el chat, eso ya es flame.

Que limpien el juego de lloricas y boosted y hablaremos, y en las normales lo de "it's a normal game"... Me parece de puta madre que juegues más relajado y estés probando campeones, pero yo no me meto media hora a un juego para aguantar a un subnormal que disfruta yendo 0/9/0 en el minuto 15 y luego te dice "it's a normal game" y no quiere rendirse.

Vale que no queráis flamers, pero jugar en modo automático sin usar el cerebro tampoco es plan, porque lo único que hacéis es joder a los demás.

6 2 respuestas
MrPiwi

Hay mucha gente que no entiende que el lol es un juego si, pero un juego competitivo, y eso parece no entrar en la cabeza de la gente.

B

#6 pero por qué le das la vuelta a la tortilla?

Si un tío falla 3 goles por qué iba a decirle nada, no sé por qué pones eso en mi boca cuando no he dicho eso en ningún momento.

Lo que he dicho, es que si ese tio de primeras y sin motivo alguno se dedica a meter goles en propia, siendo él, el que comienza a fastidiar la partida, ahí reside el comiendo del problema

Gente que nada más entrar en champ select dice mid or troll, gente que dice que quiere bajar la cuenta a bronce y quiere perder a propósito, o gente que hace rage quit porque le han gankeado 2 veces, o un largo etc.

No sé por qué empiezas tu mensaje con esa agresividad.

Y estoy de acuerdo que si un tío te flamea como loco por fallar un smite, por coger un azul sin querer, que te ganken con 15 minions bajo torre y decidas no ir y quedarte farmeando y avisarle con un ping, y por no ir te flame, pues le pueden dar por saco a ese tío.

Por que puede ser tanto un fallo tuyo sin mala intención, o simplemente que bajo tu punto de vista, tu opción es mejor que la suya, y no decides seguir su call, pero siempre y cuando le avises con ping para que el otro entienda que no le vas a seguir y al final muera solo porque contaba contigo

#16 y lo peor de todo, es que a raíz de que hay mucha toxicidad, ya la gente a la más mínima se siente ofendida, le dices a lo mejor que intente jugar más defensivo, porque lleva 15 min jugando bajo la torre enemiga y ha muerto 4 veces porque le han gankeado, o le recomiendas que se pille X objeto porque lo crees mejor, tan solo dándole tu opinión, y su respuesta es para mandarte a tomar por saco o decirte que te calles... Luego al final de partida te reporta porque el tío está tilteado y en el ban chat te encuentras una partida en la que no has dicho nada negativo, pero el tío estaba enfadado

O sino cuando te reportan 3 premades porque no haces lo que ellos quieren, o se dedican los 3 a insultar y no puedes decir ni mu, ya que aunque no digas nada negativo te pueden reportar los 3 porque si

1 respuesta
Abe5

#18 Le doy la vuelta a la tortilla porque crees que el problema de la comunidad del Lol es principalmente el trolleo. Mi intención no era poner palabras en tu boca, simplemente he cogido tu ejemplo y le he dado la vuelta.

Porque opino que el principal problema es la toxicidad innata que tiene la comunidad porque hay demasiado wannabe, demasiado estancado y demasiado kda fag que hacen que la comunidad este crispada. No descarto además que esta gente además de flamear, son los que también se dedican a trollear y hacer lo que tu comentas.

2 respuestas
MrPiwi

El principal problema está claro, unos juegan para ganar otros para decir " solo es un juego".

Ragest

#19 el problema de la comunidad de lol es la propia comunidad.

Es absurdo que la mas toxica sea a la vez la mas flanders, lo que crea un clima de perpetua coacción.

Si dices algo te reporto, si dices que te reporto te reporto, si me flameas te trolleo y despues te reporto...

El botoncito de reportar es el cancer del lol

1
B

#19 la diferencia está en que la toxicidad tiene "solución" mute all y listo!

Si un tío va 0/10 y en incremento, dime tu que puedo hacer, no para que ese tío siga así, sino para intentar tener al resto del equipo focus y que no se quieran rendir nada más ver a ese tío

1 respuesta
Abe5

#22 El problema que le veo Gear es que el botón de mute es un parche, una excusa a la toxicidad. Si seguimos con el ejemplo del campo de futbol, es como si insultamos a un tío y se enfada, le decimos que se tape las orejas, que es su problema por querer escucharnos. El botón de mute ni castiga el problema, y sinceramente no es del todo útil, porque con que uno solo de tu equipo no lo haga y le siga el juego, la partida ya va cuesta abajo.

El sistema tiene que ser más duro con los que van 0-10, pero también con aquellos que flamean. Y ojo, lo seguiré repitiendo, muchos trolls que van 0-10 nacen cuando un flamer le toca los cojones a un tío al que le acaba importando la partida menos que joderte a ti. Que no se nos olvide.

1 respuesta
B

#23 más que decirle que se tape los oidos sería como dejar mudo al otro, ya que a ti no te implica de ninguna manera.

Y respecto a lo otro no te lo voy a rebatir simplemente porque tenemos opiniones diferentes, pero bajo mi punto de vista la mayoría de los tóxicos aparecen a raíz de un troll.

Y ya no sólo eso, sino que a raíz de un troll pueden surgir hasta 9 tóxicos. Pero sin embargo, cuantas veces alguien ha flameado por el all, y el propio equipo o el equipo enemigo mismo le dice, que se calle, o que no le importa a nadie.

Por lo que un tóxico en parte, no te niego ni mucho menos que no arruine la partida en parte, pero la gente lo rechaza de forma positiva, mientras que al troll se le rechaza de forma tóxica

1 respuesta
Kra

Una partida mala, seguir algo que no es meta, aprender en rankeds, quitar un pick a otro (malas experiencias en otras partidas, por no ser meta, etc) todo puede ser interpretado como troll. Y la más criticable son las última.s

Flamear, es mucho peor. Es insultar y bajar la moral. Es perder tiempo en escribir y ver lo que otro hace mal, en vez de ayudar.

werawk

#4 vamos, que eres de los que insulta y desea cáncer.

1 respuesta
B

#26 :psyduck: supongo que no te has leído el hilo entero

Saffron

#16 tio si tu crees que el problema son los mancos quizá deberias jugar full con amigos o jugar a otro juego que no sea de equipo, porque la gente tiene el derecho de jugar lo que quieray como quiera o le divierta, no tiene que adaptarse a lo que le digas.

Si no llega a elos donde solo se puede jugar de forma superoptima y ya a ver que escusa ponea cuamdo alguien fedee porque sea superado por el rival, que es de lo que trata el juego.

1 respuesta
Fanboynatic

Siendo tóxico se disfruta más el juego

J

#28 No sé si tu capacidad de comprensión es inexistente, pero vuelve a leer lo que he puesto y dime qué sentido tiene respecto a lo que tú has escrito.

Algunos tenéis el lloro como modo por defecto.

Usuarios habituales