Consultorio MV (problemas y dudas)

G

¿Qué os parece Darius en la jungla? ¿necesita feedearse para ser util?

2 respuestas
cocazo

#1739 ty

B

Tengo una duda y acudo a vosotros para que me la solucioneis.
El caso es que llevo ya 210 victorias y soy lvl 30. Tengo ganas de probar de jugar rankeds, pero no tengo 16 campeones(solo 7, alistar, garen, yi, nunu, shen, thresh, tryndamere). El tema esta en que he estado pensando en comprarme los 9 campeones mas baratos y probar rankeds, pero tampoco lo tengo muy claro porque se que hay algunos de ahi que no voy a usar(ya que juego top, jungla y support).

Que hariais? Seguir jugando y acumulando ip y gastandolos solo en los campeones que se que quiero? O que le den por el culo y pillo los 9 mas baratitos?

2 respuestas
MrWTF

#1741 no es tan malo, si clavas una e pues asegurar un buen gank y no limpia mal, solo que le sacas mas potencial en top, tienes buen harras para ello
#1743 antes de entrar a ranked escogeria un rol y practicaria con unos cuantos de ese rol, para especializarte, y unos cuantos de los demas roles para tenerlos como base. Tampoco te obsesiones con entrar rapido, es mejor que entres bien preparado antes que no estarlo y a riesgo de bajar bastante elo.
#1745 http://www.leaguereplays.com/download/

1 respuesta
T

NO se donde poner esto, pero la pagina de lolrecorder no me funciona y no encuentro ningun link externo que funcione...

¿alguien seria tan amable de pasármelo o decirme donde encontrarlo?

1 respuesta
B

#1744 No me he especializado en ninguno. Hay dias que me da solo para jugar support, dias que me da solo para jugar top y dias que me da solo para jungla, los otros 2 restantes ni los he probado. Si tuviera que escoger alguno me quedaria claramente con support, me encanta el rollo de los hook que tienen thresh y blitz por ejemplo

1 respuesta
tedoy

#1741 Tras el nerfeo a la R dejo de ser viable en jungla, yo lo jugue en la S2 y al principio de está, carrileaba bastante ahora ya no tanto

1 respuesta
MrWTF

#1746 mmm, pues yo que tu le daria caña a los supp para tener un buen dominion (con thresh, blitz, sona por ej) y al menos saber defenderte en los demas roles
#1747 lo del nerfeo de la R no creo que fuese lo que acabo con el, pues para que querias llevarte la kill de un gank si tu funcion es proporcionarla?

Chamborz

señores soy rico y nose que comprar la cosa es que tengo 11500 PI y nose en que gastarlos, en campeones no por que la verdad voy sobrado, pero me gustaria pillar runas pero nose cuales, os digo lo que tengo de runas:

Marcas

x9 Penetracion Magica
x9 Armadura
X1 Criticos
X9 Daño de Ataque

Sellos

x9 Armadura
x9 Resistencia Magica

Glifos

x9 Poder Habilidad
x9 Resistencia Magica Progresiva
x9 Resistencia Magica Plana

Quintas

x3 Daño Ataque
x3 Poder Habilidad
x3 Oro
x3 Robo de Vida

Pues eso nose que comprar, ahora estan muy de moda las rojas de penetracion hibrida, habia pensado en x9 Penetracion hibrida y 3x quintas de movilidad ¿Que opinais?

1 respuesta
G

¿Y Shyvana que tal esta tras los retoques? Quiero comprar un jungla de 4800 o 6300 y estoy entre J4 y Shyvana :S

1 respuesta
G

#1749 Pilla las de movilidad por si juegas jungla y las de penetracion hibrida por si juegas algunos champs en top.

1 respuesta
Chamborz

#1751 en top suelo jugar zac, kennen, ryze y la verdad es que los primeros niveles me cuesta mucho lashitear, se nota mucho con las marcas el lasthit?

tedoy

#1750 J4 es tier 1 y shyvana ahora esta muy bien pero si no la has jugado nunca te recomiendo J4 , puesto q shyvana depende de su rapidez en jungla para sacar ventaja en la partida y te costara unas cuantas partidas llevarla bien(su build tmb depende de la BotRK)

#1747 Un kill es un kill , Un darius con kills en early te hace el snowball mas fuerte del game(por eso le nerfearon la R) y si encima va jungla se pone a divear a partir de lvl 6 dnd quiere puesto q solo necesita hacer E.Q autoatack, W , R y esta muerto.

1 respuesta
MrWTF

#1753 creo que te has equivocado al citar
darius no es que tenga el snowball mas fuerte del game (en mi opinion el snowball que te hace una riven o un kassa es superior), pero si vas jungla tu funcion es ayudar, no matar (siempre que sea posible). Para lo primero, mejor lo llevas a top donde sacas el mayor partido

vincheN

#1743 esperate XD

Aún te faltará mucha mecánica de juego, objetivos en global, que hacer delante cada situación, etc.

Yo, para no arriesgarme la soloq, buscaría un grupo de colegas con el que hacer ranked de equipo, e ir pillando práctica allí.

Support es lo que mas mola ;D mainea blitz, y en late decidirás partidas ;D

#1756 En el foro del lol na seguro que hay sección de gente que busque con quien jugar

2 respuestas
B

#1755 te hare caso. El problema es que juego en NA y no conozco ni dios que juege en NA...

1 respuesta
NaiBaG

Con el nuevo parche parece que hay un bug, a veces cuando vas a darle a un minion no te deja, es algo raro, a alguien mas le ha pasado?

T

Bueno, mientras espero que algún grupo me acepte o no (que iluso soy, ya puedo esperar sentado ya), os pido consejo sobre un tema.

desde que empece a jugar solo estoy jugando ADC con Ashe y con caitlyn, pero me gustaría tocar mas posiciones para ver que me gusta mas.. y mi duda es..

para vosotros, ¿que campeones son mas recomendados en cada posición para un novato?

Y la eterna duda, ¿me especializo en una posición o las toco todas?

2 respuestas
B

#1758 jungla con nunu por ejemplo, para mi que soy un novato me resulta super facil de utilizar.

En posiciones como TOP si eres novato pillate a tryndamere, fácil de usar y con el que me he llegado a hacer 2 pentakills en una misma partida.
Tambien puedes probar a Yi que lo tienes por 450, muy simple de usar y lo puedes utilizar tanto en top, como en jungla también

Segun las recomendaciones que me han ido dando por aqui, lo mejor es especializarte en una posicion pero saber jugar al menos un par mas, por el tipico rollo de cuando juegues rankeds si alguien quiere jugar en tu posición tu puedes eligir otras.
Mi main va a ser support, pero jungla y top estan en el orden del día en mis partidas también

MrWTF

#1758 Antes de elegir en que especializarte tienes que probar todo, asi sabras la posicion que mas se adapta a tu estilo de juego, cuando lo veas mas o menos claro te especializas. En cuanto a campeones. Luego lo del champ mas o menos adsequible y bueno para cada posicion, pues en mi opinion probaria a ryze en mid, fiddlesticks, nunu o chogath en jungla, garen o de nuevo chogath en top y taric en support

B

#1755 primera partida con blitz, he hecho una muy buena partida, ganando bot lane(en mi equipo jugaba un varus que lo hacia bastante bien) y perdiendo la partida con un 1/2/10(el resto del equipo no acompano). La verdad es que con blitz se pueden hacer muy buenas jugadas, lastima que no pueda presionar su adc con autoattacks como hago con thresh.

1 respuesta
vincheN

#1761 Lo malo que tiene blitz en lane, es que a la que fallas el hook, la otra lane tiene unos 16 segundos de free harass sin perder nada. Es por eso, que como falles dos o tres hooks seguidos, tu adc se va a la mierda xD

En mi opinión, el support es el que marca realmente la agresividad de la línea. Si desde lvl 1, te metes en su bush, lo pinkeas, y empiezas a darte de ostias intentando tener el control, por huevos jugarán def, que es lo que te interesa. A la que veas que su adc va a lasthitear, te sales y entras de la bush y los cagas completamente xd.

Si ves que su adc juega tan defensivo q es imposible, pues no dudes en pillar al support si están bien separados.

En mi opinión, blitz > thresh. Sobretodo en late, blitz decide partidas.

1 respuesta
B

#1762 Describes perfectamente mi modo de juego. Me considero muy agresivo, siempre estoy intentando darle auto attacks a su adc, y mas cuando quiere hacer el last hit ya que siempre me muevo para evitar que se haga con ese mininon. El problema es que con blitz no puedo hacer eso, solo esperar a hacer hook y bajar o adc o support.

El caso es que muchas veces lo que pasa es que me es imposible(como tu bien dices) ir a por el adc y tengo que ir a por el support, y ahi es donde viene el problema. Hago hook, pillo support, entonces es cuando su adc se acerca, pero mi adc muchas veces decide cambiar de objetivo e ir a por el adc cuando deberiamos de acabar con ese support. Que pasa ahí? Pues que muchas veces nos quedamos que no petamos ni a uno y se bajan mi adc.

Que deberia de hacer en esos casos? Dejar claro a mi compañero cuando yo no puedo ir a por el adc, hacer solo focus al support y una vez muerto ya nos las arreglamos?

1 respuesta
Leagrove

Una duda asi rápida si alguien hace leave de una game en ranked aunque su equipo gane le cuenta como perdida cierto?¿

1 respuesta
B

Sobre composicion del equipo.. Realmente lo ideal son 2 tanks/offtanks o segun?
En un par que he ido a top con un AP (nidalee todo ap y kayle) luego hemos subrido bien en el late xD..

no hay una lista de a quien se debe focusear en la botlane? yo ataco muchas veces al que este a mano, pero de haber preferencia supongo que segun que tipo de supp sea sera mejor a el o al adc verdad? intento destrozar al adc por norma, un supp solo en lane me supone menos problema, en cambio si juegan muy defensivo un healer a veces toco un poco las pelotas y si es blitz y se mete bajo torre hay que tener un cuidado..

vincheN

#1763 Eso depende xd, yo por ejemplo, no soy partidario de hacer full focus a un support si pienso que puede llegar a venir el adc enemigo y empezar a repartir ya que nuestro engage está gastado.

Lo de focusear al support, hazlo si ves que hace overextend, si se acerca el adc, quieras que no, tendrás que tradear con su vida en vez de con la del support, ya que es el adc el que realmente necesita estar en esa línea y luchar por esos cs.

Lo suyo es intentar quemar algún summoner de alguno de los dos, una vez hecho, podrás empezar a blindhookear a mansalva y os llevaréis kill sí o sí.

Aún así piensa, que no es necesario siempre hacer el kill, con un buen trade, tienes un minuto almenos de farmeo facil para tu adc. Si consigues que alguno de los dos se vaya back mientras vosotros dos podeis quedaros, ahí ya tienes un logro (podrás zonear sí o sí).

Como recomendación, nunca iría all-in a un support enemigo si se que tiene flash/exhaust. Acabarás gastando tus summoners, o aún peor, los de tu adc si la cosa de gira, y os iréis a la mierda.

Dependiendo del support enemigo, ya ni lo intentaría hookear, imaginate que hookeas a una leona/alistar y de ahí, consigues que salten los 2 enemigos a por tu adc, se lo dejas en bandeja, y te quedas ahí mirando como muere XD

MrWTF

#1764 por desgracia no

Leagrove

Y para bajar de division tienes que tener 0 puntos y perder una game o como?

1 respuesta
MrWTF

#1768 el requisito minimo es tener 0 puntos y empezar a perder. El número de derrotas para bajar despues de esto es variable, puedes bajar con 2 derrotas o con 4 segun, si no me equivoco, de tu elo interno

1 respuesta
Leagrove

#1769 Okeys gracias por tus dos respuestas que se me paso xD
Existe alguna formúla matemática para calcularlo con precisión?

2 respuestas

Usuarios habituales