Controles WASD en camino

Fetillera

(Minuto 5:06)

Noticia completa:

spoiler

Creo que es interesante traer esta noticia ya que podría ser uno de los cambios más grandes a League of Legends y sus implicaciones incluso a nivel competitivo.

enFas1sS

Este es el primer paso para un BR de LoL

radius

Seguramente sea el cambio más importante que han metido desde que salio el juego

1
D

Cuando con mando

2
Lovexperienc

Literalmente lo cambia todo

Zariel

Igual es el jugador de ARPG y RTS hablando pero siempre me ha parecido que el WASD en juegos cenitales es mucho peor. Mueves inputs de la mano del ratón a la del teclado sobrecargándola.

2 respuestas
Retil

#6 soy jugador principalmente de ARPG y el WASD es claramente superior, la capacidad de poder controlar el movimiento con una mano y las acciones (por ejemplo skillshots o AA) con la otra es de lo mejor que se puede pedir. Si esto sale va a estar literalmente roto en todos los sentidos, habrá personajes con los que no se podrá usar porque no servirá de nada y habrá personajes que no se podrá usar sin esto (seguramente carrys porque esto ayuda infinito en el kiteo)

2
Sigillatus

es un cambio demasiado bestia y no se si meter un cambio semejante en competitivo tiene sentido, lo cambia todo.

fUMM1N

Con este cambio me lo instalo de nuevo cuando este ready

8
Argiraspida

Si no lo sacan muy muy controlado y seguramente nerfeado van a cargarse el juego.

El riesgo que corres de que gente como Faker no se adapte bien al cambio y te quedes con una escena poblada por randoms que se han adaptado rápido a la que has organizado...
es tremendo. Todo por atraer a 4 casuals a los que nunca les gustó el lol.

Pero bueno otra jaimitada más de Riot.

1 1 respuesta
SaTuRoS

Es la evolución natural, si habéis jugado al lol del móvil podéis haceros una idea de lo fácil que es jugar un ADC con este tipo de control.

1 respuesta
dambala

#10 aver estudiao

1 1 respuesta
HeXaN

#11 ¿Qué tiene que ver el juego de móvil con el control WASD?

1 respuesta
Zombie_Mv

Ya tienen que estar desesperados por atraer players para destruir el econosistema natural del juego.

SaTuRoS

#13 en el móvil se maneja igual, con un dedo mueves al muñeco y con el otro dedo indicas cuando quieres que haga el autoattack y habilidades, generando un kiteo perfecto como si fueras el mejor ADC de Europa, simplemente presionando la direccion contraria donde está el enemigo al mismo tiempo que el botón de auto attack.
En el móvil es un joystick, en el pc será WASD, pero es lo mismo.

Siendo el lol un juego solo con 4 habilidades, probablemente lo óptimo será ponerse las 4 habilidades en botones del ratón, dejando la mano izquierda solo para movimiento. Pero bueno esto ya será a gusto del consumidor.

1 respuesta
HeXaN

#15 Es que un joystick no es lo mismo que usar WASD xD Que sí, que ambos mueven al personaje, pero no implican lo mismo para la mano izquierda.

1 respuesta
SaTuRoS

#16 ok, cuando lo pruebes por primera vez y veas que kiteas como si fueras faker desde el segundo 1, vienes a MV y me envías un MD mandándome un beso. La virgen....

Me da que pensar, se podrá configurar de forma que en la mano izquierda usas un joystick y en la derecha un ratón? A ver a nivel Windows estoy seguro de que si, pero si trae esto nativo el juego ya te cagas encima.

Sigillatus

yo seguiré siendo un manco, a ver si ponen ayuda al apuntado como en el COD xD

Tencru

el kiteo con los adc va a ser easy godmode

1
Martita-

Adaptarse o morir, si faker no sabe jugar asi, pues ya vendra otro.

1 respuesta
Argiraspida

#12 Me lo cuentas cuando la forma de balancearlo sea que campeones como Cassio o los adcs peguen la mitad y que cualquier muñeco con skill shots te meta one shot. Va a ser divertidisimo.

#20 En un juego de 15 años...mañana va a aparecer otro.

1 respuesta
SaTuRoS

#21 el balance se irá corrigiendo, piensa que los profesionales prácticamente ya se mueven como si tuvieran este tipo de cosas, kitean perfecto y juegan con el mismo ADC que nosotros, se mueren igual si los pilla el darius etc.
Lo que va a cambiar mucho es la facilidad para usar algunos muñecos, y no pasa nada, hay personajes que solo en su R tienen más texto que todas las habilidades de Amumu juntas, haciendo que Amumu sea un personaje para deficientes mentales, y eso no lo hace mejor, todo se ajusta.

Veremos cosas muy bizarras a lowelo, Kalista Top, ranged en general en top y jungla serán mucho más jugables, y eso está genial, porque cuando subas de elo te estamparas contra el Darius top que realmente sabe jugar.

1 respuesta
Argiraspida

#22 Para que haya balance va a tener que definirse una de las dos formas de control como estándar (por ser más optima) y a partir de esa forma reworkear los campeones que funcionen mal con ella y rebalancear toda la idiosincrasia del juego.

Pero para esto hay que entender que el rango en el lol siempre tiene ventaja y que la compensación a esa ventaja es precisamente la expresión de skill que requiere jugar un ranged con los controles actuales.

Si Manolo24 puede kitear al nivel de Uzi prime, que no es ningún disparate con WASD, entonces Garen tiene o que pegar más o que correr más y si eso pasa a ver como cojones juegas Syndra u Orianna. Esto es solo un ejemplo. Pero hay mil escenarios similares.

2 respuestas
SaTuRoS

#23 yo solo veo cosas super interesantes para el juego, frescura y cambios. Todo para seguir jugando Teemo top blind pick y que me la pele todo.

1 respuesta
Argiraspida

#24 Evidentemente para alguien a quien no le gusta el juego que el juego cambie siempre ofrece una posibilidad para que el juego te guste. Por mínima que sea.

Y si finalmente el cambio es una mierda pues se sigue igual, win win.

laverdier

#23 La cosa es que Manolo24 no va a kitear al nivel de Uzi prime por mucho que le pongan WASD.
Os estáis poniendo en unos supuestos que tienen cero sentido.

1 respuesta
adriserna6

yo tengo 36 años. He jugado en consola con un mando hasta los 30 años. En PC jugaba al Warzone con mando (realmente era lo que estaba mas roto) y luego en el Overwatch tambien. Era incapaz de jugar con teclado y raton, con el WASD me comia todas las paredes, tiraba ultis al aire porque me equivocaba de teclas... En fin, que estuve jugando 2 años al Overwatch 2 con mando, pese a que no hay ayuda de apuntado y todo el mundo va con teclado y raton en PC (obvio) y se mueven y tienen un aim del averno. Pero es que con mando estaba en platino alto y con teclado estaba en bronce (no hay hierro).
Luego hace dos años empece a jugar al lol y si que he podido ir adaptandome al juego, gracias a que es con clicks el movimiento pues no doy tanto ascopena, aun asi, despues de 2 años jugando, sigo tirando la R cuando quiero tirar la E (con Ahri es muy gracioso porque pongo el cursor en el enemigo para meterle el charm y me equivoco y pulso R y lo que hago es dashearle a la puta cara xD) o cuando quiero tirar la R pulso la T y enseño un emoticono, encima parece que voy tan sobrado que vacilo xD.
Y en 2 años aun sigo cometiendo esos errores. Y seguramente los siga haciendo muuuucho tiempo, he estado 30 años jugando con mando, con mando soy bastante bueno, pero aprender ahora a jugar con teclado y raton es muerte, y con el wasd dudo mucho que lo pueda jugar asi que tendre que seguir con los clicks, aunque sea lo menos optimo. La gente que este en una situacion parecida, decirla que tampoco es tan grave, no pasa nada por no jugar de la manera menos optima, yo en overwatch jugaba con mando y era bastante competitivo. Al final si tu juegas bien al juego en general, dan igual los controles, si el wasd es lo mas optimo pero luego lleva un Shaco con cometa arcano e items de tank, da igual que este con los controles mas optimos, se esta nerfeando por otro lado.

1 respuesta
Argiraspida

#26 Manolo24 el plata III no. Manolo24 que es uno de los 3k de masters adc de Europa y que juega 600 games por season lo va a hacer con la chorra porque le dan un attack move pudiendo elegir target.

AlunaGeorge

Las marcas de ratones haran una peticion para que no salga

K

#27 pues apúntate a clases de mecanografía

1 respuesta