Controles WASD en camino

Fetillera

#74 Juego como todos en Europa, a 150–180 ms en el PBE.
#90 No he comprobado los menús en profundidad y no sé si se puede activar desde ahí, pero no: no se puede hacer clic en el mapa para moverte, solo para mover la cámara.

He probado un poco más esto del WASD y sigo reafirmando que el movimiento es un poco raro, porque parece que te mueves en una cuadrícula. Fuera de eso, os confirmo que yo, que nunca he jugado ADC, kiteo como Gumayusi con Jinx. Campeones como Lux (no los he probado todos) también se ven bastante beneficiados con el WASD. En cambio, a los héroes melee, con el tema del bodyblock de los minions, no los veo tan favorecidos, pero habrá que ver cómo lo manejan los jugadores pro.
Aclaro que no he jugado ninguna partida, son tan solo impresiones desde el entrenamiento.

1 respuesta
adriserna6

#91 Buah, pues si no se puede mover como predefinido al champ a un lugar lejano como si se puede con los clicks, me parece que no es tan gran opcion la del wasd. La cantidad de informacion que saco mirando otras lineas, tabulando para ver cosas, etc mientras voy de base a la jungla y de una jungla a otra, no creo que sea mas significativa que el kitear como Gumayusi. Por mucho que kitee como un dios, si no me doy cuenta de si el rival tiene flash y ulti o me saca un objeto, o va full armadura y no le voy a hacer nada, me como los mocos. Aunque lleve una Kindred y tenga un kiteo espectacular.

1 respuesta
dambala

#92 Puedes bindearte que la camara vaya donde el compañero 1,2,3 y 4 en botones, yo lo tengo así para mirar sus líneas y es bastante cómodo y rápido.

1 respuesta
gyoza

Si no tiene auto pathing se lo pueden meter por el culo, no pienso estar apretando W hasta llegar a top

Beckar

#59 Esto me parece una broma, integras un modelo de movimiento WASD y lo nerfeas para asegurar que el mejor sistema sea el movimiento con ratón, para hacer esta tontería no añadas el WASD.

Supongo que vendrá de proplayer que lo hayan probado y se hayan asustado después de 15 años

1 2 respuestas
Argiraspida

#95 Si lo nerfean es porque se salta mecánicas del juego actuales y eso hace que haya ciertos campeones con los que es un buffo brutal y otros muchos con los que casi ni se va a notar o se va a notar para mal - como los junglas melé -.

Así que o lo nerfean a nivel de kiteo para que el status quo del juego siga más o menos igual o empiezan a rebalancear a todos y cada uno de los 170 campeones, los items, las runas...etc.

Y eso lo tiene que hacer la misma empresa que ha tenido que quitar grieta tecnoquímica y Athakan rojo porque eran incapaces de balancearlos. O que saca unos timmers para trackear los campamentos de la jungla y lo meten al life sin darse cuenta que también lo hace con los del rival que ni has visto como se hacían - ya han dicho que lo van a quitar el próximo parche -.

La conclusión es, o nerfean el WASD para que sea jugable pero no un script encubierto o el juego va a ser injugable para todos durante meses, si no años.

1 respuesta
Beckar

#96 Por la misma razón que hay campeones que su manejo con el movimiento de ratón es más sencillos y otros más complejo, está en la dificultad de un campeón, por tanto con la introducción del WASD habrá ciertas roles y campeones que mejoren y otros que empeoren o que el movimiento con ratón siga siendo profit, ¿alguien dudaba de ello el día que eso se propuso? Es algo normal.

Lo que no tiene sentido es que a nivel general, después de proponer un sistema metas un nerf generar a ese movimiento para mantener -insisto- el estatus de superioridad del movimiento de ratón, que es la base del juego y lo que el LOL es a día de hoy es gracias a ello. La realidad es que se habrán encontrado un sistema que mejora drásticamente al anterior y no quieren un cambio tan brusco en un juego con una base de jugadores que lleva 15 años.

Hasta aquí estamos de acuerdo, pero entonces ¿para qué lo vas a hacer? Si tu juego no se puede adaptar al WASD, no lo integres, a no ser que tu objetivo es vender el LOL a otras plataformas que no sean PC como por ejemplo consolas, y vas a adaptarlo a cualquier coste para que se pueda vender pero siempre dejando el movimiento por ratón por delante. Algo similar a los shooter con ratón vs mando.

2 respuestas
Kaiser5

#97 si WASD esta bien implementado nunca vas a jugar con los clicks porque estas en desventaja en todos los escenarios.

1 respuesta
Beckar

#98 Si se dedican a nerfear el movimiento del WASD (no lo he probado, por tanto no puedo opinar si es mejor o no) puede que no tenga porque ser superior en términos generales.

Vuelvo al ejemplo que he puesto anteriormente, shooter, ratón vs mando. Todos sabemos que el ratón es infinitamente superior al mando, pero hay shooters que les han colocado un aim assist al mando que parece que lleves una aim bot.

El WASD va a ser superior en la inmensa mayoría de los casos (por no decir todos), pero si empiezas a poner desventajas para 'nivelar' no sabes como vas a terminar.

Argiraspida

#97 Que el problema no es el ratón. Si quitan el control de ratón el mismo día que metan WASD sigue existiendo el mismo problema.

El problema no es que alguien que ya domina unos controles más difíciles se adapte a unos más fáciles y más intuitivos. Ese problema dura 2 semanas.

El cisco de verdad va a venir cuando tengan tipologías de campeón que no puedes balancear. ¿Cómo balanceas los juggernaut si cada ranged del juego tiene automatizado un spacing casi perfecto?. No se puede. Es un tipo de campeón que pierde completamente el sentido. O los reworkeas todos, o haces un balanceo guarrísimo en base al daño para hacer que sus missplays tengan 0 punish o asumes que se dejan de jugar. Todas son soluciones nocivas de cojones para el juego.

Todo el mundo está flipando con las TF de las Jinx y nadie está pensando en que cualquiera pilla Caitlyn y no juegas la línea porque puedes apretar el medidor de rango con el meñique, el click izquierdo y mover el muñeco y no hay campeón en el juego que te pueda tocar un minion de la wave.

Y todo eso hablando solamente de soloq y del juego en el cliente. Porque otro melón es cómo lo metes en competitivo si esto llega a las rankeds. Porque no lo van a meter a la vez. A ver quien cojones quiere ver a Supa kiteando con ratón cuando Pedrito23 lo hace mejor en una normal.

Creo que la mayoría de quejas no vienen del sistema de controles en sí, a la mayoría nos gusta WASD, yo llevo usándolo 20 años en el WoW. El problema es cómo lo metes en un lol con 15 años sin arriesgarte a matar el juego. Spoiler: No puedes.

1 1 respuesta
Beckar

#100 Si quitas el control del ratón y metes el WASD tendrás problemas como cuando metes campeones o mecánicas nuevas, no van superar las cagadas que tiene en el historial Riot, tendrá un tiempo de 'reglaje' que durará las semanas que necesiten, si no lo han cuadrado en el PBE. Y los problemas que me has puesto de ejemplo también te los puedo decir con el ratón jugando un range y sus problemas que tiene al kitear y romperte media muñeca en comparación con melee. Aquí nadie se libra de ventajas y desventajas, pero como es normal es un juego que lleva puliéndose 15 años, pero si aplicas un sistema se ajusta a ello, en mayor o menor tiempo, pero se ajusta.

Si el problema realmente fuese ese que dices, no sale ni en el PBE esto no se aplica porque no pueden balancearlo, porque el juego y sus dinámicas están hechas para ratón, no hay más historia.

El problema desde mi punto de vista, está en tu dos últimos párrafos, 'matar el juego' el juego lo matas si tu base de jugadores llevan 15 años jugando con ratón y mañana les dices (no solo a Supa, se lo dices a la gente de diamond+ para arriba) que o se adaptan al WASD o mañana viene Pedrito23 en bronze y les humilla en soloq, eso es lo que tu consideras 'matar al juego'. No es un tema del juego, todos los que han integrado el WASD han tenido que hacer ajustes, es normal, el problema está cuando te has dado cuenta de que el WASD puede 'matar tu juego' y estás aplicando cambios para reducir su capacidad.

Para mi es sintomático el nerfeo que le han hecho y viene precisamente de la idea anterior, no quieres que el WASD supere al ratón, o por lo menos a corto plazo, vas a hacer un aim assist porque sabes que el WASD (en casi todos los casos) supera al ratón, y como eso lo hagas el descalabro que vas a generar en el juego (para los jugadores de nivel alto) da más miedo que un campeón roto y esas quejas no vienen de Pedrito23 en bronze 4, vienen de proplayer que no quieren el WASD después de masterizar un juego al mayor nivel posible, lo entiendo y lo comprendo, pero entonces no metas un sistema para nerfearlo y 'bloquear' su uso para que nunca esté por delante del sistema original y con ello puedas atraer público nuevo (o plataformas nuevas).

Puede que sea complicado de entender, pero mi sensación con esto es querer contentar a todo el mundo y eso no lo puedes conseguir, o aceptas la realidad del WASD como superior en este tipo de juegos o aceptas que tu juego sólo se jugará con ratón, intentar conseguir un punto intermedio (para contentar a todo el público) es lo que puede generar un problema grave.

1 respuesta
ColdZimeh

A ver lo que tarda en usarse mando mapeando teclas

Argiraspida

#101 No te inventes lo que yo considero matar el juego. Porque nada tiene que ver lo que tú has interpretado y lo que yo he escrito.No voy a seguir debatiendo sobre batalla de jugadores que no existe. Entre otras cosas porque no he visto ni un solo jugador conocido de elo alto que no piense que la introducción de WASD puede ser interesante para el juego. Ni uno.

Sigues pensando que el problema es con WASD y el problema es con la mecánica de autokite y similares que se saltan todo el esquema de desarrollo. Si mañana dicen que no sale WASD pero meten un botón que manteniéndolo pulsado autoataque al campeón más cercano y te intercale el movimento del ratón con los autos de forma automática...estamos en las mismas - realmente no porque el problema del spacing en WASD no es solamente con el aa de los adcs -. Porque eso es básicamente un script legal que es lo que han metido.

Que algo salga en el PBE o que llegue al live no tiene nada que ver con la capacidad de Riot para balancearlo. Voy a poner ejemplos de mecánicas que Riot ha introducido en el juego los últimos años y han tenido que quitar al no poder balancearlas.

-Atakhan rojo
-Alma tecnoquímica
-Invisibilidad de Akali en el humo contra torres
-Desarmar de Irelia
-Resurreción de Aatrox
-OBJETOS MÍTICOS. Se pasaron dos años nerfeando el Divine Sunderer y la versión infantil nerfeada es el ítem de bruiser más roto del juego.
-Cleptomancia
-Swaps de líneas (no es que los metieran ellos pero siempre los han tratado de eliminar a pedradas)
-Todos y cada uno de los campeones que han destacado en un rol que no les correspondía y han reventado (Camille jungla, Hecarim top, senna y sus 80 cambios para hacerla adc o no).

¿Sigo?

Bueno pues toda esa lista junta tiene menos impacto en el juego que el cambio que quieren hacer ahora. Y además bajo la premisa que todo el mundo sabe que es imposible, que ambos sistemas convivan en igualdad. Si ya sería dificilísimo de balancear apostando al 100% por el sistema, porque implicaría rehacer medio juego, encima quieren hacerlo sin trastocar lo que ya hay. Va a ser un puto desastre. Pero como no es una decisión de los que desarrollan si no de los que pagan...pues suerte.

Al final va a dar igual que juegues con ratón o con WASD si entras a una partida y todo está fuera de control porque se han saltado las normas de diseño del juego que ellos mismos utilizaron durante 3 lustros.

1 respuesta
adriserna6

#93 no me refiero a eso, me refiero a que yo me hago los picuchillos, clicko en los lobos y mi personaje va directo a los lobos, con lo que puedo ir mirando como van mid y bot y si gastan alguna ulti summoner o simplemente tabular para ver quien tiene ventaja de items etc. Mi pregunta es si con wasd puedo clickar en los lobos aunque sea en el minimapa y va directo o si quiero ir mirando lineas o tabulando tengo que seguir pendiente de no chocarme con algo mientras me muevo, con lo cual no puedo mirar nada o vistazos superrapidos como cuando estoy farmeando un campamento, lo que haria que jamas juegue wasd en jungla, me parece mas valioso la informacion que saco por no tener wasd que lo que pueda kitear con Briar xD.

1
Fetillera

Hasta que no metan wasd en ranked, creo que no veremos los efectos reales que pueda tener. Aunque yo lo que me pregunto es: ¿qué van a hacer con todos esos campeones que no se sientan bien con wasd si, además, este termina siendo el meta por encima del ratón? ¿Van a empezar a pensar en el diseño del juego teniendo en mente el wasd? ¿Los próximos campeones estarán diseñados para ser más cómodos de jugar con wasd que con ratón?

PlayingDead

#95 Igualmente el nerfeo es muy leve. El kiteo lo he probado en PBE y es una auténtica locura.

2 respuestas
Argiraspida

#106 No está nerfeado. Aún no han aplicado ningún nerfeo.

D

A mi me parece una cagada metida mal y rápido.

Deberian sacar lol 2, en consolas con mando también. Y sacar esto pero bien testeado.

1 respuesta
Beckar

#103 He puesto lo que tu has definido como matar el juego, revisa lo que escriben y compréndelo.

El resto de tu post es dándome la razón, no tiene mucho más, por lo menos has llegado al punto correcto.

En cuanto al autokite, sigues bloqueado en lo mismo, el problema de autokite es que Riot nunca pensó en una velocidad que limite al hacer el kiteo (como lo hay en otros juego) ya que estaban limitando por la capacidad del jugador de romperse media muñeca para kitear con el ratón, ya está tranquilízate, se tiene que ajustar a cada concepto de champ y ver como se resuelve de forma individual, porque sí, los ajustes tienen que ser individuales no puedes pretender añadir un sistema y no testear cada uno de ellos, no estás hablando de una empresa Indie.

Nerfeo al WASD de forma generar y no a las mecánicas dedicada de cada champ con este sistema, es para intentar igualar el ratón con el WASD de forma simple y burda, no lo van a conseguir y todo ello viene -comprensiblemente- por las quejas de jugadores profesionales, que no las van a hacer públicamente, pero antes de que esto estuviera en el PBE te pensarás tu que no lo han probado profesionales y han dado feedback, no seas ingenuo. Porque como bien has dicho, nadie quiere ver a Pedrito23 kitear mejor que a Supa.

#106 Me alegro de que sea así, miedo me da que intenten parchearlo hasta la saciedad.

2 respuestas
D

#109 ni siquiera es que Pedrito kitee mejor que supa, es que estas haciendo que si tú no quieres usar el ratón cualquier matao tenga las mecánicas de supa.

Yo sé que nunca voy a jugar contra supa, pero que un matao con 2 años de lol tenga desbloqueada una mecánica de un pro es lamentable

1 respuesta
Beckar

#110 Por eso es importante saber dónde está el objetivo real de Riot con todo esto. WASD siempre va a ser superior al ratón (puede que haya un par de circunstancias que no lo sea pero en términos generales lo será).

Por tanto, es comprensible que Riot tenga miedo de que puedan destrozar el juego el cambio de ratón -> WASD y que muchos no quieras/puedan adaptarse, pero es irremediable y ha ocurrido en otros juegos donde el WASD está dominando, pero intentar 'balancear' los dos sistemas? Suena a chapuza/caos desde antes de que lo pongan en el live y sólo me viene a la mente los aim assist de algunos shooters que dan puro asco por tan de igualar los que juegan con mando al ratón.

1 respuesta
D

#111 llevo desde la puta beta jugando con ratón y si sigo jugando al lol es porque aunque me cambien el meta 300 veces las mecánicas las tengo.

Si ahora me obligan a aprender una para ser competitivo de nuevo, como no me adapte le dan por culo

MaPaCHe

Si esto está en el PBE más o menos cuando se implementará en el live? Después de años me da curiosidad volver y esto sería la hostia

1 respuesta
Argiraspida

#113 Mínimo dos meses de PBE y a partir de ahí minimo dos meses en normales

1
TitoBurns

Pregunta desde la ignorancia: no puede ser que la idea de Riot sea no balancear wasd vs raton? Es decir que el sistema de referencia pase a ser wasd (y balancear respecto a wasd solo) y que juegue con raton quien quiera.

1 respuesta
Taiden

#115 eso sería lo lógico pero es Riot. Igual al final acabamos jugando con el mando de la wii

1
ArThoiD

Esto va a romper el juego y a muchos personajes por completo, no tiene puto sentido xDDD

Y más si no se puede usar el auto pacing con ratón, que los melee se van a estar chocando con los minions todo el rato...

1
Argiraspida

#109 Puedes seguir intentando explicarme lo que yo mismo he escrito. Suerte con eso.

Claro que es evidente que el problema viene de que el juego está diseñado con unas limitaciones que esta forma de control elimina.

Solo hay dos caminos viables:

-Sacas WASD asumiendo que va a ser mandatory y rehaces el juego entero. Con los riesgos inherentes que esto tiene. Como, por ejemplo, que partas de que el competitivo se va a jugar en parches muchos meses por detrás del live, haciendo que no tenga aliciente. Que vas a tener que reworkear campeones, items, runas y sistemas y, que eso no se puede hacer de golpe, y por tanto va a traer estados del juego muy nocivos.

También vas a tener que rehacer mecánicas como el minion block, porque en WASD es asqueroso como se siente. Pero claro, la ultimate de jarvan y los muros de los campeones están programados como minions con skin, suerte con eso. O mismamente el kiteo de la jungla, que con WASD tendría que acabar suprimiendose.

-O la opción 2 que es capar WASD para que siga los mismos límites que el juego tiene a día de hoy y tratar que sea jugable para gente nueva y que se sienta lo bastante bien como para ser medianamente viable.

Si de verdad piensas que al señor trajeado de Riot le importa una mierda la opinión de Caedrel del WASD es que vives en las nubes. Esto no tiene nada que ver con la opinión de los jugadores. Un lustro lleva toda la escena profesional pidiendo chat de voz en soloq y han sudado de su puta cara.

La opinión de los jugadores a Riot se la pela, por eso llevan años perdiendo players y por eso están desesperados por meter gente nueva al juego.

Todos los que han llegado a profesionales lo han hecho porque son mejores adaptándose, meten más horas y son capaces de gestionar más información. Van a seguir siendo mejores y lo saben de sobra. Es delusional del culo pensar que no va a ser así. A mayores de que las skills hay que seguir dándolas igual. Un plata va a seguir sin dar un spell y un challenger va a seguir dando muchos más, porque uno tiene una facilidad innata y el otro no.

El miedo que tienen todos es que Riot se tenga que poner a balancear el cristo que quieren montar porque todos los que llevamos muchos años en el juego sabemos que no van a ser capaces. Porque cada vez que lo han intentado han fracasado estrepitosamente.

1
ElGuasonadas

#76 a mí me parecería lo mejor. Asi podria jugar en la steam deck porque está claro que el competitivo no se lo van a cargar

Markz

#108 Para eso estará meses en el PBE.