¿Cuando debería empezar a jugar rankeds?

DotA--do

#29 No jodes a gente de 1250, yo tengo una smurf en las primeras ranked(llevo 9) y todas las ranked han sido con gente que estaban en las primeras, asiq si alguien esta en 1250 con muchas rankeds, no se ve afectado por los que empiezan.

2 respuestas
malarrasa

Ahi estamos , si tu eres el bueno tiraras de tu partida

1 respuesta
HeXaN

Yo estoy jugando ahora mismo rankeds en 1,2k de Elo y me está metiendo todo el rato con gente que está empezando. Todavía no he visto nadie con más partidas que yo. Por cierto, se ganan más fáciles que las normales xD

1 respuesta
B

Cuando vayas muy fumao o borracho, o nada más dinguear 30... asi estarás al mismo nivel que el 90% de los jugadores.

B

#31 Según #33 eso no es así :S.

B

Edit: habia leido como el culo xD

Yo tengo que decir que a mi me paso como a #31, llevo 22 rankeds, y todo el mundo ha tenido parecidas a mi.

A

Pues yo estoy estancado en 1250 y os hago a todos hijuesputas.

GiorGioo

nunca no valen la pena.

saopaulo

el que crea que con 400partidas en normals va aprender a jugar todos los roles lo lleva claro, yo recomiendo leerse buenas guias, verte buenos streamings y empezar a hacer rankeds cuanto antes.. obviamente lo normal sera que bajes, yo baje hasta 700 (tengo el record?) pero ahi es donde de verdad aprendi a jugar y ahora despues de 200wins ya he vuelto a 1250.. aun que para mi hay 2 elohells. Uno es de 1000 para abajo ahi encontraras de todo.. leavers, trolls, noobs, etc. Luego entre 1000-1400 gente que acaba de empezar rankeds y algunos incluso tienen suerte que ganan 3 o 4 y se meten tranquilamente con 1300 y pico de Elo. Pero bueno que nadie me compare ni normals ni draft mode con rankeds por favor.

pd: el farm es lo mas importante, he dicho.

1 respuesta
Maxxx

No estoy de acuerdo con el tio este, que jueges rankeds con 300 partidas ? PARA ? Lo unico que aras sera fedear cuando te hagan el horror, bajar de elo a 900 ? Si no estas bien rodeado como el bajaras a 600, ademas el cambio de jugar leveando a jugar a level 30 es bastante grande aasi que ...

Por cierto este no a estado mucho tiempo en 1200, que se pase una temporada cuando te toca gente que en 10 minutos va 0 / 7, y luego hable si los demas intentamos mejorar o no .
Y cuando matan a uno de tu equipo ( imagino que de 13 años ) y se sale de la partida, o se pone a fedear a proposito.

Es solo una opinión .

FaLLeN

Yo estoy en 1200. Empecé a jugar rankeds con 120 normales ganadas y baje a lo mas profundo(700)

Ahora he subido, ya con 800 victorias en normales, y es una mierda este ELO porque aunque lleve sobre las 70-80 victorias en rankeds, me sigue tocando con gente que acaba de subir y no tienen ni puta idea.

Sin contar la gente que es mala per se y te encuentras que aunque en el minuto 10, en tu linea, tu vayas 3-0 y outfarmees al otro, ellos han muerto 8 veces y han fedeado a irelia, lee sin y vayne.

Aziwar

Yo no veo la hora de subir a 30 para poder jugar rankeds.. :(

todavía 12...

BShP

Yo empecé en rankeds con 250 victorias o así. Subí un poco y luego bajé y bajé, hasta 900 de ELO más o menos. De todas formas seguí jugando rankeds para aprender y ahora ando sobre los 1400/1500 (después de 2xx victorias en rankeds).

Al igual que el tío q ha escrito el artículo recomiendo jugar ranked cuanto antes. De todas formas necesitas un rol en el q marques realmente la diferencia, no vale con saber jugar un poco de todo y nada en concreto. Si quieres salir del ELO hell debes marcar la diferencia.
Mi mejor rol en concreto es jungla, y sé q si no m pongo a probar cosas raras normalmente voy a ser mejor q el jungla contrario, por lo menos hasta q suba un poco más. Siendo jungla puedo fijarme en todas mis líneas, mirar cual es la q realmente necesita el gank, o cual es el jugador q destaca de tu ekipo y t puede carrylear la partida (para hacerle babysit tremendo y cebarlo a kills/assists).

A los que estáis estancados ahí abajo... ¿Por qué no cogéis personajes que ganen partidas fácil? Si realmente tenéis más nivel q el contrario así no debería haber problema para subir. Si vas a tener más nivel q el contrario veo muy importante los champs de early, xq t vas a cebar a kills y vas a llevar la partida como quieras:

Jungla: Shaco, Lee Sin
Top: Riven, Renekton
Mid: Sion, Leblanc
Ad: Caitlyn, Graves
Support: Janna (Ever Janna, decide partidas!!)

Link34

La gente que 200+ partidas en normales puede y de sobra hacer rankeds, en el elo que empiezas son peores que lo que te encuentras en normal con un ratio positivo de victorias,

Faradium

Yo tengo 300 wins, y estoy por empezar ya. Tres páginas de runas (Ad/top/jungla, support y acabando la de AP), y manejo bastantes campeones. Más o menos mi pool estaría así:

Top: Irelia, Udyr, Garen, Shyvana, Kennen (situacional).

Ad (mi rol principal): Vayne, Tristana, Graves (este lo tengo que comprar, pero cuando estaba free hice buenas partidas con él) y Ashe.

Support: Alistar (mi main), Janna y Soraka.

Mid: (aquí faileo basto, pero dudo que me manden alguna vez así que...): Kennen, Morgana (xD),TF, Annie o Ryze fedeer xD

Jungla (esto también me preocupa, soy lo peor y casi no tengo campeones): Shyvana, Udyr, lo que sea que esté gratis xD

Si no he empezado aún, es porque en bot que es donde mejor juego, dependes demasiado del compañero. Si voy como Ad, no es que sea un Dios del lasthit, así que si el support no me babysittea un poco me cuesta mucho farmear, o si me vende/ fedea, pues ya sabéis. De support me pasa un poco al revés, solemos ganar bot o aguantamos la línea, pero luego en tfs tienes 0 daño y ves a los retardeds de tu equipo liarla y es desesperante.

Mi idea era ampliar a un par de campeones (Graves y algún bruiser tocho rollo riven) y empezar a jugar, pero leyendo opiniones tan diversas no sé muy bien que hacer. Me espero o empiezo ya? xD

2 respuestas
HeXaN

#45 Empieza ya, si total, SoloQ es absurdo y es una lotería.

4 1 respuesta
B

#45 Aprende primero a jugar todos los roles bien...

1 respuesta
Rubo18

La pura verdad. Los verdaderos trolls están a 2k, a 1200 sólo hay malos.

2
Zimbabwe

la mayoria de la gente consigue lvl 30 y les importa una mierda no tener runas o campeones es un juego free y lleno de casuals asi va soloq

Faradium

#46 Eso mismo me ha dicho un colega. Casi palabra por palabra.

#47 Esa era mi idea principal, pero por ejemplo suelo jugar normal draft (que casi siempre soy 4º o 5º pick :S), y mid es lo primero que se pide, seguido de top. Yo los AP los juego for fun, porque realmente soy bastante malo con ellos, y no me gusta la mecánica que tienen muchos de soltar el combo y ya. Supongo que la probabilidad de que siendo last pick me manden a mid es muy pequeña, no? Incluso ya me encargaría yo de dejarlo claro en selección de campeón.

Bueno, pues yo creo que esta tarde me echaré la primera a ver. Ya apareceré por el hilo de los crys, gracias. xD

1 respuesta
HeXaN

#50 Te explico como va el tema. Entras en SoloQ y dices: "Hi guys, I can play top, AD, jungle and support". La gente te responderá de forma educada (porque tú eres educado) y más o menos saldrá bien la cosa.

Una vez dentro del juego, nada más entrar dices: "Let's win mates, we can do it" y sigues estos pasos:

  • Compañero tuyo mata a enemigo: "GJ mate".
  • Enemigo mata a compañero: "NP bro, just play safe and farm, we can win :D".
  • Cada minuto: "GJ bros, we can do it".
  • Si alguien insulta: "You don't need to insult, we can win, lets try our best bros".
  • Gankeo efectivo de tu jungler: "GJ mate, you rule, keep up the good work".
  • Gankeo efectivo de su jungler: "NP dude, just buy a pair of wards and lets win this".

Así todo el rato.

6 3 respuestas
B

Yo todavía no he jugado ni una sola ranked. Éste es mi perfil ahora mismo:

Yo tengo una peculiaridad, y es que desde el principio he intentado especializarme todo lo posible en el rol que mejor se me ha dado siempre: solotop. Ahí es donde mejor me desenvuelvo y honestamente creo que soy mejor que la media. También es donde más campeones controlo (Olaf, Shen, Singed, Trundle, Vlad, Riven, Udyr, Galio, Lee Sin, Yorick).

El segundo rol que mejor controlo es mid, donde siempre me veréis con APs tankies como Swain o Ryze (en breve voy a ponerme con Kassadin).

Por extensión del papel de solotop, soy un jungler decente para gankear y farmear, pero a la hora de controlar tiempos y saber cuándo es el mejor momento para hacer X cosa, fallo mucho.

En donde no tengo ni putísima idea es en bot. Sólo subiendo de nivel desde el 1 al 15 o así me ponía siempre con Ashe y Caitlyn en las rotaciones, pero por aquel entonces no tenía ni idea de roles, ni de junglers (2 a top), ni de wards ni nada. No puedo decir que sepa controlar de manera decente a ningún AD carry ni a ningún support, por desgracia (excepto quizá Shen, pero no sé ir bien sin farmear).

Debido a todo esto, no quiero jugar rankeds aún. Quiero poder decir que soy decente en todos los roles antes de entrar en una ranked donde sé que no podré coger lo que quiero porque probablemente me tocará de los últimos picks.

3 respuestas
Ald

Yo con mi primera cuenta jugaba clasificatorias todos los días y no había manera de salir del hueco, no era mal jugador pero me faltaba algunas cosas que aprender.

Luego cansado de no poder salir, me hice otra cuenta y la subí al 30 y directamente me puse a jugar clasificatorias, pues como ya tenía experiencia las 10 primeras partidas me pusieron en 1400 y ya desde ahí es más fácil subir. Llegué hasta 1650 y luego no he jugado más hasta ahora.

Yo tengo claro que lo más importante son las 10 primeras partidas, como caigas en el hueco sino eres una persona psicologicamente tranquila y que no le afecta las fedeadas/leavers/etc pues puedes salir.

Al final he llegado a la conclusión de que gente con muchas manos se queda estancada en algunos elos por su forma de ser y de insultar cuando alguien hace algo mal etc. Si os fijáis en los streams,pocos se enfadan cuando alguno muere de su equipo, se limitan a hacer su trabajo y punto.

1 respuesta
na1x

#51 Eso gana partidas :) +1

Ante la pregunta de cuando empezar a jugar rankeds, habría que responder: "Empieza cuando quieras", y acto seguido habría que recomendar: "Te aconsejo que como mínimo domines 3 roles, y 4 personajes por rol para empezar a jugar ranked y que la experiencia de hacerlo te sirva para mejorar, e incluso subir ELO".

Tampoco creo necesario tener un pool de 25 campeones, que si, que te va a venir bien, pero se trata de empezar. Muchas veces te tocará con gente que quiera jugar lo mismo que tu, y te tocará otro rol porque el tuyo está pickeado, ahí es cuando te sirve el saber que hacer con otros personajes en otras lanes... Un pool de 12 campeones (dominados muy bien) es suficiente, y un pool de unos 16 (4 por rol) es idóneo.

Killer_M4A1

#39 ahí lo has dicho....

farm
farm
farm
farm!

remember this!

B

#52 Si tu mejor rol es top, domina al 200% a Irelia y GP, son imprescindibles.

1 respuesta
-KiLLeR-

#53 Más razón que un santo. Influye muchisimo la paciéncia que tengas y la tranquilidad con la que juegues, siempre intentando mantener el buen rollo en el equipo.

Yo he dejado de jugar soloq definitivamente porque me altero muchisimo y me troleo a mi mismo bajando mi nivel de juego de forma exajerada.

Intento jugar lo máximo en premade y juego mucho mejor. Total, es solo un número.

Faradium

#51 Por eso no hay problema, nunca rageo ni me altero, aunque vayamos 1-19 y yo vaya 1-0 en top.

Eso que has puesto es muy rollo Oce xDD, pero básicamente si escribo es para decir que dejen de discutir, que se agrupen/checkeen algo o al final para poner gg y felicitar al support si juego Ad, que siempre se agradece. Creo que cuanto más mad pilles, peor juegas, eso lo aprendí en el baloncesto y lo llevo a casi cualquier deporte.

En casos extremos, mute all y pista.

B

jugar ranked cada uno puede jugar cuando quiera.

Eso si, si quieres jugar ranked y no caer en el inframundo, lo suyo es que empiezes a jugar cuando en normales, jugando duo o solo, consigas el siguiente rating: -(aproximadamente)

(Victorias-Derrotas)/(partidas totales) sea mayor que 0.08

Ya para completar, buscarte un compañero que también tenga ese rating.

Lo discutible ya seria si con 0.06 basta o si es mejor 0.1 ... eso ya a gusto del consumidor.

B

#56 , GP lo tiene la gente infravalorado, y no entiendo la razon, a mi me parece la puta bomba.

#51, te falta el si pierdes : "Next game will be better". Ocelote style total.

Usuarios habituales