[DEBATE] ¿Deberían volver las maestrías y Runas?

Syki

Estoy subiendo una smurf y me aburro, me ha venido a la mente que desde que Riot tuvo la maravillosa idea de sacar las runas reforjadas, el juego no ha vuelto a estar balanceado del todo, los bruisers estuvieron MESES sin una runa por que literalmente a Riot se le olvidó que existía esa clase y al final sacaron el conqueror (el cual ha sufrido múltiples cambios y soft-reworks y cuando mejor estaba para estos campeones decidieron reworkearlo por que "por su culpa no se jugaban tanques", ya no hay true damage en el conqueror, donde están los tanques eh riot? DONDE, pero bueno esto da para otro hilo).

Todos recordamos la época de que todo se jugara con grasp, todo se jugara con klepto, las builds INFAMES de slows con el aumento glacial, todo dios jugando cosecha oscura cuando la reworkearon, todo el mundo con stopwatch a minuto 6... En fin un sinfín de estupideces que han pasado desde que a Riot les dió por innovar y QUITAR capacidad de decisión y personalización.

Si alguien me viene con el argumento de que gracias a eso el juego se volvió 100% f2p, tiene razón, el tema de comprarse runas recuerdo que hace años era un auténtico dolor de cabeza pero... ¿No podían poner las runas gratis y YA ESTÁ?

Es cierto que el sistema del que estoy hablando tuvo sus puntos flojos como que cuando salió todo el mundo jugaba con el electrocutar (azul), pero al final de la season 6 estaba todo bastante balanceado en cuanto a este sistema, por si alguien no sabe de cual hablo es el siguiente:

En mi opinión daba muchas más opciones de personalización, y cada campeón tenía su lugar, el tema de que costasen infames cantidades de PI es un daño colateral que se habría podido subsanar.

¿A vosotros os gustaría que volviera? A mi sí.

GasaiDovis

Que divertido ir a joder la partida a low elo players jeje

1 1 respuesta
Syki

#2 No es el tema del hilo, pero si Riot me diera alguna forma de tener una cuenta por 30-50€ con mi MMR de la main soft reseteado para no joder a los elos bajos, lo haría, me he gastado mas o menos eso en esta cuenta en boost de exp y campeones, pero para ampliar champ pool no voy a spamear games en diamante 1 con mi main acc por que me jodo el MMR y jodo a la gente, prefiero tener otra en d1 donde poder practicar.

Que opinas de las runas reforjadas?

Portres

Al final, las runas reforjadas te dan más o menos lo mismo que las maestrías de antes. Dos ramas. Una principal y otra secundaria. Luego el tema runas se balanceó de otra manera.
Se cargaron champs con builds locas, eso es cierto.

HeXaN

No.

1
Porimas

A mi me parecía una putada gorda tener que ir comprando las runas en las smurf, como si no fuesen suficiente los campeones, y me pareció de puta madre el cambio

1 respuesta
Syki

#6 Por eso digo, si hubieran puesto las runas gratis en vez de tanta parafernalia, nos habría ahorrado bastantes dolores de cabeza

MoonKai

Podrían ser más variables las runas la verdad, algo a como estaba el WOW en la WOTLK, que había talentos que tenías varios puntos para invertir, si había uno que te daba por 3 puntos de capital 6% en robo de vida, poder elegir 2 para que te de 4% y meterle 1 a 3% velocidad de ataque de otra runa del mismo nivel

Permitiría personalizar más los pjs, esto está muy estandarizado todo, se ve en las páginas de guías que la mayoría se pone lo mismo, a veces más del 90%

6 1 respuesta
Yinore

No :scream::scream::scream:

bulaso

Yo al final acababa con dos páginas de runas, una AD y otra AP y no me daba para más, el sistema de ahora lo veo más sencillo de entender y mejor aunque claro, no es la misma visión de juego la de un D1 que de un hierro xD

1 respuesta
personaje

Deberían quitarlo todo.

3
Portres

#10
Al final el juego se tiene que adaptar a todos y tiene que poder ser jugable por cto más publico mejor.

Lo suyo es que sea fácil de jugar, difícil de dominar.

ReFluXeD

Me gustaba mucho mas antes, mas variedad y mas personalizable.

Ahora practicamente todo el mundo va con lo mismo

1
Syki

#8 Me estoy bajando un privado del wotlk por tu culpa, estarás contento lunakai

1 respuesta
B

El mundial de IG fue uno con tops bastante estelares; Licorice, Bwipo, Shy, Wunder y el coreano que se me olvida el Nick.

La temporada pasada la final de Europa se decidió en la top. Gana Bwipo el match yo: Fnatic win

Ganaba Wunder: G2 win

2 respuestas
Yinore

#15 y la final del mundial se decidió en la jungla

Syki

#15 Por una vez que no me estoy quejando de la toplane vienes con ello, hace poco se hizo una encuesta a los players de la LEC en esta s10 y era casi unánime que el top tenía muy poca influencia

1 respuesta
Cruzer

pfff empecé a jugar al lol justo cuando hicieron el cambio a las nuevas runas, así que mejor que se queden como están que prefiero no tener que aprenderme nada nuevo

Saffron

Las runas reforjadas le dan 100000 putas vueltas a ls mierda de antes.

Las runas ni se coments la basura innecesaria que era y las maestrías eran demasiado aburridas y complicadas de poner y tenias tantas cosas que al final ni le dabas importancia a lo que hacían, servirían para un MMO para el Lol desde luego no. En cambio las reforjadas influyen casi todas de forma especial y es importante tenerlas en cuenta y variar tu playstyle por ellss.

1 respuesta
Syki

#19 Por alguna razón las runas reforjadas han hecho que todo dios pegue una barbaridad sin sentido alguno y es una de las razones por la que los tanques son injugables en su inmensa mayoría (excepto Ornn que está rotísimo) y supports como Leona no tienen sense

1 respuesta
B

#17 En esta season sí. No renta jugar agresivo

Mandarinas

Al final esto es como los talentos antiguos del wow, segun todos daban mucha personalizacion pero siempre se llevaban los mismos, pues las runas igual, que Riot balancee como la mierda no es cosa de las runas, las veo mucho mejor asi xd

1 1 respuesta
Syki

#22 Por eso el WoW fue mas jugado en la lich que en toda la historia del juego reciente, se llevan las mismas por cuestiones de máxima viabilidad y profit, aparte no hablo de personalización en maestrías, si no, personalización en las runas. Poder ponerte cualquier stat del juego era muy satisfactorio, no ahora que te limitan por todos lados

1 respuesta
Saffron

#20 Pero si ahora mismo no hay daño en el juego y los tanques están fuertisimos, se está jugando solo cosas que se curan o que curan.

Los tanques no se juegan tanto (siendo cosas como Orn pick clave) porque hay mucho cc y mobilidad y se les kitea como se quiere. Además tienes cosas como GP o Sett que les castigan infinito y están super OP con cualquier runa.

Y no veo que nadie pida que vuelvan, yo desde luego cada bufo me quejo.

1 respuesta
Word-isBond

No.

Syki

#24 Creo que jugamos a un juego diferente

1 respuesta
B

Creo que es de las pocas cosas que no me gustaría que volvieran xD Ahora está bastante bien como está el tema de las runas imo

Saffron

#26 Yo te hablo de lo que veo en competitivo y es Nautilus Leona permanentemente y luego braum , thresh y TK de alternativa. En jungla no los juegad que es donde más se han jugao porque tienes que hacerte objetivos y necesitas daño y en top Orn era el 2/3 pick y luego cho es jugable, daño hay el mismo pero por suerte no hay runas pa supertankes porque riot no se quiere cargar el juego.

El daño está perfecto, por ejemplo leblanc hace la casi mitad de daño que antes cuando estaba rota al 6 y es de lo mejor que hay.

1 respuesta
Syki

#28 Nautilus y Leona se juegan por que la gárgola no tiene sentido, y Riot en vez de nerfear la gárgola ha nerfeado el daño de dichos campeones, Ornn está rotísimo desde hace 4 meses y lo mismo, no lo nerfean.

Juego 1000 partidas al año desde la s5, y te aseguro, que hay más daño en general que en S6, solo tienes que ver gameplays de esa época para darte cuenta

2 1 respuesta
Mandarinas

#23 Estoy seguro que fue cosa de cambiar los talentos el que fuese la mas jugada y no otros 400 factores.

Volvemos a lo mismo, hay personalizacion hasta que sale la build optima y es lo que usa todo el mundo, la personalizacion en juegos como el lol es para la gente que juega el rato con los colegas.

Usuarios habituales