DEBATE: ¿Qué le pasa al League of Legends? - Directo LVP Ibai

Ramuntz

Me asombra toda la gente que ha dejado el juego y suelta sus argumentos como si fuesen los más válidos del planeta para luego no dar ni una xD.

3
B

La realidad es que nos quejamos por todo. Líneas standard: sopor, siempre igual y tal. Funneling: puta mierda, que pasa con los adcs, el meta está desmadrado etc.

Y así con todo lo que han ido tocando.

1 1 respuesta
B

#92 La realidad es que la gente se queja de lo que le parece mal y no por todo.

Por ejemplo, me pareció una mierda lo que hicieron con los adc y me quejé, me pareció bien que la Lcs fuera a Bo1 y no me quejé, y así con todo.

1 respuesta
B

#93 A nivel personal cada uno tiene sus preferencias, pero a nivel general nunca faltan críticos para absolutamente todo. Siempre hay gente descontenta.

A mi este último meta tan variado me encanta. Los adcs siguen siendo viables como Hans Sama se ha encargado de demostrar, pero no han parado los crys por hacer viables otras composiciones sin tiradores. Por otra parte siempre ha existido la queja de que el meta es invariable.

Hay opiniones para todo.

1 respuesta
Ramuntz

#94 Todavía me acuerdo de los lloros cuando implementearon el hextech crafting porque simplemente querían más xD.

1 1 respuesta
B

#95 El caso es protestar, y si cuela algo que te interese más, pues eso que te llevas. El que no llora no mama.

Andrecico

Me encantaría que los que se quemaron y hartaron del juego o simplemente son unos low elo hard stucked fueran honestos y dijeran que meten mierda por "despecho".

Sé que los hay y hay montones, y buscan razones donde no las hay para justificar su odio.

2 4 respuestas
Abe5

#97 Hay usuarios que dejaron el juego hace años o que llevan otros pocos en bronce o plata que a lo largo de lo que llevo aquí han metido bastante mierda.

Y aún así, en el hilo se han dicho algunas verdades sobre Riot.

pacifik0

El hecho de tener que pagar a youtubers que en su vida les ha interesado lo más mínimo este juego, para hacer vídeos diciendo que la experiencia de jugar al lol es muy gratificante y que en las partidas que llevan jugadas la comunidad ha sido muy maja con ellos, resume lo desesperado que está riot por la falta de reposición de jugadores nuevo.

Riot siempre se ha caracterizado por ser una compañía con una falta de honestidad enorme. Tardaron 6-7 años en implementar las partidas de repetición, teniendo la gente (incluso equipos profesionales) buscarse softwares externos para revisionarlas. Riot, una empresa multimillonaria, lo que hizo en varios comunicados a lo largo del tiempo fue elogiar a esos emprendedores y en algunos casos contratarles para que hicieran el trabajo que tendrían que haber hecho durante 7 años.

El modo de entrenamiento igual, otros 7 años de intentar justificarse diciendo que la única forma de aprender a jugar al lol es jugando su propio juego como está. Totalmente inexplicable teniendo en cuenta que la mierda de vídeo de exposición de campeones lo hacían a través de un modo sandbox.

El sistema de reporte, otros tantos años, en los cuales una persona se podía tirar literalmente 20 partidas insultando y trolleando y que solo le caería un simple chatban. O los afks, que su solución al cabo de 7 años fue implementar la posibilidad de que te puedas rendir los primeros minutos, si el afk no ha reconectado todavía. Algo que me parece insuficiente, sabiendo que por ejemplo Dota, en el momento en el que tienes un afk, te puedes rendir sin que pierdas puntos por ellos, e incluso si alguien se desconecta tienes la oportunidad de parar la partida.

8 años y siguen con un tutorial de mierda, en el que si eres una persona que te da por jugar por primera vez, sin tener amigos que te vayan ayudando, puede ser una experiencia frustrante, el tener que asimilar de repente toda la información y habilidades de 140 campeones, teniendo un sistema de leveo hasta el nivel 30 donde lo más normal es que te encuentres con un tío que ya sabe jugar y se ha creado otra cuenta y te mate 20 veces y te escriba por chat "ez game noob".

Puede ser sacarle puntilla a muchas cosas, pero es eso, estamos hablando de un juego que la curva de aprendizaje es altísima, y riot durante muchos años no ha dado ni una sola facilidad para hacerlo más ameno. Antes los mobas estaban de moda y era más fácil que por la cantidad de gente que lo probaba por estadística al final mucha gente acababa quedándose. Pero eso ya no pasa. Mucha gente lo deja (creo que no seré el único que empezó a jugar con amigos y ahora casi ninguno le interesa ya el juego) y poca gente nueva tiene la capacidad suficiente para acabar enganchándose.

#97 Ver a elmillor tantas horas no es bueno.

3 respuestas
Ramuntz

#99 Todo lo que dices que Rito ha hecho es cierto.

Pero omites un detalle clave no sé si por interés o por desconocimiento, y es que eso ya no pasa porque la que manda ahora es Tencent, que les obligó a ponerse las pilas pero bien.

1 respuesta
pacifik0

#100 Me da igual lo que haga Tencent en el 2018, cuando Riot previamente se ha tocado los huevos y ha hecho caso omiso a las quejas de su comunidad durante el 90% de su existencia. Entendemos eso?

1 respuesta
Abe5

#99 A que YTs paga Riot para decir eso?

No tengo ninguna noticia de eso.

1 respuesta
pacifik0

#102 Willyrex mismamente.

1 respuesta
Abe5

#103 Y ha subido algún vídeo jugando o donde lo comentaba?

O lo hace por Twitch?

2 respuestas
Ramuntz

#101 Ah, como no interesa para el rage pues nos da igual lo que haga Tencent.
Una opinión a penas sesgada, sí señor.

1 respuesta
B

#104 Yo he encontrado esto: https://esports.xataka.com/lol-league-of-legends-1/league-of-legends-tendra-iconos-varios-youtubers-ellos-willyrex-riot-responde-polemica

Willyrex y Fargan, dos youtubers que no les he visto subir un video sobre el juego en años...

pacifik0

#104 Hizo un vídeo en su canal jugando contra bot xD y luego un directo con otro chaval de méxico que no conocía para promocionar un evento que va a hacer riot dentro de poco.

#105 No interesa para el rage no, simplemente que me hablas de que Tencent ahora es el máximo accionista de una compañía la cual se llama Riot Game y que sacó un juego en 2011. Estamos en 2018, creo que ha pasado tiempo suficiente para que se hubieran hecho las cosas bien antes.

2 respuestas
Abe5

#107 Ostia pues de 2 vídeos a estar desesperados hay un trecho xD

1 respuesta
Nahuel007uru

Pues lo mejor que puede hacer Riot es si quiere usar a influencer, que use SUS influencers...
Ya vimos como le fue a los Streams de Ibai solidario, o el de Tyler1.

Ramuntz

#107 Hombre pues qué quieres que te diga, estando en 2018 yo prefiero que se hagan bien las cosas en 2018 en vez de en 2011, llámame loco xD.

Pero vaya, que si a ti te parece que la forma correcta de quejarte sobre algo es omitir la parte que no interesa pues no hay mucho más que hablar la verdad.

1 respuesta
pacifik0

#108 Hombre, desde cuando riot ha necesitado pagar a youtubers que hacen un contenido totalmente ajeno al lol para atraer a gente nueva?

#110 Omitir el qué macho, estoy dando mi punto de vista sobre los errores que ha tenido riot a lo largo del tiempo. Que hayan arreglado "algo" estos 2 últimos años excusa la mala gestión que han tenido los otros 6 anteriores, cuando el juego estuvo en su punto más alto?
No se trata de sesgar nada, simplemente que las personas que hayan abandonado el juego poco les importará lo que haga Riot o Tencert ahora.
Salvando las distancias, es como cuando el No man's sky salió a la venta siendo un juego totalmente distinto de como lo vendieron. Tuvieron un pico de jugadores altísimo, el cual bajó drasticamente por la desilusión. Ahora han actualizado el juego incluyendo todas esas cosas que prometieron antes de su salida, y no han vuelto a alcanzar ni por asomo ese pico de jugadores al principio.

Dicho esto, a mi el lol me parece un muy buen juego, gestionado de forma pésima por una compañía lamentable. Tanto en su faceta jugable como en el competitivo. Prueba de ello es que tengas a un ex de riot diciendo que los viewers carrilearon el juego durante un tiempo.

2 respuestas
Ramuntz

#111 Partiendo de la base de que desde el primerísimo comentario te he dado la razón en cuanto a la gestión anterior de Rito (cosa que también has decidido ignorar, por cierto) no puedes esperar que se diga que tu opinión, punto de vista o lo que quieras no está seagada cuando no cuentas toda la historia, y especialmente cuando la parte omitida es una que va en contra de la propia opinión.

Pero lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
pacifik0

#112 Tencent for president, lo he entendido todo. Gracias por abrirme los ojos. La próxima vez que vaya al baño cagaré mejor sabiendo que Tendent ahora vela por la seguridad de mi juego.

1 respuesta
Abe5

#111 Si Riot no hace publicidad mal, si la hace es que esta desesperado y mal también xDD

1 respuesta
pacifik0

#114 En esta vida uno tiene que ser inconformista querido moderador. No hay mayor incentivo que eso para la superación y el cambio.
La solución no pasa por contratar a un youtuber con un público al que no le interesa el lol para que haga un par de vídeos. Igual, como dijo el forero de antes, si se incentivara hacer competiciones con knekros, alexelcapo, felipez, etc cuyo comunidad es más afín, ayudaría a consolidar al público más cercano al juego y que les dieran motivos para seguir teniéndolo como un juego de referencia.

1 respuesta
N

Para mi la parte que discutieron sobre figuras de interés publico lo sumariza mucho para mí. El puto hype que había al enfrentarse xpeke vs ocelote era de otro planeta , si a eso le metes alex ich y froggen pues apaga y vamonos. Hoy en día no hay nadie que me llame la puta atención de los que juegan.

La EU LCS está muerta para mí , la mierda esta de las franquicias se cargó los relegations que le daba mucho al asunto.

Ya solo veo la NALCS de vez en cuando y por que es fiesta la mitad o más de las partidas.

1 respuesta
Ramuntz

#113 Buena huida hacia delante poniendo en mi boca palabras que no he dicho, 11/10.

1 respuesta
pacifik0

#116 Es algo que intentó explicar future también. La respuesta al panorama competitivo del lol, tanto en twitter, como en foros, era de una magnitud totalmente diferente a lo que es ahora. Porque que quieres que te diga, yo veo a Froggen en stream y no me parece un tío con carisma, y tiene mejores mecánicas que caps, por ejemplo? Creo que a día de hoy, es más complicado crear figuras como se hacían antes, por mucho empeño que se ponga. Perkz es el mejor ejemplo de ello. En eso riot eu ha hecho una buena cosa, que es el contenido del mic check, que últimamente es de una calidad bastante alta. Pero es suficiente?

#117

1
Seyriuu

Yo hace años que no juego, lo dejé y no he vuelto porque para sentirme capacitado a jugar a nivel básico siento que tengo que conocer todos los personajes, habilidades, builds del momento, estar al tanto del competitivo... Demasiado requisito de conocimiento cuando el juego debería recompensar mi habilidad.

Por otro lado, las 5v me daban una pereza brutal, demasiado largas, las partidas se podían perder al minuto 5 y aguantar hasta el 50. Al final jugaba Arams y dominion, y encima me decís que han quitado dominion...

Abe5

#115 Confundes el inconformismo con la crítica destructiva.

Tu comentario en #99 esta lleno de connotaciones subjetivas e insultos que hacen que rezume hate.

Te has querido marcar un comentario como el de Thrazz y al final lo que leo es un cry con los reportes, un ''ya no juego por lo que el LoL es una mierda'':

#99pacifik0:

Mucha gente lo deja (creo que no seré el único que empezó a jugar con amigos y ahora casi ninguno le interesa ya el juego

Y varias veces:

#99pacifik0:

de mierda

Tu no eres inconformista tío, tu estas metiendo cizaña.

1 1 respuesta

Usuarios habituales