DEBATE: ¿Qué le pasa al League of Legends? - Directo LVP Ibai

Taiden

#58 de hecho prácticamente todos los cambios son por el competitivo xD

1 respuesta
N

La gente que jugaba antes se ha hecho mayor y los jóvenes que entran juegan a otras cosas.

La tasa de reposición, vamos.

Futon

Pero lo que no hay que intentar hacer desde mi punto de vista es copiar a deportes tradicionales que como indica su nombre tienen muchísima tradición y tienen mucho seguimiento territorial de radios locales y demás. El LoL ya no va a tener eso, hay que olvidarse ya de ligas e historias que no ve ni Peter porque ver tanto LoL aburre.

Lo que hay que intentar es ofrecer algo diferente para que la gente lo vea, ofrecer show. Y desde ese punto de vista, es mucho mejor para el LoL tal y como está ahora reducir el formato de circuito a 5-6 meses jugables, y reducir equipos y jornadas, porque no tenemos suficiente gente como para cubrir toda esa oferta y mucho menos en un esport.

No tiene sentido tener una liga burbuja en la que no se sabe ni de donde sale el dinero para mantenerla, es mejor tener torneos dónde se concentre el hype porque si no la gente solo verá los Worlds y gracias, como llevo haciendo yo 2 años. Como mucho dejaría la LCS con 8 equipos, 14 jornadas rápidas en 2-3 meses, y en seguida a play offs. Los play-offs otros mes y haces un descanso de 2-3 semanas. Y luego haces el mundial, otro mes. Y los otros 6 meses restantes los rellenas con torneos de otras empresas, mundiales de países o ligas regionales fuera del circuito y que los vea quién quiera.

Y ya está, reduces la congestión, abres la veda a la libre competencia y te garantizas un futuro. Que pierdes dinero, pues claro, pero si el dinero que tienes ahora es dinero burbuja pues lo vas a perder tarde o temprano, o al menos yo lo veo así.

Pinchejotron

el lol esta bien es divertido

Retourned

Da igual cualquier explicación de cualquier experto, el LoL no está muerto pero está muriendo, y de aquí en los próximos años va a seguir muriendo cada vez más.

Nunca llegará a ser un juego que no juegue nadie, incluso en 2025 seguirá con un numero decente de usuarios, pero lo mismo con el 90% menos de la gente que lo juega ahora mismo. Es imposible que este juego siga en auge más años porque aunque sea mi juego favorito, la comunidad está quemadísima, el género está en decadencia por otros como el nuevo auge de shooters o los survivals, la gente joven no quiere empezar en el LoL porque nadie que conocen empieza y porque da mucha pereza los 1XX campeones, mecánicas, etc.

Además de que es el mismo mapa siempre si quieres jugar en serio, etc.

Yo llevo desde la S4 siendo Diamante y sinceramente, creo que va a ser mi última season jugando no solo rankeds, al juego en general. Partidas soporíferas de ver en la mayoría de los casos, muy frustrante si pierdes.

Y a ver, que tampoco busquemos más explicación, el WoW murió (para como llegó a estar, está más muerto que Jesucristo), el LoL está muriendo y de aquí a nada va a estar igual que el WoW, y el Fortnite dentro de años morirá. Es la naturaleza del ser humano, qué esperais, que esto va a ser como el fútbol o el baloncesto? XDD

1 respuesta
B

Otro de los problema que yo veo es la duración de las partidas. Mira el fornite, partidas cortas y si tienes una mala partida pues ni tan mal y a unas malas te sales.

Ojo, que no me mola el fornite, pero es que el lol, lo mismo te tragas 40min en una partida insufrible.

keygy

#65 palabras clave de tu post

"Da igual cualquier explicación de cualquier experto, el LoL no está muerto pero está muriendo, y de aquí en los próximos años va a seguir muriendo cada vez más."

Es decir mi opinion es lo que vale y la vuestra es puta mierda

"Yo llevo desde la S4 siendo Diamante y sinceramente, creo que va a ser mi última season jugando "

Es decir como yo me aburro del juego y me tilteo tengo la verdad absoluta

"Y a ver, que tampoco busquemos más explicación, el WoW murió (para como llegó a estar, está más muerto que Jesucristo)"

Y vuelvo a jugar el dado de mi opinion es absoluta.

Basicamente tu post se resume en "chavales mi opinion es la mejor y mas absoluta del universo, da igual que halla expertos que demuestren con datos que todo lo que yo digo es mentira, mi opinion vale mas que la vuestra y punto pelota"

Te das cuenta de la estupidez de tu argumento? que te basas en experiencias subjetivas referidas a tu persona y te pones a soltar burradas que no se las cree nadie? ni, el wow esta muerto, ni el lol se esta muriendo.

2 respuestas
Fanboynatic
#67keygy:

ni el lol se esta muriendo.

ay lmao xd

2
Retourned

#67 Buscas League of Legends y al lado te sale 2009.

No hay más preguntas señoría. No es llevar la verdad absoluta, puedo seguir con mi vida sin dejar ningún comentario en este post la verdad, simplemente hay que asumir que de cada 10 jugadores ahora mismo 9 se piran del juego y entra 1 nuevo. Es así. He visto un vídeo de un guiri que tenía un cybercafé con 180 ordenadores en Londres, que explicaba este tema, y decía que en 2014 el 85% de los ordenadores estaban jugando al LoL. Y que este año, el 9% está jugando al LoL, el puto 9%.

Cifras, cifras, y más cifras. Sigue quedándote con que es mi opinión absoluta, si a mi me da lo mismo tío, el juego está muy quemado, siempre habrá gente que le guste, si está claro y es lo más respetable del mundo, pero piensa que hay gente que no le apetecerá ni ver series a un mejor de 5 con partidas de 40 minutos que al minuto 30 van con 400 cs y 4-4. Que el año que viene hace diez años que salió esto chavales, abrid los ojos que es lo más sano del mundo.

EDIT: Y viendo tu foto de perfil, y entrando a tu perfil y viendo que solo comentas en LoL, entiendo que te encante y lo respeto, como te digo arriba, lo más respetable del mundo que te la sude lo que nadie diga y hagas lo que te de la gana, pero la venda de los ojos hay que quitársela hermano, o qué vas a decir, que está en auge?

Ramuntz

Yo creo que el mayor problema del debate es el propio "se está muriendo" como argumento, porque unos lo interpretan de una forma y otros de otra dependiendo del pie que cojeen.

Si empleásemos otros términos como no está en su mejor momento, está perdiendo playerbase etc. etc. sería un debate mucho más fácil.

5 1 respuesta
Kaiser5

Pero hay datos reales a nivel global? o simplemente estamos tirando de especulación?

keygy

#70 el problema es que la gente no le entra en el coco, que hace 4 años el LoL tenia una puta mierda de competencia y toda la player base por el boom del LoL estaba jugando/viendo el juego, pero esto es ley de vida cualquier juego y su hype acaba muriendo y se estabiliza cosaa precisamente que le esta pasando al LoL, por cierto que le paso en su dia lo mismito al WoW y ahi sigue con sus picos de subscripciones en cada año.

el Csgo a pasado por varias etapas de reconstruccion desde la 1.6, pero algo va diciendo por ahi que el CSGO se ha muerto a que no?

y ya que hablas de cibercafes, por q no cogemos los datos de todos los cibercafe del mundo, por que si quereis podemos hablar de los pcbang de korea donde el LoL ha vuelto a ser el mas jugado again, pero eso no nos vale no verdad?

2 respuestas
Ramuntz

#72 Por eso lo digo precisamente, porque yo por muerto entiendo lo mismo.

Si en vez de muerto dicen que el LoL ya no es la moda pues les doy la razón porque es obvio, de la misma forma que tampoco voy a contradecir que la falta de sangre fresca es un problema hasta para Rito viendo cómo se han vuelto a poner las pilas para promocionar el juego de nuevo (tanto dentro como fuera del mismo).
Pero muerto no va a estar ni mucho menos, y algo que no le veo nunca mencionar a nadie es el efecto rebote que se produce cuando pasa la moda de esos juegos nuevos, que hace que algunos jugadores vuelvan a juegos antiguos.

Y todo esto sin tener en cuenta que en China y Korea el LoL no se ha debido de resentir tanto como en occidente.

Retourned

#72 No hay más ciego que el que no quiere ver, y que me lo diga un tío con un poro con una venda en los ojos de foto de perfil me deja una noche de puta madre.

El LoL no va a morir completamente nunca porque es un juego legendario, dentro de 10 años habrá gente jugando al LoL, hasta si sacan un puto LoL 2 habrá peña jugando al original. La cosa es que cada vez irá jugando menos gente, gente que jugaba simplemente por divertirse. Esa gente ha cambiado de género, se han ido a los BR, la explosión del Fortnite y del PUBG también ha afectado a otros mobas como DOTA 2 o como HOTS.

Pero en cualquier caso, aunque los streamers de LoL clásicos se hayan ido, aunque youtubers españoles como Revenant digan que lo han dejado, Knekro, y muchísimos más, tú vas a venir a decirnos que está de puta madre. El LoL no va a dejar de jugarse, pero lo del juego de moda se acabó, y debería de darte igual, que parece que estás a comisión con Riot.

2 1 respuesta
keygy

#74 es decir me empiezas a atacar por mi avatar vaya tela de argumentacion macho, obviamente el lol no esta como en 2014, pero es que siendo sincero en serio os pensabais que el lol iba a tener los numeros de 2014 todos los putos años? en serio? el lol esta pasandoo por un estado de madurez, como ha pasado por muchos juegos.

dime donde he dicho que el juego esta de puta madre, pues claro que no lo esta y a perdido cierta parte de fanbase, jugadores como xpeke y ocelote por poner ejemplos ya no estan, que hacian vender muchisimo mas el competitivo europeo por el carisma q tenian, hay 8000 aspectos difereentes por lo que el lol esta madurando en cuanto a su fanbase, pero eso no lo hace que este muriendo.

El problema para vosotros es que si el lol no repite las cifras de 2014 es igual a muerte y destruccion, si quereis seguir pensando eso pues todo para vosotros, pero la realidad es mas compleja que todo eso.

B

Lo más triste de todo es que siendo uno de los juegos con más billetes en el mundo de los videojuegos, esto es todo lo que han sido capaces de hacer.

Hay un sin fin de cosas que podrían haber hecho mejor, pongo #22 y acabo antes, pero aún así hay cosas que se deja sin mencionar.

Y como dice, hay cosas tan sencillas de implementar y que no sean capaces ni de encargarse de esas cosas...

1 1 respuesta
Retourned

#76 Totalmente de acuerdo, han vivido de las rentas muchísimos años porque no había un competidor que amenazara el trono. Simplemente eso.

1
personaje

#58 #61 Una cosa es q el competitivo (ligas, torneos, equipos y jugadores) sean irrelevantes para la gran masa de jugadores y otra q los cambios del competitivo (nerfs, buff) sean irrelevantes.

He jugado con muchísima gente en estos años al LoL y te puedo asegurar que un % bastante alto de jugadores no leen las notas de los parches. Simplemente juegan. Esta masa es una mayoría en todos los juegos, están ahí xq se lo pasan bien y lo dejan cuando se aburren.

La mayoría de jugadores del LoL está (o estaban) entre Plata y Bronce, niveles patéticos donde cada uno buildea y juega como le sale de las narices. A la gente q habita por esos elos le importa un comino el competitivo y los parches, no saben jugar por lo tanto les afecta 0 cualquier cambio xq van a seguir estancados en ese elo. Alguno habrá q se libre de la quema pero vamos, es una rara excepción.

Los jugadores que siguen o hemos seguido el competitivo desde hace años y nos desenvolvemos de manera más q correcta en el juego somos un % bastante más bajo. De ahí q me haya centrado en mi otro post rajando de la "excesiva" importancia que se le da al competitivo cuando juegos como Fortnite sin matchmaking están pegando fuerte.

Dabuhhhhhhh

Para mi es algo logico, si lol esta hoy en dia mal es porque los cambios han sido malos, antes el juego estaba bien a pesar de que habian ciertos desbalances pero sobre todo porque el jugador amateur podia entender la logica y el macro juego del competitivo, lol es un juego de estrategia mas que suerte, es un juego de planificacion antes q una mierda random como fornite, yo empece a disfrutar el juego cuando me vi en mi tope de habilidad y me obligo a mejorar, a poner la cabeza a razonar y a conducir mis habilidades de mejor manera a jugar en equipo a pesar de los defectos de misaliados, a jugar un rol, pero hoy en dia hay varios aspectos que dañan eso, primero lo random de los roles, a mi me gusta la variedad pero joder a practicamente un 30% de los campeones q son tiradores solo para "balancear" y dejar rotos a los bruisers ad y ap fue pesima idea, el juego lo estan orientando solamente a este tipo de champs q atraen a la gente joven y jodieron la comunidad fiel q lleva años con ellos solo para buscar mas atencion versus la competencia, le estan dando prioridad a jugadores poco frecuentes que vienen a probar q les gusta y dejaron por fuera a los jugadores serios q buscan mejorar y darle seguimiento a su rendimiento en rankeds, en resumen mataron a la comunidad q les daba de comer y que tambien y por cuestiones obvias compiten en tiempo de recreacion y entretenimiento con otras actividades, yo por ejemplo en ves de jugar lol en mi tiempo libre prefiero descansar o bien conversar con mi familia y amigos, y para colmo el competitivo, mataron a las figuras mataron a rekkles mataron a faker mataron a uzi q se va a decir, ustedes creen que la gente prefiere tirarse una serie de 4 horas de juego en vez de ver un resumen de un youtuber de la partida de faker en soloq?

B

tanto os cuesta daros cuenta que simplemente Riot está ignorando el LOL porque está trabajando en un MMO? no le ponen ni cariño ni nada, hacen cambios para ir pasando el tiempo y seguir estirando el juego y seguir sacando el dinero, pero obviamente no es lo mismo que en la season 2 donde habia champ nuevo cada 2 semanas

1 respuesta
M

#80 Ellos mismos han dicho que no existe tal MMO así que...

1 respuesta
B

#81 ellos dijeron que que parecería que se hiciese un MMO el cual le diese una "s" a Riot Games. Solo como dato, en hacer un MMO se tardan quizas.. 4-6 años de desarrollo, no es algo que vayan a decir asi random y lo hagan de un dia para otro. Obviamente quizas me equivoco, pero si lo han dicho es por algo, y como sonó tan fuerte el hype lo han desmentido, pero vaya, yo creo que realmente si lo están haciendo, y si no es un MMO es algo diferente, lo que está claro es que están desarrollando otro juego y de ahi la decadencia del lol

M

Lo desmienten pero tú piensas que siguen en ello, igual de veraz en defender que la tierra es redonda.

Y contra eso, poco se puede decir. Sigue pensando lo que quieras!

Kila

Pues yo no creo que esté mal, creo que hay otros juegos a los que jugar y que se está haciendo un circo de todo esto por una tontería.

waylonjones

Lol en 2018 XD

The_elovator

También podemos hablar de un decrecimiento de su popularidad en occidente, pero no en asia, China o Korea continuarán con el LoL

A

La popularidad del LoL lleva decayendo desde hace 4 años. El mayor pico en las busquedas de Google fue en agosto de 2014 (ni guarra de lo que paso entonces), desde entonces ha ido cayendo en volumen de busquedas solo igulando la misma marca en septiembre de 2015. Antes de la llegada de Fornite el juego ya tenia niveles de popularidad de 2011. Riot quemo su juego muy rapido, en un año paso de la estabilidad a la perdida de popularidad

Azul: LoL
Rojo: Fortnite

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&q=%2Fm%2F04n3w2r,%2Fm%2F0k9bc90,%2Fg%2F11dxbkyrq3

El Fortnite ha sido una revolución mediatica sin parangon, en 5 meses (Dic 2017-May 2018) ha superado en popularidad al LoL incluso en su mejor momento. Significa esto que el juego de Epic ha destronado al de Riot? Yo no lo creo, el Minecraft tambien fue un fenomeno de masas y ha tenido mayor popularidad que el LoL y Fornite, y nadie en su sano juicio piensa que eran competencia. Curiosamente el juego de Mojang tambien noto un paron en su crecimiento en 2013. Ha día de hoy ambos juegos (LoL y Minecraft) palidecen frente a la popularidad del Fortnite pero todavía queda tiempo para saber si se convertirá en lo que fue el juego de los bloques pixelados.

Azul: LoL
Rojo: Fortnite
Amarillo: Minecraft

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&q=%2Fm%2F04n3w2r,%2Fm%2F0k9bc90,%2Fm%2F09v6kpg

2
RaedonSP

Y juegos como AoV (de la misma tencent) ¿siguen creciendo? ¿Les veis algún tipo de futuro? ¿Creéis que puede llegar a influir en el número de jugadores de las "versiones de sobremesa"?

Yo la verdad, la fórmula de lol simplificada en tiempo y mecánicas, llevandola en el bolsillo para ratos muertos, ahora mismo me resulta más atractiva que el propio lol, que creo ya lo quemé en su día .

Btw al Lol aún le quedan años entre los juegos más jugados. O eso creo yo.

unCoVered_

El juego murió a nivel de espectáculo en el momento que decidieron hacer caso a todos los "cry" y empezar a nerfear nukers, assassins y demás.

Con el objetivo de que +100 campeones sean "healthy" se han cargado muchísimos momentos donde era prioritaria la skill del jugador, han tenido que inventar mecánicas "novedosas" que hacen que unos personajes estén muy por encima del resto...

1
porrofreak

Pues a mi este juego me aburrió el día que caparon el meta, desde la S2 solo ha evolucionado a nivel de variedad de heroes que se pickean, y estos dependen de lo que nerfeen/bufen en el parche de turno. Sacaron los ninjas, a los que se les acabó el problema de guardar maná para las skills, como el lee sin; mientras los héroes normales tienen 4 skills y tienen que guardar mana para todas y timearlas bien, a algún iluminado se le ocurrió que seria buena idea hacer un heroe con 7 y que le salieran gratis.
Aunque lo peor sin duda, es que seguimos con el mismo meta de toplane, mid, adc y supp en bot y un jungla.
Quitamos cualquier cosa que pueda hacer variar ese metagame (Fortificación, ascensión, revivir...) Quitamos cualquier penalización por morir. El llevar doble top para overpushear una linea es impensable a nivel de experiencia y rentabilidad. Llevar un jungla que no gankee es otra absoluta locura. El 3v3 lo dejamos useless. El dominion aportaba un nuevo modo de juego, diferentes estrategias, mejor lo quitamos. Urf es divertido y un modo troll? Fuera.
Mejor obligar a la gente a jugar al puto 5v5, donde hay 10 tios farmeando en sus lineas durante 40 minutos y que prefieren dar un lasthit a un creep antes que matar un heroe enemigo.
En la s3, jugando desde beta llevaba 4k de partidas jugadas. a dia de hoy cada vez he ido jugando menos hasta el punto que todavia no he llegado a los 5k. Y como yo el resto de amigos que empezaron con esto, obviamente ninguno jugamos ya.

En cuanto al competitivo es la misma chapa, estar 40 min viendo a 10 tios farmear bajo torre me da cancer de ojos y siento que estoy perdiendo mi tiempo. Tienes que esperar al minuto 50 para que pase algo interesante.

Para todo lo demas #22

Usuarios habituales