Desarrollo: Clasificatorias TFT

ratedx

Clasificatorias

Nuestro plan actual es empezar la primera temporada clasificatoria de TM durante la versión 9.14. Queremos estar seguros de que todo funciona bien y la situación es estable antes de empezar con las clasificatorias, pero también nos morimos de ganas de que empecéis a ganar PL lo antes posible.

Las clasificatorias de TM serán muy parecidas a las de la Grieta del Invocador. Habrá las mismas ligas y divisiones, y al final de cada partida ganaréis o perderéis PL en función de vuestra actuación. Queremos que vuestra clasificación en TM resulte tan gratificante como la de la Grieta, aunque varíen detalles como cuántos PL se obtienen por ganar. Ser Diamante en TM debería ser parecido a serlo en la Grieta, y solo los mejores jugadores deberían ser capaces de llegar a Aspirante.

Sin embargo, hay varias diferencias importantes:

  • Ganaréis muchos más PL si acabáis una partida de TM en primera posición, dado que básicamente estáis venciendo a otros siete jugadores.

  • Generalmente, los 4 primeros ganarán PL y los 4 últimos los perderán. No obstante, los puestos intermedios no experimentarán grandes cambios en la mayoría de partidas.

  • No hay fases de promoción en TM. En cuanto consigáis 100 PL, subiréis a la siguiente división y conservarás los PL sobrantes. Dado que no hay un solo ganador o perdedor en TM, las fases de promoción no tienen mucho sentido.

  • Al no haber fases de promoción, hay menos protección y es más fácil descender. Eso sí, solo descenderéis si tenéis 0 PL y perdéis.

  • Tendréis la sensación de que vuestra clasificación cambia con más rapidez. Al eliminar las fases de promoción y reducir la protección contra el descenso, vuestra clasificación variará a mayor velocidad, y ganaréis (o perderéis) más PL por partida cuando las cosas vayan viento en popa (o más bien regulín).

  • Las restricciones de los grupos prediseñados son algo distintas en TM. Podéis hacer cola con hasta cinco amigos si todos estáis en Oro o ligas inferiores.

  • Si alguien está en Platino o ligas superiores, el grupo solo podrá ser de tres. Aquí tenéis una imagen con todos los detalles sobre las restricciones de los grupos prediseñados.

Recompensas de clasificatoria

TM tendrá recompensas de clasificatoria muy chulas, pero… todavía no hemos terminado de diseñarlas. Es muy posible que os recompensemos en función de vuestra clasificación al final de la temporada, y que las recompensas sean diferentes a las de la Grieta del Invocador. No obstante, de momento todo es provisional, ¡así que os mantendremos informados!

Pase de la beta de TM

Queremos que TM ofrezca una sensación de progreso significativo con cada partida, por lo que estamos probando un nuevo sistema llamado el pase de la beta de TM. Con este, obtendréis recompensas por completar varios desafíos semanales. Es la primera vez que diseñamos un sistema así, y puede que cambiemos muchas cosas en el futuro. En función de vuestras experiencias y comentarios, puede que incluso decidamos hacer algo totalmente distinto.

Tácticas maestras es muy distinto a los modos tradicionales como la Grieta del Invocador, así que no tenemos pensado dar EXP o esencias azules por las partidas de TM. Queremos estudiar cuidadosamente si deberíamos integrar sistemas como la subida de nivel y las esencias azules en TM y, si decidimos hacerlo, cómo. Nos gustaría alcanzar una solución que fuese válida tanto para jugadores que juegan a los modos tradicionales y a TM como para aquellos que se centran solo en uno. Quizás en el futuro nos planteemos incluir recompensas de EXP y esencias azules, una vez el modo se haya asentado.

Temporadas

Nos parece que lo más divertido de TM es descubrir, diseñar teorías y adaptarse. En consecuencia, estamos mucho más dispuestos a hacer grandes cambios de una temporada para otra que en la Grieta del Invocador. Experimentaremos con nuevos conjuntos de campeones, nuevos objetos y cambios a los sistemas para que cada temporada sea única y suponga un nuevo desafío.

Ahora mismo, nuestra idea es empezar una nueva temporada de TM cada pocos meses (puede que incluso a la vez que los splits de clasificatorias tradicionales), por lo que podría haber tres o cuatro temporadas de TM al año. Como siempre, esto está sujeto a cambios, sobre todo si sentimos que hay demasiado o demasiado poco tiempo entre actualizaciones de contenido. Al final de cada temporada, descenderéis varias divisiones, dado que prevemos que las nuevas temporadas cambiarán el metajuego de forma significativa.

nexux.leagueoflegends

6
imsack

Me parece bien que se quiten las promos y no haya tanto "seguro" para descender.Premiara mas al buen jugador.

1
Prozacks

Lo de premade es un poco meh de todos modos porque dependes de ti mismo y a lo mejor incluso te hacen mas mal que bien.

Bueno a vosotros, a mi no que no pierdo nunca

Eslas

me gusta lo que leo

MisKo

Deseando que saquen las rankeds ya para no salir de hierro 5

5 1 respuesta
ratedx

#5 jugar en hierro tiene tanto merito como challenger, las mierdas que tienes en el equipo no lo tienes en ningun lado más xd

2 respuestas
Skythum

Para jugar rankeds necesitas ser de nivel 30? Por qué soy nivel 1 (no me da experiencia ganar) y solo juego este modo de juego.

1 respuesta
MisKo

#6 Aqui no tenemos la excusa del 'resto del equipo' si eres hierro 5, eres malo como la peste xDDD

1 respuesta
ratedx

#7 no se sabe, creo que comentaba en twitter que tienes que tener level 10.

Lo que mas me interesa es lo de la experiencia y esencias por separado del LOL, esto podria ser un paso para tener el juego por separado del lol con su propio lanzador

Ragest

Me gusta practicamente todo

Adenas espero que les salga bien y se planteen tambien añadir alguna que otra cosa en la grieta, como un pase de batalla y seasons mas cortas, que ya va tocando renovarse

Yinore

#8 La excusa será el RNG, y algunas veces llevarán razón xD

2 respuestas
ratedx

#11 a mi parecer, que independientemente del RNG en objetos, el RNG de campeones le da un componente estratégico de tener que adaptarte a lo que vaya saliendo y hace que no tengas 2 partidas iguales.

MisKo

#11 Próximamente, patas de conejo y herraduras agotadas por doquier

Rito_Tryhard

10/10.
Deseando ya.

Hacia michos años que no tenia ganas de rankear en algo. Tambien tengo ganas de un competitivo bueno.

Fedackles

Nos vemos en Iron amijos

1
VROhN

A mí tal como está ahora mismo el tema de los items me parece que el competitivo de este juego no tiene sentido. Por mucha estrategia que haya en las comps, hoardear pasta, rerolls, posicionamiento y lo que quieras, si luego tener 1 o 2 objetos completos más va a hacer que pierdas los combates el componente RNG sigue siendo demasiado alto y ganar o perder según qué partida va a ser cosa del azar.

Y el azar es una mierda en todo lo que sea competitivo.

¿Objetos aleatorios? bueno, te adaptas al objeto que te salga.
¿Cantidad de objetos aleatoria? basura, que alguien empiece con 3 objetos completos y tú no tengas ninguno le da una ventaja enorme y a ti te pone en una posición de tener que hacer malabares para seguir adelante.

1 respuesta
LivingMiracl

Nos vemos en Chulleger hermanos, y sino en Hierro IV por el puto RNG xDDDDDDDDDDDD.

Syki

#16 Hay cambios en la versión 9.14 en el RNG de los objetos

2 respuestas
Ragest

#18 sigue siendo insufuciente. El meta gira en torno al arco curvo, si tienes item asegurado pero te tocan dos negatrones y un peto estas practicamente igual

1 respuesta
VROhN

#18 #19 De hecho es que el número de objetos que te cae en el PBE sigue siendo aleatorio. Sólo te asegura 1, como al resto de jugadores.

Es la misma mierda pero regalan un objeto a cada jugador. Uno puede empezar con 6 y otro con 1 exactamente igual que ahora.

Vamos, un RNG absurdo.

Ramuntz

No subo por las capas de negatron y las cotas de malla.

14 1 respuesta
LivingMiracl

#21 Normal, con tantas cotas de mallas como le haces una garra de dragón a la front lane.

B

#6 pero en hierro es tan fácil como cogerte un twitch o una jinx y ser hipercarry, yo salí jugando ezreal pero vamos, que es fácil.

TTray

Tienen pensado separar el juego alguna vez? Ahora mismo donde está es en la posición de eventos y si se queda para siempre deberían hacer un Launcher de Riot y unir los dos juegos en él.

HimaK

Cuando sale ese parche?

1 respuesta
Majravilla

Las ideas de las rankeds me parecen geniales, pero me parece que tienen que arreglar bastantes cosas antes de introducirlas

ratedx

#25 dia 17, estaba planeado para el dia 10 pero decidieron posponerlo 1 semana por no se que problemas

https://www.mediavida.com/foro/lol/parche-914-retrasa-1-semana-sale-dia-17-julio-635142

B

Sera como el autochess mobile que si quedas primero ganas 80 puntos y subes una division casi de golpe y si quedas cuarto ganas 5 puntos o asi.
Si es asi la gente buena va a subir super rapido (cosa que veo bien)

1 respuesta
Yinore

#28 Y como hacen para regular a los de abajo, quitan puntos tambien? :O !

1 respuesta
B

#29 claro, al 5 le quitan pocos y al 8 el que más

Usuarios habituales