Doublelift a.k.a. El Acabado

domi8410

TL;DR: Resumen del rendimiento de DL en el Summer Split, opine si es un mierdas o un Dios, señora.

Viendo la tonica habitual en MV de simplemente asumir que Doublelift es un acabado que no sabe echarse a un lado, y otros llegando a decir que es el principal problema del equipo, he rescatado unos datos (no los he recogido yo) que comparan a Doublelift con los demas ADs de Norteamerica con los que se le compara normalmente en el ultimo Summer Split, en el cual por cierto, CLG fue uno de los 2-3 equipos mas fuertes de la region hasta la semana 8, de un total de 11.

Traduccion de /r/CLG:

[...] Como sabemos, muchas veces las estadisticas mienten y no cuentan el total de lo ocurrido, pero son interesantes aun asi. No pretendo convencer a nadie de que DL sea bueno o malo, solo quiero que se hable sobre si estan justificadas las criticas o no.

Comparativa:
(CS@10min)
(KDA@10min)(KDA@End) - (KDA@10min)(KDA@end)[/i]

1. CONTRA SNEAKY

Game 1-C9 Win
DL Vayne vs Sneaky Lucian
2v1
76 (259) - 85 (275)
0/0/1 (5/2/4) - 0/0/0 (6/1/6)
*Nota: DL murio a nivel 1 antes de que empezasen las lineas

Game 2-C9 Win
DL Lucian vs Sneaky Twitch
2v1
88 (280) - 79 (201)
0/0/0 (8/3/4) - 0/1/0 (8/3/5)

Game 3-CLG Win
DL Twitch vs Sneaky Kog
2v2
66 (256) - 82 (280)
1/0/0 (12/2/7) - 0/0/0 (4/2/3)

Estos datos son curiosos porque a pesar de que CLG en general tuvo malos partidos contra C9, los resultados de DL fueron bastante buenos

2. CONTRA WILDTURTLE

Game 1-CLG Win
DL Lucian vs WT Kog
2v2
94 (274)- 77 (230)
0/0/0 (5/0/5) - 0/0/0 (0/2/1)

Game 2-TSM Win
DL Trist vs WT Lucian
2v2
82 (345) - 76 (422)
0/0/1 (1/3/1) - 0/1/0 (9/1/5)

Game 3-CLG Win
DL Lucian vs WT Trist
2v2
82 (343) - 79 (341)
0/0/0 (8/1/5) - 0/0/0 (5/3/1)

Game 4-TSM Win
DL Trist vs WT Kog
2v1
85 (293) - 85 (285)
0/0/0 (0/3/1) - 0/0/0 (1/0/2)

DL tiene muy buenos resultados cuando CLG gana, y muy malos cuando pierde

3. CONTRA ALTEC

Game 1-CLG Win
DL Sivir vs Altec Corki
2v2
91 (240)- 56 (162)
1/0/0 (2/3/1) - 0/1/0 (2/1/1)
*Nota: CS recogidos a minuto 11, y Altec mata a DL una vez mientras CLG esta destruyendo el nexo

Game 2-CLG Win
DL Twitch vs Altec Corki
2v2
72 (345) - 77 (422)
0/1/0 (8/1/4) - 1/0/0 (4/1/3)

Game 3-EG Win
DL Twitch vs Altec Kog
2v2
81 (215) - 61 (196)
0/0/0 (2/2/0) - 0/0/0 (6/1/1)

4. CONTRA COP

Game 1-CLG Win
DL Lucian vs Cop MF
2v1
84 (309) - 81 (268)
2/0/0 (5/0/8) - 0/0/2 (0/2/7)

Game 2-Curse Win
DL Jinx vs Cop Corki
2v2
78 (280) - 81 (238)
0/0/0 (2/2/2) - 0/0/0 (7/2/3)

Game 3-Curse Win
DL Kog vs Cop Jinx
2v2
78 (330) - 72 (341)
0/0/0 (4/5/4) - 0/0/1 (5/1/7)

Game 4-Curse Win
DL Jinx vs Cop Corki
2v2
74 (328) - 75 (299)
0/1/0 (1/4/2) - 0/0/1 (4/0/4)

PO Game 1-Curse Win
DL Twitch vs Cop Lucian
(DL vs Quas en top, y Duo de CRS vs Seraph+Aphro en bot)
78 (375) - 87 (397)
0/0/0 (7/3/6) - 0/0/0 (6/3/9)

PO Game 2-Curse Win
DL Lucian vs Cop Jinx
(DL vs Quas en top, y Duo de CRS vs Seraph+Aphro en bot)
81 (182) - 82 (192)
1/0/0 (1/2/1) - 0/0/0 (6/1/2)

PO Game 3-Curse Win
DL Kog vs Cop Corki
(DL vs Quas en top, y Duo de CRS vs Seraph+Aphro en bot hasta minuto 7)
70 (311) - 81 (312)
0/0/0 (2/2/3) - 1/0/0 (9/0/4)

Estos datos probablemente sean los mas interesantes por ver como Cop ha jugado muy bien de manera consistente contra CLG. Personalmente creo que DL es mejor que Cop, pèro que no da la talla contra CRS (todo CLG no lo hizo). Habria que tener en cuenta que impacto tuvo Xpecial en estos resultado Opinion del redactor original, no mia

5. CONTRA VASILII

Game 1-CLG Win
DL Sivir vs Vasilli Twitch
2v2
74 (343) - 66 (237)
1/1/1 (3/6/8) - 1/1/0 (6/2/10)

Game 2-CLG Win
DL Jinx vs Vasilli Cait
2v1
89 (273) - 83 (280)
0/0/0 (10/2/8) - 0/0/0 (2/3/7)

Game 3-LMQ Win
DL Jinx vs Vasilli Trist
2v2
87 (453) - 83 (265)
0/0/0 (11/5/5) - 0/0/0 (5/4/11)

Game 4-LMQ Win
DL Twitch vs Vasilli Trist
2v1
94 (293) - 84 (290)
0/0/0 (4/5/5) - 1/0/0 (12/2/5)

El Game 1 fue un comeback enorme para CLG. Interesante como DL siempre fue por delante de Vasilii incluso cuando su equipo iba perdiendo
El Game 3 fue el de la doble Penta para DL
Tengo la impresion general de que DL outplayea constantemente a Vasilii, pero si Vasilii consigue a Tristana (su mejor campeon), puede echarse a su equipo a la espalda haga lo que haga DL Opinion del redactor original

Dejando ya el copy pasta y dando mi opinion personal, creo que cuando el equipo esta a la altura, DL, o DL/Aphro son facilmente los mejores de NA, y si no, los segundos mejores. Cuando el equipo no da la talla, es cuando aparece el good ol' Doublelift, el de las mecanicas de Dios pero toma de decisiones de Bronze 5, que es por lo que se lleva criticas, y parece que es lo unico que se toma en cuenta cada vez que se dice que esta acabado, que es un lastre, que sigue en el equipo solo por enchufismos...

Lo que me dicen a mi estas estadisticas, es que DL juega a un alto nivel constantemente cuando el equipo esta en su pico de forma, ganen o pierdan las partidas, y que cuando el equipo esta mal, juega literalemente dandole pollazos al teclado. No olvidemos que DL es una persona con las habilidades sociales de una piedra, y que eso probablemente afecta de manera muy negativa a su rendimiento cuando el ambiente del equipo esta enrarecido por una mala racha, o por lo que sea.

Creo que si CLG empieza bien esta S5, le dara una racion completa de polla a los haters.

Discuss.

Nightmarekks

DL es de lo mejor de Na porque en NA el nivel de los adcs es simplemente penoso. Me gustaria verlo en EU al lado de los Rekkles, Tabzz, Rallez, Forg1ven, etc.

Zatronco

No creo que esté acabado, pero vendría bien explicarle que twitch no es una buena frontline...

1 respuesta
DarkNinjaLoL

Overrated en su mejor momento y mucho más overrated ahora

Dase

No hace falta ese tocho para que se vea que esta muy acabado. Pero en MV hay gente que le defiende y pone a WT por debajo y la ostia xDDDD

RTeks

Hacia falta tanta mierda para decir lo que todo el mundo sabe?

SkAmiKaZ

#3 Lo de que twitch no es buen frontline que se lo digan a San a ver que opina.

En cualquier caso, no es que esté acabado. Para estar acabado hay que ser o haber sido alguien. El solo ha sido un nombre sin glorias y con muchas penas. Se le suponía el mejor ADC del mundo (a CLG el mejor equipo y a su botlane la mejor del mundo) cuando la época de MiG y comió polla de Locodoco, eso me daría vergüenza.

Para todo lo demás, overrated as fuck.

1 respuesta
zaskkk

El mayor problema de DL es su ego, eso y que nadie tiene cojones de decirle cuatro cosas bien dichas, en cuanto a mecanicas no tiene nada que envidiar a ningún ADC de Occidente, para mi es el mejor. Yo probaba a meterle en el banquillo y probar a gosu, a ver si así espabila.

MoLSpA

Ahora mismo Roma le pasa la manita por la cara. DL no sería ni diamond en EU

1
Zatronco

#7 Mi comentario iba referido a la partida de playoffs que no recuerdo contra quien jugaban, creo que Curse, que se tiró con twitch como pollo sin cabeza y según salió del invi explotó y a raiz de ahi gg.

M

WT > DL esta jugando contra el peor adc de china y contra adc's de na donde el nivel del ADC es la región mas floja (salvo WT), si lo pones en EU no ganaría ni una lane, hasta celaver le queda grande

Dase

Lo que se lee por aqui. El mejor AD de occidente. G fucking G

1 respuesta
B

DL no está acabado en NA ahora mismo, y Piglet es solo el primero de muchos que irán, ya veremos de aquí a un par de años.

La koreanización ha empezado.

RTeks

Pues como no sea en el HOTS o en el dota

zaskkk

Que de mala ostia me pongo cuando leo a los kawaiis y dase hablando del tontopollas de WT..

#12 He dicho mecánicas, pero ser ADC no es sólo eso. No, WT será mejor xDD

2 respuestas
Dase

#15 Desde luego, no es el tema para hablar de WT, pero entiendo totalmente que te ponga de mala ostia leer como dicen que uno es claramente mejor que el otro cuando es verdad.

Tiene que ser duro que te demuestren con datos que tu idolo está acabadisimo. Lo veo normal. Yo tambien me ponia de mala ostia cuando veia a Gambit destrozarse ante mis ojos. Tienes mi comprension hermano.

1 1 respuesta
HimaK

sneaky le meo /fin

Yaya

Datos sacados de la pagina de la LCS, son del summer split entero:

Gold/minuto:

Gold total:

KDA:

Vamos, que DL solo sabe farmear, en cuanto llega a las TF's muere y por eso su KDA y su oro total es tan bajo, lo que podia valer en la S2, cuando estabas farmeando hasta el min45, pero ahora ya no.

2 respuestas
Singed

Sneake y Altec son los mejores de largo... pero es que encima, Cop subido a la chepa de Xpecial ha sido tela y Vasilii igual.
Np, DL tiene el puesto garantizado mientras siga mandando amor a su jefe.

R

Nada nuevo bajo el sol

O

#16 Opinas que dl no fue el mejor adc durante las primeras semanas de la summer split? Wt fue mejor que dl?

M

#18 Buen trabajo las cosas como son, las graficas no mienten si coincidiésemos tanto en otros temas como en el DL & CLG otro gallo cantaria

RTeks

Cop puto cono y tal.

M

Es que lo de cop no se entiende, osea claramente si porque Piglet es un campeón del mundo pero se marco una temporada buenísima y cuando mejor lo hace lo expulsan por desgracia.

#15 La tortuga encima de DL 2-1 para la tortuga y en la que DL esta por encima es la menos relevante osea que vamos, WT a día de hoy es mejor que DL aceptarlo amigo

UnleasheD

#18 El oro total no es porque muere rápido en TF, el oro final se calcula haciendo el oro por minuto y multiplicándolo por los minutos.

Es decir, si tiene el que mas oro por minuto, si las partidas duran lo mismo gana mas. Que tienes razón en lo demás pero eso se calcula así, sin mas historia.

Es decir, las partidas duran menos las de CLG (porque les arrasan, puede) pero por eso tiene menos oro total.

Y ojo, que ahora si cuent ael KDA? No estoy defendiendo a DL que si está mal eh, pero joder... vamos a utilizar los mismos datos para todos. El daño por ejemplo. el KDA como bien decís, es anecdótico.

1 respuesta
Dase

Para eso habria que ver la duracion de las partidas de los equipos. Ese dato falta.

1 respuesta
UnleasheD

#26 Pero es de cajón que si hace mas oro por minuto y menos oro total, las partidas han de ser mas cortas, o no tendría sentido, pienso yo.

1 respuesta
O

Decir que dl es mas por el kda es la mayor estupidez que se puede hacer, ya lo dije en otro hilo.
Que preferis un tio como rekkles que juega a no morir para perder el kda, o dl que se la suda el kda y juega a intentar carrilear a su equipo aunque muera.
Lo unico que le pasa a alguna gente en este foro que por alguna razon le tienen una tirria a dl desmesurada. Y no podia soportar ver que dl era el mejor adc de na durante la summer split.
Y aprovechan ahora para echarle bilis, cuando ninguna de las partidas que perdieron fue por su culpa. Es mas ganaron a curse academy porque cogieron orianna+lulu y dl se hizo el gano las partidas solo.

1 respuesta
Yaya

#25 Solo son datos, un kda tan bajo indica el poco impacto en las tf's que tiene, y lo del oro total, ademas de la duracion como bien has dicho, tambien afecta lo poco que consigues fuera de tu linea, si tu gpm es tan alto y el total tan bajo algo falla.

1 respuesta
UnleasheD

#28 A mi me gustna los dos. Lo que pasa es que DL si quiere hacer daño, pero es cierto que de un tiempo a esta parte le pillan en todas y no hace daño, es más pierden muchas partidas porque le pillan cagando y sin papel.

Es decir, ni tanto ni tan calvo. El KDA es, como he dicho antes, mas bien anecdótico, tanto en DL que lo tiene bajo como en Rekkles que lo tiene alto.

#29 Un KDA bajo implica que mueres mucho, ni mas ni menos xD. O que matas poco, no que tengas mas o menos impacto.

Te vuelvo a decir, el gold total si tu gpm es alto no tiene mucha historia, las partidas son mas cortas y ya.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • olitae
  • MidNightx9
  • Dase
  • Yaya
  • RTeks
  • zaskkk