El consultorio de Mediavida

B

"Basicas" para carry AD:

  • 9 rojas penetracion de armadura.
  • 9 amarillas armadura plana.
  • 9 azules reg.mana/5 sec.
  • 3 quintas de AD plano/penetracion de armadura.
Xoid

¿Que ruta seguis con lee en jungla?

2 respuestas
Pimball

#5732 yo personalmente, red gank, wraiths/golems, gank, blue , gank, wolves gank, wraiths golems gank pa base XD, obviamente variara de si muere o no, me gusta hacer babysit al principio, puedes hacer ganar una linea solo con eso.

dicon

#5732 El sentido de una ruta en mi opinion ya se ha perdido, a no ser que pases de gankear hasta level 6 o cosas asi.

Para mi hay dos tacticas:

  1. Como enfocas un primer gank rapido.

  2. Rusheas level 6 para un gank casi seguro.

Te digo lo de la ruta porque hora por ejemplo Lee necesitas E + Q para gankear y la unica forma de conseguir eso rapido es con azul o rojo, por razones evidentes yo empiezo en rojo e intento gank, tanto si consigues kill como sino ya no hay ruta que valga, te mueves por el mapa y vas mantando los campamentos que te cundan.

Por la E de lee y teniendo en cuenta la experiencia que dan yo me hago siempre fantasmas si estan, se hacen rapido, no te bajan vida y encima estas al lado de medio, si no estan hago los golems grandes, pero asi una ruta ruta yo no diria.

Zeru

y para los ganks con lee, k koño haceis? xk mankeo lo k no esta escrito :/ con udyr y rammus los ganks eran casi casi kills, con skarner mas o menos tambien, pero con lee con suerte me sale 1 o 2 ganks por partida, con suerte!

he de iniciar yo el gank con la Q para acercarme y luego la E? se ha de tirar primero el de linea? Os acercais andando desde atras y la Q la guardais para cuando intenten escapar rematarlos?

Fowl_Vortex

Te acercas con escudo - Slow (level2) - Patada si flashea (level3)

Es mas facil y efectivo acercarte con el escudo y ralentizarlo que jugartelo todo a una patada de la que seguramente escapara

Zeru

Peri si me acerco andandiko por mucho k lleve escudo, si el tio no esta con la linea bien pusheada para k yo lo pueda pillar por atras, simplemente coge y se va andando para su torre.

Y si le tiro el escudo al minion me quedare por delante, lo k viene a ser lo mismo :/

1 respuesta
kAiSerr

Estoy jugando ryze 9-0-21 y la verdad que me esta dando buenos resultados,he pensando en jugarlo 9-21-0 ya que de runas le pongo las quintas de mana flat y empiezo con cristal de mana asi que la regeneracion de mana ya no la necesito xq voy sobrado de mana,aunque es verdad que pierdo bastante cdr,como lo veis?

B

#5737 No a ver. Te explico los gankeos con Lee Sin.

Suponiendo que tienes nivel 5 (todavía sin ulti), tienes que saber dos cosas:

  • Lee Sin tiene una gran movilidad.
  • Esto no quiere decir que pueda gankear a un enemigo bajo torre (hasta que no tengas mucha experiencia con él no lo podrás hacer con éxito).

Así que juega a Lee Sin como jugarías a Nocturne o a Udyr, esperando que se confíe un poco el enemigo y entonces apareces. Dicho esto utilizo dos variantes de gankeo:

  • Le digo al de la lane que baitee (es decir, que se empiece a pegar) así aparezco por sorpresa tirando escudo en mi compañero y ya tiro la E y la Q la dejo preparada para rematarle y seguirle cuando flashee.

  • Directamente aparezco andando (o ayudándome del escudo si merece la pena) y meto la E, y dejo la Q preparada para cuando flashee.

Importante: Un error muy común es entrar en el gank con la Q, no no y no. La Q en el gank es para que no se escape, ya que flasheará y tú procearas la Q y estarás otar vez a rango. Lo iimportante del gank de Lee Sin es ralentizar al enemigo una barbaridad para que tú y tu compañero tengáis el tiempo del mundo para reventarle, y dejar la Q proceada para cuando flashee que no escape con vida.

Por lo demás, Lee Sin es un personaje con un skillcap muy muy alto. Y un "funcap" altísimo también, es muy divertido de jugar. Pero muy complejo, lo mejor es jugar muchíiisimas partidas con él hasta que te hayas encontrado en todas las situaciones varias veces, la hayas cagado varias veces, y sepas cómo actuar en qué situación.

2 respuestas
LoN1

#5730 Sinceramente no me gusta ninguna de las runas que tienes. Te digo las que llevo:

  • Marcas: 6 Gran marca de la desolación (+1,66 pen. armor) 3 Gran marca de la fuerza (+0,95 daño ataque).

  • Sellos: 9 Gran sello de la resistencia (+1,41 armor).

  • Glifos: 9 Gran glifo de la claridad (+0,055 reg de mana cada 5 seg por nivel, 0,99 nvl18).

  • Quintaesencias : 3 Gran quintaesencia de la fuerza (+2,25 daño ataque).

Estadisticas:

Regeneración de mana nivel 18 -> +8,9
Daño fisico -> +9,6
Armadura -> +13
Pen.Armor -> +10,00

Estas son las runas que llevo yo con carry AD, y me parecen las mejores, otros prefieren meterse todo daño fisico en vez de pen armor, pero creo que así esta bien, lo unico que a lo mejor se pueden cambiar de estas runas es quitarle la reg de mana y meterle res.magica por nvl en azules, pero eso va a gusto de cada uno.

Espero que te haya ayudado!

Zeru

#5739 okis, mil gracias!

si desde luego es de los pjs que mas me esta costando (con diferencia, creo que ningun pj me ha costado demasiado), las partidas cada vez me van mejor y estoy jugando solo con Lee sin querer canviar de campeon, pero lo que me agobiaba eran los ganks que los hacia fatal, la verdad que entraba con la Q y acertar un skillshot en un apmid que no para de moverse y lasthitear es como que imposible (desde los arbustos, cuando hago apmid con morgana o xerath los acierto facilmente desde el frente xD) >_<
Haré lo que me comentas.

Por otro lado tambien he tenido situaciones de cazar / uir por la jungla con la Q, la W a wards y esas cosas y me he divertido mucho, la verdad que da muchisimas posibilidades.

Que maestrias y build seguís? (soy lvl 26) He probado 17-9-0 y 9-17-0, empezando con cetro, con cloth armor y 5 potis y con espada de doran, y en todas noto que me baja mucho la vida en jungla para lo que estoy acostumbrado, asi que no estoy comodo yendo a gankear al 50% de la vida. Como me siento mejor es con cloth armor, 5 potis y 9-17-0, pero me parece ultraconservador para lo que he visto por ahí en la peña :/

Runas: rojas y quintas de AD, amarillas de armor y azules de MRes/lvl.

Las habilidades pillo W-E-Q y luego ya R>Q>W>E, y estoy haciendo azul-lobos-wraiths-golems-rojo-wraiths antes de gankear (o intentarlo que soy un fail xD).

Buildeo: farolillo - botas+1 - Bacteriofago (Phage en ingles? pre-mazo helado)
Luego upgradeo a Mercury, me hago atma y luego warmog, luego ya completo la trinity, que os parece? Cuando he pillado doran's blade acabo haciendome farolillo igualmente, no me acostumbro a 2 doran's + botas...

Scyrak

empieza con cloth armor y 5 potis en rojo, cojiendo la E. Luego cojes la Q y gankeas. Luego te haces la linterna, botas speed 1 y giant gelt.

Depende de como te vayan los ganks en este round te tiras a por warmog rush o te upgradeas las botas. Luego tiras a por Atma, y luego a por banshee veil. Los talentos a tu nivel aun ponte todos en ofensivo para llegar al ultimo tier, eso sumado a tu patada, haces instakill a cualquiera al 25% de vida.

B

Y ya no solo para Lee Sin, cuando junglees pregunta cada X tiempo si hay alguna lane sin flash. Ir con Lee Sin (y con la mayoría) a una lane sin flash es freekill.

Zeru

el problema es que en normales a low lvl lo de que la gente avise cuando el flash esta gastado es cuanto menos utopico, la unica forma de saberlo es porque le obligue yo a gastarlo y vuelva mas tarde.

De todas formas con mis 3 junglers (rammus, skarner, udyr) yo estaba muy contento de mis ganks, me salian muy bien y pillaba un ritmo muy alto, gankeando repetidamente lineas o cambiando, etc. siendo muchas veces el lvl mas alto de la partida y feedeandome. Con lee ahora estoy haciendo numeros "makillados" al final de la partida, pero en early parezco afk con 0-0-0 :/ con suerte 0-0-2, con mala suerte feedeo xDD

#5745 ayer lo pusieron con el 50% de descuento en RPs (487) xDDD

Krosita

Por que hay tanto lio con Lee Sin por el foro ultimamente? Parece que le hubiesen sacado la semana pasada...

2 respuestas
Eveyx

#5745 Riot regala RPs y ponen a Lee de oferta xD

Krosita

De pena entonces xd

B

#5739 , gracias por el "tochopost", muy util. Y tienes razon, de todos los campeones que tengo, el mas divertid ode jugar es Lee Sin xd

1
ToT

¿Alguien sabe hasta cuando duran las runas de Navidad?

Darkveider

Guia rapida para jugar con Irelia?

Como usar sus skills y eso

1 respuesta
tirititran

¿Alguna página con tier lists fiables? Solo conozco la de Elementz.

2 respuestas
Krosita

#5751 Ninguna tier list es fiable

1 respuesta
tirititran

#5752 hombre, son siempre listas subjetivas, pero si consultas varias puedes tener una de la que te fíes más. La pregunta mejor hecha es si seguís alguna lista, ¿de cuál os fiais más?

1 respuesta
Krosita

#5753 Entonces te diria otra vez que de ninguna, me fijo en lo que dicen casi todos los pros en los streams cada dia y aú ;d.

Y si me apuras te diria entonces que la de Elementz es la mas precisa

marveen

Viendo las quintas estas de navidad, nose si comprar... que tipo de campeones se benefician de la quintas de +26 de vida y de las de 1.5% MS ? En cuanto a la vida, ahora no son mejores las de 1.5%+HP ?(y como funcionan éstas? aumentan 1.5% del hp inicial, o también cuenta en el equipo y en las stats que suben a lo largo de los niveles ?)

jesusml

#5751 pasala pls :):):)

1 respuesta
B

#5750 Pues veamos.

Irelia la verdad es que no es algo fijo, yo nunca buildeo sus skills de la misma manera.

En el caso de que esté contra un enemigo con mucho harrash y necesite heal: priorizo W, luego Q y E.

En el caso de que esté en una lane "cómoda", meto solo un punto en W (para sustain yatusabeh) y luego todo a Q y E.

Consejos salteados:

  • Antes de lanzarte a un gank o tf tírate la W y ya Q + E al que quiera que no se escape.
  • La Q se resetea si mata, esto quiere decir a) que puedes farmear bajo torre sin perder ni un creep. b) Que en una tf donde estén con poca vida puedes hacer varias cargar e ir matándoles like a boss. c) Cuando tienes subida la Q puedes saltar a creeps con poca vida y matándolos, por lo que se te resetea y puedes volver a saltar (esto para chasear o huir es la leche, es como Akali pero infinito, y con menos rango claro).
  • No tengas miedo a que te towerdiveen, irelia es fuerte bajo torre, y con el ulti ni te cuento. Le puedes meter la E si tienes menos vida = stun, y le jodes el diveo.
1 respuesta
tirititran

#5756 ahí lo llevas http://rog.clgaming.net/
Yo la veo más o menos razonable, pero me gustaría tener alguna más para contrastar los héroes que no juego.

overking

Hola, estos días he estado probando shen y voy de puta madre, pero es un poco la verdad que es un poco pkt... sobre todo la ultí... y la e. Algún pj del estilo pero algo mejor?

Me han dicho rammus, voy a ver si lo pruebo, algún otro?

1 respuesta
B

#5759 , en teoria ya mismo le cae un buff/rework a Shen, asi que igual puedes seguir cn el si te ha gustado he ido bien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales