El consultorio de Mediavida

Vanhel

#2249 Te aconsejo un poco, suelo ser jungler en premades casi siempre.

Junglers interesantes:

  • Nunu: Fácil, rápido y seguro. Jungleas y contrajungleas rápido. Suelo gankear a nivel 2 la línea que esté más pusheada... casi siempre es muerte. Lo nerfearán pronto parece ser.

  • Shaco: Personalmente no me gusta, aunque hay Shacos que hacen el jodido horror. Para gankear puedes tener o no el rojo, porque tu E ya ralentiza... no puedo aconsejar demasiado porque no jungleo con Shaco.

  • Xin Zhao: Yo suelo gankear en lvl 3. Ruta segura: 2 golems, lobos y azul. A lvl 3 estoy con azul, las 3 skills y gankeo la línea más cercana... con la Q y si los compañeros de línea son avispados es muerte casi segura.

  • Yi: Tardas algo más en gankear que con otros junglers porque tienes que tener el rojo, la falta de CC es lo que menos me gusta de este pj.
    Haciéndote una build de botas de mercurio, farolillo y youmu ya es bastante sólido. A partir de ahí puedes ir a offtank o dps... yo prefiero offtank: mazo helado, un velo por allá. Incluso en partidas con mucho farmeo me he puesto atma, warmog, alguna vez trinidad.
    Eso sí, no tienes absolutamente ningún CC, entrar en teamfight mal es morir y posiblemente seas blanco de todos los exhaust y CC enemigos.

  • Trundle: Otro fácil y seguro. Jungleas rápido y en cuanto tienes el pilar son ganks fáciles. Metiendo build offtank es muy duro.

  • WW: Fácil y seguro, antes de lvl 6 necesitas rojo para gankear si o si.

  • Udyr: Jungleas medianamente rápido, eres aceptablemente duro y tienes bastantes opciones de gankeo con tu stun. Me gusta mucho Udyr con farolillo, trinidad y botas de mercurio + resto deff.

  • Amumu: Si quieres ser tanque aparte de jungler, este es el mejor para mi gusto. Ulti que destroza, stun, área de daño por %HP (ideal para esta época de metagame offtankero). Dependerás MUCHO del buff azul en principio, y luego te recomiendo pillar piedra filosofal por los 5g y el reg. maná.

  • Olaf: Más de lo mismo, otro offtank que puede junglear aceptablemente bien. Puedes gankear si sabes colar las hachas en el lugar adecuado. Construyéndolo con mazo helado, youmu, mercurio, farolillo y luego vida (capa solar, warmog, ponga_aqui_su_item_de_hp)... metes que da gusto.

Evidentemente hay muchos más pj que pueden junglear, pero con esta lista tienes pa rato. :P

2 1 respuesta
RoninPiros

#2249 Prueba Udyr igual te gusta aunque para ranked no te lo recomendaria a no ser que fueras un genio con el.

Aun asi <3 Udyr

1 respuesta
RdNN

nocturne, jarvan, alistar...

1 respuesta
G4tts

#2251 #2252 #2253 muchas gracias :p los ire probando ;D

S

HOLA queria hacer una consulta casi siempre e usado carrys en mis partidas soi nivel 28 en el lol pero tankes nunca me an llamado la atencion asta que llego alistar me podeis recomendar un alistar tank? que comprarme runas etc' ?

1 respuesta
Sucia

#2255 Alistar es AP puro, con la R tanquea lo suficiente.

1 respuesta
S

#2256 entonces me puedes decir los objetos que compraR? i los combos para usar con alistar? creo que es w q r?

3 respuestas
Ra1KeN

#2257 Combo: W + Q

Tienes que clavarlo, al principio no daras ni una, pero con el tiempo y la practica las clavaras...

pd: Yo sigo intentandolo y no las clavo, ni dandole justo xD. Machaco el suelo pero el tio esta en la pared... xd

Sucia

#2257 Mi mejor consejo, esque te metas en own3d, y veas los videos de la dreamhack donde lo usa sushei, de ahi podemos aprender muxo

Rubo18

#2257 Con alistar... Si vas full AP yo rushearia un brillo y gorro. A partir de ahí liche y ya depende de la partida, void staff, zhonya, etc.

hectortidus

Yo el primer objeto que le compraba siempre era la Vara de las Edades: Maná que siempre es necesario al principio, vida que le viene bien a los tanques, y poder de habilidad para potenciarlo. Luego ponerlo full ap no me parece bien, siempre le compraría como objetos de tanque la malla de espinas (o la fuerza de la naturaleza, si es que los que están fedeados del otro equipo son Ap), y el Angel de la Guarda. Y luego otros objetos que suban poder de habilidad, a la vez que suben características de tanque (Reloj de Arena de Zhonya, Cetro Cristal de Rylai, Cetro Abisal...)

Ra1KeN

ANILLO DORAN
BOTAS VELOCIDAD 1
CATALIZADOR
BOTAS PENETRACION MAGICA (aunque la de reducción de cooldown yo pienso que vendria bien, porque entro en batalla y solo hago autoattack durante 10 segundos y en esos 10 segundos se ha acabado la cosa... es el problema que veo yo de alistar...)
VARA DE LAS EDADES
BRILLO
Segun el rival, si necesito mas resistencia o mas AP. Pero vamos 4 items de AP y 2 de tanke.

Nomik

Gente, estaba ahorrando para yorik, pero despues de verlo paso de pillarmelo, y los otros dos q saldran tapoco me gustan muxo...Tengo 4800pi ahorrados y no se q pillarme, necesito q me deis idea. Os digo mis pjs: corki, malphite, veigar, ww, xin, heim, blizt, oriana, renek, fiddle, evelin, teemo y creo q no me olvido de ninguno.
Bueno, espero consejos.

3 respuestas
Spank

#2263 El consejo es que digas lo que quieres jugar, si buscas un tank, un AD, un AP, Jungla, Support...

Sucia

#2263 Irelia/Jarvan/Malhazar/Rumble/Nunu Si buscas competitividad.

Nidalee/Shaco Si te quieres divertir :P

AikonCWD

#2263 A mi me gusta jugar con personajes divertidos, te pongo mis preferidos:

Morgana, LeBlanc, Nidalee, Vlad y Twisted Fate

Mi favorito es Morgana, no es un champ que se vea mucho, pero reparte de la hostia, es una especie de caster/support. El combo de Q+W es brutal para feedearse, la W farmea como dios y luego tienes un hermoso escudo en E que corta ultis.

te la recomiendo

hectortidus

Siempre he jugado a Olaf como DPS puro. Pero, pese a tener buenos resultados, no me convence del todo (sobre todo en clasificatorias). En las Team Fights, si me focuseaban un poco, moría rápido. Y como se fedease algún AP, o alguién de rango, me mataba fácil, pues mi resistencia se basaba en robar vida y atacar rápido, y obviamente, en esos casos muero antes de tocar apenas al enemigo.

Pues bien, aquí está el equipo que tengo pensado hacer a partir de ahora: Escudo de Doran, Grebas, Mazo Helado, Bailarín Espectral, Filo Infinito y Empalador de Atma (éstos fijos). Y luego ya, en partidas que vaya sobrado: Cuchilla Negra (si hay tanques/offtanks) o Sanguinaria. O si voy algo mas apurado: Angel de la Guarda (si hay Ap y Ad), Malla de Espinas (ad), o Fuerza de la Naturaleza (Ap). Que opinais? De momento me va bastante bien (aunque ayer perdí dos 3vs3 por la mierda de los leavers).

2 respuestas
Rubo18

#2267 Con olaf es absurdo hacerte items de damage. Con mazo helado + Warmog + Empalador te pones con 4k largos de vida, y damage más que de sobra para explotar a cualquiera en 1v1.

El resto de items, velo, fuerza de la naturaleza o guardian angel y eres inmortal.

La única "duda" que tengo con el personaje es si realmente merece hacer mercury boots, ya que con el ulti eres inmune a CC.

1 respuesta
Vanhel

#2267 farolillo, botas de mercurio, youmu, mazo helado, warmog, atma.

No creo que te de tiempo a todo eso en una partida, si se alarga vendes farolillo y te compras al gusto un item de defensa, véase fuerza de la naturaleza, angel, velo...

Olaf full dps sucks.

hectortidus

#2268 Pero es que con esa guía eres un tanque practicamente(con bastante daño, eso si, pero no demasiado), y yo no lo quiero así. Ya he probado ese equipo varias veces (o parecido), y no le saco partido. Juego mucho mejor como DPS, pero ahí es donde me llega el problema del poco aguante. Por eso quiero añadir esos objetos, para ganar resistencia.

1 respuesta
Rubo18

#2270 La cosa es que, como melee, eres mucho más útil para tu team con build de off-tank. Ya sea anulando al carry del equipo contrario, como protegiendo al tuyo.

1 respuesta
G4tts

#2271 yo estoy aprendiendo con olaf jungler y me hago dps como habeis dicho lo justo (mazo y atma) y offtank y para tirarte a matar al que quieras es la leche... pero para defender equipo o servir en bandeja a uno... no lo veo tan util como un jarvan x ejemplo. Cual dirias que es su buena cualidad como offtank?

2 respuestas
PitracoBox

Preguntilla:

me he encontrado con este video, esto es sigue pudiendo hacer ?

http://www.youtube.com/watch?v=fqHWQkCf15c&feature=player_embedded

torre de mid fuera al minuto 1 xD o lo que es lo mismo, free ganks en mid

1 respuesta
ZombieSlam

#2273 Hacerse se hace fácil, lo único que la partida se te vuelve un tanto diferente y como sean un poco listos te lo paran enseguida o te tiran alguna torre en las otras lineas.
PD: Ahora que veo el video, de esa forma no se, yo he hecho rush mid a lvl1, como el vid es marronerisimo.

Alistair

¿Que tal veis a Pantheon? las guías que he visto no me han convencido, y los que veo no hacen nada. Sin embargo el otro día ví u npar con Atma Warmog y alguna cosa más que se hicieron la partida. ¿que objetos le meterías vosotros tal y como está actualmente?

Spank

#2272 Hace más daño que Jarvan y a los tanques los revienta con su daño verdadero, aparte con la pasiva+ulti a nada que tengas un youmu o algo de eso es casi inmatable.

Arget

Hace mil años que no juego morgana y me ha entrado morriña (eso y la imagen tan guapa que le han puesto ahora).

La build seria algo del estilo: Botas pen, Sombrero/Zhonia(?) y Velo/Vara de las Edades(?)

La ultima vez que la jugué el sombrero y el zhonia eran lo mismo y el velo no sabia ni que existia asi que acepto consejos.

KinachO

Consejillos para mejorar con Caitlyn? Soy nuevo, pero molo cantidubi.

lxn_

¿Alguien sabe como leches junglear hoy en día con Shaco, he probado varias rutas, entre ellas http://www.mediavida.com/foro/110/shaco-bufon-siniestro-386368, pero las torretas no focusean a Lizard como supongo pasaría antes...

2 respuestas
hectortidus

#2279 Pues haciendo la ruta habitual: Golem de mana (poniendo unas cuantas torres y con aplastar te lo haces fácil), Lobos, golem pequeños, fantasmas, y luego me imagino que puedes ir al del buff rojo (que no se como se llama xD), aunque tampoco lo he intentado. Siempre que jungleo con él termino mas gankeando linea a linea, que en la propia jungla xD. Yo las veces que juego con él me suele ir bien; eso si, como no consigas tus 3 o 4 muertes (y alguna asistencia) en los primeros 10 - 15 minutos no vas a hacer casi nada en toda la partida.

Tema cerrado

Usuarios habituales