El hilo de los AD Carry

Bauglir

Me compre finalmente a Miss Fortune, ni Vi ni Fiora, adc ftw.

¿Jugar con Miss es abusar de su early?

#2552 Lo de la Q, algún consejo para poderlo hacer? Me parece complicado

1 respuesta
M

#2551 Jugar con MF es saber clavar su Q en el rebote y tener un support ofensivo (Estilo Blitz o Leona). Miss Fortune si no llega un poco fideada, como mínimo mejor que el adc enemigo, sirve de poco en mid/lateç

#2551 Es práctica, como todo. La Q rebotará justamente al que esté atrás (y más cerca) dentro del rango. Para subir la prioridad es Q > W > E y de build, genérica, yo hago:

1 - Botas + 3 potis
2 - Sanguinaria
3 - Fervor
4 - Filo
5 - Subo fervor a bailarín o Ángel Guardían
6 - Lo que quede del paso anterior
7 - Mazo Helado, Otro Bailarin o Últimas Palabras

2 respuestas
Faradium

#2552 A mí, como support, me parece un fail llevar a MF con una leona (y con blitz, también). No tiene burst, como te cojan una lane de desengage o con poke, vas a comer mierda, ya que incluso pueden llegar a baitearte trades y que salgáis vosotros perdiendo.

Reconozco que MF es el Adc que menos me gusta llevar al lado, pero la veo mil veces más aprovechada con una Janna/sona/lulu e incluso Taric que con los dos que has nombrado. Otra cosa es que enfrente la peña se deje coger con el grab 24/7 y tal, pero mismamente una janna/graves, lulu/ez revienta a una lane como la que has planteado IMO.

De todas formas, te lo comento de buen rollo para debatir, porque ya te digo que con este carry como support nunca he hecho buenas migas. xD

1 respuesta
M

#2553 Obviamente no son los supports con mayor burst, pero al ser los supports que más control de línea pueden llegar a hacer y que más miedo da tener enfrente, crea un harrass y un desgaste constante. Obviamente la idea es farmear más que el contrario, si puedes matarlos mejor.

SkAmiKaZ

yo a MF no la buildeo asi.

Brutalizer
Robo + BF = Sangui
Cuchilla Negra
LW

  • Situacional. (depende si quiero AS, IE...)

El ulti es su mayor fuente de daño (en tf) asique... Además nosoy de mucho laneswap asique...

Botas nunca compro las de AS. Siempre defensivas.

Nunca GA, siempre warmog.

Y 14/1 que tengo en ranked con ella.

M

asique...

1 respuesta
saopaulo

no empezáis con la espada de 400 y 2 potis?

2 respuestas
SkAmiKaZ

#2556 te gustA ?

#2557 Depende. De mi suport, y del duo del otro equipo, su jungler...

yahirobis

Miss F yo la buildeo a damage puro, la build final suele ser Berserker, Black Claw, filo infinito, Sanguinaria, puñal de stalikk, y de último según vea la partida, huracán de runaan sanguinaria, frozen... todo depende del otro equipo

1 respuesta
Aldarion_21

#2557 Yo casi siempre por no decir siempre, me parece la mejor manera de empezar.

erjoz3

http://www.leaguereplays.com/replays/match/2683199/

juas que flechazo con ashe min 22:50 para el que quiera verlo.

P

hola quería comprarme un AD carry pero no me puedo decidir,
estoy entre ashe o twitch.
Alguien me podria decir quíen es mejor? Que me recomiendan?

1 respuesta
M

#2562 Si estás dudando eso, sin ánimo de ofender, lo mismo deberías pensar si ad carry es tu rol...

Ashe, más que nada porque la rata no sirve para nada

1 respuesta
kmikase

#2563 que va por eso los high elos estan todos jugando ahora con la rata y en asia ahora mismo es uno de los carrys mas pickeados detras de ez xD

una buena rata puede destrozar partidas y con la invi tiene el posicionamiento ganado y un buen daño en area con la ulti.

2 respuestas
M

#2564 No somos top elo ni asiaticos

Netherman

#2564 La rata es para solo queue en mi opinion, y a no ser que sepas usarla 100% no vas a hacer una puta mierda en la partida. Ashe igualmente es un poco mierda ahora, hay muchos por delante.

En cuanto a Miss Fortune yo creo q lo mejor es empezar con espada larga y 2 pociones, luego compras el cetro y si tal una espada de doran, botas de berserk, rush sanguinaria, bailarin y si vas muy muy fedeado filo, si no ultimas palabras GA etc.

rageshow

mf con espada como primer item destrozas la linea si o si

W

#2559 miss fortune tiene muchas build actualmente validas. Y todas ellas son circustanciales, y a gustos colores. Al igual que el maxeo de sus habilidades.

A ver: Los pro asiaticos se hacen una miss fortune así : compran la espada de 400+2 pociones. Hacen el cetro, y 1 dorans. Después van a por brutalizador, y ultimas palabras. Entonces se juntan con cuchilla negra+ultimas palabras+sanguinaria+fervor. Evolucionas a bailarina= ultimo item ga, o filo infinito.

Los pros europeos se la hacen así : la espada de 400 mas 2 pociones. Cetro+dorans. Si la proxima vuelta, no tienes para la sanguinaria, terminas botas de velocidad 900gold . Si después de las botas, no te llega para espadon, ahorras para este. Cuando termines la sanguinaria, te compras 1 fervor, y vas a por filo infinito+ultimas palabras. Terminas con "sanguinaria+ bailarina+filo infinito+ultimas palabras+bailarina+ga"

Osea, los asiaticos, buscan tener una cuchilla negra de early por el ultimate, y después las ultimas palabras, para que las ultis de mf sean bestiales.

Los europeos, buscan algo de sustian de early, un buen daño, y luego la penetración.

Después el maxeo ed habilidades con miss fortune, depende también de donde se mire es uno u otro.

Los carry asiaticos+rekkles, maxean R>E>Q>>>>>>>>>>(al lv 13 1º punto) E

en cambio los europeos : R>Q>W>E(punto a nivel 4)

Yo maxeo Q>W pero pongo el punto al lv 13 a la E, osea lo hago como los asiaticos pero al revez de maxeo.

Y de build, si veo que itenen mucho tanque, me hago la de los asiaticos, si va a ser una partida normal, la de los europeos, etc.

W

ah, por cierto ch icos, había venido a decir, que no juguéis a tristana, que mucho salto, mucho rango en late, facilidad para farmear por la E, pero lo que es daño, que es lo que importa, al fin al cabo, el daño con los item, es 0. Si lo que buscáis es carrylear al team, por que habéis salido fuertes ed linea, olvidadlo con tristana, no mataba en late a una vayne con menos item que yo. Es mas, me ponía en team fight a focusearla, y le hacía de daño entre 0 y nada. Ella se curaba con la sanguinaria todo el daño que yo le hacía.

3 respuestas
alexrdez

#2569 Me estás diciendo que tristana con items no hace daño, jajajajaja. Anda, sino sabes utilizarla, aprendes, pero no digas que no vale para nada. En fin lo que hay que leer.

B

#2569 Nunca hagas eso, no vayas tu a focusear al ad carry si os vais a hacer un 1vs1 a la vayne, que tiene un ulti que le da movimiento mas daño + la W no hay ad carry que la gane en 1v1

1
alexrdez

Nuevos cambios en el PBE, parece ser que retroceden un poco en la subida de precio de LW y le dan un minibuff a Corki.

Corki
Gatling Gun's ( E ) mana cost reduced to 60/65/70/75/80 from 60/70/80/90/100.

Last Whisper
Cost decreased to 2300 from 2400.

#2573 A lo mejor se están empezando a dar cuenta de lo roto que lo han dejado y este minibuff es el empiece de otros más grandes. Espero que sea así xD

1 respuesta
Yaya

#2572 Lo de Corki no se va a notar una mierda.....

#2569 Venga hombre xdddddd Trist tiene un daño absurdo en late xd

#2572 Esperemos, pero hasta que no le bajen el cd a la W no se volvera a jugar bien...

1 respuesta
rageshow

Tristana y vayne son de late pero esq vayne es la reina xD

1 respuesta
I

#2574 Tristana >>>> Vayne. Si la Tristana es buena, se la hace easy en late, tiene mucho mayor rango y destrucción.

Y los que decis que en lane phase mf no tiene burst... Si combeas con leona, o con taric o algo asi, es un horror. Yo esta temporada he jugado 28 partidas con mf, 21 las he ganado, y llevo como un 8 - 3 más o menos... Éso de que no tiene burst, es que no sabeis jugarla, porque a level 6 con un personaje con un poquitin de CC, metes la ulti y luego limpias con AA's o Q's. El caso es posicionarse bien. Si no sales de linea con 2 ó 3 kills minimo, es que los otros han jugado muy defensivo, porque el early es bestial.

#2577 Es como todo, depende del equipo tuyo y del contrario, obviamente, pero yo que suelo jugar a Tristana bastante, no suelo tener problemas contra Vayne, ya que al tener mayor rango, en lane phase la vas harraseando poco a poco, y a nada que se te acerque a ti, salto atrás o ulti, si no quieres arriesgar mucho. Además, en un combo te la revientas instant. Y si has jugado agresivo en linea y has estado puteandola bien, luego en las tf's te la comes con patatas. Al menos es lo que opino y he jugado, que luego puede pasar de todo. Y éso que para mi Vayne es de los carries que más me gustan y más divertidos me parecen, pero claro, es dificil encajarla en una setup y más luego que el equipo sepa como jugar contigo.

Y si, el mid game es algo basureta con Tristana, a no ser que vayas gordote, es dificil.

1 respuesta
W

decidme lo que queráis, pero yo no juego mas a tristana. Mi tristana con bailarin-ultimas palabras-las botas mejoradas a la gema roja y la sanguinaria, era un cero a la izquierda. Era el que mas item de mi equipo tenía, el que mas daño, el mas farm, etc, etc, y era useles 100%.

Con una vayne/miss fortune/ezreal esa partida, la hubiera ganado yo, la vayne en linea tenía hasta 40 minion menos que yo, y kill, aparte de que mi support el karthus, no paraba de robarme farm y pushearme la linea.... Pero que no, yo jugué a tristana por hacerle counter a vayne, y nunca mais.

2 respuestas
rageshow

#2575 Bueno eso ya es un 1vs1 pero hablando en términos generales vayne es la reina

1 respuesta
BShP

#2576 Con tristana vs vayne sales de línea con un 5/0. Lo primero q tienes q rushear para tener daño es el filo. Las habilidades de tristana no escalan por AD por lo q tener mucho AD con la sanguinaria no te sirve.

A autoataques no vas a ganar a una vayne, con una E+W+R+Q y autos quizá si, aunq tu trabajo no es enfrentarte a una vayne en late game 1vs1. Tienes muchísimo más rango q ella, no debería alcanzarte.

Faradium

#2576 Con Tristana pre6 es facilísimo fedearte. El burst que tiene con W+E+ un par de autos es una burrada. Y con el ulti, pues más.

Y en late... en fin, con el esteroide de la Q + filo + bailarín borras a cualquiera, te saltan un par de críticos y gL. Por no hablar del rango que te da la pasiva. 1v1 borras a quien te de la gana (a kog no lo sé) simplemente por el rango. Si se te acerca, la empujas con la R o saltas lejos con la W. Tienes la E para reducción de cura y que no chupe tanto con la sanguinaria.

Luego en teamfights tienes un rango inmenso, la clave es posicionarte bien y meter daño, no focusear a su ad carry salvo que se exponga muchísimo, eso es trabajo de tus bruisers/ap carry (si puede llegar a él). Cuantas tf's habré reventado yo por estar pegando al otro lado de una pared free y haciendo un daño absurdo.

La única pega de Tristana es que desde lvl 8-9 hasta que acabas filo + bailarín y pillas varios puntos en la Q+ rango (vamos, el mid game), es una basura. Ahí te doy la razón, pero en early y en late es muy burra.

rageshow

En mid game con tristana farmea farmea y farmea

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags