El hilo de los AP Carry

meeka

#88 A mi me encanta Anivia, pero la forma que sufres si tu equipo te ignora... es demasiado. Sin azul al principio te cuesta la vida... No obstante es genial, yo lo disfruto mucho y es de mis 'mains' en medio por asi decir xD

1 respuesta
Sugarr

#91 anivia esta bastante bien, aunque es el ap carry mas dificil de controlar, porque tienes que saber encajar bien sus habilidades y tener un control del mana, ya que a la minima que abuses del ulti, 0 de mana enseguida xD si tu equipo te deja el segundo azul de la jungla en medio farmeas de miedo y puedes joder al contrario bastante bien.

1 respuesta
meeka

#92 Sí, esto está clarísimo. Yo últimamente buildeo Lágrima para intentar olvidarme de jungleros ingratos y estoy mirando de encontrar esta que rumorean de Froggen, que le mete HP por un tubo y tal...

¿Cómo la hacéis vosotros? ¿empezáis con Vara de las edades o rusheáis gorro? ¿Algún consejo?

2 respuestas
B

#93 Depende enormemente de la partida. Pero como con Anivia se farmea muy bien y orusheo lágrima, luego roa, rabadon, voidstaff, y en este punto ya veo lo que hago.

La build de Froggen es haciendo Roa y luego haciéndose algún item tanky, como Warmog.

1 respuesta
Sugarr

#93 yo no se en que stream lo vi, aparte de que lo vi en un partido oficial, que la gente se la equipa, a anivia, con randuin y esas cosas, unicamente llevaban ROA de objeto de ap, nada mas lo de demas tanque, vale que eso te sirva para aguantar mientras estas en huevos, que te joden vivo, pero esque no haras daño Oo

Sierrazas

#94 Y ni RoA se hace el tío. Se hace Lágrima (para transformarla en Arcángel y para solucionar los problemas de maná de Anivia), WotA si juega con doble AP (si no tira a por un Abyssal o un gorro), y Warmog/Sunfire o cosas así, el tío dice que la capa solar es el mejor objeto del juego jaja

Sierrazas

Siento el doble post, pero está jugando Froggen con Anivia y lleva:

Merc Boots, Arcángel, Trinity Force, Leviathan x20, Gunblade y Randuin. Ha acabado 15/1/14. Trolololo.

Ra1KeN

Os dejo mi guia de anivia, yo la juego y me va realmente bien con ella, si el equipo me protege de puta madre!

Botas + 3 potis

1º recall: lagrima de la diosa
2º recall: catalizador
3º recall: dependiendo de la partida, si voy superfedeado o veo que se me escapa mucha gente compro botas de pen magic y luego RoA, si es una partida normal y corriente, primero RoA y luego botas

Gorro

Ahora segun la partida: Cetro abisal o Zhonya (si te hacen focus siempre, SI o SI), como 6 item cuando llego estoy probando un warmog para mas vida, las veces que me ha dado tiempo a probarlo he ido superfedeado.

Knelo

#84 Qintas de speed

Rojas de penetracion
Azules Resistencia magica
Amarillas Regeneracion de mana.

Con veigar te quedas bastante sin mana. El tema esta en hablar con tu jungler para guardar mana para un gankeo (stun = dead) y que te den los blues.

Por lo demas es farmear a saco y pillar la tenaza lo antes posible ( con 2 doran previamente para tenner survival) Si consigues rapido la tenaza es uin free win, pq oneshoteas todo. Directamente te plantas con 12-17 kills en nada.

2 respuestas
Sylphid

#99 Si, respecto al jungler cuando jugamos con amigos no es problema, el problema es cuando toca jungler random.

¿Amarillas reg mana/level o planas?

Gracias x la info Knelo

1 respuesta
HeXaN

#100 Yo creo que ya te lo dije, no renta el maná en runas, es algo negligente. Mucha gente ya pasa de usarlo y se controla más en la línea para no desperdiciarlo.

1 respuesta
Sylphid

#101 A mi tampoco me convencen las de regeneracion de mana mucho, pero en veigar pueden venir muy bien para su Q. Ademas siempre se puede testear y ver con que pagina de runas renta mas.

Marjoram

Actualizado con los aportes hechos hasta #99

1 1 respuesta
justaury

#103 Te estás pegando un curro en #1 bastante curioso xD.

A Anivia no conviene hacerle 9999 de Ap, es un champ que con poquito ya destroza. Las builds que mejor funcionan con ella son las tanky. Rusheas RoA y a partir de ahí lo que vaya surgiendo.
RoA + runas tienes ap suficiente para destrozar en mid a casi cualquier ap si sabes meter bien los combos.

1
A

¿Que tal veis a Malzahar?
A mi hasta que no soy nivel 5 o asi, el mana me vuela :S Eso si, no tengo mucho AP para que quite mucho la E xD

2 respuestas
Marjoram

#105 Yo lo veo el champion más OP del planeta xDDDDDDDDD, con pillar uno o dos kills en early, se convierte en la pesadilla más grande, y la R creo que es ya el ulti también más absurdo de todos xD

Mushuu

A mi me gusta jugar mucho Ahri, ryze, malz y cassio en medio.

Todos los juegos bastante agresivos, harasseando al enemigo y farmeando pero siempre con suficiente mana para cualquier gankeo que pueda surgir.

A lomejor algun dia sube un game con Ahri, de como jugar, harassear, wardead, y que runas llevo.

Tengo que comprarme a fizz, segun he oido el tio pwnea medio muy basto, nunca lo he probado, ¿que opinais?. Lo malo es que al farmear como es melee, si el enemigo ap mid tiene blue buff pronto, le puede joder todo el farmeo con un buen harass a lo cassiopeia, ahri, ryze.

#105 Interesante, yo lo suelo jugar bastante, centrate en farmear defensivamente siempre con ward hasta nivel 6, que ahi ya podras intentar matar con ayuda del jungler.

En principio, malz es farm gank farm gank y farm gank con la E, no spamees habilidades, los primeros niveles simplemente farmea a base de autoattacks, a nivel 4 o asi, empiezas a farmear con la E, si ves que el enemigo se va a gankear otra linea, pushea la linea con la E y vete a ayudar.

Sobre el minuto 7 y poco tendras el bufo azul (si tu jungla empezo en azul), pushea la linea y vete a gankear si eres lvl 6, un gank con tu ultimate es casi imparable, siempre pregunta si han wardeado alguna de las lineas, no gastes el tiempo en gankear una linea si se van a echar para atras, estaras perdiendo farm.

2 respuestas
A

Gracias, lo pondré en practica, la verdad esque me faltan muchos mid, el que mas me gusta es Ryze, pero es hora de comprarme a Malz
Otra preguntita, a Malz le pondriais runas de Mana reg. ¿? Con su E ya consigue mana de por si, asi que no sé no sé..

Marjoram

Actualizado hasta #107

Knelo

Yo juego mucho a malzahar., el que mas.

El tema de malzahar es que es un champ muy facil de jugar, veamos:

Farmea sin quererlo con la E, que maximizamos siempre.R>E>Q>W
Te permite jugar muy muy seguro y sin preocuparte de farmear.
a lvl 6 gankear mid es 100% kill.

El truco para farmear con malz en los primeros lvls es (a lvl 2 de E) tiras e a los 3 de delante + Q, con eso y autohits los matas a todos.

El problema que tiene malzahar es el late game, su dmg es desmesurado, la W puede hacer trankilamente 1500 de dmg al tipico atmog, pero su ultimate es usseles en late, solo sirve para ser defensivo y ademas su dmg es muy "circustancial" ademas del poco rango.

En elo hell es una excelente eleccion y como consejo, los arbustos son vuestros amigos. Si el de mid va top/bot a gankear, pusheas linea y le esperas a que vuelva, kill 100%.

Personalmente, pienso que es un mid extremadamente facil de jugar, farmear y fedearte con el, muy recomendado.

doJi

#107 Fizz, es un personaje que en hasta el nivel 6/7 no puedo casi farmear (o no se que el otro mid sea un paco total y te deje farmear agusto).

A ese nivel y con 2 dorans, tiras un combo de R+W+Q+ignite y si por si acaso se escapa tienes una E y una Q con poco cd.

Si tienes un jungler que a antes de nivel 6 gankea y tu te llevas la kill, la linea la vas a tener muy dominada.

Y luego con el pescaito solo te queda moverte a otras lineas, con o sin ulti y conseguir kills, sin darte cuenta te puedes poner con 8/9 kills bien fresquitas y deletear al carry AD en 2 segundos y salir de allí tan fresco.

Adora a fizz.

1 respuesta
FaLLeN

Yo hace ya un tiempo que decidí centrarme en AP exclusivamente y es el rol que más domino.

Qué os renta mas, tirar la torre pronto o aguantar outfarmeando al de mid?

Yo he decidido centrarme en APs poco usuales como viktor o galio.

Ryze tambien veo que es un ap poco jugado aun siendo una bestia.

Y malphite tiene un early mid bestial.

3 respuestas
A

Acabo de jugar Twisted F. mid, un personaje divertido, y unico, lo que pasa esque esta metagame de mierda de offtanks hecho por RIOT, lo deja muy por detrás.

1
Knelo

#112 Viktor es un AP tapado, su dmg es muy alto y el stun ese decide TF.

Galio esta bien para counterear a ciertos aps, pero a mi personalmente no me gusta.

Ryze esta op, muy op, solo que su early es muy malo. Si lo salvas sin morir o llevandote algun kill, es un gl xD.

HeXaN

#112 Depende. Si tu equipo está espabilado renta más tirarle la torre, pushearle y gankear otras líneas mientras te contrapushea.

Mushuu

#112 Lo de la torre es un dilema que mucha gente no sabe y muchos tiran la torre cuando no es el tiempo de tirarla.

AL principio, nunca golpees a la torre, si pusheas, deja que tus minions la vayan desgastando poco a poco, puesto que si la tiras muy pronto, cuando pushees la linea, para farmear te veras obligado a overextend hasta su 2ª torre, y estoy es un gank + kill en toda regla.

Cuando veas que ya soleis juntaros los 5 y empezar a luchar, puedes decidir entre dejarla a muy poca vida o que los minions la vayan desgastando mas y mas.

#111 Me comprare al pescadito xd

Bright_Fenix

Qué runas/maestrías veis bien en mordekaiser?

Bauglir

Gran hilo bro! hacia falta algo así

Yo veo que nadie ha hablado de Brand, la venganza ardiente

Runas ideales para Brand

rojas penetración mágica
amarillas de regeneración mana planas
azules de ap/nivel
quintas de ap plano

Maximizar R W E Q

Core build

Botas + 3 pociones
2 doran (3 doran si estas pasándolas canutas)
Botas penetración magica
Rilay
Gorra mortal

Si se meten resistencias, bastón del vacio.
Si te focusean o su ad esta muy gordo, reloj de arena zonya
Si necesitas curarte porque te tiran daño constante ( Ryze, Xerath, Cassio) o porque te mola el objeto, Voluntad de antiguos

Contra personajes como leblanc, veigar, kassadin... algunas opciones son cetro abisal, botas mercurio,
Velo de hada de muerte para cortar su combo etc

Con Brand, su clave es el early game, donde su daño es bastante importante con su pilar de llamas. Jugar muy muy agresivo con el, en mitad de tus minion siempre intentando meter un pilar de llamas. Si es un personaje que tiene un early debil, juégale mas agresivo aun e intenta sacar daño intenso con E W, así tu pilar hará bastante mas daño. Si tu jungler quiere gankear, E Q para hacer stun y W ignite para asegurar la kill

Si juega defensivo contra brand, W cuando vaya a por last hit o resguardarse a torre. La W tiene mucho alcance, juega con esta ventaja. A nivel 6, es capaz de matar de un combo bien metido ( E Q W R ignite autoataques) por lo que gankear con brand a nivel 6 es un must bajo mi punto de vista.

No se si es una sobrada, pero lo mismo ayuda a este hilo

Gussed

Que runas amarillas me aconsejáis?
Las rojas las tengo de penetración mágica, quintas ap planas, azules ap/lvl

2 respuestas
Ra1KeN

#119 Segun el personaje y gustos. Yo prefiero por orden general regmana/lvl

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags