El hilo de los AP Carry

Eleghor

#150 A mí me parece más útil Fizz que Malza, es un personaje que se desinfla bastante en late game.

1 respuesta
CrS-

#149 Depende de lo que busques...

Primero, vlad vale mas para top que para mid, fizz y malza son mid.
Ahora mismo vlad y fizz son mucho mas útiles que malzahar.
Malzahar es mas facil de usar decentemente que los otros 2.
Me parecen mas divertidos fizz y vlad.
Malzahar ahora es mas barato 4800PI por 6300.

Pero podrias especificar mas, para poder aconsejarte.

1 respuesta
YonkiLeon

#151 Yo simplemente los ordene por mis preferencias personales, no porque fueran mejores o peores, de hecho puse que quiza estaba algo desfasado

B

#152 , especificar mas hm....mis campeones favoritos para mid son estos:

Cassiopeia > Morgana > Ahri > Brand > Ryze > Veigar > Anivia.

Como puedes ver, 0 melees xD. Pero algun dia tendre que acostumbrarme a ellos.

2 respuestas
B

Déjate de historias y cómprate a Vlad. Te garantizo que no te vas a arrepentir.

1 respuesta
CrS-

#154 Pues no se, Malza es estilo brand y veigar, meter combo. Fizz tiene la peculiaridad de ser melee, si te lo compras alomejor te cuesta al principio, ya que farmeas a melee como Kassadin. Vlad es uno de los AP "raros", por asi decirlo, no gasta mana, su principal fuente de daño es la Q, ami Vlad siempre me ha encantado, desde que lo pille hace mucho tiempo.

Si quieres algo diferente completamente, Fizz.
Si quieres un Ap mas convencional, Malzahar o Vladimir. De estos 2 me gusta mucho mas Vladimir.

Boke

ya le digo yo todo el dia que se compre a vlad que esta rotisimo y no me hace caso xd

Eleghor

#155 Déjame tu acc cabrón, para agregarte

1 respuesta
Bauglir

#149 Para mi, Fizz>Malzahar>Vladimir

Lindvurm

Decir que Malzahar esta mejor que Vladimir tiene delito, a Vladimir no lo llaman hipercarry por nada y tal

1 2 respuestas
HeXaN

#160 ¿Quién lo llama "hipercarry" porque es la primera vez que lo escucho?

6
B

#158 tú quién eres? xD

De todas maneras, está debajo de mi avatar.

Bauglir

#160 A mi me parece mejor Malzahar que Vladimir, solo que uno esta de moda y otro no.

Veigar!

Runas

Rojas de penetración mágica
Amarillas de regeneración planas
Azules de ap por nivel
Quintas de Ap plano o quintas de movimiento (estas tengo que probarlas mas)

Hechizos

R Q E W (ahora explico unos detalles)

Max Q para reducir su enfriamiento y poder farmear mas tu AP, además de que es tu harass antes de hacer el combo de la muerte para llevarte la kill.

Si te cuesta hacer el combo E (stun), W (materia oscura), es recomendable subir a nivel 2 o 3 el stun y luego subir W para tener mas daño. Yo normalmente suelo poner stun a nivel 2 para tener un poco mas de margen a la hora de hacer el combo.

Core build

Botas + 3 pociones
Pico de la suerte de kage
Botas penetración mágica
Si te hace falta mas daño, termina tenaza de muerte ignea
Si vas bien con tu combo estándar, Gorra mortal
Termina el otro objeto
Bastón de vacío

Si te focusean mucho , Reloj de arena de zonya (recomendado, es el 2º objeto que mas ap da el juego). Si quieres cazar mas gente y un burst extra, para tirar torres viene muy bien, perdición de liche.

Early

Farmear y jugar muy pasivo, tan pronto llegue el minuto 7:00 estate atento en preguntarle a tu jungla por el buff azul. A partir de nivel 5, puedes harass con tu Q si estas preparando matarle. Si tu jungler tiene mucho burst (Shyvana, Udyr) o un cc fuerte, puedes iniciar el gank con tu stun e intentar matar a tu rival o hacer gastar su flash, así cuando llegue tu nivel 6, podrás matarlo de un combo sin que pueda flashear

Mid Game

Seguir farmeando y matar a tu rival en mid.

E+W+Tenaza de fuego infernal+R+Q

Preferiblemente usar el combo en su carry AP , ya que tu R hara bastante mas daño y es tu funcion principal. Si su AP juega defensivo, haz ganks y usa la R para matar a su carry/support de turno .

Late game

Aqui es donde Veigar domina, tienes casi toda la build completa , ya que has tenido que fedearte y tu Ap esta por las nubes. Tu solo ganas partidas, en 1vs1 eres intratable si haces tu stun + combo

Lo mismo me equivoco en alguna cosa, si alguien se cosca decírmelo y rectifico

1 respuesta
B

pero qué estás diciendo Bauglir. Malzahar en 1v1 lo peta, pero luego en fin. Vladimir está opésimo.

1 respuesta
Bauglir

#164 En teamfight aporta un daño muy bueno. Todo es depende de como se juegue no sé. Tiene mas cc , su pozo hace añicos a los offtank y defiendes las torres como pocos.

YonkiLeon

Vladimir es un buen campeon, pero de ahi a que este op, no se, quiza es exagerarlo un poco

2
Marjoram

Actualizado hasta #163 , si queréis que añada algo decídmelo.

PD: Vladimir no está roto, es un personaje bastante equilibrado, antes era mi main hasta que compré a Ahri. El problema que tiene Vladimir es que para empezar la E tiene un range bastante bajo, osea, que si quieres utilizarla contra un champion pues tienes que arriesgar algo. Pero eso no importa ya que una vez tienes WotA y Rilay / Deathcap , Vladimir se convierte en una máquina de regenerar HP.

1 1 respuesta
Dabra4hire

Respecto al debate Fizz Malza Vlad me gustaria aportar mi granito de arena en lo que a builds se refiere.

Hace 3 dias que compre a Fizz y aunque no soy un usuario experto para ninguno de los 3 creo que tanto Malza como Vlad son personajes mas intuitivos tanto en gameplay como en build por la propia naturaleza de los chars. A mi parecer Malza es el tipico AP con un nuke, un silence y un CC lo que se traduce en botas, 3 potis, deathcap, rilays, voidstaff/abyssal.
Vlad es WotA, DC, , Rylais, Zhonyas, Abyssal/Void... Y muy rara debe ser la partida para diferir de estos items.

En cambio Fizz es mucho mas situacional y errar en la lectura del juego puede llevarte de un 5-0 en lane a un 6-5 perfectamente. Por otra parte acertar te puede llevar a un 12-0 de la misma forma. Vengo a decir que hacer la tipica build RoA, DC, Rylais no siempre es la mas conveniente como para otros chars AP melee como Kass o Sion. En otro post ya podre la build que yo considero optima para cada situacion.

#1 YOU ROCK TOO HARD BECAUSE YOU ARE NOT A MORTAL MAN

B

Claro que Vlad no está op, es una manera de hablar xD

Y #167, utilizar la E para hacer daño a champs es un poco meh. Para farmear sí está bien, pero su verdadero uso es tener esas 4 cargas up, para aumentar la regeneración y las curas.

1 respuesta
Marjoram

#169 La E en late game y con una build relativamente decente puede llegar fácilmente a los 500-700 de daño, teniendo en cuenta que es la skill con menos CD tiene, pues oye, más que necesaria xD.

kmikase

teniendo en cuenta que es en Area y que es potenciada por tu ulti y que ademas aumenta tu cura, la E de vlad no es ni mucho menos inutil, en una TF con la ulti una E cura charco y otra E les bajas facilmente mas de la mitad de la vida a todo el equipo.

B

...

Estaba hablando más bien de early-mid. Por supuesto que con WotA, Rabadon's Deathcap y 200 de AP más, hará un daño a tener en cuenta.

Knelo

Late game -> Vladi

Mid -> Malz

Vladi es un champ de late, un ap con casi 4k de vida spameando chupetones y un ulti muy a tener en cuenta. Ademas cuenta con el charco por un posible focus.

Flojea en early, bastante debil y su curacion bastante pobre.

A mi me gustan los 2, pero me gusta mas malz, por la mecanica unicamente.

mkkkl

Vlad en cuanto pillas wota es la fiesta del sustain, el harass y el free farmeo a no ser que te hayan hecho hard counter (ryze o swain por ejemplo).

Fizz está bien en según que ocasiones y Malza no creo que aporte nada que no pueda hacer otro héroe mejor.

1 respuesta
Mushuu

#154 Los mios:

ahri < morgana < kassadin < cassiopeia < anivia < ryze < malzahar

Son los que suelo usar.

pd: ahri tier 1!

Faradium

#174 Por qué Ryze counterea a Vlad? Es pregunta desde la total ignorancia, no sé muy bien como van los counters en mid.

3 respuestas
HeXaN

#176 Puede parar a Vladimir con la W y con el tema de que se hace tanque pues...

2 respuestas
Bauglir

#176 #177 Y porque le saca rango con la Q diría

mkkkl

#176 En lo que Vladimir te da una Q, Ryze le da Q+W+E+Q y sale ganando de largo el intercambio de daño, ya ni te cuento si lo haces activando el ulti, que lo tienes cada nada.

En cuanto tienes lágrima y/o catalizador o pilles un blue, el harass de Qs es constante sobre Vlad, más de lo que puede curarse con su Q, además que Ryze, en un alarde de genialidad de Riot, lo buildeas como un tank y mete infinito. Es win/win a no ser que seas terrible y el otro no, lo único que tienes que hacer es no motivarte, ya que tu early es casi igual de malo que el suyo y saber administrar tu maná antes del primer back.

1 respuesta
Faradium

#177 A ver, lo de tanque está bien, pero en early/mid Vlad va a tener mucho más sustain que tú, y te va a harrasear lo que quiera y más. Si la Q tiene más rango ya no lo sé, pero lo de la celda no lo veo muy útil (salvo ganks o meter combo).

#179 Oki, ahora está más claro. De hecho tengo que rejugar a Ryze, que lo usaba al principio y creo que sin jungler que te de el blue el pj pierde más que otros mids, sobre todo en early.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags