El rincón del SoloTop

Niterz

Riven sold! Algunos consejillos sobre build, maestrias y runas? Thx! :D

1 respuesta
Cerealfriend

Veis buen solo top a Rengar? Estoy por comprármelo, de todas formas nose si le caera un nerf pronto o algo. Asi, tambien lo juego de jungler.

1 respuesta
B

#1470 es totalmente viable, incluso le hace counter a un monton de campeones

en top se prioriza Q>W>E>R, si ves que te estan felpando y necesitas escudito y sustain W>Q>E>R

masestrias 9/21 o 0/21/9
la build es muy variable pero te pongo una que le va bien: randuin, final del ingenio, botas segun el rival, rostro espiritual
hay gente que le hace corazon helado, trinidad, etc

le van bien muchisimos objetos

DonDemencia

Alguien ve viable a Fiora en Top? Build? Counterpicks?

Acabo de violar a un GP anticipándome a sus Q's, y me ha molao

1 respuesta
B

#1474 fiora le hace counter a gp pero mas haya de eso no la veo demasiado buena
si la usas que sea para hacerle counter a el otro top, por lo que si no conoces al otro top mejor no cojerla pues es debil contra muchos tops

otra cosa es que la llegues a dominar bien y puedas ganar tu linea siempre con ella, suele pasar, como los rivales suelen ser conos enfrende de un monitor apagado si consigues dominar muy bien un personaje les puedes hacer un hijo a base de conocer cuando pudes entrar, cuando no, etc
a parte te recominedo que si te va mal la linea gankees mid, pues tiene buenas habilidades para ello y asi de paso ayudas a otras lineas con la posibilidad de llevarte kill o asistencia

briscas

Alguien juega Lee sin Top?
Me lo acabo de piyar y me ha dado por echarme unas normales en Top para probarlo y tiene una movilidad, sustain y pegada muy buena. Me está gustando... Aunque en normal ya se sabe... Jijiji
Build? Como veis a Lee top?

1 respuesta
Paillo

Vengo digo que Malphite esta OP, y me voy.

1 respuesta
mecmec

#1477

1 respuesta
Paillo

#1478 Jode, me he hecho una partida de mierda en fase de lineas y aun asi reventaba todas las tf´s, no habia quien me bajara.

1 respuesta
Cerealfriend

#1479 Eso se llama aguantar a jierro, no estar op.

1 respuesta
N

#1480 No me vas a decir que malphite no está op?

My god, me lo compré y carrilee 3 partidas basto contra 2 olaf's y un Jax del tirón, y eso que no lo había usado nunca xD.

Edito: Cómo que la gente ya no usa Rumble? Yo lo usaba aunque cuando lo usaba era bastante más mankete que ahora, que le hacéis vosotros a Rumble? cochinadas no jejejejejetc.

#1484 puede, pero eso no quita que malphite esté bastante cheto.

tb estuve vs jayce, me soltaba todo el combo y me sacaba nada y menos, mientras yo le podía hacer a básicos. y los dos ibamos bastante igualados en farm y sin kills de por medio.

2 respuestas
Cerealfriend

#1481 Mas que op, lo que digo yo, es que por el cc que tiene si puedes carrylear y tal, pero lo que haces es ayudar a tu team.

Y lo de Rumble, hace poco lo estoy usando (con eróticos resultados), y me va bastante bien. Yo le suelo buildear esto: http://www.solomid.net/guides.php?g=23550-zakkers-rumble-build-guide

SuguuuS

Despues de hacerle succion de hechizo a vladimir, segundo objeto no podria ser rostro espiritual? Le da reduccion de enfriamiento se cura mas y con la vida a parte de esta consigue ap, el caso es que nunca vi a uno con este item y me parece que le va al pelo.

2 respuestas
nomechordas

#1483 En top si vas con una build más defensiva sí, en mid nunca porque te va a faltar daño.
A mi la verdad es que me parece que solo con el revolver ya te curas mucho, no merece la pena comprar rostro spiritual normalmente.

1 respuesta
Bauglir

#1481 Esos Olaf deberían haberte ganado la línea easy

milgram

#1483 si lo que tienes delante es otro AP sí te puede ir bastante bien.

DarkNear

Quién es mejor para sólo top en ranked, Irelia ,Xin Zhao o quién me recomendarían, todos menos Garen odio ese campeón.

3 respuestas
Vathel

#1487 Irelia sin duda

KnowtheFear

#1487 Jax

Bauglir

#1487 Irelia, Malphite, Yorick, Cho'gath. Son picks seguros.

#1492 Campeón agresivo donde los haya, early muy fuerte, mid game brutal. Pero en late, o te haces tanque o en teamfight solo aportas daño o ni eso, es vulnerable al kiteo como todo offtank.

Si te fedeas revientas la partida si no se te va mucho el dedo con la R XD

JL-3

#1472 Está bastante bien, aunque lo nerfearon hace poco, sigue siendo una bestia, pero yo en top no suelo comprarle el amuleto, excepto si tengo teleportar, para jungla si merece si te has fedeado un poquillo y llevas bacteriografo

N

¿Qué tal está Darius? Es buen top o ya no se usa mucho? Es que ayer me llamo la atención lo que petaba xD, y la ulti, no sabía que al matar se quitaba el CD, y eso es un puntazo!

1 respuesta
BUNBURYONE

#1476 lee sin es un personaje muy bueno para top en soloq, en equipo falta un poco de daño en el ya que no puede matar a un carry a final de partida el solo (ni fedeado), pero aporta cc y es bueno para el team.
Si sabes dominarlo en los primeros niveles nadie conoce el daño de lee sin (ya que casi nunca se ve uno). Es una autentica bestia, yo suelo usarlo para matar a los jayce (junto con irelia), mira videos de angush (curse) con lee sin lo juega bastante en soloq con resultados satisfactorios como minimo en linea

le pongo ofensivo para que los primeros niveles meta mucho y empiezas brusier le vas buildeando tanke. (como a renekton mas o menos).

Para mi el core de lee sin:

empiezo con botas + 4 potis (botas de resistencia magica por la tenacidad)
compro 1 o 2 doran.
bacteriofago
sanguinaria

angel de la guarda

objetos opcionales dependiendo del equipo
(terminas trinidad con ese bacteriofago)
warmong/ capa de fuego solar ( en general algo que te de vida)
randuin/fuerza de la naturaleza (dependiendo composicion del equipo).

PD: Muy importante durante fase de lineas llevar wards por la movilidad para hacer combos q + r +q.
PD2: Muai thai mola mas :P

saludos

2 respuestas
briscas

#1493 gracias por la build y los consejos.
Cada día me gusta mas lee.
Aunque todavía no lo llevo ni a un 60% del potencial del personaje, es difícil de usar y aún así peto top. XD

P. D esa skin se sale.

B

Tengo 6300 pi y me quiero comprar un campeon solo top confiable ,tomando en cuenta que a rengar y a diana que son los que mas me gustan se dice que los nerfearan pronto que campeon me recomiendan que sea sobre todo facil para farmear

Pd:No jayce

1 respuesta
T

#1495 Shen, irelia, malphite es lo más OP nowadays

pd: jayce.

UrkoZzZ

#1493 exactamente un lee sin top mata al ad carry de 1 combo en late, jungla no porque no vas dmg pero top¿ trinidad sanguinaria , el carry muere de 1 combo

Meba

#1471 Dios te he escrito mis consejos con riven y es larguisimo XD, estoy editando para que si lo leeis sepais que es un tochazo de respuesta xD.

Empiezas como todos, botas y 3/4 pociones, o armadura de tela y 5 pociones si el de enfrente es muy duro (aunque a mí me gusta más la 1º opción).
También puedes empezar con doran, pero esto es si vas a ir a por first blood, o si sabes que tu jungla te va a gankear después de su primer buff, por ejemplo maokai después de azul si eres equipo azul, o lee sin después de rojo si eres equipo rojo. Pero esta es más arriesgada.

Build tienes varias opciones, te comento:
La sanguinaria es para riven la trinidad de jax o irelia, si o si sanguinaria (o casi siempre...)
En los primeros compases del juego tiene la opción de pillar 2 dorans, embrutecedor, y personalmente me gusta el corazón de oro si ves que hay muchos ads ( casi siempre lo compro, pues luego el omen es buen itm contra los adc, y la armadura también te sirve vs jungla, top, y el adc, pero puedes obviar comprarlo y usar esos 800 de oro en otra cosa, y si eso luego en late te pillas el omen sin tener el hog en el inventario, pero a mí me gusta comprarlo).
Con esos 2/3 itms, 2 o 3 dorans y el embrutecedor, es hora de ir a por la sanguinaria. Luego el ángel/mazo/ultimas palabras/omen/malmortius, lo que veas.

En términos generales, el core seria la sanguinaria, y diría que el ángel también.

  • Luego, si te enfrentas contra un ap en top, ir a por el sorbemaleficios y en late subirlo malmortius.
  • Si ves que siempre se et escapan, el mazo es buena opción, pero si no, yo prefiero el omen (me encanta ese itm xD).
  • Last wisper (ultimas palabras) casi será obligatorio como 3-4 itm, si ves que compran mucha armadura (vendiendo el embrutecedor en late, aunque si lo compras de 4 o 5 itm puedes mantener el embrutecedor). Aviso, cuando modifiquen la cuchilla negra, y sea un upgrate de embrutecedor, a mí personalmente me gusta más ese itm que la cuchilla negra para riven. Quizás pierda algo de penetración (que no lo sé porque aun no salió y no lo testee), pero el cdr le viene muy bien a riven, y no creo que pierda mucho.
  • omen cuando hay mucho ad (necesitas armadura), y el carry adc esta fedeado (o habéis llegado al late game y obviamente, es su fase del juego, donde mas pega). Además no solo sirve para el adc, la ralentización de la activa, es muy buena para perseguir y atrapar (y sobre todo para anular un poco al adc, que es su principal uso, pero puede servir para atrapar algún rezagado).

Siempre puedes necesitar mas armor, o más vida, o daño, y eso supongo que tendrás que valorarlo en cada partida, pero digamos que en general sería, vs un equipo equilibrado: "sanguinaria, botas, ultimas palabras ( o cuchilla cuando la saquen : D), malmortius( u otro itm de resistencia mágica, aunque sea más defensivo), ángel guardián ( de todas las resistencias, y mas fisica), omen " por ejemplo, aunque como comente, puedes cambiar cositas, pero esa es la build que a mí me gusta.

De botas, pues las de magic resist generalmente suelen ser las mejores, pero no olvides las de armor para top/si el ad esta feed, y las jonias si vas sobrado (aunque estas para late tendrías que cambiarlas).

Runas:
Quintas y marcas de AD plano, amarillas de armor, vas a top, las necesitas, y azules de magic resist por lvl. Si vas vs un ap, quizás la cambiaria por las planas, pero soy un pobre y apenas tengo paginas de runa xD.
Cuando metan los cambios (con lo de la cuchilla, la nueva jungla, nuevos itms, etc.), quizás sería interesante probar las rojas de armor y las demás como puse antes, pero esto es especulando, hasta que no salga y probemos no sabremos con certeza

Maestrias ( tengo el juego en ingles, por eso tanto spanglish xD):
offense:
mejora de ignire, y fuerza bruta en la linea 1, de la linea 2, 4 puntos en velocidad de ataque y 4 puntos en cdr; linea 3,10% penetracion de armadura y un punto en havoc; linea 4, 3 puntos en robo de vida; linea 5, la penetracion de armadura, y la ultima el ultimo punto.
Luego en defense:
2 puntos en armor / o magic resit ( si vas vs ap o ad), y 2 putnos en reducir el daño de minions,; linea 2, 4 puntos en aumentar la vida, y linea 3, tambien el unico punto en mejorar la vida.
Osea, 21/9/0.
Tambien tienes la opcion 19/11, que seria quitando el punto de havoc y el punto ultimo de offense (executioner), y poner esos 2 puntos en indomito en defensa.

Por que los puntos en reducir el daño en minions, pues por que tu tendras que tradear en early, y en early los minions, el daño que te hacen puede resultar mortifero, pero ya te digo, siempre puedes modificar mis maestrias, runas, itms, segun la composicion del equipo, o como vaya la partida.
tambien puedes ir con maestrias en defensa, y llegar solo al 10% de penetracion en offense, pero me parece un poco tonteria teniendo en cuenta que riven es un campeon con un early mas fuerte que la mayoria, y que tiene que aprovecharlo ( ojo, es buena en early, y en late quizas no sea tan buena, pero no decae tanto, yo diria que esta equilibrada, y es muy divertida =D).

Consejitos:
q-q-flash-q. con esto consigues , si ves que se te quedan fuera de rango, que el 3º uso de la q, que es el que hace knowback, les llege a rango. Parece una tonteria, pero muchas veces no caes en las tonterias si no te las dicen ( a mi me paso xD).
En linea, tienes 3 opciones, maxear la e,la w , o la q. Con la q pusheas mejor, y ganas mas daño (pues aumentas el daño de los 3 golpes), con la w tradeas mejor diria, es mas seguro. Y la e es vs genet que te harasee mucho.
En cada partida tendras que ver que maxear primero. En terminos generales lo mejor es w-e-q, pues subiendo la w y la e reduces el cd, y con la q no, pero si ves que owneas quizas prefieras w-q-e, o si te harasean mucho e-w-q, o nose, ya vas tu viendo. A mi personalmente me gusta maximizar la w, y luego, segun veo que abanza la partida 1 par de puntos a la e, y luego la q y termino de maxear la e, o al revez, ya te digo que eso depende de como vaya la partida.

counters.
YO diria que realmente es un poco como yorick, no tiene ninguno, pero entre comillas. POr ejemplo, a yorick, le puedes ganar to easy, pero tienes que darlo todo al principio, y como no le ganes ya el si te gana. Es decir, tu no le haces counter, pero tienes la posibilidad de ganarle rapidamente y snowbolear facilmente. Pero si te gana pues sufres, y si sufres te subes la e y no sufres tanto
Y no solo con yorick, yo diria que con todos. Es un pick muy seguro en ese sentido, puedes ganar a todos, pero, nose como explicarlo. Yo en mi caso me siento muy seguro usandola y no tengo muchos problemas, y el last hit en torre tampoco es malo.
Ademas, si ves que no puedes ganar la calle, maximizas la e como te dije y ignoras mucho parte de su harras, o pushea todo el rato y a gankear mid, que con tu stun y tu q podeis darle porsaco al mid, y luego para volver a la linea, con la e y la q te mueves muy rapido.
Yo la considero un pick muy "seguro" en el sentido de que casi contra todos puede hacerlo muy bien, pero obviamente si hay uno que te jode mas, y puedes pillar un counter real pues lo pillas, pero si eres first pick, no creo que sufras mucho con riven , pero en este apartado no te puedo guiar muy bien.

YO diria que los que dan mas problemas serian, o a mi, teemo, kenen ( los 2 son muy rapidos >.< y con rango), y quizas rumble por que si te pones a tradear con el te quemas, literalmente, pero nunca me enfrente a uno, o por lo menos a uno bueno ( o no lo recuerdo).
Pero recuerda, no te cojasa riven si ves que no puedes ganar esa calle, aunque no sea muy mala en late, necesitas hacer snowball, y si ves que vas a tener que estar bajo torre y perdiendo la calle, mejor cojer otra cosa.
LO que quiero decir es que si la cojes antes que el otro top, no estas vendido al 100%, pues tienes mecanismos para ganar, pero, a priori contra unos lo tiene mas facil o mas dificil ( luego esta el jungla, tus manos, las suyas, etc)

Y nose si me dejo algo xD. no te lo tomes todo literalmente, por que ni mucho menos soy un pro, pero esas son mis conclusiones con riven, que he ido sacando jugando con ella, contra ella , y leyendo guias y todo eso xD. Espero que te sirvan

Edito tambien para comentar 1 cosa. Riven, aunque es durilla, no lo es como otros tops, que pueden iniciar perfectamente. Riven, a unas malas si puede iniciar, pero no es recomendable. Si jugais con ella, es recomendable que en la conposicion del equipo tengais un iniciador en jungla, o yo que se, un mid que pueda atrapar o a ashe, una iniciacion clara, pues ella es muy facil de ver cuando inicia, y solo te tienes que ir para atras. No se explicar mejor lo que quiero decir.
Obviamente, tambien depende de como sean los 2 equipos, podeis jugar con riven obviamente, pero no os olvideis de la composicion del equipo, que muchas veces un equipo coje todo counters del otro, pero luego el otro equipo le gana por que tienen mejor tf. Si teneis un equipo mas malo en tf ( no por que riven sea mala en tf, sino por la composicion del equipo), pues intentad ganar antes.

1 2 respuestas
Dase

tl;dr

Lova

#1498 Macho haz una guía para salsa lol y nos pones link, acabas antes jajajajaja

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags