[Encuesta] : ¿Qué valoras más en un stream?

S

Buenas,

Me gustaría recoger un poco de información sobre asiduos viewers de diferentes streamers, ya sean casuals o top players, por lo que dejo un par de preguntas y todo aquel que quiera participar se lo agradezco.

Los resultados podrán formar parte de futuros proyectos, como la idea de comentar/doblar partidos oficiales como pueden ser eventos tipo Dreamhack, para todo aquel que no entienda inglés o lo disfrute más en castellano.

También me gustaría, que a diferencia del 99% de los post de MV os mantengáis centrados en el tema principal y sin trolleos, por muy difícil que sea, por favor.

Sin más aquí os dejo un par de preguntas, y añadid todo lo que queráis si lo consideráis necesario.

  1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer?
  2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)
  3. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers?
  4. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?
  5. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual?
  6. Otros (Añadir aquí cualquier otra cosa que merezca la pena)

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

juaniyu

el guardsman tiene muchos viewers por la musica diria yo, y porque es un fumao de la vida

1 respuesta
RubaPowa

#2 Y xq no para de hablar y comentar sus partidas xDD

1
S

Vaya pues será mala suerte, las pocas veces que me ha dado por echarle un ojo, solamente había música. De todos modos agradecería que contestarais a las preguntas!

Gracias de todos modos :D

DuFF1

si hay tetas o no

3 1 respuesta
S

#5

También me gustaría, que a diferencia del 99% de los post de MV os mantengáis centrados en el tema principal y sin trolleos, por muy difícil que sea, por favor.

Gracias

9
Misantropia
  1. Se valora la skill, el uso de diversos champs y diversos roles, que el tio hable y sea majo, que se relacione con los viewers via irc, responda preguntas, o que tenga buena música.
  2. No todo es la skill y hay gente que no la valora tanto como otros aspectos, Guardsman es un tio que habla, acepta peticiones y hace su stream muy ameno.
  3. Si es de calidad sí.
  4. No.
1
aresw0w

1.
lo primero la calidad. Si un stream tiene low quality y no se distingue bien el score, etc. no lo ve casi nadie (excepto partidos muy muy importantes)

lo segundo (yo por lo menos) que el tio tenga manos y realmente puedas aprender algo nuevo de él.

lo tercero el personaje que juege. Si juega pjs variados seguramente lo verá más gente que si solo se centra en jugar con uno o un roll solo. Además si puede explicar lo que hace o por que lo hace (como Bob) seguramente ganará muchísimo, ya que da una explicación.

lo cuarto es otro tipo de cosas, como la música, por ejemplo. Aunque personalmente yo por la música no veo uno u otro, puedo poner mi música y ni escuchar la suya.

  1. supongo que será la fama de cada jugador o que simplemente te gusta más ese live por algún motivo extraño

  2. ns/nc

  3. lo vería siempre que pudiese (si tiene sentido lo que dice el tio, claro), el de bob está muy bien pero no me entero de casi nada de lo que dice xD

  4. sinceramente me gusta más ver streams eu por la forma de jugar y el tipo de pjs y eso, pero si no hay no tengo ningún problema en ver de USA.

1
NeGr2O

la variedad de champs es muy importante, hay algunos que si los sacas de los 3 campeones que saben usar dan lástima

notiK

1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer?

Que tenga manos y se vea bien

  1. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)

    Lo mismo de siempre si un tío esta en FNATIC seguro que usa los mejores items las mejores bla bla bla..

  2. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers?[/b]

Buena música

  1. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?

Si

  1. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual?

No, me da igual

SLiM

Los rages, el que mas me entretiene es Grackis.

1 respuesta
juanillo-jiu

#11 +1 los rages el lo unico que me gusta de un stream

S

Hay un problema con los rages y es que no debería ser algo común en streamers, especialmente con muchos viewers, ya que dan a la comunidad una mala imagen de comportamiento, pero al fin y al cabo, todos somos personas y todos rageamos alguna más de una vez (POR PARTIDA).

Ismelldrama

Hotshotgg tiene todo lo necesario.

#15 No te lo voy a negar xd.

1 respuesta
J

#14 Fanboys

4 1 respuesta
akelapan

yo valoro mucho 1 stream si el streamer es paquete, 1 manquete, pa exar 1s risas
jajaja

pkjn

Se ve que ves pocos streams con esto: 2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)

Ofrece mas que cualquier fnatic ya que comenta las partidas y explica el porque hace X o hace Y

Y odio los streams con musica + el tio hablando.

El stream de una tia en bikini ganaria al resto de streams por muy mala que fuera.

hectortidus

1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer? Primero la calidad del jugador, y segundo (aunque también muy importante) la calidad de imagen y sonido.
2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel) Eso mismo me pregunto yo xD.
3. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers? No echo en falta nada en especial
4. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente? Si. Sobre todo si la respuesta de la primera pregunta se cumple (buena calidad de imagen y sonido), porque algunos de los streamers españoles son algo malos en ese sentido.
5. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual? No mucho, aunque si es de EU pues mejor supongo.

1
HALAMADRID

HotshotGG reina

wewillfailer rages > all

B
  1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer?
    La variedad a la hora de usar campeones sin duda, ver jugar siempre al mismo campeón cansa mucho (es uno de los fallos que de veo a GMan Bob, que siempre usa WW, Xin, Udyr y Sivir, no toca na más excepto cuando sale un campeón nuevo xD)

  2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)
    Por la primera razón y además por el propio carisma del Streamer, GMan Bob pone muy buena música, clásicos etc., y además como ya han dicho comenta, tiene una voz aweosme por cierto y no flamea ni nada, ves que es un tío que se toma el juego como lo que es. Luego tienes a algunos como HotshotGG, que si bien ha sido famoso desde siempre, es un buen jugador, comenta también y es carismático, siempre hacre reir y flamea genialmente xD Cada Streamer tiene su cosa.

  3. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers?
    No hay mucho más que ofrecer en un stream, quizá que si van a stremear que no se tiren 2 horas emitiendo cómo hace el mamón por internet como Wickd que se tira el día en Reddit.

  4. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?.
    No acabo de comprender la pregunta, pero me da totalmente igual el idioma siempre que sea o Castellano o Inglés.

  5. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual?
    Suda, más me importa el streamer en sí.

Mikaki

Ocelote rulz. >>> all streamer

dicon

Yo soy de los que ve bastante streaming y me he visto ya a todo el mundo. Mi favorito es Guardsman Bob y dejo en la encuesta mis razones.

  1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer?

Que hable, lo que me gusta es escucharle comentar cosas, no porque me enseñe a jugar o no pero porque me interesa saber porque hace las cosas, Guardsman Bob ahi lo clava aunque me gustaria que hablara mas aun. A veces veo a WetDream de noche y esta con una chica y otro par de amigos hablando de cualquier cosa, ayer hablaban de la educacion y los estudios y demas, no me hace falta que sea del LoL estas viendo la partida que ya es entretenido y encima estan hablando de algo que es mas o menos interesante y te entretienen mas aun.

  1. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)

Guardsman creo que tiene mas viewers que otros mejores (ELO) porque lleva desde hace mucho y tiene un publico, por la musica, porque comenta las partidas, porque habla con la gente en el irc y a veces pickea heroes que le piden, porque tiene unos horarios bastante estables de stremeo como si fuera un trabajo y lo hace de seguido y porque no juega a otras mierdas.

  1. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers?

Yo creo que hay bastante variedad, los calladitos, los que hablan, los que trollean, mas que faltar algo creo que falta mas gente de los que hablan tipo Guardsman, creo que eso la gente lo agradece, alguno de high elo que hablase mas sobre cosas del juego no como hotshot o wicked. Y quiza tambien un top elo español para la gente que no controle de ingles, eso seguro que triunfaria mucho entre viewers españoles.

  1. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?

Dependiendo del tio lo veria mas o menos a menudo, dudo que me gustara mas que Guardsman bob y dado que para mi el idioma no es problema pues no se.. pero si me gustaria ver algun streaming en español de vez en cuando.

  1. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual?

En principio para ver partidas me da igual pero por preferir prefiero ver cuentas de europa de top elo, asi ves como "evoluciona" el juego y como se juega a esos niveles con el metagame de aqui.

pkjn
  1. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?

Si es un tio top como XPeke obviamente si.

Slayro

yo veo a bob por la musica y lo extremadamente tranquilo que es. es agradable ver cuando pierde y comportarse como un caballero.

Tambien hay veces que me da por ver a ocelote para ver como ragea cuando le matan, por lo demás el oce da bastante askete... como se nota que es un player madrileño :/

De1moS

1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer?

Primero: Que el jugador sea bueno, no hace falta irse a 2400 de elo para ver gente con manos.
Segundo: Tenga buena calidad de stream.
Tercero: Que no juegue a otros juegos. Ahora mismo es la moda jugar al nuevo juego este parecido al HON y ves a los top streamers jugando a ese juego. Entiendo que entre cola y cola puedan ver series, visitar foros etc, pero en un stream de LOL no me apetece ver como juegan a otros juegos.

2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel)

Porque caen mejor por como son y se toman en serio el stremear. Guardsman Bob no es un top player pero es un tio cercano. Usa mucho el irc con la gente, suele comentar las jugadas, explica algunas cosas interesantes y tiene buena musica.

Wickd por ejemplo se ha convertido en un gilipollas y no lo soporto. Se le ha subido mucho a la cabeza (creo que tenia 17-18 años, es normal) y va de vacilon haciendo gracias que para mi sobran. Siempre juega el mismo rol (offtank solo top) con los mismos campeones y es aburrido a mas no poder.

Wetdream no lo veo mas porque me pone enfermo el "click click click" del puto raton. No se como no lo cambia. Me interesaria verlo mas pero no puedo con el ruidito.

Ultimamente si esta suelo ver a Moma. Pone musica que me gusta, juega muy bien, tiene buena calidad de stream y usa el irc (me gustaria que lo usara mas, pero bueno).

edit: Se me olvido. Despues de la DH puso Shushei anuncio su stream y triunfo como la cocacola, era muy divertido de ver aparte de que se hizo muy famoso pero hace ya mucho que no lo veo online. ¿Alguien sabe si se ha cambiado o no usa own3D.tv? Lo tengo guardado en favoritos pero nunca lo pillo :(

Si esta, el que suelo ver es a Bigfatjiji. Para mi es uno de los mejores players del LOL. Me gusta su estilo de juego, nunca se cabrea, siempre intenta dirigir a su equipo de buenas maneras.

3. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers?

Faltan mas stream españoles.

4. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente?

Sin duda. Aunque viendo streams en ingles entiendes muchas cosas hay veces que como no tengas el hilo de la conversacion cuesta para los que no tenemos un nivel de ingles alto. Eso si, una persona normal, no un niñato como Ocelote que no lo soporto aunque lleva bien el stream. Usa el irc/facebook, juega con los fans, hace concursos o sortea cosas, buena calidad/musica pero lo tengo atravesado por ser un rager.

Pone un stream xPeke y tiene miles de espectadores desde el primer momento.

5. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual?

Prefiero EU porque hay mas nivel aqui aparte que las colas de los high elo son considerablemente mas cortas que los de USA, pero suelo ver el que pille cuando tengo un rato para ver.

2 1 respuesta
HeXaN

Que la música sea escuchable (todos con el puto pastilleo...). Que explique lo que está haciendo, cómo está jugando y demás. Calidad de sonido y de vídeo. Que no ponga la webcam, no me interesa el careto de ningún jugador.

#25 Shushei sigue emitiendo, ayer mismo lo vi.

1 respuesta
YonkiLeon

#1
1. ¿Qué es lo que más valoras en un stream/streamer? que juegue bien y pueda aprender
2. ¿Por qué crees que algunos streamers tienen más viewers que otros, sin ofrecer nada superior o de mejor calidad (ejemplo: Guardsman Bob en comparación a otros jugadores de superior nivel) porque dan samba y deleitan, a la gente les gusta las cosas que hace, supongo que la musica tambien influira a otras personas, nose
3. ¿Qué crees que falta actualmente en los streamers? modo espectador, seria un puntazo, que no?
4. ¿Consideras que un streamer totalmente en castellano con comentarios sería algo que te gustaría ver asiduamente? si, porque no, se podria aprender mucho mas
5. ¿Te importa la región de donde sean los streamers (US vs EU) o te da igual? prefiero ver los de EU aunque no tengo ningun tipo de reparo en ver los US

I

Lo de la música me parece una gilipollez de 3 pares de cojones.

Si no te gusta la música pon el mute del stream y enchufa la tuya; los soniditos del juego ya nos los sabemos todos.

Yo valoraría la calidad de la imagen, la calidad del jugador y los roles que suela llevar; principalmente porque es más interesante ver a alguien jugar con lo que tú juegas para poder sacar algo en claro de cara a ser mejor.

Shotti

Pues yo sinceramente debo ser el único que no soporta la música en un stream. Aunque me guste el tipo que estén poniendo o lo que sea, no me gusta, xq si pongo el stream es para ver cómo juega el streamer, no para escuchar música xd.

G

Bigfatjiji es probablemente el tío más espectacular del mundo y sin embargo hotshot siempre tendrá más viewers, guardsman bob no es high Elo y siempre tiene más viewers que chaox que sí es high Elo y explica TODO y nunca ragea ni trollea a nadie exactamente como bob.
Dyrus tiene un stream como él dice "from the ghetto" y aun así tiene sus viewers.

La fama del streamer es lo primero.

Quieres tomar nota de como hacer un buen stream, fíjate en chaox, hace unos días hizo una "maratón" de stream estuvo casi tres días stremeando SIN PARAR, jugó con TODO lo que le pidieron y cuando terminó subió guías a solomid del campeón que acaba de usar. El viewer medio valora mucho que un tío que sabe jugar le preste un poco de atención y encima le de prácticamente una clase particular.

La inmensa mayoría de streamers EU son ABURRIDOS de ver y me refiero únicamente al juego, no puedo ver stremear a wicked porque me aburro millones, no puedo ver a candy panda 35 minutos de chinofarmer para que luego haya UN teamfight y ya está, no puedo ver a ocelote porque si alguna vez hace algo de mención me habré tragado horas de aburrimiento. El soloQ EU es aburrido, pero las partidas serias lo son aun más, la gente se tiene un respeto del copón, arriesgan -5, es todo farm farm farm y el que cometa el error más grave pierde. El estilo EU es muy poco vistoso, muy conservador y aunque sea "mejor" no se "vende" tan bien.
Probablemente el único que se sale de la tónica de ser super efectivo es sushei.

La "gente" quiere ver partidas de ida y vuelta, agresividad, fights y ostias, para ver perfeccionistas ya están los torneos 5on5...
A hotshot cruzando la jungla enemiga sin necesidad con nidalee low perseguido por tres y esperar a que estén cerca para saltar un muro en su cara...
La gente quiere ver campeones DIVERTIDOS, es preferible ver a un jax pegando brincos y metiéndose en un 1vs3 o un singed low perseguido por todo el equipo o un udyr, etc etc... therainman empezó a ser conocido porque subió a 2200 de Elo SÓLO con teemo. En fin no sé si me explico :qq:

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Smileh
  • PERAL
  • JKarl
  • De1moS
  • aresw0w
  • pkjn