Entrevista a Ander e Ibai en Movistar

Syrek

No sé si me estoy tirando a la piscina pero yo creo que con lo de Riders, Movistar debería dejarse de tonterías, dejar de intentar tener un equipo, y tomar el control del visionado de eSports, que por tener, tienen hasta una plataforma de TV.

1 respuesta
Zinicox

#26 Alexelcapo tiene una carrera casi terminada, y mucha panoja ahorrada. Para algo le dará.

ratedx

#31 imaginate que la unica forma de ver el lol en español se mediante pago de movistar, no llames al demonio

3 2 respuestas
Kaleidos

Pues si es cierto que van tan de sobrados los jefazos de la LVP no se que hacen que no arreglan muchas quejas de los propios casters y no les costaría gran cosa... Por ejemplo los polos que visten de la LVP que todos los casters se han quejado de ello en varios momentos

Ya no hablemos de cosas técnicas de mayor importancia que se siguen sin solucionar desde hace años

filipendo

Ibai tiene la "mala suerte" de tener como lengua madre el español, si fuese ingles nativo estaria currando en Riot desde hace bastante tiempo. Mira que no me hacen especial gracia los streams españoles porque divagan una barbaridad y muchas veces menos retransmitir el partido hablan de cualquier tonteria, pero Ibai tiene algo que te engancha y para mi gusto el chaval tiene más talento y carisma que cualquier caster oficial de Riot desde la epoca Miller/Deman.

Es una pena que la LVP no los cuide más, desde fuera da la sensación de que toda la industria en España crece y ellos se van quedando estancados aunque sean responsables en gran parte del exito de la competición nacional.

1 respuesta
XarevoK

He visto bastantes entrevistas en movistar y la verdad es que las hacen de puta madre y el presentador es bastante bueno.

#33 Eso es imposible, no puedes poner de pago algo que puedes ver gratis en otros streams.

Es como si en movistar pusieran de pago el futbol y a la vez lo pongan gratis en goltv.

#35 de mala suerte nada, podía haberse puesto a estudiar ingles desde que vió que podía triunfar fuera, desde el all stars por ejemplo.

3 respuestas
serpa500

#36 es muy muy dificil manejar un nivel de cualquier idioma que no sea el tuyo, que te de para poder castear a la velocidad necesaria una tf. Eso es mas tiempo que desde el all star aqui y seguramente necesitarias vivir en un pais anglosajon un tiempo, cosa que si hace se muere de hambre xd

1 2 respuestas
XarevoK

#37 Claro que es mas tiempo, pero si se hubiera puesto ahora le costaría menos tiempo. También es verdad que hay gente a la que le cuesta más o menos aprender y hablar otros idiomas. De todas formas Ibai tiene talento y ya sea en el lol, futbol o donde sea, va a seguir comentando toda su vida.

Syrek

#33 Personalmente, cuando veo lol, si hay posibilidad lo veo en Inglés.
De todos modos, si que es llamar al demonio pero me da la sensación de que tarde o temprano terminará así.

filipendo

#36 una cosa es aprender ingles y otra es llegar al nivel de soltura que tienes en tu lengua nativa y por el que te has hecho famoso. No solo es velocidad a la hora de hablar, son los chistes, referencias y mil historias que no va a tener en su vida por mucho que aprenda ingles.

1 1 respuesta
B

Que bien me cae Ibai, cago en la hostia.

1
Syrek

#40 Discrepo. Si tu te vas a vivir a Inglaterra, tardas meses en hablar inglés a un nivel más que suficiente siempre y cuando lo necesites para el día a día.
Yo también creo que debería haberse arriesgado pero eso es una decisión muy personal. Mientras esté a gusto aquí con lo que hace y lo que tiene, es mucho mas que suficiente.

2 respuestas
Yurii

#42 Discrepas mal. Cada uno tenemos nuestro idioma en la mente y cambiarlo no es un proceso de unos meses. Yo por ejemplo, hablo ingles decentemente pero, mi mente piensa y siente en castellano o euskera que son los idiomas con los que he crecido, con los que tengo recuerdos y los que mas he hablado. Tener que traducir de un idioma a otro, y esto lo hacemos todos, por muy buen nivel que tengas hace que pierdas esa rapidez que necesitas para ser caster. Sharim habla perfecto ingles pero no puede castear en ingles.

2 respuestas
filipendo

#42 ? estamos hablando de que consiga hacer en ingles lo que hace en español, y eso no lo va a aprender en unos meses. Yo mismo he vivido en inglaterra 7 meses y efectivamente, en poco tiempo te desenvuelves bien para cualquier tarea diaria. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es que un tio que vive de la oratoria aprenda un idioma y pueda ofrecer el mismo espectaculo que en su lengua nativa.

1 respuesta
B

#36 Hablas de que se tenía que haber puesto a estudiar inglés, cuando ni por asomo se podía adivinar el salto que ha dado en 3 años, como él mismo dice en el video.

Qué fácil es adivinar que llovió ayer.

1 respuesta
Syrek

#43 Entonces según tu, Ningún español va a hablar nunca un inglés suficiente como para poder mantener un trabajo comunicativo en ese idioma?
Lo siento, pero no. Tengo referencias demasiado cercanas como para que cuele XD

#44 Estoy contigo en que la manera de castear no la puede hacer igual, no porque no sea capaz, sinó porque cada idioma tiene un tono y una musicalidad distintas y eso lo habrás notado viviendo ahí. Pero yo no he dicho que tenga que ir unos meses y ya está, era un ejemplo. Debería ir ahí a específicamente aprender a hacer lo mas parecido que pueda lo que aquí hace pero adaptado a otro idioma.

XarevoK

#45 En el all star ibai triunfó y se dió a conocer en europa. Además, aunque el lol se hubiera ido a la mierda, estudiar inglés NUNCA va a ser tiempo perdido.

B

Si es cierto que los jefazos de la LVP iban fardando de billetes es para quemarles el chiringuito. Ander, Future y Cobos se largan justamente porque escatiman en los sueldos.

Si han crecido tanto ha sido gracias a Ander y sobretodo a Ibai. Cuando le comieron la tostada a los de la ESL fue gracias al duo de vascos. Tan solo había que ver como aumentaban los viewers cuando casteaban ellos. Igual que los All-Stars, jamás habrían conseguido esas concesiones de Riot de no ser por Ibai. Se están aprovechando de Ibai al 100%.

Y cuando los hacían castear gamergy y los mundiales en el mismo día... Que dormían 3 o 4 horas en el plató, se levantaban y se ponían de nuevo a castear. Eso no te lo hace ninguna empresa seria.

2 respuestas
B

Dicen por ahí que te pagan según los beneficios que aportes a la emp ajajaj espera ajajajajaja, ostia que no puedo acabar la fras ajajajaja.

1
B

#26 Te comento. Sobre alexelcapo no tengo ni idea de que tendrá, elmillor se supone que tiene una empresa (ni idea de a lo que se dedica) y Knekro dijo que, si algun dia se cansara o no pudiera vivir de stremear, tiene negocios en Tenerife

Yeep

Desde que intentaron cobrar por torneos universitarios amateur cuando en el resto de Europa la inscripción era gratis no me sorprende el nivel de cutrismo de la lvp.

B

Puede que patine con decir que los jefazos de la LVP tengan un porrón de pasta, pero verles pavonearse en la SLO Murcia y la LCS Madrid, pues te da una idea de que tiesos de dinero, como que no.

Encima se han extendido a LAN y UK, en España se han asentado perfectamente con las competiciones españoles. Veremos que tal le sienta a la LVP el cambio de casters y la SLO del LOL, que esta ultima, por mi parte, 0 incentivo para ver...

1 respuesta
ColdZimeh

#52 pero tú en los eventos con que gente te codeas? Jaja

1 respuesta
B

#53 Uno se fija de los ambientes, se pasea por los estadios, madruga para pillar fotos... Y te empapas de todo sin quererlo.

En Murcia era descarado con toda la gente de billetes reunidas. Es que solo con verles como vestían, sabias que son directivos de la LVP y otros de rango menor, pero con pelas de las buenas. En la LCS Madrid si te encuentras al típico empresaurio gordo, con traje y gomina y verle pavonearse, pues ya sabes como esta el percal xD

Draeckoon

Es imposible que sin ser angloparlante seas caster en inglés. Por mucho que estudies. Os lo dice uno que vive y trabaja 24/7 en inglés.

5 3 respuestas
Mutran

#55 Exacto, y ya no es dominar el inglés, es dominar el vocabulario del LoL en este caso y tener una agilidad increíble con ello.

B

#55 Ya se ha discutido. Es totalmente imposible y escuchar a Ibai en ingles, sin soltar chascarrillos....

B

#55 diselo a Michael Robinson
Que en verdad le cuesta

1 respuesta
ElT8Ny

#48 Le comieron la tostada a ESL porque primero eran el stream que aparecía en el cliente y después directamente tuvieron la exclusividad

1
Musiswgamin

A mí me gustaría tener la SLO y la nueva LCS en Movistar con Ander ,Ibai ,future etc...

1 respuesta

Usuarios habituales