Entrevista a 'iloveOov' de ser el No.1 en SC2 a serlo en el LoL

tDarka

#25 Sin meterme a evaluar el nivel de los jugadores porque no los sigo y apenas conozco a Kuro, eso no es del todo verdad. ¿Que no podra ser mejor que 'el mejor faker'? Pongamos que no, nunca podra. Pero te aseguro que como Faker se relajase podria llegar a ser mejor que Faker, por poner un ejemplo. Lo que da a entender la entrevista es eso, en otra seccion lo dice claramente, que los que son mejores tienden a dejarse un poco y ahi es cuando la gente con talento y esfuerzo puede pasarle la mano por la cara.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#31 Pero eso ya son suposiciones....y si no se relaja? dejo de dormir?

El mismo se responde, dice que en igualdad de condiciones, no va a ganar nadie a SKT, y en el momento que tengan un bajon por que dejan de entrenar bien o lo que sea...al ser mas regulares, estaremos ahí para ganarles.

Perfecto, chapo, 10/10, no tengo nada que decir a eso, tiene razón en cada palabra, Pero luego dice... solo tenemos que entrenar mucho mas que ellos para superarles. Si ellos hacen 6 scrims al día, nosotros haremos 10.

Ahí es donde no comparto para nada su opinión. Si SKT esta bien entrenado y en plena forma, por mucho que entrenes el triple, no les vas a ganar.

Letkorias

#29 El punto a esto que comentas es precisamente que no solo es entrenar, hay que partir de una base de talento (técnico y físico) a la altura. Que ni LeBron solo sabe hacer mates (de hecho técnicamente es un privilegiado, que no plásticamente que es otro tema), ni CR7 solo sabe saltar y pegarle fuerte. Cuando hablamos de estos jugadores y este nivel hablamos de profesionales de alto nivel base. Muchas veces hablamos de Kuro como si fuera un mal jugador (Kuro por decir alguien) cuando es, dentro de su profesión y rol, uno de los mejores del mundo. Lo que este hombre plantea y creo esta bien planteado es que querer es poder a nivel de competición de alto nivel, porque para ganar no tienes que ser el mejor ni tienes que ser ampliamente superior, tienes que competir mejor.

Llevándolo a la práctica el mismo Kuro nos ha enseñado este split que su nivel de ROX con respecto a Faker no era su límite, que el gap se podía acortar mucho más y ha pasado de ser un auténtico agujero vs SKT a como mínimo, aguantarle la línea y con cierta soltura (de hecho en la serie que le ganan a SKT para mi estuvo mejor que Faker, mucho mejor). Creo que es un mensaje motivacional acertado en determinadas tesituras y con determinada gente: si no te esfuerzas y das tu máximo no puedes ser el mejor ni competir nunca con gente que es mejor que tu y además se esfuerza más.

1 respuesta
Rito_Tryhard
#33Letkorias:

El punto a esto que comentas es precisamente que no solo es entrenar, hay que partir de una base de talento (técnico y físico) a la altura. Que ni LeBron solo sabe hacer mates (de hecho técnicamente es un privilegiado, que no plásticamente que es otro tema), ni CR7 solo sabe saltar y pegarle fuerte. Cuando hablamos de estos jugadores y este nivel hablamos de profesionales de alto nivel base. Muchas veces hablamos de Kuro como si fuera un mal jugador (Kuro por decir alguien) cuando es, dentro de su profesión y rol, uno de los mejores del mundo. Lo que este hombre plantea y creo esta bien planteado es que querer es poder a nivel de competición de alto nivel, porque para ganar no tienes que ser el mejor ni tienes que ser ampliamente superior, tienes que competir mejor.

sin duda, no he dicho lo contrario, yo lo pienso así.
Y para mi lebron es el mejor jugador del mundo, no por su físico.

Pero para mi, querer, no siempre es poder. Sergio ramos por mucho que quiera no puede ser mas rápido que bale. Los cuerpos tiene limites, y cada uno tiene el suyo personal.

#33Letkorias:

Llevándolo a la práctica el mismo Kuro nos ha enseñado este split que su nivel de ROX con respecto a Faker no era su límite, que el gap se podía acortar mucho más y ha pasado de ser un auténtico agujero vs SKT a como mínimo, aguantarle la línea y con cierta soltura (de hecho en la serie que le ganan a SKT para mi estuvo mejor que Faker, mucho mejor). Creo que es un mensaje motivacional acertado en determinadas tesituras y con determinada gente: si no te esfuerzas y das tu máximo no puedes ser el mejor ni competir nunca con gente que es mejor que tu y además se esfuerza más.

Esto lo llevábamos diciendo yo y singed, muchoooo tiempo....que kuro es bastante mejor de lo que lo ponen...que en ROX no destaca tanto por que los otros son unos bestias y el se lleva pocos recursos...juegaun papel de segundo hombre y casi de tercer hombre en ROX...etc.

Obviamente que todos son buenos dentro de la elite, pero insisto, por mucho que entrenes y te esfuerces, no vas a superar a alguien que es mejor que tu, si esta bien entrenado.

Lo dije mas arriba, el propio coach lo dice, en igualdad de condiciones, no vamos a ganar a SKT.
Luego dice que hay que entrenar mucho mas que ellos para superarles, y no lo comparto para nada.
Por que si SKT esta bien entrenado y preparado, ya puedes entrenar el triple, que no vas a conseguir ser mejor.

Puede que quiera que sus jugadores estén motivados y demás...perfecto, quiere que entrenen y estén en su mejores condiciones posibles por si SKT falla, pero se esta "autoengañando" con lo de que esfuerzo&entreno++++ > talento&entreno.

2 respuestas
Aldarion_21

#34 Pero es que Faker es la meta de Kuro (y de cualquiera podriamos decir), me da igual que no llegues a ella pero pelea por estar lo más cercano posible.

Con un pensamiento de "no, por mucho que lo intente jamas sere mejor que Faker" jamas llegaras a tu tope que es lo que buscas realmente.

5
Fox-ES

#12 Carlsen entrena más de 14 horas al día y es Europeo.

Los esgrimistas, atletas, boxeadores y demás practicantes de elite de este tipo de deportes entrenan todo su tiempo. Es la única forma de ser el mejor en algo.

1 respuesta
NaiBaG

#36 Ya, cuando eres tú el que entrena por tu cuenta para ganar torneos y ser el mejor obviamente es así, yo también lo haría. Pero en el League of Legends es otro tema.

1 1 respuesta
Fox-ES

#37 Es lo mismo. Ser el mejor tiene un precio. Gente como Jordan o Chamberlain dedicaban todo su tiempo a entrenar.

Cobras lo que cobras por lo extraordinario de tu talento y esfuerzo. Si no entrenas tú ese tiempo otro lo hará y perderás tu puesto.

De todas formas el problema de occidente no es que no entrenen tiempo suficiente es que entrenan mal.

#34 Kuro a mejorado mucho y no es solo su posición en el equipo a la hora de repartir los recursos. De hecho ROX tiraba un montón de recursos en la midlane para que midlaners como Crown o Faker no lo violasen.

Si entrenasen el triple que SKT le acabarían ganando. El problema es que en los periodos de alto rendimiento de SKT no hay horas en el día para triplicar o doblar su entrenamiento.

Ya te digo que si tu entrenas 6 horas al día y el otro 2 muy mal se te tiene que dar para no alcanzarlo.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard
#38Fox-ES:

Si entrenasen el triple que SKT le acabarían ganando. El problema es que en los periodos de alto rendimiento de SKT no hay horas en el día para triplicar o doblar su entrenamiento.

Ya te digo que si tu entrenas 6 horas al día y el otro 2 muy mal se te tiene que dar para no alcanzarlo.

No estoy de acuerdo.
Si Faker entrena BIEN, para no perder su nivel y estar al 100% de su capacidad, por mucho que kuro entrene 5 veces mas, no le va a alcanzar, por que cada uno tiene un limite, y el de faker es mas alto, por que el es diferente a kuro.
Digo kuro, como digo cualquiera.

Como dije por arriba, Sergio ramos, por mucho que entrene velocidad, nunca va a ser mas rápido que Bale, si este esta bien entrenado.
Te lo llevo al boxeo que veo que entiendes del tema.
Maidana vs mayweather(dos peleas), canelo vs mayweather, guerrero vs mayweather, marquez vs mayweather.....todos entrenaron hasta la muerte para enfrentarse a el, velocidad sobretodo, por que tenían mas pegada que el....y no lograron alcanzarlo....por que? por que mayweather es distinto y encima tiene un entrenamiento perfecto.

2 respuestas
Fox-ES

#39 Precisamente en boxeo estuve apunto de clasificarme a unos juegos panamericanos xD
Si Maidana o Marquez entrenaran 3 veces más le hubieran ganado.
Es más importante el entrenamiento que el talento que se lo digan a Tyson...

No hay horas en el día suficientes para que Kuro entrene el triple que Faker y Faker con la mitad de entrenamiento que Kuro es igual de bueno.

Lo que mucha gente pierde de vista es que Faker además es el jugador que más entrena. A ese nivel de competición dos horas más o menos se notan seas Kuro, Faker o Pawn.

O casos como el de Smeb que se picó tanto cuando dijeron que era el peor player de Corea que lo dejó todo y se puso a entrenar.
Por potencial KT debería pasearse y se ve que no entrena ninguno bien porque todos han bajado el nivel...
Por cierto, se le echa la culpa a Pawn por no seguir el ritmo en la scrims. Eso es otro factor importante en un playera de altísimo nivel. Aguantar los entrenamientos. Parecerá una tontería pero los deportistas de elite se dopan más para aguantar el entrenamiento que para aumentar su rendimiento directamente.

Simplemente mira si da resultados el método de entrenamiento>talento. Compara a AF con KT.

1 respuesta
Galaik

#39 Me vas a tocar a mi una parte sensible con esto del boxeo. Vamos a ver, el caso de Mayweather es extraordinario por cómo boxea, es muy difcícil preparar una pelea contra un boxeador que tiene un boxeo totalmente único y muy pasivo, es difícil entrenar contra algo contra lo que no te puedes preparar, ya se vió en el Mayweather vs Pacquiao, que mas da que tires 400 golpes si luego solo te entran 100 contra esa defensa tan atípica. Mayweather es el ejemplo perfecto de técnica + entrenamiento duro= imbatible.

Pero Kuro para ganar a Faker no tiene que ser mejor que él y Faker va a entrenar al 100% cuando lleguen los momentos importantes, pero lo que iloveoov explica es que Kuro para ser mejor debe entrenar al 100% todos los días. Este año Afreeca le metió un 2-0 a SKT T1 cuando venía Afreeca de un momento malísimo y Kuro fue clave para ganar de esa manera, en la entrevista puedes ver que Kuro estaba cagado antes de pelear y su entrenador le transmitió confianza, si no tienes nada que perder vas a dar lo mejor de ti.

En comentarios atrás ponías de ejemplo a Cristiano y es muy bueno, porque Cristiano si ha conseguido ser mejor que Messi algunos años y eso demuestra que entrenamiento duro > talento. Cristiano no es físico, marcar goles con la izquierda o de cabeza viene por entrenamiento duro, no por físico.

1 respuesta
B

Es que la discusión no debe ir enfocada a si el talento pesa más que el entrenamiento o al revés. Las dos cosas se complementan y como bien ha dicho el entrevistado el que gana títulos tiene que aunar las dos.

El objetivo de esa mentalidad, pongamos a Kuro como ejemplo, no es superar a Faker. Es superarse a sí mismo para "tratar" de superar y en todo caso reducir la distancia con Faker. No perdamos de vista que el LoL no es un uno contra uno, es un juego de equipo donde tienen peso muchos más factores que el nivel individual. Probablemente Kuro nunca llegará a ese nivel por mucho que entrene, de acuerdo, pero volverse un mejor jugador siempre va a sumar a su equipo y eso sí va a posibilitar que su equipo gane al de Faker cuando toque.

bulaso

Gran entrevista, me ha encantado la frase de que el entrenamiento gana al talento

1 respuesta
B

#43 Esos buenos valores :D

1
TTray

No hagáis lo mismo que yo... me he hypeado cosa mala con la entrevista, me metí en una ranked y he quedado 2/11 xDD

1
Rito_Tryhard

#41 Maywether tiene un talento de la ostia, probablemente de los 3 mas talentosos libra por libra, el tema e que a el le gusta jugar a "la contra". Tiene una defensa se podría decir que perfecta, debido a lo rápido que es y sus reflejos combinados con la guardia francesa, parece intocable. Pero es que maywether es talento + entreno + técnica + todo.
pacquiao fue en perfectas condiciones a pelear contra maywether, que su entrenador es el mejor del boxeo, freddie roach., que ni se cuantos años seguidos ha ganado el mejor entrenador del año xD

Cristiano cuando ha sido mejor que mesi, es por que mesi ha bajado su estado de forma, cuando los dos han estado al 100%, cristiano ni la olía...y ojo, soy madridista de cuna.

Y es lo que yo sigo, si los dos estan al 100%, va a ganar faker siempre, por que es mejor, por mucho que entrene kuro, así es como lo pienso yo.
Por ejemplo el año pasado , KT le gano a SKT...pero SKT no estaba entrenando bien, no se preparaba los partidos y demás...y se les notaba, ganaban por inercia, bang dijo que estaban hasta aburridos...vino KT bien preparado y les gano remontando.

Yo no digo que sea SKt invencible, por que hay muchos factores cuando vas a jugar, y puedes perder por lo que sea, pero una persona que tiene mas talento y entrena de una manera perfecta, en la mayoría de los casos va ganar por mucho esfuerzo y entreno que hagas, así lo creo yo.

#40 Te hable de box, por que sabia que me ibas a entender :P.
Obviamente el entreno es super importante, un talento no entrenado no sirve casi, es lo que le pasaba a tyson, que no entrenaba y se iba de putas y a beber/drogarse, para ir a pelear y asi fue como perdio contra James douglas.

Smeb como se ha visto tenia un talento brutal, que no sabían aprovechar, de esos casos hay miles, gente que esta en un sitio, es mierda, va a otro y se convierte en dios por que supieron aprovechar su talento o entrenarlo bien.

Yo creo que no me estáis siguiendo, no digo que una persona que no entrene gana solo por talento siempre, al contrario, digo que si la persona que tiene mas talento, entrena perfecto para dar el 100%, por mucho que entrenes y te esfuerces, no le vas a ganar en la mayoría de las veces, por que es mejor que tu.

y con KT pasa lo que te digo, si no entrenas bien, obviamente no estas a tu nivel, peor si KT estuviera bien entrenado, estarían arriba con SSG y SKT.

1
oicin

Gran entrevista, me da un poco de envidia Corea respecto a occidente en el aspecto Coach. Y me da bastante pena Europa y su pensamiento sobre la figura del coach, nunca mejoraremos.

1

Usuarios habituales