Entrevistas League of Legends en Mediavida

Whiteness
  • ¿Quien crees que ganara la IEM Kiev que se celebra el 19 de Enero? ¿Y quien esperas que la gane?
marmmmalade

Lo de problemas técnicos siempre me ha gustado.

1 respuesta
w4lk3r

#152 hombre si te parece te dice la verdad. no me jodas

2 1 respuesta
marmmmalade

#153 No, pero problemas técnicos mola. xD

Mikaki

Puto Rodraa what a noob dice xDDDDDDDD

Suga no seas impaciente!! jajajajajaja venga más preguntas más mas.

babri

¿Crees en la posibilidad de que se puede salir del elo hell algun día?

B

¿Cuál ha sido tu mayor manqueada en una partida?

El otro día hice una cagada tan inoportuna que me desee a mi mismo un "I hope I get cancer for this" en el chat. Todos dijeron +1, cuanta crueldad.

meeka
  • ¿Qué personajes te parecen mejor para bot lane?

  • ¿Dónde te 'movias' antes del LoL? :P

B

¿Prefieres DuoQ o SoloQ?

AikonCWD

Pregunta para Sugar: Con qué personaje (puedes especificar skin si quieres) te gustaría mantener relaciones sexuales reales.

DotA--do

¿Cuanto ha sido lo maximo que has ganado y perdido(de elo) en un dia?

Spank
  • ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el LoL y tu peor momento?
  • Si tuvieras que banear dos países del LoL, ¿Cuáles serían?
brakeR

es verdad que llevas mas tiempo en mv que en el colegio ?

milgram

-¿Crees que tienes el elo que te mereces?
-¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles en el juego?

Autocrítica!!

mkkkl

#150 Te adelanto una respuesta, Yaragusen - neSuGaRaY.

garktz

pregunta

Te masturbas con algun/alguna champ del lol?
si la respuesta es afirmativa, podrias indicar cual?

describe el elohell con 5 palabras, despues explica porque esas 5 palabras

se puede hacer de carry en un equipo de mancos/cojos/tuertos? (no hablo de swain en el equipo) y si se puede, con que champs?

comenta la partida mas desesperante que recuerdes

scrrpz

Suga , crees que con el LoL podras pasar mejores momentos de los q pasastes en el cod 2?
cual es tu skin del juego mas bonit@ :qq: ?

B

Pregunta.

¿ Crees que el nivel de España en el LOL es inferior a la media europea?
¿ Ves tan claro salir de Elo Hell como dicen lo HIgh Elo?.

Un Saludo

Eveyx

¿Crees que el patrón para elegir a los entrevistados es el azar o realmente se elige a dedo o por chupipandismo?

Saludos sugar gay

#170 joh, vale :(

2
SuGaRaY

Esta ultima es buena xD.

Por cierto no me llames asi que no tiene ni puta gracia.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

¿Juegas al lol con los calcetines sucios?

M

Esperemos que Sugar Gay dé más juegos que Mikaki

1 respuesta
Spank

#172 Yo quiero leer tus preguntas D:

¡Somos del Barça en el Bernabeu! xDDD

1 respuesta
M

#173 El día que me hagan una entrevista a mi se cae la grada

1
LiKaN

Gusaray, ¿ves indispensable depilarse los pezones antes de jugar ranked? (por eso de ir más ligero y rápido a la hora de las team fights)

1
DotA--do

Para cuando la entrevistar? Queremos salseo!!

Mikaki

En nada se publica... mañana o pasado.

Mikaki

Entrevista a SuGaRaY

¿Para la gente que no te conoce, quien es Sugaray?

Me llamo Marc, tengo 23 años, y soy barcelonés (y orgulloso). Hasta hace poco estaba trabajando en Movistar como teleoperador en el departamento de bajas, pero después de casi 2 años acabe tan quemado que no me quedo otra que dejarlo. Y de momento buscando nuevo curro.

¿Como te definirías en una sola palabra?

Intento ser una persona amistosa.

¿Como empezaste a jugar a esto? Como conociste el juego, con quien empezaste a jugar, que opinión te merece a rasgos generales...

Uno de mis mejores amigos me lo enseño, y yo, un poco escéptico a cualquier tipo de juego de este estilo (yo era de los que pensaba que LOL, WOW, Lineage, todo era lo mismo, ya que desde 2003 estaba acostumbrado a dar caña en shooters y no MOBAS y similares) no le di demasiada importancia. Hasta que poco a poco fui jugando y ya empecé a jugar mas asiduamente.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a League of Legends? ¿Juegas a más juegos o te centras solo en el LoL?

Si no recuerdo mal creo que empecé a jugar en primavera de 2010. Recuerdo que al poco tiempo salió Olaf y todo el mundo tenia un hype bestial con el.

¿Has tenido/tienes un equipo serio? ¿Cuál fue tu primer equipo de lol si has tenido?

Pues por el momento no he tenido la oportunidad de hacer algo serio. Si que juego con algunos amigos algunas rankeds, pero ya te digo, nada serio ni con ningún tipo de aspiración. Eso si, me gustaría encontrar algún proyecto serio en el que implicarme al 100%, así que ya sabéis, estoy abierto a sugerencias y ofertas ;D.

Para la gente que no te conoce. ¿Cual es tu Rol, cuales son tus campeones favoritos y como te gusta jugar en línea?

Realmente me gusta hacer de todo, aunque creo que donde mejor cumplo es en el top. En mi opinión, creo que encajo en el rol de "Iniciador", por eso campeones como Maokai, Malphite, Udyr, etc. son de mis favoritos. Intento siempre dominar mi línea sin llegar a arriesgar, intentando mantener siempre el crepeo lo mas positivamente posible para mi y llegar a un mid-late lo mas equipado posible.
De todas formas puedo cumplir con cualquier rol que se necesite con más o menos facilidad.

¿Con que personaje te sientes mas cómodo? ¿Algún truco para jugar con el? ¿Y lo que menos te gusta?

Te diré uno para cada rol, que creo que es lo que mejor sirve. En el Top intento dominar siempre la línea, e intento counterpickear en función de lo que el rival coja. Suelo moverme siempre entre Gangplank, Olaf, Udyr y Singed. Luego tengo otras opciones como Warwick, Nasus, Talon, Chogath, Galio, Shyvana, Irelia.. Realmente me gustan prácticamente todos los solo top.
Mi support favorito es Janna, y de hecho hace poco que he superado los 1000 assists en ranked con ella. Todo un logro para mí!

En medio tengo varias preferencias, y suelo moverme siempre entre Swain, Gragas y Malzahar. Al primero lo cojo cuando quiero jugar agresivo, y nunca si el jungler del otro equipo es un Nocturne/Skarner/Maokai, ya que tiene poca escapatoria y me fuerzan el flash con facilidad. Lo bueno es el dps continuo que puedo hacer en teamfights y que puedo tanquear bastante mas que con los otros dos.

A Gragas es al que mas suelo usar, tanto por su gran movilidad, daño, como escapatoria. Sé que si un Nocturne por ejemplo intenta gankearme con ulti tengo el barrigazo para poder escapar sin usar el flash. Si el otro flashea a la par conmigo tengo una ulti cada 60/70 segundos que para escapar es perfecta.
A Malzahar lo uso cuando hay un brand, una cassio, o similares. Puedo farmear pusheando la línea sin demasiado peligro con la tranquilidad de subir o bajar al resto de líneas siempre que quiera gracias al dot que tiene.
En jungla uso mucho a Maokai por los ganks que tiene, además que en late el daño que hace una ulti de un Brand, Kennen o similares se ve muy reducido gracias a la definitiva de Maokai. Si necesitamos mas daño cojo Udyr, Olaf o similares.
Como Carry AD suelo jugar a tres: Urgot, Ashe y Vayne. Al ser el rol que peor juego (y con diferencia) no hay demasiados campeones que sepa llevar bien, así que si hace falta asumir el rol en alguna soloq suelo priorizar para poder pickear a Vayne. Si tengo una Soraka al lado no me lo pienso y tiro a por Urgot de cabeza ;p.

¿De dónde viene el nombre de SuGaRaY?

A principios del 2000 fui a jugar a un ciber con colegas al cs, y como tenia que ponerme un nick y yo para entonces estaba bastante viciado a la play 1 al Fifa WC 1998. En la caratula del juego se anunciaba un juego de boxeo donde salía Sugar Ray Leonard entre otros. Como tenia el nombre "Sugar Ray" todo el dia en la mente, me lo puse antes que Player. Una chorrada, pero después de mas de 12 años ya no lo voy a cambiar xD.
Ya ingame siempre me ha gustado ir cambiando el nick, SUGARAy, SUGIJe, YARAGUS (o yaRaGU$, su variante perry para jugar Eurocups, Nations Cups y similares, que me motivaba) YARAGUSEN.. Al final con la tontería lo de poner el nick al revés me resulto mas pegadizo y lo acabe dejando así. Nombre de invocador? YARAGUSEN.

¿Cuánto Elo tienes? ¿Crees que es importante el Elo para ver la habilidad de un jugador o no tiene nada que ver?

Creo que si, es importante pero no algo definitivo. Hay algo en lo que no creo, y es en esos jugadores que con 12/15 rankeds jugadas tienen 1500/1600 de elo, y que como ya tienen oro, ya no juegan rankeds, solo normales. Opino que a más rankeds jugadas, mas preciso es el elo que te corresponde. Aunque es evidente que también hay que contar la mejora como jugador de cada uno. Por ejemplo, yo en season acabe en 1300 de elo y ahora estoy rozando más los 1600.
Ahora mismo estoy en oro, entre 1500-1600, y vengo de recuperarme de una perdida de casi 200 de elo en 2 días xDD.

¿Cuál crees que es el mejor equipo actual de LoL? ¿Y el mejor player?

Fnatic, para mi gusto. No solo tienen un equipazo, sino que encima tienen una gran sintonía y un buen rollo ENVIDIABLE. Yo creo que esa gran armonía en el equipo es la clave principal del éxito internacional del equipo.
Como jugadores, hay muchísimos.. Dyrus, como jugador asiduo de Singed que soy, me parece un fuera de serie. Además gracias a el cambie mi estilo de juego en el top jugando de forma mucho mas agresiva, y por ejemplo aprendí el truco de Singed de llevar los creeps a su torre e ir farmeando todo el resto de oleadas con el gas sin exponerte a recibir daño por parte de la torre.
En jungla mi favorito es TheOddOne, y me gusta porque tiene una visión de juego casi perfecta y no suele tomar decisiones erróneas. Para mi es el pilar básico de TSM, y creo que si dejase el equipo no mantendrían el nivel.
Lamia y Candy me parecen a día de hoy los carries mas resolutivos, y aunque hay otros que también me gustan (chaox, yellowpete, genja..) creo que los dos primeros están algo por encima.
Como AP Carry creo que hay muchísimos con mucho talento, pero barreremos para casa y diremos que xPeke y Ocelote son de lo mejor que hay internacionalmente ahora mismo. El primero porque es muy regular y en pocas ocasiones hace scores negativos (aun jugado en posiciones que no son las suyas). Al segundo porque es puro espectáculo y porque con una buena actuación gana un partido él solo (recuerdo el partido contra TSM de hace un par de semanas, y esos muros de Anivia fueron impresionantes).
En el support a mi siempre me ha gustado mucho Kujaa, y creo que en la pasada WCG hizo un autentico papelón. Pero también hay otros como Nhat Nguyen (aka la mejor Soraka que he visto), Mellisan o Nyph que también son buenísimos. Muy difícil decidirme.

Para ti, SuGaRaY, ¿cuál es el mejor de MYM? ¿Cómo has visto la semifinal de la Go4LoL del Domingo contra Sk Gaming?

Carbono, sin duda. De hecho el otro día hizo un carro tremendo con Riven jungla, e hizo un partido prácticamente perfecto. Exterminare también es un pedazo de jugador (top3 mejor Ap carry español junto a Oce y Peke). En mi opinión, además, Neokaos me parece un jugador muy sobrevalorado (si no lleva Vayne o Graves, Houston tenemos un problema), además de sus míticos flames/rages que están casi a la altura de los de HotShotGG.
En cuanto al partido contra SK, tuvieron unos 20 primeros minutos buenísimos, y llegue a pensar que podrían acabar llevándose el partido. Pero como siempre discusiones y falta de teamplay en un par o tres de jugadas fueron el detonante para darle el partido a SK. De todas formas estamos hablando de SK.. Oce, Candy, Nyph.. Pueden sentirse orgullosos con el gran partido que hicieron.

¿Como ves el nivel de juego en España?

Sin duda, en alza. Solamente hace falta ver como cada vez mas jugadores están subiendo de elo y plantando cara a los mejores jugadores extranjeros. Jugadores como Morden, Nainiwa, Naruterador, etc. (por decir 3 de los tantos que me vienen a la mente ahora mismo) están demostrando que tienen el nivel para codearse con los mejores jugadores de la scene durante mucho tiempo.

Como bien sabrás, ahora mismo empieza la IntelEM de Kiev , ¿Cuál es tu favorito para que se haga con el 2 puesto? ¿Y el 3? ¿Qué esperas que te dé la IntelEM de Kiev como jugador de League of Legends?

Van a ganar SK. Creo que la sorpresa la va a dar M5, con un top2/3. Tienen un equipazo, además me gustan algunos de los cambios que han hecho en el actual meta con sus setups "extrañas". Los franceses, tanto Sypher como aAa hay que tenerlos muy en cuenta, aunque yo le prestaría mas atención a los primeros, ya que aAa son muy irregulares, y hasta el mismo día del torneo me parecen una total incógnita. A su favor decir que tienen a Althor, que en un día bueno es capaz de ganar un torneo él solo.
Creo que Dignitas van a ser un epic failure. Me hubiera gustado ver a EG, por cierto.

En cuanto al Subforo, ¿cómo lo ves? ¿Te preocupa algo en concreto? ¿Hay mucho chupipandismo ó son todos unos trolls de 14 años?

Ahora que la mayoría de trolls han desaparecido (DDR, Hexan, y compañía) el foro esta mucho mejor, aunque siguen habiendo trollazos del 15. A mi lo único que me da por culo son las discusiones users-mods que algunos usuarios como Mapache fuerzan a veces. Por lo demás creo que el foro esta moderado de forma muy correcta. Igual yo le metía un par de mods, que como apoyo nunca vienen mal, pero eso ya no es decisión mía.

Si te dejara actualmente mi banhammer, ¿A quién consideras un troll y le pegarías un ban sin importar la consecuencias?

Buff xddddd. Como digo, suerte que ya no están Indigo, Hexan, DDR, y gente del estilo, porque si fuera por mi no volverían a pasar mv en su p**a vida. Indigo si por mí fuera hubiese pasado un par de días en la sombra.

¿Estás contento con tener una nueva versión de los crys? ¿O creías que era innecesario volverlo a abrir?

Si, es un gran tema, yo mismo lo utilizo bastante a menudo para comentar situaciones puntuales y momentos en los que uno acaba harto de todo. Realmente no solo sirve como pañuelo, sino para ver un poco que te encuentras en según que ELO, los trolls que hay a según que hora, algún usuario al que meterle instaignore, etc.

Volviendo al juego, ¿Qué es lo que cambiarías de él? ¿Por qué?

Solo le pido una cosa a Riot: Más supports. Pero ya, con urgencia. Lo que no puede ser es que para ir jungla, top, medio o carry ad tengas mil opciones con las que jugar/counterpickear/counterjunglear, y que con los supports solo tengas 6/7 opciones interesantes y tengas que moverte en un rango tan corto de héroes.
Por lo demás, me gusta el actual metagame, aunque me gustaría que personajes como Shen o Morde volviesen a ser lo que eran antes. Y bueno, que personajes como XinZhao, Jarvan u Olaf se jugasen mas y no solamente se utilizase Skarner/Leesinga/Shaco para junglear.

¿Crees que el ‘staff’ de League of Legends de España da la talla como tal o dejan mucho que desear en el trabajo que producen?

Creo que tienen buenas iniciativas, pero a veces hacen cosas de manera algo chapucera. No se, a veces han habido cosas, detalles, que no me han gustado. Pero no solamente en el lol, sino en secciones como cod, cs, y similares. Que uno de los mandamases del lol en España en esl tenga sus "asuntillos" con Ocelote (Adry, para los poco avispados) tampoco es que me entusiasme la idea, pero bueno, son cosas que siempre han pasado

El otro día estuvo por aquí, RoDRa, y te dejó una pregunta (sin saber que serías tú):

¿Cuantas Leaves llevas en el Lol? ¿Que porcentaje representa en el total de tus partidas?

Muy muy pocas. Me parece que son menos de 10 en unas 800/900 partidas normales jugadas en total, y la mayoría de los leaves han sido por problemas de internet/urgencias. Por mal que vaya la partida intento no abandonar y terminarla, aunque sea a base de surrender.


Ahora deja una pregunta para nuestro próximo entrevistado. Puedes preguntar lo que quieras, pero te aviso de que aún no sabemos quien será.

Conoces algún jugador al que le hayan subido el elo? En caso afirmativo que opinión te merece?

Pregunta del usuario ‘RoDRa’: ¿Es cierto que en el infierno del ELO se siguen viendo a Evelynns? ¿Suelen hacer carry en su equipo?

No lo se Rodra, te saco 200 de elo. Que tal Alistar AD en tu elo?
Ahora en serio, me desquicia cuando algún iluminado decide cambiar el meta e irse con Galio a la jungla, con Warwick support, o de mas tonterías que he visto. Y tengo la sensación que ese tipo de estupideces se ven tanto a 1200 de elo, como a 1500 (mi actual elo).

Pregunta del usuario ‘Sertkoc’: Si fueras moderador, qué cambiarías del foro para mejorarlo? (Se admiten baneos, dimisiones de los actuales mods, nuevos contenidos, abrir threads antiguos...).

Añadiría a un par de moderadores mas, y solamente formarían parte del equipo aquellos que realmente se involucrasen. Mikaki o Dicon son un ejemplo de buena (aunque estricta) moderación.
Me gustaría también que se tratase a todos los usuarios por igual, y no se escondiese un mensaje por el simple hecho de ser Mapache el autor. Puede que no sea así, pero es la sensación que da.
Aprovecho para comentar que el tema de OceloteWorldGirls da VERGUENZA AJENA. Algunos de vosotros no sabéis el limite entre humor/falta de respeto. Users con respuestas como "A fregar putas" o "Putas jugando al lol?" merecen no solo no volver a ver el foro en su puta vida, sino tener el vetado el acceso a internet de por vida. Lo peor es que después seréis los primeros babosos en ir detrás del primer coño que veáis.

Pregunta del usuario ‘Whiteness’: ¿Quien crees que ganara la IEM Kiev que se celebra el 19 de Enero? ¿Y quien esperas que la gane?

Como digo, espero que la gane SK. Quien me gustaría? Sypher me caen bien, me parecen un clan humilde y que han llegado lejos sin hacer demasiado ruido. Y yo que soy un apasionado de lo humilde (típica frase de Hipster que odia lo Mainstream) creo que Sypher representan esa humildad sin dejar de ser un equipazo.

Pregunta del usuario ‘Babri’: ¿Crees en la posibilidad de que se puede salir del elo hell algún día?

Si. Aun con retrasados yo he llegado a ganar partidas a base de echarle ganas. Hay que pensar que un día están en nuestro equipo, un día en el otro. Es lo mismo para todos. Mi consejo? Jugar duoq siempre que podamos e intentar jugar top/jungla, medio/jungla, botlane, etc.. E intentar estar en todos lados, no parar de movernos y jugar con el factor sorpresa. Provocar un first blood rápidamente hará que el equipo rival se flameen entre ellos y eso nos ayudara a que las cosas les salgan peor.

Pregunta del usuario ‘Sarken’: ¿Cuál ha sido tu mayor manqueada en una partida?

Veigar jungla. Un día quise ser SaintVicious y me tope con la realidad. No lo probéis chavales, en serio xDD.

Pregunta del usuario ‘AikonCWD’: Con qué personaje (puedes especificar skin si quieres) te gustaría mantener relaciones sexuales reales

Con Taric.
Ahora en serio.. Sona Pentakill! Pero tu has visto esas ubres muchacho? Insane boobs!

Pregunta del usuario ‘DotA—do’: ¿Cuanto ha sido lo máximo que has ganado y perdido(de elo) en un día?

Gran pregunta, y tema muy delicado para mi. He llegado a perder hasta 200 de elo dos días seguidas, o lo que es lo mismo creo que 12/13 loss streak xDD. Por suerte lo he recuperado recientemente (me quedan aun 30/40 de elo y habré recuperado mi máximo rating).

Pregunta del usuario ‘Spank’: Si tuvieras que banear dos países del LoL, ¿Cuáles serían?

Mejor pregunta aun. Y además tu sabes la respuesta, estoy seguro. Creo que todos odiamos franceses y rusos a partes iguales. A los primeros, que parece que les cuesta horror hablar en ingles, les tengo especial ganas.
Lo de los rusos es de traca, no solamente se vienen a euwest a jugar, sino que encima te trollean hasta el infinito.

Pregunta del usuario ‘Braker’: ¿es verdad que llevas mas tiempo en mv que en el colegio?

Un tiempecito si que llevo aquí, si xDD. Desde la época del cod hasta ahora, pues imagínate.

Pregunta del usuario ‘Milgram’: ¿Crees que tienes el elo que te mereces?

Si. Creo que a día de hoy (1500+), tengo un elo respetable, pero que sigue siendo bajo. Creo que en un futuro cercano puedo ponerme mas arriba, pero son muchas condiciones las que hacen subir o bajar el elo. Ya te lo diré dentro de un tiempo.

Pregunta del usuario ‘garktz’: Describe el elohell con 5 palabras, después explica porque esas 5 palabras.

Barro: El elo hell es un gran lodo, un gran pantano donde la gente parece que disfruta revolcándose en el.
Desesperante: Antes o después, todos hemos notado esa sensación de ver como nos hundimos mas y mas y ver que no podemos salir.
Inesperado: Porque siempre te encuentras ese pick sorpresa que hace trastabillar todos tus planes de victoria.
Injusto: Si que es cierto que mucha de la gente que ronda por ahí no merece estar en elo hell.
Flamefest: Ai como te hagan el first blood en tu línea.. Te cae la tormenta de mierda mas grande jamás vista.

Pregunta del usuario ‘scrrpz’: ¿crees que con el LoL podrás pasar mejores momentos de los que pasaste con el cod 2?

Son juegos distintos. El cod2 al ser un shooter se trata de echarle horas y mejorar. Aqui, hay que adaptarse a los cambios, campeones nuevos, reworks, y de mas parafernalia que Riot introduce en cada parche.
Divertido es un rato el juego, y por el momento este mas de año y medio que llevo jugando ha valido la pena. Cuando lleve 5 años jugando como con la saga cod ya te lo diré xD.

Pregunta del usuario ‘Eveyx’: ¿Crees que el patrón para elegir a los entrevistados es el azar o realmente se elige a dedo o por chupipandismo?

Supongo que tampoco es 100% al azar, pero no creo que haya ningún tipo de chupipandismo. Yo pienso que Mikaki busca entrevistar a gente activa, que le resulte interesante y que crea que pueda dar juego. Con Rodra esta el tema que es Moderador, que es un personaje bastante enigmático, y que tiene su forma de ver el juego.
Yo llevo ya mucho tiempo dando por saco en el foro de lol y Mikaki ya sabe que estoy puesto en la scene nacional/internacional de lol. Yo realmente a Mikaki lo conozco muy poco, o sea que por colegueo tampoco creo que haya sido.
Tu plantéate esta pregunta: si realmente Mikaki creyese en algún tipo de chupipandismo, crees que se hubiese aceptado este tipo de pregunta en la entrevista?

Carta libre para para despedirte… ¡Sorpréndenos SuGaRaY!

Muchas gracias a Mikaki por la entrevista. 3,2,1 para que salgan a relucir vuestros e-egos (yo tengo mas elo, yo tengo mejor stats, tu no eres nadie en el lol, mi abuela fuma). Un saludo a todo el foro!
Y no olvidéis escuchar buena música tíos:

--

Se han añadido más preguntas de usuarios por voz populi, y bueno, respecto a la entrevista en general, creo que respuestas que me han sorprendido bastamente. Muy grande, sinceramente, grande.

Dentro de unos días, daré otro nombre...

2
Spank

Mi abuela fuma puros del tamaño de camiones.

Buena entrevista y me han gustado las preguntas elegidas, bien por los dos.

niitrox

Buena entrevista, me quedo con lo mejor de todo: Desesperante, Injusto y Flamefest, mejor descrito imposible, le sobran hasta 2 palabras.

Usuarios habituales