Entrevistas MV - SK Ocelote

Spank

#120 fuma viewers

Marjoram

#120 ¿Crack?

Urien

La verdad es que cuando no tengo ninguna serie que ver engancho algo para comer y me pongo a ver streams de Dyrus o de ocelote. Es un pasatiempo entretenido xD

G

#120 la realidad duele, mientras que a xpeke no lo ve ni su padre a este lo ve to kiski y entre los dos no hay color...

Spank

Yo creo que el otro creía que lo que había dicho eran euros, no viewers xD

D3SerT

Ah, viewers si, creía que quería decir euros :P

denon

#120 de vez en cuando un poco de hierba jajajajaja <3

-KiLLeR-

Bueno esto cuando se publicará?

1 respuesta
O

#128 21 de diciembre de 2012

Zombie_Mv

Esto lo pensáis publicar?

Slayro

yo quiero ver sus ego-respuestas va va

SuGaRaY

Ocelote esta en la MLG como sabeis, asi que supongo que responder una entrevista ahora mismo sera lo que menos le importe xdd. A ver cuando vuelve que dice ;D!

DarKin18

pues hombre, esto lleva abierto ya 2 meses

A mi me huele a peine del bueno

1 respuesta
xXxHarlockxX

#133 Dos meses dice el otro, wtf? xD

1
SuGaRaY

2 meses xDDDDDDDD

Spank

No conozco a SuGaRaY, en mi vida he hablado con nadie que lleve ese nick, hace poco me llegó un correo con amenazas diciendo que tuviera mucho cuidado en no responder una entrevista, mi familia y yo estamos pasando mucho miedo porque tiene un avatar de calavera y nos asusta.

Afróntalo sugar, la entrevista era una tapadera para hacernos abrir un hilo

4
choleky

ban al suga este

C

Me encanta como juega ocelote de echo veo su stream 1 o 2 horas cada vez q lo tiene on, lo q no me gusta es lo egocentrico q es, pero por lo demas este tio vale su peso en oro en el lol.

B

Egocentrico ahora?, no debiste verlo mucho hace 6 meses xD. Ahora el tio se comporta y ha mejorado muchisimo su actitud.

2
C

Hace 6meses ni siquiera sabia quien era ocelote lo conosco dede hace 2meses cosa asi desde q empeze en el lol.

SuGaRaY

Entrevista a Ocelote

- Hola Ocelote, ante todo gracias por concedernos esta entrevista. Antes de nada, ¿podrías presentarte con un par de líneas para aquel dispistado que todavía no te conozca?

Hola! Soy Carlos Rodriguez Santiago, jugador profesional de deportes online. Hasta hoy, capitán de SK Gaming lol team.

- Como es un dia standard en la vida de Ocelote?

Levantarme temprano, ir al gimnasio, tomarme un buen desayuno en el starbucks y una coca-cola, ir a casa y comenzar a trabajar; contestar a fans, etcetcetc, y luego, tras terminar todo, streamear. A la noche, contestar a todos los fans de nuevo, uno a uno.

- Ocelote, eres posiblemente el jugador de league of legends mas conocido del mundo. Como se lleva eso? Lo hubieras podido imaginar en algun momento de tu vida?

Si. Siempre tuve en mente ser el mejor del mundo en algo, y esto se me da bien. Por suerte, tengo a la gente adecuada aconsejándome y a una familia y amigos maravillosos que me apoyan.

- Cual crees que es el motivo de tu fama? Crees que es por tu estilo de juego? Crees que es mas por tu personalidad y tu manera de ser? O una combinacion de ambas?

Es sin duda una combinación de ambas. Con ser bueno no vale. Con solo tener carisma no vale. Hay que ser diferente, original, y lo mas importante, uno mismo. Teniendo 2 caras se te acaba viendo el plumero.

- Hablando sobre tu fama.. hay algo que se lleva hablando en los foros desde hace mucho tiempo, y es que segun la gente comenta se ha producido un cambio de actitud en tu persona de un tiempo a esta parte increible. Estas de acuerdo? En que crees que se diferencia el Ocelote de hace un año al de hoy? Ese cambio ha venido motivado por algo/alguien?

El cambio viene motivado por saber que tengo a tantísima gente viendo lo que hago, día a día, y no solo eso, si no a tantísima gente intentando seguir mi modelo. ¿Quiero que los niños con 11 años vayan por la clase llamando manca a la peña? No, de ahí el cambio. Quiero ser un modelo a seguir, y quiero que ese modelo sea el mejor de todos.

Los chavales no merecen ver a un tio insultando y haciendotelo pasar mal cada 2 por 3. Nunca he sido mala gente, pero está claro que un año atrás, mis reacciones eran demasiado fuertes y no ayudaban nada a hacerme sentir mejor a mi y a los que me rodean. Sigo siendo un ganador, pero ahora veo las derrotas de distinta manera.

Esto ha creado durante todo este tiempo un conflicto dentro de mí, porque comencé a jugar mal debido a esto. Me dejé de exigir como antaño. Dejé de exigir a los demás como antaño. Y lo que es más importante, dejé de sentirme como el mejor, intentando paracer más humilde. Me creí mi propia mentira. Yo soy la persona más confiada del mundo, y así tiene que ser siempre, o perderé mi esencia como jugador.

- Si por algo eres conocido es por tu "Ocelote army", con fans en Europa, Norteamerica o Asia. Y muy a menudo te vemos regalar codigos, realizar fangames, contestar preguntas, etc. Que importancia tienen para ti tus fans? Que sientes cuando en cualquier evento LAN ves a gente desplazarse hasta Colonia o Kiev simplemente para conocerte y darte la mano?

Sin palabras. Es como tocar el cielo. Que le den porculo al dinero, la fama y todo eso; cuando te viene un tio llorando y temblando te dice que ha hecho nosecuantos tropocientosmil kilómetros para verte, se te cae el alma. Es AHÍ cuando te das cuenta la labor que estás haciendo para el mundo, y es ahí cuando te das cuenta cómo de importantes son los actos que haces y defiendes.

Por ello, siempre los nombraré, a ellos, a los fans. Ellos son la razón de que Mediavida siga en pie, a la par que League of Legends, Fútbol Club Barcelona o la Fórmula 1. Cuando se den cuenta, como yo, de cómo de importantes son estas personas para nosotros, comenzaremos a ver torneos en condiciones, y no la basura que vemos últimamente.

- SK-Gaming, posiblemente el equipo profesional de e-sports mas conocido de la historia del gaming. Un sueño hecho realidad. Pero.. que privilegios y que responsabilidades tiene el miembro (y en tu caso capitan de squad) de SK-Gaming?

Privilegios? Todos los que se te ocurran. Responsabilidades? Más de las que imaginas. Pero una vez entras en SK Gaming, ésto entra en tus venas. Empiezas a formar parte de una familia, de un grupo de personas que trabajan duro para hacer de los eSports un buen pasatiempo. Son geniales.

- Recientemente hemos visto que han habido ciertos problemas en SK-Gaming con Dedrayon. Podrias comentar con sinceridad lo que paso y si ya se ha solucionado el tema por completo?

No ha pasado nada. El chaval está empezando, no está en su mejor momento. Pero mejorará, estoy seguro. Recordad que lo sacamos de Soloq, donde juegan otras 20 millones de personas en el mundo.
Mejorará.

- Hablando del equipo, como estan hoy por hoy los animos en SK? Hemos visto en vuestros respectivos streams que estais entrenando practicamente todas las tardes durante 2 o 3 horas con scrims contra los mejores equipos del momento. Como os esta iendo? Notas al equipo ilusionado de cara a proximos eventos?

Estamos muy ilusionados, y más ahora con los cambios de rol. Vuelvo al mid, y estoy como loco por pegarme con peke, froggen y ext1nkt de nuevo.

- Recientemente comentabas que SK pierde la mayoria de sus partidos en los picks.Porque crees que os ocurre eso? El rival os counterpickea? O por otro lado os cuesta terminar de encontrar vuestra setup favorita?

Somos malísimos en pick y banphase. Creedme cuando os digo que hemos perdido al menos 2 torneos este pasado año por no tener a un tío que sepa hacer setups decentes. Le estamos metiendo horas Candy y yo, y parece que vamos sacando cosas claras, pero aún estamos poco frescos en este sentido.

- Ya entrando con aspectos ingame, recientemente se ha producido un cambio de roles en SK durante el ultimo mes pasando kev1n a ocupar elpuesto de Ap Carry y entrando tú como nuevo solotop. Hace algo menos de una semana hemos visto que kev1n va a ir a la botlane como Ad Carry, CandyPanda se va al top y tú vuelves al medio, de nuevo. Cual ha sido el motivo principal de todos estos cambios? En que crees que puede beneficiar al equipo? Estais empezando a notar una mejora en el equipo?

Creo que he aprendido Muchísimo en el top. Vengo más realzado y con más conocimientos.
La razón del cambio se debe a que no me gusta depender de nadie excepto de mi para ganar mi linea, y en toplane, como muchos pudisteis observar, jugué la mitad de las partidas 1v2.
Quiero sentir que tengo en mis manos la partida. Y eso solo puedo encontrarlo en medio.
La motivación ha vuelto. Ademas... Farmear no es complicado :]

- Recientemente SK-Gaming ha sido expulsado de la competicion esports-heaven.net, y hemos podido comprobar la disconformidad de todo el equipo y en especial la tuya por tal decision, llegando incluso a abrir un post en el foro oficial del juego. Puedes darnos tu opinion mas personal al respecto? Habria algo que te gustaria añadir a lo ya comentado en el foro oficial?

Perfecto. En mi post tenía razón, y las organizaciones más importantes del mundo y sus Manager Directors se han pronunciado a mi favor. Es decir, hemos acabado con parte de la tiranía de los listos estos. Todo el mundo quiere ganar dinero facil con cero trabajo. Por suerte aproveché un día de perros para hacerles ver que estaban equivocados.

- Hace unos meses decidiste empezar una nueva aventura con un equipo femenino en tus filas, OceloteWorldGirls. Que tal esta iendo la experiencia? Ha sido lo que esperabas? Cual es tu relacion con las chicas?

Mi relacion con las chicas es muy buena, ultimamente no hablo mucho con ellas, pero son todas increibles, me caen realmente bien y estan haciendo un buen trabajo. No espero que ganen todos los torneos, pero espero que hagan ver a la gente los valores que defiendo, sportmanship, fair play y buenas maneras. Son geniales, y seguramente tendremos mas noticias de ellas!

- Moscow5 con sus junglas agresivos (Shyvana, Lee sin, Mundo..), TSM con sus utility-CC jungler (Maokai, Skarner, Alistar..) fnatic con su doble-AP Shushei-xPeke.. crees que SK ha hecho alguna aportacion al meta destacable como estos equipos u otros han podido hacer en en su momento?

Bueno, nosotros creamos:

  • Bruiser top.
  • Doble golem a lvl 1 con ad y support.
  • Lvl 1 counterjungle.
  • Ap's tanke medio (Rod of Ages, Rylai, Abyssal)
  • Drakes entre 2 o 3, sin que el equipo contrario se enterara.

Creo que está bastante bien, no? Podemos decir que hemos aportado nuestro granito de originalidad al asunto. Y lo que queda por ver!

- Dinos tu campeon favorito por linea.

Top: Irelia
Mid: Cassiopeia
Jungle: Alistar
Ad: Ashe
Support: Janna

- Que es lo que mas te gusta de stremear? Y lo que menos?

Lo que mas me gusta son los fans. Lo que menos me gusta es que me troleen en solo Q, haciendome imposible ganar un maldito punto de rating.

- Si tubieses que ver con regularidad un stream que no fuese el tuyo, cual eligirias?

Alguno en el que por suerte apareciera yo jugando! Bromas aparte... GuardsmanBob mola. Ni siquiera hablamos, pero es un tio que por alguna razón me cae bien.

- Con que top players te llevas bien y con cuales te llevas mal? Ha mejorado tu relacion con Wickd o sigue siendo complicada como siempre?

Me llevo bien con cada uno de los topplayers. Wickd es buen amigo mio, al igual que Snoopeh. No tengo enemigos.

- Cuentanos la anecdota mas divertida que recuerdes de tus viajes a competiciones con el equipo

La última, en la MLG. Tuve la idea de ir a Disneyland LA tras perder el día anterior. Fuimos a una atracción de "terror". Pensé que nos darían sustos con caretas. Era una puta lanzadera, dentro de un ascensor. Casi muero del miedo. Fue lo más inesperado que he visto en mi vida.

- Sabemos que muchos de tus fans (y no tan fans) hacen asiduamente una gran cantidad de montajes con fotos tuyas, y que ademas sueles guardarlos todos en una carpeta. Que piensas al respecto? Cuantos tienes guardados? Hay alguno que te guste en especial?

oceloteworld.net/ocegag Ahí están todas!

- Muchisima gente ha preguntado por tus gaming glasses, las tan famosas Gunnar. Las ves realmente utiles? No crees que con el famoso programa flux conseguirias el mismo efecto? Las recomendarias?

Recomiendo las Gunnars. Incluso si no fuera su testimonial, las usaría creedme.

- Has celebrado con tus padres, tu familia y amigos en muchas ocasiones victorias importantes y clasificaciones para torneos, pero.. ha sido siempre asi? Cuando empezo a entender tu entorno (y en especial tus padres) que esto no era un hobby mas y que querias dedicarte profesionalmente? Ahora lo ven como un trabajo?

Al músico callejero nadie le hace ni caso. Cuando ese músico llega a ser Rihanna, todo el mundo se apunta al carro de la alegría y la felicidad. Pero es normal, así funciona la sociedad, y así es como todo se rige. Por eso os digo, creed en vosotros mismos, nadie os da nada mascado.

- Juegas, ganas dinero haciendolo, tienes una gran cantidad de fans.. en resumen, haces lo que quieres. Te sientes un afortunado?

Sin duda.

- Better nerf Irelia?

Sin duda.

Preguntas de los users

  • Con el stream se te ve disfrutar maldito bellaco, pero a nivel competitivo, dirías que te ha
    perjudiciado/beneficiado de alguna forma?
    (Santi246)

Para nada, la felicidad me da ganas de jugar, que a su vez me da más skill individual, que a su vez me da más felicidad y... círculo vicioso!

- Por que no te tomas en serio las soloq? No las consideras una vía para mejorar? url=http://www.mediavida.com/id/helmet[/url]

Es mi asignatura pendiente. Solo se jugar serio cuando tengo que hacerlo. Cuando no tengo que hacerlo, sencillamente no lo hago. Con suerte cambiare eso pronto!

- Como encuentras el actual nivel de la botlane de SK con Nyph-Candy? url=http://www.mediavida.com/id/ArcSTAR[/url]

Ahora es Nyph-Kev1n, asi que veamos! Kev1n es una maquina asik seguro que irá bien.

- Eres como te muestras en el stream o a veces hace un poco de show para contentar a los viewers? url=http://www.mediavida.com/id/LiKaN[/url]

Jamás sobreactúo. Mi familia y amigos os lo pueden hacer saber. Soy así, y así llevo un año. Streameando una media de 8h al día, es complicado que no se me vea el plumero si así lo fuera, no crees?

- Que opinion tienes acerca de MV?
(Negrinho1987)

Unos cracks. Toda comunidad, me quiera o me odie, merece mi aplauso, porque además de darle chicha al asunto, haceis un trabajo formidable. Sin vosotros no hay yo. Y sin haters no habrá gente que me quiera.

Por qué creeis que la gente compra camisetas del Real Madrid? Porque hay gente que tiene camisetas del FC Barcelona! Es así de sencillo, donde hay gente que te quiere, habrá gente que te odie.
Si no entendiera esto así, habría cogido la vía rápida y habría dejado el gaming tiempo atrás.

- Qué le dirías a TheOddOne a la cara si en un partido importante en lan permagankease tu linea? url=http://www.mediavida.com/id/eXtreM3[/url]

Como ya le he dicho online, le retorcería las 2 orejas gritando: - SANDWICH, SANDWICH.

- Es cierto que los main sponsor que posees para el soporte de la pagina web te ofrecen un cambio radical en cuanto a actividad y actitud? url=http://www.mediavida.com/id/bryaN1[/url]

Para nada. Yo soy como soy, y a quien le guste bien, y a quien no, tienen a otros jugadores a los que pueden patrocinar.

- Que opinion crees que tienen los demas tops de ti? url=http://www.mediavida.com/id/Pimball[/url]

Todos me adoran. Y son claros conmigo, saben que no era bueno arriba, y saben que no era tan bueno en medio justo antes de hacer laneswap. Pero también saben que llegaré a ser el mejor del mundo, como ya lo fui durante algún tiempo. De nuevo.

NOTA DEL EDITOR: Creo que aquí entiendió toplaner, no top player, mi culpa por no espicificarlo xD.

- Por donde sale de fiesta Ocelote? url=http://www.mediavida.com/id/morenodefton[/url]

Uhm, buena pregunta... El caso esque tengo un amigo que trabaja mucho en Lasal, el Moloko (Majadahonda) y sitios así, y la verdad, no me importa entrar y pillarme unas copas para hacerle un favor. Miguel, eres un crack!

- Que crees que es más importante para llegar a ser un top, práctica o talento? url=http://www.mediavida.com/id/Curri[/url]

Para llegar a ser un top1000? Práctica
Para llegar a ser un crack? Práctica, talento y mentalidad ganadora.

- Que opinas sobre MoMa? A parte de que es un gran jugador, como ya has dejado claro en tu stream, Que te pareció que "dejara" SK por los estudios, y al mes estuviera compitiendo con otro equipo? Crees que ha hecho lo mismo ahora con aAa y pronto lo volveremos a ver compitiendo en otro equipo top? url=http://www.mediavida.com/id/Whiteness[/url]

MoMa quiere pasarselo bien. Ese es su objetivo. Es un gran tío y me cae bien.

- "Sergio Ramos se dispone a lanzar el último penalti..." Que pensaste en ese momento? url=http://www.mediavida.com/id/na1x[/url]

"Dios me salve, María."

- Considerarias colaborar en un state of league por y para hispanoparlantes? url=http://www.mediavida.com/id/Cypress-Hill[/url]

Estoy lleno de trabajo, pero si mi calendario me lo permite, por qué no?

- Y una partida con mediavideros de atreverias a jugarla? url=http://www.mediavida.com/id/babri[/url]

Me encanta hacer fangames, así que es una posibilidad!

- Ya por ultimo Ocelote, desde Mediavida, nos gustaria pedirte que entrases al foro con mas asiduidad y que participases en el foro de forma mas habitual, ya que hay muchisima gente que podria beneficiarse de tu experiencia y ademas podrias tambien dar tu opinion sobre los temas mas reciente de la scene. Que te parece?

Si no recuerdo mal, me baneasteis hasta 2024 por decirle a uno de vuestros colaboradores del foro "que dejara de borrar posts a mi favor y a bumpear aquellos en contra, listo, que eres un listo".
De eso hará 5 o 6 años. Tiempos de Wow. Entraría más a menudo sin duda.

NOTA DEL EDITOR: Mv baneando? Balla, no me lo experava.

- Y por nuestra parte nada mas, agradecerte el tiempo invertido en la entrevista y desearte muchisima suerte tanto en tu equipo, SK-Gaming, como en tu vida personal. Muchas gracias Carlos

Esta es de las entrevistas más largas que recuerdo que me hayan hecho hasta la fecha, pero todo sea por la comunidad a la que más quiero y adoro, la española! Sois unos cracks, y la razón por la que sigo aquí. Un abrazo!

oceloteWorld.net
facebook/oceloteworld
@oceloteworld en twitter

44 1 respuesta
SuGaRaY

Un tio que, independientemente de lo bien o mal que pueda caer, tiene las ideas claras y sabe perfectamente lo que quiere con 22 años. Si sigue con esta ambicion puede llegar tan alto como se proponga. No me cabe duda.

9 1 respuesta
Lecherito

Dile de partida MVera que quiero darle palos con mi ap yi

PD: Entretenida la entrevista, y se nota que sabe lo que quiere.

ArcSTAR

Muy guapa la entrevista pero me ha dejado pillado eso de que le banearon hasta el 2024 xDDDDD Diciendo que MV somos unos cracks a pesar de la panda de haters que hay... que grande.

Boujack

Asique es un BANdido hasta el 2024 hahaha

StKK

Aparte de los imbecil que ha sido durante mucho tiempo, su stream es entretenido y es un gran referente en los e-Sports, por eso tampoco soy un hater.

La entrevista está muy bien, congratz :D

lidiota

vaya un machine

Sufr1r

Muchísimos "tubieses" y cosas del estilo por la entrevista eh.

El principio me parece lamerle demasiado el culo con que si es el jugador más conocido, que si SK la organización mas prestigiosa y tal... pero bueno, está muy bien la entrevista.

2 1 respuesta
Spank

Menudo crack, se ha ganado mi respeto y mi cariño.

Es curioso como cuando le preguntan por MV dice que tiene que haber de todo y también haters xDDDDDDDD

¡Grande Oce!

PD: Menudas hoygan las preguntas de la entrevista xD dat ortografía

1 respuesta
barbarawr

que majo, encima no es feo!

2 1 respuesta

Usuarios habituales