Los equipos de LCS votan en contra de que la NACL sea obligatoria 2024

A
Demonlike

Buena patada en la boca al talento de NA.

1 2 respuestas
Xan-Z

#2 cual? Si no había

10 1 respuesta
Demonlike

#3 No se, aún deberían quedar 1 o 2 jugadores engañados pensando que algún día podrían subir.

1 1 respuesta
serget

China y Corea: Absolutamente todos los equipos tienen academia.

Occidente: Riot nos obliga a tener academias y nos unimos para poder mandarlas a tomar por culo porque que pereza tener que entrenar a jugadores jóvenes para que puedan competirles el puesto a los titulares algún dia, ya reciclaremos a alguna vieja gloria hasta que cumpla 30 años o ficharemos a algún coreano que no consiga subir a la LCK en Corea.
Luego hacemos el ridículo en internacional, pero eh subimos un par de vídeos graciosos a Twitter y ala, ya hemos hecho el año. Que lo importante es generar interacciones, lo de competir no sabemos como va.

1 respuesta
Thouy

#4 La verdad es que las academias ofrecían un plan de jubilación interesante.

Pero bueno, estoy deseando ver cuál es el plan de los equipos para recuperar viewers sin hacer ningún sacrificio a Moloch.

meeka

El buen franquiciado

A

El primer comentario xd

"I hope that by now everyone that follows pro play at least a tiny bit realises that the owners have sold you the best Koolaid you ever had in your life with franchising."

2
Efervescente

#5 Tampoco tiene mucho sentido, en el caso de EU, la idea de formar jugadores jóvenes en Academias y descender para jugar en segunda regional. Que es un poco no sense querer competir con gente joven, ir renovando talento y que siempre te salga bien porque eso no creo que funcione así. Vamos, que la idea mal implementada no vale un cagarro. Está muy bien que ahora KOI o FNC pille a cinco chavales de 18 años pero compitiendo en SL tienes bastantes números de irte al pozo por el factor experiencia.

El error de Riot es querer trasladar las academias de CH/KR de la misma manera sin tener en cuenta como están formado los ecosistemas, la player base, interés, contexto social, etc. Vamos, que Riot también ha hecho un poco el vago y no se ha esforzado demasiado en adaptar la idea a otros sitios.

Dicho esto, los equipos más vagos aún y cagados por no dar oportunidades cuando en la liga de arriba si que no tienes un puto descenso. Perros, suban a gente de la academia para juegan algún mapa suelto concreto, cuando haya un meta que pueda favorece o cuando y no se juegan nada.

2 1 respuesta
Letkorias

La forma de generar talento es tener player base. NA no la tiene, por eso tiene una viwership en caída libre y 0 promesas

El primer objetivo de Riot es que a la gente le parezca interesante jugar al juego y competir en el y en occidente Riot solamente está buscando eso con Valorant. Y cuando el Valorant no llegue a los niveles del Lol les va a explotar en la boca.

Riot quiso vender su escena de esports como un negocio millonario y coloco la franquicias para que las inversiones llegasen y se quedasen. Olvidándose de que lo único importante es que el juego llegue a la gente y le sea entretenido para que tengan interés en verlo y jugarlo.

A corto plazo fue una idea brutal pero a medio largo plazo va a ser la ruina del juego.

3 1 respuesta
serget

#9 precisamente adaptarse al ecosistema local si lo han hecho. En NA han creado una liga exclusiva de academias, ya que la Challengers de NA siempre fue una bromilla y sin ascenso/descenso ya ni te cuento (modelo LCK). Mientras que en EU las fusionaron con las ligas locales, aprovechando que en EU las ERL si tienen buen nivel de viewers y de talento (modelo LPL).

Que algún equipo se meta la ostia o incluso descienda en alguna ERL bueno es lo que pasa algún roster siempre puede salir mal. Pero por otro lado hemos tenido a decenas de academias de LEC rusheandose las ERL e incluso ganando el EUM durante años gracias a que tienen más recursos que los equipos locales. Si se han desecho de ellas ha sido por dinero y/o dejadez, no por malos resultados deportivos.

1 respuesta
A

#10 más bien fue presionado por los dueños de na cuando firmaron la cartita esa que solo Rick Fox se negó

Efervescente

#11 Que academia ha ganado el EUM? AGO RGE y cuál más? La idea de Academia es pillar a cinco jugadores jóvenes y formarlos, meterlos en una ERL es obligarlos a competir para no perder el spot con lo que no vas a meter a cinco players sin experiencia competitiva porque esa plaza tiene un valor que no quieres perder. No hablo de malos resultados, hablo de a costa de que se han conseguido dichos resultados. Fuera de alguna excepción, ahí están las academias de EU con rosters llenos de jugadores de nivel ERL que llevan tres splits ahí o peña buena en ERL pero mediocres para LEC.

En EU las academias tienen poco sentido porque hay cantea suficiente con los equipos regionales para nutrir lo que hay arriba. Quizás habría que plantear trabaja en la relación entre ambos sistemas y no meter academias obligatorias cuando no son necesarias dentro del formato ERL. Las academias tienen sentido en un circuito cerrado donde no se mira por el resultado, en un sistema de ascenso y descenso no te la vas a jugar perma con peña sin expeienca competitiva. Y por eso llevamos siglos viendo a peña como Blurzor, Agresivoo o Baca, o a gente como el puto Sencux o Czekolad que ya sabemos que para LEC no pero en ERL sobrados.

1 respuesta
serget

#13

Que academia ha ganado el EUM? AGO RGE y cuál más?

Misfits Premier y MAD Lions en sus orígenes. Y finalistas hemos tenido a FNC Rising, BDS Academy, SK Prime y BT Excel.
Si ya nos remontamos a las semifinales básicamente todos los equipos de LEC han hecho buenos papeles en el EUM y/o han ganado sus ligas. De hecho numerosos equipos de ERL como Giants se quejaron de eso en su momento, ya que era más difícil competir contra organizaciones con más recursos. En los últimos años han ido desinvirtiendo y los equipos locales han ido recuperando terreno.

Que haya equipos no-academias que también son competitivos no me parece una mala noticia, al contrario, la competitividad si es buena. Ahora, otra cosa es que tengas esa idea de que todas las academias tienen que ser 5 rookies con 0 experiencia competitiva. Eso creo que no sucede ni en Corea. Que un jugador que lleva un par de splits compitiendo y todavía no ha demostrado nivel LEC no por eso tiene que desaparecer de la escena. No todos los jugadores se desarrollan igual, especialmente dependiendo de en qué equipos estén. Y en mi opinión tener un par de jugadores con algo de experiencia en un roster ayuda a los jugadores jóvenes a crecer más. Otra cosa es tener jugadores de 25 palos compitiendo en una academia, ahí si se podría poner algún tipo de límite. Pero no creo que sean tantos los casos, yo veo los rosters de ERL y aunque hay veteranos, todos los años veo también muchos jugadores nuevos.

Que luego los equipos de LEC muchas veces no apuestan por ellos pues en eso estamos, que el contacto entre el equipo de LEC y el de ERL en la mayoría de los casos es nulo y en EU/NA nunca se ha usado ni el tema de los subs ni el de rotar jugadores para hacerles ganar experiencia ni nada.

1 1 respuesta
Efervescente

#14 El bo1 tampoco invita a rota pero bueno, eso también viene porque no se saben usar las academias. Para mi si, tendrían que tener perfiles jóvenes en las academias y tratar de confeccionar equipos más en base al potencial que a la realidad. Nadie te dice que no puedes llevarte a Dajor a una academia pero yo veo mucho jugador reciclado, no de LEC solamente si no de ERL. Y al final terminas compitiendo para sacar resultados, no para formar jugadores (aunque pueden ir ligados). Si mañana una academia firma a tres chavales jóvenes, un rebotado de LEC y un veterano en plan Jactroll y se empiezan a estampar, lo más seguro es que hagan cambios cuando es lo más normal, que gente con menos experiencia pueda estamparse jugando contra peña que tiene los huevos pelados.

Al final el ecosistema europeo no tiene necesidad de academias porque lo que hacen es lo mismo que hace un equipo normal de ERL, ir a competir. Lo que los equipos tienen que entender es que hay divisiones dentro de los mismos equipos, en plan, G2 va a ir a firmar a lo mejor que haya salvo que tenga que parchear. No sé si se me entiende muy bien con el ejemplo.

EDIT: Es NA, me la suda.

1
BlackCastlez

Región mayor kekw

1
Intencity

#2 Veo demasiados ex jugadores en los equipos de Academia, tratando de seguir chupando pasta. Deberian de poner un limite de edad, aunque igual ya va a desaparecer esa liga.

GeGe

dopa dawwwwn... digo NACL out.

serget

Durísimo

Demonlike

No sé si me pierdo algo, pero no fueron los equipos los que votaron en contra de la NACL? Y ahora los jugadores culpan a Riot en lugar de a los equipos?

GeGe

XDDDDDDDDD, 3M y no pueden mantener la academia

2 respuestas
A

#21 como de cogidos por los huevos tienen a Riot lmao

B

#21 ¿Qué coño hacen con el dinero en NA?

1 respuesta
GeGe

#23 Son 3 Perkz

1 respuesta
Skraken

#24 tres dice, uno y casi no llega

keygy

creeis q la LCS va a desaparecer? cada vez tiene peores numeros, entre eso y lo de las academia se va a quedar buen solar, y con la caida de los presupuestos no puedes ofrecer lo que ofrecias al asiatico de turno para traertelo

3 respuestas
Eltshan

#26 económicamente ninguna liga es rentable económicamente para RIOT

Pero las mantienes para justificar que son el eSports más grande e importante blah blah.

No va a desaparecer simplemente será un nicho y ya.

Intencity

Las ligas, por lo menos en occidente, no son rentables economicamente, pero sirven para mantener el hype de cierto sector de jugadores, y como plataforma de publicidad de skins y otros contenidos/productos.

Creo que pierden mas desapareciendo el competitivo que manteniendolo. La NACL en ese aspecto creo que era bastante precindible. NA ya de por si esta acostumbrada a mandar conos a los eventos internacionales. No cambiarian mucho sus participaciones.

Skraken

#26 Económicamente están a años luz de cualquier equipo de lol. Hay que tener en cuenta que la muchas de las franquicias tienen jugadores de NBA o directamente franquicias de la NBA detrás metiendo dinero y para ellos 10M es como para nosotros 10€. Yo creo que ahora están dándose cuenta de que tampoco hay que hacer un super roster y gastarse millones para hacer 'algo' en internacional o en su liga. Ha pasado en otros ámbitos del deporte y seguirá pasando, se vienen arriba y gastan de más y consiguen muy poco y el ejemplo está en TSM. Van a jugar con Wildturtle y Hauntzer cobrando el mínimo, no son superestrellas pero te van a cumplir y van a hacer lo mismo que si hubieran fichado a un koreano random de turno y encima se ahorran dinero porque ya sabemos el dinero que sablaron a TSM jugadores como Swordart, Maple, Mia, Shenyi y gente así.

Yo creo que no se va a morir ni de coña, hay muchos equipos que aunque no lo parezca quieren entrar en la liga. Aparte que hay que sumar que muchos creadores de contenido tienen su propio equipo como Ludwig, es co-owner de Moist y probablemente uno de los que acabe ascendiendo a la VCT americas, Disguised Toast también tiene su club DSG, Sapnap uno de los streamers más tochos de minecraft es co-owner de NRG que acaba de entrar a la LCS comprando el spot de CLG, xqc tenía pensado entrar en valorant comprando un roster de la Challenger VCT para ascender a la primera división, se ha hablado mucho de que Mr. Beast quería entrar en la LCS también, y luego tienes a equipos míticos en NA que aún no han pisado lol como son Faze, Sentinels, Misfits quizás quiera volver ya que son de NA, Xset ha aumentado bastante su reputación y puede que si hay una plaza disponible tiren apply, en definitiva opciones para aumentar viewership hay y yo creo que el split que viene va a ocurrir y entrarán varias organizaciones nuevas.

Lo de las academias no ha sido por el dinero sino porque se hablaron de unos términos al principio con Riot y las orgs dijeron que se sintieron 'estafados' y 'engañados' ya que cambiaron varias cosas que decían al principio, una de ellas fue la norma de los imports que se rumoreaba que podía subir a tres y al final no se llevó a cabo para la LCS.

Vamos que después de todo el tocho este mi resumen es que no, no se va a morir y volverá a los números que tenía hace unos años. Las academias volverán para el año que viene y entrarán nuevas orgs a la LCS que darán más viewers a la competición.

iomegakek

#26 a mi no me bajan del burro de que la LCS full americanos tendría muchísima más audiencia de la que tiene, porque nivel no va a tener hagan lo que hagan, llevan demasiados años intentándolo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Eltshan
  • Lzi
  • GeGe
  • serget
  • Skraken
  • Altavoces