Estadísticas de los jugadores de la LCS EU

B

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a esta nueva serie de hilos de carácter semanal donde iremos repasando las estadísticas individuales de los jugadores de nuestra LCS Europea a lo largo de cada split. Todos los datos serán extraídos de la web oficial de Riot http://www.lolesports.com/en_US/eu-lcs/eu_2018_spring/stats/regular_season, y con ellos iremos estableciendo un Top 3 para cada rol con aquellos jugadores poseedores de los mejores números, y un Premio Z que recibirá un único jugador por cada rol que será obviamente el que tenga los peores.

¿QUÉ SE PUEDE COMENTAR EN ESTE HILO?

Pues aquí todo el que quiera podrá entrar a debatir sobre el rendimiento individual de cada jugador. Los números son fríos e incuestionables, pero también son altamente interpretables, y en torno a eso debería orbitar el debate dentro de este hilo. Las imágenes con las estadísticas aparecerán ordenadas por el KDA, pero todos sabemos que no es un indicador suficiente para hacer justicia con la valoración de cada jugador. ¿Qué tiene más peso a la hora de valorar un toplaner, el KDA o el Kill Participation?, por poner un ejemplo. Aquí no se comentará la jornada, que para eso está el hilo semanal, ni se hablará del rendimiento de los equipos, cosa que podría hacerse en el mismo hilo de la jornada o en el general del split. Solo el rendimiento de los jugadores jugando (valga la redundancia) su rol.

PERO SI TÚ NO ERES ANALISTA

No, no lo soy. Solo soy un humilde y amable Bronce 5 (de momento :unamused:) que quiere abrir un tema de debate más en nuestra comunidad. Cualquiera puede opinar o jugar a ser analista mientras su opinión sea coherente con los números, contrastarla con la de otros y así aprender todos un poquito. Por otra parte, este hilo podemos tratarlo como una "experiencia piloto", se admiten críticas y sugerencias para hacerlo más atractivo o mejor (o ambas).

¿SOLO VA A RECOGER LAS ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES DE LA LCS EUROPEA?

De momento sí. Dependiendo de la aceptación del hilo, el curro de mantenerlo actualizado o la presión popular podrían entrar también las de jugadores de NA mientras esto no se transforme en un infierno EU>NA o viceversa.

¿SOLO TÚ VAS A ELEGIR A LOS JUGADORES DEL TOP 3 Y EL PREMIO Z?

En principio sí, pero tampoco veo por qué no se podrían insertar encuestas. ¡Protestad!.


DATOS TRAS FINALIZAR LA SEMANA 3

TOPLANE

Entre los toplaners tenemos a Wunder como el toplaner más en forma de la región, con unos números muy por encima del resto (15/6/31), salvo Alphari que le sigue a bastante distancia también de los demás (16/8/33). Ambos son los tops que menos veces mueren por partida y más asistencias cuentan en su haber, y además junto a Ruin los que más kills han rascado. En tercer lugar se sitúa Cabochard (10/10/26) seguido muy de cerca por Ruin, al que me he planteado seriamente meter en el podio en su lugar, pero bueno.

TOP 3

Martin "Wunder" HansenBarney "Alphari" MorrisLucas "Cabochard" Simon-Meslet

dk

gb

fr

PREMIO Z

Andrei "Odoamne" Pascu

ro

Con un KDA lamentable de 1 (7/¡25!/19), el bueno de Odoamne no debe estar orgulloso de su rendimiento.

JUNGLE

Aquí Pride aparece en primer lugar con su 6/6/43. después viene Maxlore (14/9/40) y tras este Jankos (9/9/39). Me sorprende que Maxlore tenga la peor kill participation de entre todos (68.4%), siendo el 3º jugador con más asistencias. Se me escapa hulio.

TOP 3

Milo "Pride" WehnesNubar "Maxlore" SarafianMarcin "Jankos" Jankowski

nl

gb

pl

PREMIO Z

Lucas "Santorin" Larsen

dk

Podría decirse que ni está ni se le espera con el 3/13/16 que lleva.

MID

Sorpresas entre los midlaners porque sí amigos, Perkz no es el mejor mid la competición según las frías matemáticas. Por encima tiene nada menos que 4 variopintos rivales coronados por Nukeduck con su 22/6/24 que demuestran su buen momento de forma en este inicio de split. Segundo figura el mid revelación Jizuuke con unos números de 26/8/22, siendo el que más kills ha obtenido hasta el día de hoy. En tercer lugar se sitúa un sorprendente Betsy que está callando bocas con un 18/8/29.

TOP 3

Erlend "Nukeduck" HolmDaniele "Jiizuke" Di MauroFelix "Betsy" Edling

no

it

my

PREMIO Z

Fabian "Exileh" Schubert

de

No estoy muy de acuerdo, pero como estoy respetando el KDA puro y duro en esta ocasión y este dice que Exileh está siendo más naehyunesco que Caedrel, pues premio que se lleva (10/15/12). Más te vale que espabiles.

ADC

El mejor adc del momento es otro debutante con papeletas para ser nombrado rookie del split: Minitroupax, que ha llegado pisando fuerte desde la SLO (14/3/21). Lo sigue el nuevo niño prodigio de los adc, Hans Sama con un ENORME ¡28!/6/35, una cifra de kills que ve desde muy lejos el resto. Por último, ocupando el tercer lugar del podio démosle a Steeelback su justo reconocimiento por el 19/6/28 que ha logrado hasta ahora.

TOP 3

Amadeu "Minitroupax" CarvalhoSteven "Hans Sama" LivPierre "Steeelback" Medjaldi

pt

fr

fr

PREMIO Z

Patrick "Sheriff" Jiru

cz

Un producto de la cantera de OG tenemos ocupando el último lugar de la lista de adcs. No me voy a reír mucho porque acabo de ver que sus estadísticas no están muy lejos de las de Samuelsen, así que bueno, ánimo chaval.

SUPPORT

Finalizando el repaso semanal, entre los supports impresiona el espectacular nivel mostrado por Mikyx (2/10/¡¡60!!), que confirman la muy buena progresión de este jugador que se ha convertido en el actual mejor support de EU sin hacer tanto ruido como otros. En segunda posición está Vander (6/13/47), al que hay que tenerle en cuenta que los dos primeros partidos del split jugó de adc. Y por último Targamas (9/12/39) parece demostrar que aunque no se esté llevando la atención de los dos rookies estrella de Vitality, él también ha entrado en la máxima competición continental haciendo ruido.

TOP 3

Mihael "Mikyx" MehleOskar "Vander" BogdanRaphael "Targamas" Crabbe

si

pl

be

PREMIO Z

Hampus "Promisq" Abrahamsson

se

¿Sorprendidos?. No hay mucho más que decir, con un 0/9/15 se sitúa por debajo de Boris. Boris (Krepo) > él.

21
Rito_Tryhard

Esto es un buen ejemplo de que las estadísticas, engañan.

1 respuesta
TTray

4/5 premios Z los sabía antes de mirarlos

B

#2 Estamos de acuerdo, hay muchos más aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar un jugador. Pero tampoco deja de ser verdad que engañan hasta cierto punto. El bueno siempre acaba teniendo buenos números, y los peores siempre acaban con peores stats que ellos.

SayoEikichi

Las estadísticas dirán lo que quieran pero todo el mundo sabe que el mejor adc de lejos es Rekkles, que el mejor mid de lejos(pese a me disgusto) es Perks y aun que Soaz muera 500 veces sabemos que es el que hace todo el trabajo sucio y que no hay mejor top occidental que el.

3 1 respuesta
B

#5 Pero si Soaz ha empezado dando toda la pena. ¿Los demás toplaners no hacen el trabajo sucio en sus equipos?.

Lo mismo para el resto.

Ragest

Las estadisticas, las estadisticas...

Las de adc (que son las que mas me interesan) son curiosas.

El primero es MT y el segundo Hans, peeeero uno tiene un 59% de kp y el otro un 79%

Obviamente mueres mas cuanto mas participas con tu equipo en peleas, ergo la presencia de Hans es, al menos, el doble de definitoria que la de MT

1 2 respuestas
B

#7 Es eso, los números están ahí pero hay que interpretarlos correctamente. Es el objetivo del hilo, debatirlos e ir eligiendo a los mejores de cada posición teniendo algo objetivo a lo que agarrarse. Esta vez he ordenado por kda, la siguiente ya veré si tengo en cuenta más factores.

Singed

#7 también como hemos visto las partidas, sabemos que sus equipos no juegan a lo mismo, ya no ellos, sus equipos. MT espera bastante más y su team se pega si no hay más remedio, pero Hans ha tenido comps para él. MSF le entrega mucho mucho más peso a su ADC del que vaya a tener MT de momento.
Unos juegan al timefighting y rotar según toca (que aquí es donde la cagan, cuando no distinguen qué cosa les toca) y VIT ahora mismo parece que van escuchando de BSO de sus calls un remix entre push it to the limit y trolololo y de ahí salen esas cosas que hacen, rotan decente.

Las stats es lo que hicieron parecer a Exileh bueno un día bcos numbers, las stats son lo que le ponen ahora como el feeder que lleva siendo casi dos años.

B

Pocas manitas veo para un post tan currado, 10/10 y muy interesante.

4 1 respuesta
B

Simplemente reflejan los estados de forma. Los jugadoras que aparecen arriba pertenecen a los equipos que están funcionando, y los de abajo a los equipos que no dan pie con bola. Si tu equipo no funciona es por multitud de factores, pero si Alphari mata mucho, muere poco y asiste mucho es porque está jugando de manera que suma para su equipo, e independientemente de la forma de jugar de un equipo u otro, los números positivos hablan bien del rendimiento de los jugadores.

#10 Gracias xD. Su buen par de horas o algo más se ha llevado hacerlo.

Kaiser5

En el momento que kobbe y rekkles no están en el top3 no tiene sentido esto.

1 respuesta
Saffron

Donde está froggen rey de estadisticas?

B

#12 ¿Porqué iban a estar en el top 3 de estadísticas si hay 3 que las tienen mejores?

1 respuesta
Kaiser5

#14 también aunque solo importaba el kda aquí.

1 respuesta
B

#15 Si crees que debería haber tenido en cuenta algún aspecto importante a la hora de evaluar el rendimiento individual coméntalo y lo tendré en cuenta para el hilo de la semana que viene.

1 respuesta
kokot

Curradito

Kaiser5

#16 yo tendría también en cuenta el kp por lo demás está todo guay.

1 respuesta
B

#18 Lo iba a hacer, pero surgió un problema conceptual importante cuando vi que hay jugadores con más asistencias que otros pero con menos kp, cosa que no termino de entender xd

2 1 respuesta
ElT8Ny

#19 Habrán habido más kills en la partida del que tuvo más assist

2 1 respuesta
B

#20 Ostia, tiene todo el sentido. :thumbsup:

voidlaw

Menudo currazo Aklex! Muchas gracias :upside_down:

Es verdad que el KDA no lo es todo, podríamos plantear una ponderación de los stats que tenemos para crear un parámetro más objetivo a la hora de valorar los jugadores

1
Aldarion_21

Los números son bonitos pero sin un contexto son absurdo. Los Chicago Bulls pueden meter más triples que los Blazers pero ser peores triplistas.

Changom

Veo a Misfits muy fuertes, Vitality yo creo que va a chokear claramente en PO, sobre todo con ese jungla y entrenador que tienen.

B

La semana que viene lo haré más completo, np :man_dancing:

:joy:

He encontrado una web: https://www.leagueofgraphs.com/lcs/lcs-players/2018-eu-lcs-spring-split

Donde publican datos más allá del KDA y el KP, como el daño por minuto:

Rekkles no ha empezado el Split muy allá.

V

Diferencia de oro a los de 10 de Samux.. pobre chaval.

Parkerr

La Estadística de campeones me utilizados donde se puede consultar? Porque ayer Perkz comentaba que Rekkles tiene la menor Tristana del mundo, y me parece un tema de debate más que interesante.

1 respuesta
voidlaw

#27 http://www.lolesports.com/en_US/eu-lcs/eu_2018_spring/players/rekkles

Aquí estan los stats de Reckless en la LCS con sus champs

serget

Grande mikyx siempre confié en su progresión.
En cuanto a los supports rookies, por lo visto de momento:
targamas > norskeren > jactroll
Y targamas es el que menos experiencia competitiva tiene. No nos ha salido mal el cambio.

Sobre Betsy, no le quiero quitar mérito pero creo que parte de esos números hay que darle gracias a todo el apoyo que recibe de Djoko al principio de las partidas. Eso también es gracias a que top y bot muchas veces se valen por sí solos.

PD: Que pena me da ver a sheriff con esos números. Espero que cuando el no-proyecto de H2K termine consiga algún equipo mejor. Puede tener futuro pero en ese equipo es imposible brillar como adc.

Usuarios habituales