Every Game I'm Junglin!

Sting

#5910

Primero de todo tienes que pensar si eres lo suficientemente fuerte como para hacer el contragankeo e intentar matar al otro jungler, si ves que no tienes setup para hacer una invasión segura, o que no tienes posibilidad de matarlo a nivel 2, haz tu jungla, puedes empezar tanto por rojo como por azul, pero ten en cuenta que si te quitan el azul ralentizará bastante tu jungla.

Yo te recomiendo hacer los gankeos de nivel 3 en top o mid, en mid normalmente intenta aprovechar tu busrt damage de E+Q+Ataque con pasiva para forzar flashes, e incluso para matarlo instantáneo si tienes un medio como Ahri o TF que puedan lanzar stun o charm + prender.

En top no inicies con E+Q, intenta jugar con su posicion y predecir su dirección para hacer un recorrido más corto, si tu top tiene Stun, ponte por delante de su top para obligarle a usar destello, en ese momento le cascas E+Q, si tu top tiene un slow, haz lo mismo, te colocas por delante y le vas endiñando todo lo que puedas, fuerzas flash o si está llegando a la torre, E+Q para maximizar el daño y obligarlo a backear, si logras hacer estos inicios, pushea la línea con tu compañero, harás perder minions a su mid o top, e incluso aliviarás la carga de los gankeos de otras líneas, pues obligarás al otro jungla a venir si te pones a bajar la torre.

En TF realmente depende de la composición de tu equipo, en early-mid game, jarvan con una build hibrida de tanque dps, puede matar fácilmente carrys, pero no debes tampoco hacer chase y dejar a tu equipo sin tu CC, juega moviéndote por el estandarte, lanza EQs y castiga un poco, si los ves motivados echate hacia atras, normalmente te seguirán pensando que te van a matar, y podrás volver a cargar con la Q hacia tu estandarte, volviendo a hacer tu CC y bajándoles armadura, la R usala cuando puedas separar a su equipo si tienes buen daño en area y ranged, o para forzar a algún carry feedeado los flashes y volver con tu equipo.

1 respuesta
Mafioso14

#5909 claro, ayer se jugó en la LCS y ahora sí que se puede jugar, que casualidad

edit: bla bla bla..

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Kyon097

Me estoy carrieando a oro con elise "acualmente en silver 2 promo", pero eh notado que el nautilus me da duro :S por sus ganks , cuales son sus counters en jungla?, xin, oso?, no se muy bien. ty

Fuury

#5913 Bueno, zac es "permaban" a veces lo banean a veces no hahahaha.

Como Main jungla yo creo que Vi es mas que viable. Buen gankeo, limpieza rapida y sobretodo, capacidad de carrito bastante buena.

Knelo

Vi´s, Vi´s everywere. Paso de usseles a top jungle despues de 1 lcs.

Que quedo de #5824 ? xD

1 respuesta
K

#5916 Supongo que tiene mucho que ver el aburrirme con udyr, nerf a heca, jugar poco y perder practica con skillshots con lee...

Mira mis junglers, han ido cayendo uno a uno XD

La pickee el finde pasado porque me tocaba ir a la jungla y zac estaba ban y lee cogido. Iba a jugar nasus/xin pero ya que venia de hacerme un 3-9 con mundo top (troll total XD) pues segui con la tonteria y a jugar a Vi.

Carrito :P

Ademas que subiendo Q>W>E hace mejores ganks xD

1 respuesta
Knelo

#5917 Buen intento de bait xd.

Y yo pensaba que ni servia para trollear, ains. Me habias convencido.

1 respuesta
K

#5918 No estoy baiteando xD

Lo digo en serio yo siempre la voy jugando de vez en cuando en normales porque me gusta, pero hacia E>Q>W y no me gustaba, antes haciendolo asi farmeabas con solo mirar los minions y en los ganks , aunque sin ulti estabas algo jodido, si acertabas Q+AA+E+AA tenias mucho mas daño.

Pero maxeando Q sus ganks son mejores aunque farmees peor, al principio es complicado matar si no enganchas muy bien, pero a la que tienes ullti o tiempo a tirar 2Q por gank es kill casi segura.

1 respuesta
Knelo

#5919 Yo ya explique largo y tendido pq es peor (que no quiere decir inviable) la Q.

Maxeando la Q tienes mas burst en ganks (si das o si llegas), pero te limita mucho las opciones de gankeo (puse videos explicativos), jungleas mas lento y haces objetivos mas lentos.

Con ulti es kill seguro casi siempre, te subas lo que te subas y 2qs hasta lvl 9 no puedes tirar por gank.

Adivinas que se subieron en la lcs? xd E>W>Q

1 respuesta
K

#5920 Pues a mi me funciono, seria que estaba inspirado y falle pocas. Con la E si que es verdad que jungleas mucho mejor y eso se nota, pero jugue muy agresivo contra jax jungle, controlandolo siempre que podia para hacer counterjungle o countergank. Pre 6 solo hice un gank, el resto era esperar a que jax fuera donde yo esperaba para tradearle y asi me lleve la fb con un facecheck made in vi + jayce, toma burst.

Post 6 ya si que empece a gankear mucho y eres vi, si algo tiene es snowball en early/mid game.

Sinceramente mire probuilds a ver si hacia algo mal y vi que casi todos suben Q>W>E

1 respuesta
Knelo

#5921 Que es viable porsupuesto, si te fue bien sigue usandola eso no hay duda. Se juega mejor como mas comodo estes con un champ, eso es asi, como si quieres subirte la Q con amumu xd.

Eso no quita otros factores muy a tener en cuenta con un jungler, velocidad de jungleo, objetivos y farmeo aparte de los gankeos.

De probuilds solamente se la sube Dan dinh, solo que aparece muchas veces xd.

Por que no juegas j4, yo estoy empezando a cambiar mi main por el, me parece mucho mejor en la mayoria de aspectos.

1 respuesta
K

#5922 Jarvan he jugado un poco con el, es de lo mas fuerte y mas tras los nerfs. Diria que esta op.

El problema es que me aburre bastante jugarlo, es bastante simple.

B

#5898 Zac si es del estilo ademas de ser mas basto y divertido, lo probare justo lo pongan con la rotacion a ver que tal. De todas formas si es tan baneado habra que pensarselo n.n.. Yo seguire a lo hipster con Cho, a lo hipster y pobre en PI :... Aunque llevo 2 meses en el lol y tengo mas de 20 campeones, en su mayoria baratos pero bueno, me gusta mucho variar.

Amumu es basto? En bronce, draft low diria que se lleva mas de un 90% debaneos

Udyr va bien con doran o mejor machete mas 5 pociones u otra cosa? Me fijo en builds de higs pero se de sobra que no me tienen porque ir bien a mi

Envi

Yo he subido de gold a casi diamond jugando basicamente eve y nami. Ahi lo dejo

Cerealfriend

#5911 Mersi :)

Knelo

A mi me teneis que enseñar el truco pq con eve no hago una maldita mierda casi nunca xd.

2 respuestas
Seda

#5927 Me pasa igual, hasta con Ezreal jungla tengo más presencia xD

1 respuesta
MrWTF

#5927 #5928 cuentanos que es lo que piensas de por que fallas con el pj
PD: espero haber formuldo bien la pregunta ^^

1 respuesta
Knelo

#5929 Fallo en que me suele ser imposible decantar la fase de lineas.

Gankeo de manera frecuente pero habutualmente no consigo apenas kills/assist. Al no conseguir kills/assist, soy de papel mojado en cualquier gank/Tf.

1 respuesta
E

#5910 Con jarvan haztelo tanque para aguantar en teamfights. Elije quien no va a poderse escapar de tu ulti. Por ejemplo, gente con fantasmal o quien ya haya gastado el flash o quien no tenga habilidades de salto.

Es muy bueno contra singed o hecarim, por ejemplo. o adcarrys sin escape como ashe o miss fortune. tambien, si hacer una E+Q pillando a varios es muy util. tu eliges que hacer antes. pero me parece fundamental hacertelo tanque (legion, solari, randuin,...) porque te metes en todo el fregado.

MrWTF

#5930 mm, pues realmente la mecanica de eve facilita que puedas tener exito en los ganks, gracias a su invis y la velocidad que te otorga la w, acompañado con un daño decente a base de spamear q+aa, etc. No tiene cc (hablando antes del 6), pero lo compensa con lo dicho anteriormente. Eso si, cuando la llevas de jungla es preferible un tank top/mid pues como has dicho eres de papel. Mas adelante en tf o inicia el tanque o tu, preferiblemente tu pues el daño de la ulti es por % de vida actual (una pena, la verdad, me gustaba mas antes xD) y persiguiendo a su adc con velocidad y spameando q a malsana.
PD: cuando gankeas, mientras puedas entrar por linea y entrar a hierba mejor, asi puedes acortar distancia a tu objetivo (en funcion del pusheo claro)

K

Jarvan tanke?

Asi os irá en bronce no?

La clave de jarvan es buildearle espiritu del lagarto, brutalizer, last wisper y un angel guardian. De un combo te bajas al adc, metiendo a unos cuantos en prision de tierra y si la puedes flashear o E+Q pa fuera es perfecto , otro knock y sobrevivirás mientras tu equipo pasa la escoba. Y si las cosas van parejas E+Q otra vez all in y a baitear con el GA.

No hace falta jugar como en la lcs y si queréis carrilear esta es la mejor opción. Luego no os digo que para el late ya con tu daño te metas un randuin o smthng para aguantar, pero buildearse tanky es de maricas.

1 respuesta
Knelo

#5933 Yo no se pq pero como mejor me va con j4 es full tanke. 8/0 5/0 mis 2 ultimos games.

Golem+aegis+randuin random items.

Con esos 3 itmes ofensivos siendo jungla, te mueres a la que te tires a matar algox d.

1 respuesta
K

#5934 No mueres si eres pure skill. Lo aprendi de oce.

Si puedes instadeletear entras E+Q y vas a por el adc con ulti y tal.

Si no entras ulti atrapas los que puedas sales E+Q knockeando a todos y atrapando y tons of dmg, ademas tus primeros autos a cada campeon dan mucha pupita.

Pero si no voy snowballeando me lo hago full tanky, a veces con el lizard para farmear mas rapido, cdr y a hacer el tonto de un lado a otro xD

Pero también es cierto que cuando empiezo snowballeando que es casi siempre (menudos ganks tiene el señorito) si me buildeo tanky simplemente soy un estorbo incapaz de carrilear la partida que depende de su equipo como hubiera dependido de mi equipo sin ir tan feed.

Knelo

Si se que j4 pega mucho pq tambien lo juego mid cambiando esa build lagarto por botrk. Pero en jungla me muero demasiado asi, por eso prefiero fulltanke al menos yo.

X

Yo a j4 me lo suelo hacer tanky, aunq hay veces que me lo hago hibrido con largarto, last whisper y algo de defensa, o cambio el last whisper por la ravenus hydra, pero por lo general 9/21 , a no ser que me toque contra alguna eve o algun jungla papel que me lo ponga 21/9 y lo suela hacer full damage.

Y por arriba han preguntado por eve, evelynn hay que pickearla sabiendo que jungle lleva el enemigo y que equipo llevas tu, no me vale que te pilles eve jungla de first pick y no lleveis ningun tanke decente en tu equipo porque tal vez te salga bien el early pero a partir del minuto 25 vas a ser un ward con ruedas.

Evelynn hay que jugarla con un equipo con algo de aguante y CC y contra un jungler que sea offtank/support estilo nau,maok etc que no te suponga un problema si te invaden o si te countergankean.

Si te toca un lee sin/J4/Nocturne que son personajes que tienen mucho daño a mele lo vas a pasar mal porque no te vas a poder enfrentar a ellos a no ser que tengas mucha ventaja. Timea buffos y buscalos en ellos y sobre todo aprovecha la primera ronda de buffos en minuto 2 o 3 puedes ganar tu jungla o perderla..

Saludos desde narnia

1 respuesta
Culebrazo

#5937

eso depende mucho

yo ayer me eche una ranked con un colega que es bronce (yo estoy en silver 3) y era first pick. me pille evelynn y fue una puta rision. el otro equipo no compro un puto ward rosa hasta el minuto 20 o asi x'D !!! empezamos 16/0 y a partir de ahi ya a tope. pocas veces lo he pasado tan bien en ranked X-D

1 respuesta
X

#5938 pero eso era porque el jungler enemigo era un esqueleto ardiente "bronce" y si él llevaba a j4 y no te busco ni una vez por tu jungla, simplemente es un paquete xD puedes feedearte todo lo que quieras, pero si tienes a un ward en la jungla enemiga, normal que vallas asi xD

1 respuesta
Discharge

Yo con Lee, juego dos normales, y a la tercera estoy destrozando las partidas.
No me atrevo a jugarlo en rankeds, porque necesito esas 2-3 partidas para estar fino con las skillshots, y muchas veces cuando juego rankeds no tengo tiempo para jugar esas partidas previas.

No se si soy al unico que le pasa xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags