Every Game I'm Junglin!

JL-3

Y cho gath? es que nadie piensa en el como un puto jungler? omfg

spoky

También echo en falta en esa lista a Jarvan. Supongo que lo suyo sería dedicarle un pequeño espacio a cada uno como está en el de los AD carry, con un pequeño resumen de habilidades, por cuál empezar y pros y contras. Lo que pasa es que ésta gente son muchos más.

Realmente sé que es muy subjetivo y puede junglear hasta Karthus, pero estaría bien meter a Jarvan y Cho Gath, que son de los mejores tier.

1 respuesta
Faryon

#32 Mi main en jungla son Lee, Jarvan y Alistar. Pero es rara la vez que veo Jarvan's jungleando, es más, cuando yo lo cojo mucha gente dice: Jarvan? Really?. Lo peor esque me han echo dudarlo de verdad aunque tengo un 80% de Victorias con Jarvan en clasificatorias, asi que, que demonios, Jarvan y cho, se merecen su puesto. Si alguien lo duda, que lo diga.

1 respuesta
Eustakiooo

¿Qué un jungler? 3ª linea: los que hay que hay que tomar las desiciones (decisiones)

El inicio en la jungla, Opción D, malo: -En ocaciones (ocasiones)

Por lo demás muy completa, añadiría a junglers a tryndamere aunque no me guste como jungler, y lo de jugar jungla como support yo diría que es más bien como tanque, ya que las maestrías y runas que pones son las que uso para jugar por ejemplo con Amumu (y ojo que yo no soy jungler, pero cuando toca, toca)

3 respuestas
spoky

#33 jarvan tiene ganks muy fuertes, a mí me encanta la facilidad con la que se mueve en la línea para gankear, eso de E-Q para gankear ignorando colisiones, madre mía. Es una bestia, en la mayoría de guías lo ponen como tier god. Cada gank de jarvan es 95% gank

#34 pero es que tanto tryndamere como por ejemplo yi, son personajes con los que se puede junglear pero son tier bastante bajo de jungla. Pienso que deberían tener prioridad los tier 0 y tier 1 para explicarlos en el post principal y luego ya llegar a esos tier...

1 respuesta
Lindvurm

Nautilus jungla con quintas de mov speed -> totalmente op

1 respuesta
babri

Nautilus ahora mismo para mi es el que mas op esta xD

2 2 respuestas
Tinspare

#37 lo es xd

Peret

#37 Alistar es mucho más solido en early. Naut tiene un inicio muy duro. Los 2 son muy buenos.

Yo con Naut tengo dudas en las runas. Cuáles usáis?

Por cierto #1 me olvide de felicitarte por el post y gracias por añadir mi aporte. Lo que dice #34 es cierto sobre lo de tanque pero vamos podríamos dejarlo en Support/Tanque-Tanque/Support

Faryon

#34 Corregido! Muchas gracias. Por lo de trynda es como dice #35 Spoky, en cualquier caso a la guía aún le queda mucho trabajo y se harán guias con diferentes tipos de junglers. Tiempo al tiempo. #36 Aún no consigo que nautilus me vaya como a los demás, es el típico personaje que está OP pero que no hay manera que consigas manejar, Nautilus y Olaf me están llevando a la ruina xD

1 respuesta
Blacksep

buen aporte , mis dies !!

brakeR

runas 29 1 0 ? estamos locos o que ? xd

2 respuestas
B

#42

Yo tambien me he quedado loquísimo con las maestrías.

1 respuesta
Matamoross

En elo hell veo cada vez mas ezreal junglers, la cosa es que se suelen hacer la partida... ¿Lo veis viable?

1 respuesta
B

Asi si, asi si se hace un hilo, chapo por #1.

1 respuesta
Peret

#44 Sinceramente? No lo he visto nunca y creo sinceramente que con un poco de invade te lo comes con patatas.
Pero claro elo hell es locura. Tengo algún colega por ahí y la gente esta muy loca.

Eustakiooo

#40 A mi Olaf también me está amargando.. me lo cogí hace poco sabiendo que realmente está OP.. y ni jugándolo TOP ni jungla lo manejo.. y eso que es jodidamente fácil xd

1 respuesta
Faryon

#42 #43 A la vista está que no es una buena elección, así que, ¿Qué opinais? ¿21-9-0?
#45 Muchísimas gracias, llevó 7 dias de curro, esque como jungler me indignaba que no hubiese guía.
#47 Conozco muchísima gente que olaf se le engancha en la garganta y no hay manera de que baje, ¿Qué tendrá? Luego viene tu colega el 900 de ELO y se lo coje por primera vez, y ownea.

dicon

Muy buen hilo #1, te lo he destacado como noticia a ver si mas gente se anima a venir y colaborar : )

Yo me pasare por aqui mas habitualmente que por los otros ya que es la posicion que mas juego y me gusta hoy por hoy.

1 1 respuesta
A

Best Junglers : Olaf - Dr.Mundo , me encantan , los mejores para todo xd

juanillo-jiu

Lee sin o noc te hacen la game easy

Bright_Fenix

Primero muy buen hilo, realmente.

Segundo, las maestrías que has puesto para los AD no son buenas. Pierdes defensa a casco porro para poder tener más sustain en early a mi parecer.

Creo que las que te han pasado por aquí arriba son mejores.

1 1 respuesta
B

La maestria del smite me parece muy mala no se nota apenas el oro que da.

Las maestrias no hay por donde cogerlas

No puedes poner unas runas genericas para todos

Te falta lo que al menos a mi me parece la mejor forma de empezar en jungla. Empiezas siempre en el lado de la botlane, te haces el campamento pequeño y el buffo sin gastar smite con la correspondiente ayuda de la bot lane. Vas a por el otro buffo y gankeas top. Llegas a nivel 3 con doble buffo mientras el top es nivel 2 aun.

1 respuesta
B

Yo estoy intentando aprender a junglear con Nautilus, pero no veas lo malo que soy.

Me encuentro con el jungler enemigo en medio de la jungla y me destroza. No sé si soy yo o es Nautilus, pero no dueleo nada bien xD

Los ganks sí que están bastante bien, con la brutalidad de CC de pasiva + E + Q.

1 respuesta
Faryon

#49 Gracias, de verdad, me alegra saber que los junglers de este foro estén de acuerdo con parte de lo echo, apoyen la diea y sobretodo colaboren.
#52 Muchísimas gracias también, las runas genéricas son muy difíciles de poner pero bueno ya he cambiado un poco en base a lo que la mayoría de los AD necesita.
#53 Piensa que la maestria NO es solo para smite, se que las runas no pueden ser genéricas pero hay gente que no tienen ni idea del tema así que por lo menos se ubican y no hacen burradas. Por lo de tu aporte, además de esa me faltan muchas mas maneras, estaría encantado de que la gente expusiese más sus ideas y yo con tiempo las paso por el photoshop.
#54 Yo no sé mucho sobre nautilus, pues se me resiste aún, pero si sé que yo le tengo miedo a invadir a nautilus, ya que no tiene ese daño burst, pero te puede aguantar mucho hasta la ayuda y si no escapa facilmente. 1er Básico + Q y nos vemos en McDonal's. xD También puede ser que a la gente de Tenerife no se nos de Nautilus, que contigo somos 6.

alexw0w

En runas, dependiendo del tipo de aproximacion del jungler, deben considerarse las de velocidad de movimiento.

si tu jungler carece de habilidades de posicionamiento para el gank, son INDISPENSABLES. por ejemplo, en udyr son 100% necesarias (en mi opinion) y en shyvana o mundo, por ejemplo.

en maokai, pantheon, rammus, no las veo necesarias por su capacidad de posicionamiento.

maestrias, dependiendo de tu equipo y del propio jungler...

21/9/0 (nocturne, pantheon, lee...) -> las uso para jungler tremendamente agresivos, que cogiendo 1 muertes o 2 convierten sus ganks en kills

9/21/0 (lee, udyr, mundo..) -> para junglers con los que quiero un daño considerable pero sin descuidar el potencial de resistencia que va a necesitar tu equipo

0/21/9 (nautilus, rammus, udyr..)-> para junglers que van a recibir mas ostias que unos niños el dia de la comunion.

1 respuesta
spoky

Me tomo la libertad de rellenar con mi main jungler para ayudar un poco, Lee Sin:

¿Por qué Lee Sin para la jungla?

Pros:

-Early game MUY fuerte
-Ganks muy potentes
-Una de las mejores contrajunglas
-1v1 bastante favorable
-Muy versátil, habilidades tanto para acercarte a atacar, como para hacer disable, como para huir

Contras:

-En late se desinfla una vez empiezan las teamfights
-Mucha skillshot que puede resultar un dolor de cabeza para players poco experimentados
-Débil contra equipos con mucho CC
-ALWAYS BANNED

¿Cómo empiezo la jungla?

Para los jugadores que no acostumbren a jugar este rol o sea las primeras veces que cogen a Lee, yo personalmente recomendaría empezar con armadura de tela y pocionesx5. En caso de dominar el rol puedes lanzarte a la aventura con botas y pociones, puesto que para el primer gank te dan una movilidad increíble.

Normalmente se empezará por la E y contra los wraiths con ayuda del mid, luego rojo y miras las líneas. Si ves posible un gank a lvl2, te subes la Q. Si ves las líneas demasiado pusheadas o pjs con early demasiado duro, mejor subir la W y gollems->wraiths->(vuelves a ver si puedes gankear)->lobos->blue y ya si has llegado aquí sin gankear, fíjate en el otro jungler a ver si le puedes hacer algo de contrajungla o forzar algún gank.

¿Orden de las habilidades?

Personalmente Lee Sin me parece uno de los personajes que más dependen del cómo esté la partida para saber qué subir. Normalmente cuando lo llevo a jungla siempre empiezo por E, decido si subir W o Q, y luego subo la tercera restante. En la jungla subo lo más rápido que puedo la Q, luego hasta nivel 3 o 4 la W y me gusta darle algún nivel más a la E por allá por el nivel 12-13, maximizo W y termino de subir la E. Claro está, siempre dándole prioridad a la R.

¿Cómo quedará la build?

Una vez vuelves a base con tu armadura de tela o botas, es momento de ver cómo te va la partida. Yo normalmente si me va MUY BIEN compro una o dos espadas de doran, para ver si puedo romper la partida antes del minuto 10.

Si la partida va ahí, ahí, me he llevado una assist y el resto del equipo va equilibrado me cojo el cetro vampírico y trato de upgradear a farol y hacerme botas para el próximo recall.

Si la partida en cambio ha empezado mal, vais perdiendo en muertes y no has conseguido gankear, siempre tiro hacia un corazón de oro para más adelante hacer como last item el raduin' omen.

Una vez te hayas hecho botas y el primer item, miras quién va mejor en el otro equipo, quién lleva mejor creepeo y si necesitas ir más orientado a tankear o a hacer daño.

En este punto si en el otro equipo parece ser que no están haciendo demasiado, puedes ir a lo loco a por sanguinaria, a intentar ganar lo más rápido posible. Si el equipo va bien salvo alguna línea que esté algo quebrada, pero piensas ir a por él agresivamente, mirarás si el que está rompiendo la línea es AP o AD y pillas Malmortius o Mazo Helado. En caso de que tu bot sea un desastre y estén fedeando al AD carry, acostumbro a pillar un Empalador de Atma.

Normalmente, en una partida equilibrada, acabas teniendo una build tal que: Botas-Farol-Mazo-Malmortius, por lo que continuo con una sanguinaria y una vez llegados a late, si nuestro top no es demasiado tanky, compro Warmog. También acostumbro a comprar como último objeto o Velo del Hada, o Angel Guardian.

¿Oráculo?

A menos que la partida te esté yendo fatal, por la supervivencia que tiene lee sin me parece algo totalmente necesario para limpiar. Acostumbro a pillarlo en el tercer recall, que viene siendo el nivel 10-11.

¿Por qué los Lee Sin del equipo contrario siempre resuelve las partidas y tiene 150000 veces mas supervivencia puesto que sus compañeros sí se acercan para poder hacer W?

Misterios de la vida, hermano. Pero el relax que pillan normalmente los compañeros de tu equipo cuando coges a Lee, es increíble.

Un saludo!

3 1 respuesta
Faryon

#56 Muy interesante tu opinión, creo que estás en lo cierto dividiendo así (un poco genérico también nada concreto) las maestrías, por lo que esta noche (ahora no, me voy a preparar que en nada juega la Roja) me pongo y coloco bien.
#57 Me a encantado tu aporte, ya que Lee, es también uno de mis Main, si no el que más. Totalmente de acuerdo, la gente olvida que la W de lee no se puede echar al aire. Más tarde abriré un apartado para todos estas "mini-guias" de campeones que los usuarios con experiencia aporten. Si puedes mandarme un resumen punto a punto como subes las habílidades ya yo me encargo de las imágenes. Photoshop Everywhere.

HALAMADRID

las runas y maestrias para nautilus lo teneis en #11.
leer antes de preguntar :)

Marjoram

Excelente thread, currado como pocos se han visto aquí, sobretodo me ha venido de perlas lo de Lee Sin, que ultimamente lo juego mucho.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags