Fantasy WORLDS Mediavida

ElDestroyer

BIENVENIDOS A LA LIGA FANTASY MEDIAVIDERA DEL MUNDIAL

cabecera

¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Una liga fantasy es una competición virtual dónde cada participante se pone en la piel de seleccionador de un combinado de jugadores que participan en el mundial. Cada seleccionador elige los jugadores que cree que le reportarán más puntos y competirá con otros seleccionadores a fin de establecer un ranking.

¿PUEDO PARTICIPAR?

Puede participar todo aquél que quiera siempre y cuando no se haya superado ya el número máximo de participantes dispuesto en las normas.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS?

Puesto que esta liga es organizada entre todos, habrá un período de tiempo en el cual debatiremos cada una de las reglas y el formato que creamos más interesante. Por tanto, estaremos encantados de escuchar tus opiniones y propuestas a fin de hacer la liga cuanto más divertida mejor.

Las reglas que finalmente hemos acordado son las siguientes:

Normas

¿PODRÍAS ACLARAR UN POCO MÁS?

Si quieres más información puedes ir al hilo de FANTASY LEC MEDIAVIDA y así podrás hacerte una mejor idea del estilo de este tipo de torneos.

¿DÓNDE PUEDO VER LOS PUNTOS QUE VAN HACIENDO MIS SELECCIONADOS?

Se irán actualizando de forma diaria en el hilo, pero si quieres puedes seguir los puntos de cada jornada y las estadísticas en el documento de google que viene a continuación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QFMjVMOQhJw62Cjrsu3pYqW0LZySnYfYgoqNoZafuIw/edit?usp=sharing

Play-in (finalizado):

Equipos actualizados
Fichajes
Estadísticas
Clasificación final del Fantasy Play-In

Fase de grupos (en juego):

Participantes
Jugadores Libres
Fichajes
El pick'em del fantasy
Estadísticas
4
ElDestroyer

Bueno ya está creado el hilo, a partir de ahora deberíamos opinar sobre unas normas que hagan el torneo lo más divertido posible.

Yo os invoco:

@Ramuntz
@AkoSerna
@fedakles
@Coldzimeh
@ElDestroyer
@kovel
@Rezagado
@ElT8Ny
@Laxers2
@Benzac
@SemirGuerkan
@Galaik
@Artanistk
@quetzalcube
@_-Dereuda-_

ElDestroyer

@Benzac propuso en el otro hilo las siguientes normas:

practicamente lo que propongo es: 16 participantes, en donde como los worlds se sortearan 4 grupos (A,B,C y D), cada grupo estara conformado por 4 participantes. Para evitar irregularidades, los grupos (A, B, C y D) seran los mismos que los que se sorteen en los worlds es decir por ejemplo Grupo A(SKT, G2, TL, ISG), Grupo A Fantasy ( Fedackles, Galaik, Ramuntz, Benzac). El draft del Fantasy se realiza respecto a los jugadores de los equipos que tienes en tu mismo grupo, se hace tal cual el draft como se venia haciendo anteriormente (aqui podemos aplicar otra mecanica, ya sea incluir mediavidolars o yo que se). Y sazca arranca los Worlds, al final de cuentas pasan de cada grupo los 2 usuarios que al final de grupos tegan mas puntos... y asi siguiendo el formato de los

Otros han añadido que les parecía bien pero que preferían draftear con todos los jugadores a la vez y no sólo los de cada grupo.

ColdZimeh

Me apunto!

Y voto por el sistema de Benzac

Benzac

cuenten conmigo :3... y aunque todos quisieran hacer un draft general, me parece mejor simplicarlo a unicamente los grupos. Como dijo Coldzimeh, seria muy pesado tener que organizaron el draft para 16 equipos en vez de 4

Ramuntz

Im in! Seguimos comentando por aquí el formato o mejor en el otro hilo ara que se vea más claro quién se apunta @ElDestroyer ?

1 respuesta
ElDestroyer

Otra opción es hacer una subasta de jugadores como propone Benzac, rollo mediavidolars. Es decir por ejemplo, cada día se subasta un jugador (o varios) y cada uno ofrece por él lo que crea conveniente. Se pone una hora límite y a esa determinada hora quien haya ofrecido más se lo lleva.

#6 Por aquí está bien no te preocupes, si no la gente no se va a enterar de las normas.

1
Fedackles

El campeón se apunta.

Exillezz

Me apunto

ElDestroyer

Así de momento, creo que tenemos dos formatos posibles:

Formato simple: 16 jugadores como máximo que participarán dividiéndose en grupos de 4 tal y como el mundial. Estos sólo podrán draftear jugadores de los equipos elegidos en su mismo grupo. Los dos participantes por grupo que más puntos tengan (habría que decidir si puntos totales o por enfrentamiento) pasan a la siguiente ronda que sería modo eliminatorio.

Formato complejo: 16 jugadores como máximo que participarán dividiéndose también en grupos de 4 tal y como el mundial. Sin embargo los drafts serán por subasta de mediavidolars. Dependiendo de lo que quede para el mundial se subastarán 1 o x jugadores diarios de forma que cada participante podrá ofrecer dinero por ellos. Para evitar que los participantes se quedaran sin dinero con sólo un par de jugadores seleccionados, podríamos hacer las subastas por rol, reseteándose los puntos cuando se pase a la selección de otro rol. De nuevo, para evitar que entonces cada seleccionador apueste todo su dinero por cada jugador que le interese, los puntos que le sobrasen en cada selección de rol se le podrían ir acumulando para la siguiente, recompensando así a aquellos que quieran ser más cautos con sus subastas.
Así por ejemplo:
Fase 1- Se subastan el roll de top.

  • Todos los participantes empiezan con 100 mediavidolars.
  • Cuando se hayan sorteado todos los jugadores de top, se pasa a la siguiente selección de rol. Aquellos que aún tengan mediavidolars los acumulan para la siguiente fase.

Fase 2- Se subasta el roll de jungla.

  • Todos los participantes reciben 100 mediavidolars, acumulándose para aquellos que aún guarden de la fase anterior.

Y así sucesivamente hasta que todo el mundo tenga su equipo montado.

1 respuesta
tyrael429

Me apunto

AkoSerna

Ya sabes que yo estoy in :)

Kovel

Me apunto, por supuesto

DarK-MaN

Me apunto si hay sitio

Kaiser5

Apuntarme a ver que sale.

AkoSerna

#10 Por cierto, yo prefiero el formato simple, porque no sé cómo de balanceado se hará lo de los MV$, haciendo que en posiciones puedas gastar más que en otras si ahorras, pero por ejemplo si te interesa un toplaner no tienes nada ahorrado porque no hay ningún draft antes de top, no sé si me explico xD

Pero bueno, que me adapto a lo que salga ... como siempre XD

Ramuntz

Yo prefiero el formato simple pero cambiando la forma de draftear.

En vez de poder fichar solo a los de tu grupo yo haría que se hagan 2 grupos de 8, como en la fase regular, y que ya que hay una mayor pool al ser 16 equipos se pueda fichar como en el Fantasy de Rito: 7 jugadores (Top-Jun-Mid-ADC-Supp-Team-Flex) + 3 subs , y que el resto se queden para poder cambiarlos en cualquier momento.

1 1 respuesta
ElDestroyer

#17 ¿Y pasarían los cuatro mejores de cada grupo por puntos no?

1 respuesta
Ramuntz

#18 Sisi, o sea el bracket sería igual, pero el drafteo se haría en 2 grupos de 8.

Es para no limitarnos tanto a la hora de draftear y tal, que al menos a mi es la parte que más me gusta de este tipo de cosas. Y encima quedarían unos cuantos sin pickear por si tenemos que hacer algún cambio (a parte de los 3 subs de serie).

1 respuesta
Benzac

Osea que prácticamente mi formato, pero en vez de ser 16 jugadores, sean 8 para draftesr, y luego se vuelven los 16 jugadores a mezclar para hacer los 4 grupos de 4?

2 respuestas
ElDestroyer

#19 A mí la verdad tu formato es el que más me convence, porque que en la fase de grupos que digamos que es la más disputada sólo podamos elegir entre 4 por posición y encima sólo los de tu grupo, me parece que le quita diversión al torneo. Además así le metemos el juego de los suplentes y hasta podríamos hacer traspasos entre ellos metiéndole más juego al asunto.

#20 No, lo que yo he entendido es sólo dos grupos de 8 en los cuales se puede pillar cualquier jugador de la fase de grupos, de forma que por ejemplo pueda haber dos fakers o dos caps, uno por cada grupo.

1 respuesta
Ramuntz

#20 Piénsalo como se hizo la última liga regular, que se hicieron 2 pools de 8 jugadores a la hora de pickear pero luego la clasificación era para todos igual.

Pues aquí sería lo mismo, se pickea en grupos de 8 pero luego se sigue el formato de grupos de los mundiales en vez de una clasifiación única.

#21 Exacto!

1 respuesta
Efervescente

Interested.

Benzac

#22 lo que dije xd, se hacen los draft entre los dos grupos de 8 pero con todo los equipos, cuando ay estan los drafts se pasan a hacer los 4 grupos de 4 integrantes, pasando los 2 que mas puntuen de cada grupo, no?

1 respuesta
MoonKai

Méteme, que le dé una lección a esta banda

Ramuntz

#24 Eso mismo!

Artanistk

Me apunto!

Me mola que se pudieran draftear todos los jugadores y no solo los de tu grupo, para tener equipos más variados, aunque tuviese que pasar una lista con 80 jugadores en vez de 20.

La idea de los mediavidolars tambien me mola. Denme mis 100 MV$!!!! Habria cosas muy curisosas con esto, como ver quien es el jugador que se compra más caro o quien se marca el chollo del mundial.

Benzac

Pues 3 más, y ya tendríamos el primer lote

1 respuesta
Rezagado

Yo también me apunto ofc.

ElDestroyer

#28 Y en la fase de grupos, ¿ iría por puntos o por enfrentamientos?
Es decir, por victorias en cada enfrentamiento o por puntos totales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • ElDestroyer
  • Ramuntz
  • Kaiser5
  • tirutu
  • Exillezz
  • ColdZimeh