G2 femenino compite en Circuito Tormenta

C

El equipo de chicas de G2 compite desde ahora en España.

C

Eliminadas, hoy juegan repesca

2 respuestas
Syki

#2 0 sorpresas.

Igualmente compiten en españa por hacer algo hasta que en abril salga la LEC de chicas (game changers)

1 respuesta
C

#3 No hay ninguna mujer con nivel y la mayoría sube haciendo dúo.

privet

#2 nivelazo y el otro día en esportmaniacos se quejaban de cobrar poco 🤣 🤣 🤣

4
L

Ayer palmaron contra un equipo mid tier del top del CT.

Hoy le han ganado bien a Melilla Titans que anda por ese nivel también.

Para competir con equipos low-mid máster les debería de dar. Lo que no tiene sentido es montar una liga femenina con nivel de amateur.

crb2222

Porque segregación por sexos en un juego en el que el fisico no es relevante??

4 2 respuestas
HimaK

Después culpáis a las mujeres por ser vírgenes

1 comentario moderado
adriserna6

#7 No es como en muchos deportes que hay una diferencia fisica muy grande, en el lol deberian de tener las mismas capacidades y perfectamente deberian de poder competir al mismo nivel, supongo que porque nunca ha calado hondo en la poblacion femenina y seguramente les hayan caido los tipicos insultos por ser mujer, las hayan excluido en muchas situaciones y hayan pasado de seguir pensando en ello.

De todas formas diferenciando competiciones no creo que ayude, en todo caso si hicieran alguna competicion mixta si que podria funcionar, pero dejandolas en su competicion no creo que las ayude en nada, creo que la manera de que subiera el nivel de las mujeres en el lol seria que saliera una muy buena, que tuviera la paciencia y la valentia de aguantar un camino mas dificil que un chico y que compitiera con los hombres a gran nivel. No te digo que sea Faker, simplemente con que llegue a un nivel de llegar a una academia de Korea y le acaben fichando en la lec un equipo rollo SK y luego se vaya a FlyQuest por ejemplo, ya seria un ejemplo y una motivacion para muchas chicas del mundo y, en el futuro, podrian llegar a tener la motivacion y las ganas de querer dedicarle a un juego donde en el momento que se enteren de que es una mujer, la digan que juegue Yuumi o que se vaya a fregar aunque haya carreado la partida.

Al final es lo mismo que los europeos y los asiaticos, porque hay tantisima diferencia? No tenemos ningun impedimento fisico diferente a ellos, simplemente la manera en que esta inculcado el lol y los esports en cada sociedad es muy diferente. Pues entre las mujeres hay muchisima menos cantidad de mujeres que hombres que jueguen a menudo a juegos, muchas menos que encima quieran competir. A lo mejor la persona que tenia las mejores capacidades de reflejos, memoria, comprension etc para jugar al lol, es una mujer pero no ha jugado ni al solitario del PC y su profesion es cirujana.

3 1 respuesta
Moonlight86

Al final es lo mismo que los europeos y los asiaticos, porque hay tantisima diferencia? No tenemos ningun impedimento fisico diferente a ellos, simplemente la manera en que esta inculcado el lol y los esports en cada sociedad es muy diferente. Pues entre las mujeres hay muchisima menos cantidad de mujeres que hombres que jueguen a menudo a juegos, muchas menos que encima quieran competir. A lo mejor la persona que tenia las mejores capacidades de reflejos, memoria, comprension etc para jugar al lol, es una mujer pero no ha jugado ni al solitario del PC y su profesion es cirujana.

Algo más hay, lo siento pero la estadistica no sale, años y años llevamos de Esports, miles y miles de jugadores profesionales en todo tipo de juegos por todo el mundo, y no es que haya pocas mujeres, es que son una anecdota.

Que puede haber algo de lo que dices y hubiera menos y no fuera 50%/50%? vale, pero que haya virtualmente 0 entre miles no se puede explicar por lo que dices.

1 respuesta
L

#11 Que haya 0 virtualmente se puede explicar por muchos factores.

El perfil promedio de jugadora y los entornos que se crean entre ellas son mucho más casuales. Al haber menos chicas jugando al juego de forma seria las pocas que lo hacen, por afinidad, tienden a juntarse con otras chicas más casual. No hay un entorno, al menos en el lol, en el que una jugadora de 17-18 años pueda rodearse de otras jugadoras de su edad y más o menos afines a pasarselo bien tratando de mejorar. A los tíos les sobran opciones. Y eso impacta directamente en el hecho de que cuanto más subes en la ladder más bestia se hace la diferencia de % de jugadores entre ambos géneros. La gente tiende a olvidar que para todos los que viven hoy de los esports en algún momento fue un juego. Y no tener gente para jugar hace muy difícil dedicarte al juego.

No se les hacen tryouts. Directamente durante muchos años ni se las probaba. Hasta ayer por la tarde como quien dice los equipos de esports vivían y trabajaban en gaming houses. Ningún manager ni director deportivo estaba tan zumbado para meter a 4 energúmenos de 18 años - que además solían estar en el segmento poblacional que no había tocado una teta - a estar 24 horas alrededor de una chavala.

Cuando se las prueba o cuando compiten hay un estigma permanente sobre ellas. Si una tía es master es que esta boosted o es OTP. Es el comentario habitual. Y no me refiero a soloq o a un subnormal en un foro. Me refiero a la gente que lleva los equipos o a los staff. Y eso con los tíos simplemente no pasa. Solo hay que ver este foro cada vez que sale una noticia de un equipo femenino. "Es que son muy malas", "Es que no tienen nivel". En el equipo este de G2 hay chavalas multi season challenger. Si alguien cree que a challenger te pueden boostear o que se llega sin merecerlo igual debería dejar sus delirios de plata con ego.

Y por último porque no les renta. Si eres una tía, no eres retrasada y eres high elo en el momento en que te pongas a stremear vas a ganar más que prácticamente cualquier jugador de ERL. Y si no vas a tener un circuito femenino en el que se laba dinero que te va a pagar por jugar en un nivel equivalente al T2 del amateur. Pues si eres una chavala GM que lleva años pegándose por que la tomen en serio hay un momento en que te cansas y decides sacar un dinero los años que te queden de lol y luego seguir con tu vida. Yo conozco dos o tres casos de estos de chavalas que podrían haber competido a nivel top amateur o sacar la patita por alguna ERL incluso y que han acabado jugando en equipos con otras chicas diamantes IV porque en los equipos con tíos ni las probaban o no las tomaban en serio. Y al final te ves con 22-23 años, con los estudios terminados y sabiendo que nunca vas a vivir del juego y si tienes la opción de sacarte unas pelas te las sacas.

No es casualidad que Valorant que es el juego en el que más se ha invertido en potenciar la escena femenina vaya a ser el primero en tener jugadoras en competiciones de nivel profesional.

6 1 respuesta
ColdZimeh

En el Valorant esto ha servido para tener a la primera mujer en el circuito principal, supongo que es crear un espacio en el que puedan desarrollarse y ver si hay talento por pulir. Si se ve que no hay, acabará desapareciendo.

2 respuestas
Lord_Khronus

#13 Es mujer o mujer trans?

1 respuesta
ColdZimeh

#14 ni lo sé, ni me importa

Syki

#13 Si contamos a fluorescent, la primera mujer en el lol jugo en la LCS en 2015 (remilia en renegades) sin necesidad de que existiera un circuito exclusivamente femenino

2 respuestas
Lord_Khronus

#16 Y antes estaba Scarlett en el SC2, o Ricki Ortiz en el Street Fighter, pero son todos mujeres trans. Por alguna razón las mujeres trans són muchas menos que las mujeres no trans y sin embargo han llegado a lo más alto muchas más veces. Sufriendo igual o más acoso que las mujeres no trans.

3
ColdZimeh

#16 No existía este circuito pero si existía un circuito que te permitía subir desde abajo.

1 respuesta
Syki

#18 Es indiferente, para entrar en el circuito de ascenso tienes que llegar a tier 2, y la realidad es, que contando ERL como tier 3, solo hay mujeres en tier 4.

1 respuesta
ColdZimeh

#19 Si razón no te falta, yo solo digo que sin estos torneos, no vamos a ver mujeres con posibilidad de estar en tiers mas altos por diferentes motivos. De todos modos no sé ni como está ahora mismo la ladder de soloq y el rango que llevan las que van a participar xd

2 respuestas
Syki

Yo opino que el dia que una chica tenga nivel para jugar en tier 1, jugara tier 1

2 3 respuestas
danao

#21 el problema al menos en Europa es que sacar a alguien de tier1 para meter a otro está costando la de dios, al final la peña se apalanca y riot se lava las manos, no vas a echar un tío recien fichado porque no performa nada.

Pero estaría guay más poder en las academias y más mixto que separados por sexo.

Moonlight86

#12 Hay cosas que dices que si puedo entender o compartir, pero otras no.

Al haber menos chicas jugando al juego de forma seria las pocas que lo hacen, por afinidad, tienden a juntarse con otras chicas más casual. No hay un entorno, al menos en el lol, en el que una jugadora de 17-18 años pueda rodearse de otras jugadoras de su edad y más o menos afines a pasarselo bien tratando de mejorar. A los tíos les sobran opciones.

Esto ni de coña, pero que entornos ni que tener que juntarse chicas con chicas o chicos con chicos? que me estas contado hablando del lol y de soloQ. Ves a chavales que no paran de salir con 16-15 hasta 14 años que revientan soloQ y suben a top challenger, que entorno tienen o necesitan?

En otros deportes que necesites de equipo no te digo que no importe mucho el entorno, pero en muchos esports incluido el lol es muy fácil destacar SOLO, y no necesitas más que un ordenador y conexión a internet.

Y no tener gente para jugar hace muy difícil dedicarte al juego.

En la INMENSA mayoria de esports no necesitas a nadie para iniciarte ni para destacar. da igual que sea LoL, Heartstone, starcraft y lo que quieras.

Cuando se las prueba o cuando compiten hay un estigma permanente sobre ellas. Si una tía es master es que esta boosted o es OTP. Es el comentario habitual. Y no me refiero a soloq o a un subnormal en un foro. Me refiero a la gente que lleva los equipos o a los staff. Y eso con los tíos simplemente no pasa. Solo hay que ver este foro cada vez que sale una noticia de un equipo femenino. "Es que son muy malas", "Es que no tienen nivel".

Otra excusa típica y que me parece la mayor tonteria de la historia. en TODOS los deportes a TODOS los deportistas de elite se les critica sin parar, y que pasa? que si dan el nivel lo dan y las criticas importan un pepino, elige a cualquier futbolista top top, y veras que hay rios de criticas siempre para llenar oceanos. Repito, criticas las que quieras, pero eso no hace que pierdas tu calidad como jugador, si la tienes la tienes.

Y por último porque no les renta. Si eres una tía, no eres retrasada y eres high elo en el momento en que te pongas a stremear vas a ganar más que prácticamente cualquier jugador de ERL. Y si no vas a tener un circuito femenino en el que se laba dinero que te va a pagar por jugar en un nivel equivalente al T2 del amateur. Pues si eres una chavala GM que lleva años pegándose por que la tomen en serio hay un momento en que te cansas y decides sacar un dinero los años que te queden de lol y luego seguir con tu vida. Yo conozco dos o tres casos de estos de chavalas que podrían haber competido a nivel top amateur o sacar la patita por alguna ERL incluso y que han acabado jugando en equipos con otras chicas diamantes IV porque en los equipos con tíos ni las probaban o no las tomaban en serio. Y al final te ves con 22-23 años, con los estudios terminados y sabiendo que nunca vas a vivir del juego y si tienes la opción de sacarte unas pelas te las sacas.

Aquí puedes tener algo de razón, pero seran casos y casos igual que pasan con los chicos, cuando esta 100% desierto de mujeres, lo siento pero es que los números no salen por ningún lado, que no es 50/50, ni 70/30 ni 90/10 ni 99/1.

Si razón no te falta, yo solo digo que sin estos torneos, no vamos a ver mujeres con posibilidad de estar en tiers mas altos por diferentes motivos.

No hacen falta torneos en los esports para destacar...

Yo opino que el dia que una chica tenga nivel para jugar en tier 1, jugara tier 1

Básicamente, es que las excusas de "no las dejan destacar!" "las critican y las hunden!", de verdad que es absurdo, quien vale vale y se nota, y el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Por cierto, tema aparte mira que normalmente el tema trans no tiene ninguna importancia, pero precisamente en temas competitivos deportivos en que hablamos la falta de presencia de mujeres, muy mal ejemplo haceis diciendo que si que hay mujeres cuando son trans..., repito en otros ambitos perfecto, pero en este son ejemplos no validos.

2 3 respuestas
ColdZimeh

#21 Yo supongo que alguna habrá que tiene el nivel pero no se mete a jugar en un equipo mixto (que aunque sean todos hombres, son mixtos) porque las van a coser en RRSS y demás (véase el caso Remina mismo). Aquí les facilitas un entorno "seguro" para que desarrollen esa capacidad de competir.

#23 Es verdad, todos los jugadores que están en tier A son del soloq.

1 respuesta
Moonlight86

#24 Quedate con el detalle que te interese.

El caso que es impepinable, es que hay muchos Esports que son individuales y otros que aunque son en equipo tiene SoloQs importantes y en las que para destacar y estar en la elite no necesitas a NADIE.

Así que lo siento pero lo de "no tienen con quien jugar y por eso no hay mujeres en ningún top de esport", me da la risa.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#25 me quedo con lo que me has dicho a mi xd

#23Moonlight86:

No hacen falta torneos en los esports para destacar...

1 respuesta
Moonlight86

#26 No se si lo has entendido como que puedes ser un jugador importante sin torneos, no, lo que quiero decir que para crecer y destacar como jugador, no hace faltan torneos, y lo digo por esto:

yo solo digo que sin estos torneos, no vamos a ver mujeres con posibilidad de estar en tiers mas altos por diferentes motivos.

No veo porque necesitas torneos para que las mujeres tengan posibilidades de estar en tiers mas altos, si lo valen estarán en el top como cualquiera..., ahí opinio como @Syki

ElJohan

Es muy complicado teniendo en cuenta el porcentaje de mujeres que juegan al lol y ya mejor ni hablamos de las que tryhardean de verdad... Es minúsculo, ni ecosistema machista ni pollas, que no hay base de talento femenino. Hay muy pocas mujeres en el juego y la enorme mayoría son casual, no te queda nada de donde rascar.

L

#23 No hacen falta torneos para destacar desde cuando?

La idea esta fantasiosa de que sales de soloq y te suben a la LEC dejo de existir hace 10 años. Todos los jugadores españoles de LEC han pasado por el CT menos Razork que es anterior al CT y jugó en segunda con Heretics. Y cuando digo todos es todos.

Caliste, que es el mayor talento que hay ahora mismo en Europa paso también por el ecosistema amateur.

Para llegar a ser profesional, por cojones, te tienen que hacer tryouts. Si no te los hacen no vas a llegar jamás. Simple y llanamente.

Y los primeros que te van a hacer esos tryouts son directivos y coachs de equipos amateur. Y esos coach de equipos amateur que con suerte son platas y oros hacen lo que los jugadores quieren. Y los críos de 17-18-19 que pululan por el amateur no quieren jugar con tías.

Pero aquí me estas intentando enseñar de qué va la película y diciendo que digo chorradas cuando llevo años viendo el percal que hay con cualquier chavala que se quiera poner a competir en el lol. No hay ni una que no tenga una docena de experiencias de mierda.

1 respuesta
UsuarioD2024

Pobrecillas, habrán perdido por la discriminación, siempre podrán seguir siendo las reinas del 1vs1, de Starcraft, de las carreras, del Fifa, Quake o de cualquier juego de lucha, donde son buenísimas y abundan. Seguro que con el tiempo se iguala, como en el ajedrez. O igual es la falta de referentes, pese a que cada dos días tengamos un e-sport nuevo.

No es un tema al que merezca gastar mucha saliva ni teclear demasiado, cada uno va a creer lo que le de la gana pese a que la evidencia este ahí (como el tema trans) y pese a que tengan ligas exclusivas para ellas desde literalmente el siglo pasado; sí, ya en la CPL había torneos donde se excluían hombres incluso en juegos de 1vs1 como pasaba en Quake 3 para que ellas pudiesen ganar algo.