G2 femenino compite en Circuito Tormenta

Zheinet

Por si a alguien le puede interesar la opinión de alguien que lo ha vivido más o menos de cerca, he sido jugador profesional de LoL (retirado ya hace muchos años), una de mis ex-parejas era "jugadora profesional", y en uno de los muchos equipos en los que estuve había equipo femenino, al que tuve que hacer coach junto a mis compañeros y jugar con y contra ellas. Gracias a ello he conocido a un montón de chicas que jugaban a un nivel alto o profesional en esa época y todas pecaban del mismo problema.

Podría decir, por ejemplo, que muchas de ellas juegan una mayoría de personajes femeninos y tienen un champion pool muy reducido, no tocan ciertos personajes por ser feos, y por culpa de eso no los conocen, lo que hace difícil jugar con y contra ellos y les genera un problema.

O que crean un espacio seguro en el que solo juegan entre ellas y en el que es muy difícil encontrar un reto, nunca juegan con gente que realmente tiene un nivel superior a ellas y por lo tanto, no mejoran.

Pero en lo que TODAS coincidían, era en una cosa:

El miedo.

Se ponen muy nerviosas en situaciones de estrés, es el absoluto caos cuando las cosas no van como tienen que ir. No tienen sangre fría.

Además de esto, su imagen es más importante que ganar. No quieren quedar mal. Prefieren no hacer una jugada arriesgada por miedo al fracaso. Y como se suele decir, si no arriesgas, no ganas, y en un juego como este, es muy importante.

No creo que sea algo que vaya a cambiar a corto plazo, es parte del género y de la sociedad, de como se han criado y de como ven el mundo.

3 3 respuestas
L

#31 Donde fuiste jugador profesional y donde lo fue tú pareja? Por mera curiosidad.

1 respuesta
Zheinet

#32 Lo siento, pero prefiero no contestar a eso, es un mundillo que considero bastante tóxico y que dejé atrás hace mucho, no lo echo de menos y prefiero que siga así.

Es solo una opinión más, basada en mis vivencias, a la que se le puede dar la veracidad que cada uno quiera. Lo comentaba por si servía de algo para el debate.

1
Krules

#29 esos que nombras son TOP 1 challenger antes de pasar por algun sitio amateur

Cuando alguna tía esté en esa posición pues se verá, estando en master jugando en duoQ no te hace un try out ni la liguilla de bares paco

1 respuesta
L

#34 Primero, por encima de MMR de máster el juego no te deja hacer duo salvo los primeros 15 días de season. En ese equipo hay 2 players GM multi season y una ha peleado challenger. Una de las dos es la jungla a la que se que no le han hecho trys en el CT.

Segundo Elyoya no ha sido top de challenger ni cuando ganaba la LEC. Lo iba a ser cuando jugaba en la academia de Riders con Motroko de coach.

Myrwn era un otp Ornn master stucked cuando lo pilla Marhoder para Stormbringers. Supa, Flakkled y Óscar tres cuartos de lo mismo cuando entraron a S2V. Razork jugó en G2Heretics la primera vez que hubo SL2 y todavía dio vueltas antes de debutar en primera.

2 respuestas
Moonlight86

#31 Que interesante y que dureza a la vez las cosas que comentas, especialmente duro esto:

Podría decir, por ejemplo, que muchas de ellas juegan una mayoría de personajes femeninos y tienen un champion pool muy reducido, no tocan ciertos personajes por ser feos, y por culpa de eso no los conocen, lo que hace difícil jugar con y contra ellos y les genera un problema.

Que tengan este handicap jugadoras que se estan dedicando enserio, tiene tela...

Primero, por encima de MMR de máster el juego no te deja hacer duo salvo los primeros 15 días de season. En ese equipo hay 2 players GM multi season y una ha peleado challenger. Una de las dos es la jungla a la que se que no le han hecho trys en el CT.

Segundo Elyoya no ha sido top de challenger ni cuando ganaba la LEC. Lo iba a ser cuando jugaba en la academia de Riders con Motroko de coach.

Myrwn era un otp Ornn master stucked cuando lo pilla Marhoder para Stormbringers. Supa, Flakkled y Óscar tres cuartos de lo mismo cuando entraron a S2V. Razork jugó en G2Heretics la primera vez que hubo SL2 y todavía dio vueltas antes de debutar en primera.

Estas de coña no?

1 1 respuesta
Syki

#35 el duoq en master lo volvieron a poner fuera de los primeros 15 dias el año pasado.

L

#36 ¿En qué estoy de coña? Me pones el rango de Razork en la season 9 cuando el debuta en la season 7 en G2Heretics. Supa en la season 9 lleva dos años compitiendo en el amateur y el año siguiente está en SuperLiga jugando. Oscar en la season 9 estando en GM 400 lps, osea, en GM pelao ya estaba en su segundo año compitiendo en amateur, el primero en la academia de Giants. El único que me ha bailado más el Elyoya que, efectivamente, suele rondar de peak 1000 lps más o menos que esta muy lejos de ser top de la ladder. Lol pros lo sabemos mirar todos. Cuando digo tres cuartos de lo mismo no estoy diciendo que fueran master stucked, digo que ninguno era top de la ladder cuando debuta en el amateur. Nadie lo es. Vas climbeando según vas jugando en equipos y aprendiendo del juego.

Myrwn cuando llega a challenger ya esta jugando en Superliga. Cuando empieza a jugar en SB su peak era 200 lps.

¿Cuál de todos estos estaba ni medio cerca de ser top 1 de challenger antes de empezar a competir en el amateur?.

Y esto es gente que ha llegado a la LEC. Que del lol en España ha vidido gente como Skain eh. Que ahora parece que tienes que ser la puta excelencia personificada para que te haga trys Kawaii Kiwis. Pero Kawaii Kiwis y similares no hacen trys a tías porque si tienes que ir a una puta parada en verano un fin de semana tener una tía en el equipo sale un buen puñado de cientos de euros más caro que tener a 5 tíos.

A Caltys cuando estaba en challenger en la season 12 no le hacía trys nadie. Y cuando digo nadie es nadie, estaba jugando en un equipo femenino que era una putísima banda y no le hacían trys ni en charcuterías Manolo. Luego tienes a peña que su peak son 500 lps y que hicieron la mili con Franco que todos los splits tienen equipo.

1 respuesta
Moonlight86

#38 Pero intentas decir que todos esos jugadores challenger en soloQ si no hubieran sido por sus equipos no lo hubieran sido o como? porque es lo que intento decir yo, que al final destacan aún sin equipos.

Y Caltys lleva la tira de años compitiendo, me estas diciendo que no puede jugar a más alto nivel porque no la dejan y la obligan a ser mediocre en equipos femeninos?, que no es una novata eh.

1 respuesta
L

#39 No, lo que estoy diciendo es que estar en una dinámica de equipo ayuda y no estarlo perjudica. Y que sin estar en una dinámica de equipo o eres un talento generacional, que de esos en Europa en 15 años hemos tenido un número que se puede contar con los dedos de una mano. O tienes muy dificil llegar a nada. Si a Myrwn no lo pilla Marhoder en su momento hoy no sería profesional. No tengo absolutamente ninguna duda. Porque es algo que ni el mismo se había planteado.

Si Elyoya se hubiera tenido que ganar su plaza en LEC a través del soloq muy probablemente nunca habría llegado. Porque sus virtudes se le ven cuando compite y empezó a competir desde muy pronto.

Si tu con 16-17 años estás en 200-300-400 lps y te meten a un club del amateur, te rodeas de otros chavales iguales, vas compitiendo y te vas forzando a ti mismo es evidente que vas a aprender más y además más rápido. Y no solo eso, vas a disfrutar mucho más de la experiencia. Esa es la diferencia entre Corea y Europa. En Corea con 15 años si eres bueno en soloq estas en la academia juvenil de un equipo, luego subes a la challenger que es profesional pero no da para vivir, sigue siendo nivel de formación y luego, si vales, subes a la LCK. No estás con 19 años climbeando en soloq a ver si hay suerte.

Si por contra lo que te encuentras son equipos que ni te prueban, o que si te prueban es de cara a la galería porque saben antes de empezar que no vas a entrar. Al principio te esfuerzas por seguir mejorando para que te den la oportunidad. Cuando empiezas a ver que no vale para nada y que estás condenada a jugar con y contra gente que es mucho peor que tú y que además la vida pasa...pues el interés se va por la ventana.

¿Os acordáis del clip del padre de Razork diciéndole que apagara el pc?. Pues igual si a Razork no le cuadran las cosas durante ese año siguiente que le fueron muy bien ahora estaría poniendo aires acondicionados y no estaría en la terna por ser el mejor jugador de Europa.

Se tiene muchísima facilidad para quitarle hierro a lo que supone meterte en un sitio donde tú eres el elemento extraño y quien esta en continua evaluación por encima de la evaluación que supone la competición.

1 1 respuesta
Krules

#40 pero habrá muchísimos challenger con más elo que quieran competir y ni los miren, entiendo que la razón por la que se pone el grito en el cielo es porque hay una chica entre todos esos a los que ni miran?

O hay que empezar a poner cuotas aquí también para que hagan try outs a gente grand master mientras otros challenger se siguen comiendo los mocos? xD

1 respuesta
L

#41 La razón por la que se pone el grito en el cielo - que no se pone ningún grito en el cielo lleva habiendo escena femenina desde hace más de 10 años-. Es porque hay factores externos al gameplay o a la forma de ser en un equipo que influyen en las decisiones. No es difícil de entender.

A ningún master 200 lps se le deniegan trys en ningún equipo del CT. Igual antiguamente en alguno te miraban más, hoy en día como esta el amateur cuela todo. A Yonna en Guinea Pink - que es el club del amateur que más de inclusivo va - le denegaron trys hace unos meses porque los otros jugadores no querían jugar con una tía. Prácticamente a cualquier jugadora de ese elo que le preguntes te va a decir lo mismo. No les hacen trys y si se los hacen no se los hacen en serio.

Esta chica que esta jugando ahora en T1 de Valorant - creo que es en T1 - salió hace un tiempo también diciendo que no la querían probar. Hasta que alguien la probó y pum, ahí esta.

Si un equipo del amateur esta buscando top es más fácil que me prueben a mi con 30 palos y master pelao más malo que su puta madre que que prueben a Emolga por ejemplo.

Y eso aplica a todos los niveles. Y eso hace bola de nieve. Si lo sumas a todos los demás condicionantes externos al juego. Pues claro, la posibilidad de que salga una jugadora que pueda llegar...es prácticamente nula. Tiene que tener un talento inmenso, una voluntad de hierro, una actitud de la hostia y además un poco de suerte.

2 respuestas
Krules

#42 habría que ver lo que pasa para si la metes en un team con Pepinero o alguno similar, al 2º día el grito en el cielo con portadas y cancelaciones por lo que todos sabemos

Yo pagaría por verlo la verdad

1 respuesta
L

#43 Seguro que hay alguna jungla en Europa mejor que el OjoNinja que está cobrando por jugar en SL dando puta pena todos los días. Un tío que su peak de popularidad fue hace 6 años.

Y será que Pepinero necesita muchos alicientes para comportarse como un absoluto retrasado mental. La única diferencia iba a ser que esta vez iba a tener un blanco fácil y todos le iban a reír las gracietas. Porque todos sabemos lo que hay. Por lo que sea Pepinero nunca ha tenido beef con ningún maromo de 1.90 y 80 kilos. Será casualidad.

1 respuesta
Moonlight86

jungla en Europa mejor que el OjoNinja que está cobrando por jugar en SL dando puta pena todos los días.

Obviamente esto es tema popularidad, como si meten a Elmillor o Nixaster xd, no hay que olvidar que también es un espectaculo.

1
Syki

#42 Te aseguro que no, Ryhne/Miyuuri lleva compitiendo en equipos mixtos años, en la academia del valencia teniamos a una chica support, chica que de hecho jugo en el Wizards female (dios mio que viejo soy).

El problema es que esas chicas hacen tryouts en equipos de amateur y por lo general no destacan y luego ellas mismas se encierran en rosters femeninos.
A ninguna chica de 18 años se le impide tragarse todo el contenido didactico que hay en youtube sobre su rol, ver challenger replays, jugar 10 soloqs diarias y pagarse un coach de coachify cada 3 semanas que le vaya poniendo objetivos para mejorar su playstyle.

El amateur es una meritocracia, por mucho que tengas enchufe o seas amigo de, si subes a x sitio sin merecerlo vas a bajar en un parpadeo, cualquier equipo ficharia a una chica con nivel antes que a Lvsyan, pero tio es que no hay

2
adriserna6

#31 Acabas de describir a Rekkles jajajajja

Sigillatus

Pregunta seria.
Porque tiene hay equipos femeninos y no mixtos? porque en algo en lo que el físico da igual hay tanta diferencia entre hombres y mujeres?

1 respuesta
1 comentario moderado
Moonlight86

#48 Para contestar tus preguntas podrías empezar por leer este mismo hilo, digo yo como sugerencia loca.

1 1 respuesta
Sigillatus

#50 si prgunto es porque nada de lo aqui dicho me ha parecido convincente.