Por si a alguien le puede interesar la opinión de alguien que lo ha vivido más o menos de cerca, he sido jugador profesional de LoL (retirado ya hace muchos años), una de mis ex-parejas era "jugadora profesional", y en uno de los muchos equipos en los que estuve había equipo femenino, al que tuve que hacer coach junto a mis compañeros y jugar con y contra ellas. Gracias a ello he conocido a un montón de chicas que jugaban a un nivel alto o profesional en esa época y todas pecaban del mismo problema.
Podría decir, por ejemplo, que muchas de ellas juegan una mayoría de personajes femeninos y tienen un champion pool muy reducido, no tocan ciertos personajes por ser feos, y por culpa de eso no los conocen, lo que hace difícil jugar con y contra ellos y les genera un problema.
O que crean un espacio seguro en el que solo juegan entre ellas y en el que es muy difícil encontrar un reto, nunca juegan con gente que realmente tiene un nivel superior a ellas y por lo tanto, no mejoran.
Pero en lo que TODAS coincidían, era en una cosa:
El miedo.
Se ponen muy nerviosas en situaciones de estrés, es el absoluto caos cuando las cosas no van como tienen que ir. No tienen sangre fría.
Además de esto, su imagen es más importante que ganar. No quieren quedar mal. Prefieren no hacer una jugada arriesgada por miedo al fracaso. Y como se suele decir, si no arriesgas, no ganas, y en un juego como este, es muy importante.
No creo que sea algo que vaya a cambiar a corto plazo, es parte del género y de la sociedad, de como se han criado y de como ven el mundo.