Giants adquiere x6tence

Draeckoon

GIANTS COMPRA X6TENCE Y REFUERZA SU LIDERAZGO EN EL SECTOR

Giants Gaming, la compañía detrás del emblemático club de esports al que Vodafone puso su nombre hace dos años, ha comprado el histórico equipo X6tence. Con esta operación, Vodafone Giants lidera la consolidación del sector tras cerrar una ronda de 3 millones de euros y anunciar nuevos patrocinios en 2020 como Nike y Chupa Chups, y renovar con Font Vella. 

Tras la adquisición, X6tence pasará a formar parte de la compañía Giants Gaming Esports S.L. e integrará a sus directivos en el organigrama de los malagueños. La empresa incluye ahora la marca referente del CS:GO nacional: X6tence. Se trata de un movimiento estratégico que aúna en una misma compañía, dos de las marcas más importantes en España del sector esports. 

José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, ha asegurado que "este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo". "Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años un posicionamiento de liderazgo de mercado sin precedentes y creemos que es el momento de realizar un cambio de ritmo y dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y su incorporación al proyecto, damos pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports", ha vaticinado. 

Giants Gaming crece con esta operación hasta los 90 empleados, de los que el 70% son jugadores y cuerpo técnico. Y su alcance e influencia aumentan también en redes sociales, donde acumulan más de 19 millones de perfiles heterogéneos, pero con los mismos valores. En concreto,suman más de 7.650.000 suscriptores en Youtube, 3.565.000 en Twitch, casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 2.325.000 en Twitter, 2.693.000 en Facebook, 24.500 en Discord y más de 5.000 en TikTok. 

Adrián Gómez, hasta ahora CEO de X6tence, ha destacado que "para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto a nuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores".

#WeAreGiants

Fuente : Giants Gaming

ColdZimeh

En cuanto llegue a casa lo miro. Acabo de ver el tweet. Mis cojones al suelo.

Fejo10

Esto confirma el posible roster del Betis en SLO. Una pena por x6tence, espero que sigan teniendo relevancia dentro de la estructura de Giants

Cx_inthechat

De que le sirve a giants comprar a x6? ya podrian haber fichado un roster de CS en condiciones y no tener al acabado de Fox y sus colegas haciendo el ridículo por el servidor. :clown:

Zombie_Mv

Está claro que TGD no se financia sólo y nuestro querido Cigarro del Aim necesita cash sano.

Draeckoon

Parece que los CEOs de GIA y X6 van hoy a ESPM a contarlo todo. En Palco23 dicen que X6 se centrará en CSGO y GIA todo lo demás.

Alatriste84

Lo de Cream Betis en SLO ya te lo confirmo yo, que se sabe hace dias. Respecto al movimiento de Giants, ni de coñs son 3M lo que han pagado. Pinta mas bien que x6 va justito y habia perdido hasta el equipo de lol. A partir de ahi Giants no lo entiendo muy bien. X6 y sus fans son CS puro. El resto paja. Pero si x6 mantiene su marca ahi, solo se entiende desde la idea de rentabilizarlo mejor que lo ha hecho x6 hasta ahora

ColdZimeh

O se llevan la marca de x6 a LATAM o mantienen la marca x6 para CSGO. Pero lo de CSGO me costaría, creo que Giants tiene más viewers medios que x6, así que...

No sé, a ver que pasa.


Tras leer la noticia:

Adrián Gómez, hasta ahora CEO de X6tence, ha destacado que “para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto a nuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores”.

Creo que parece claro que van a dedicare la marca x6 al CSGO.

1 respuesta
Yandros09

Dije que si no utilizaban para algo referente a LEC iba a ser una decepción, sabia que no iba a pasar porque no hay tanto capital pero es que esto ya me parece hasta lamentable.

1 respuesta
Skraken

Lo que no me queda claro del todo es si x6 como tal desaparece o se sigue manteniendo el nombre pero sus directivos pasan a trabajar mano a mano con los de Giants.

Espero que x6 como tal no desaparezca y hagan un apaño rollo x6tence Giants pepito (en plan exagerado) ya que es un histórico y no molaría verle desaparecer del todo del mapa. A ver qué cuentan estos días sobre la adquisición.

Efervescente

#9 Salvo que algún equipo quiera vender su plaza, poco puede hacer GIA en tema de LEC. Y si alguien vende me da a mi que va a ser después del Summer, no entre splits. Fuera de eso, hay que contar que GIA es multidisciplinario y tiene distintos departamentos, así que sería un error como club (en mi opinión) centrarse únicamente en el LOL.

1 respuesta
Yandros09

#11 Para ti lo que es un error yo lo veo un acierto. No me voy a poner a ensuciar el hilo del porque veo mil veces mejor centrarse en el lol actualmente como la marca de Giants, que adquirir x6tence para jugar una liga que la ve mi padre y dando gracias.

1 respuesta
Efervescente

#12 ¿Qué quieres que hagan? Vamos, el circuito de LOL está cerradísimo. ¿Meter todo tu dinero en un equipo de SLO? No lo veo yo muy claro.

1 respuesta
Yandros09

#13 Tener una visión de futuro y que no te queme el dinero en un mes y comprar un equipo que solo esta ganando en clash royale.

1 respuesta
Draeckoon

Yo de CSGO no tengo ni idea, pero por lo que leo en las noticias, parece que la estrategia es dejar la marca X6 para CSGO y la marca GIA para el resto de juegos.

Supongo que X6 funcionaba bien en CSGO y GIA ahí iba regular, así que deportivamente se trata de optimizar recursos: comprar algo que ya funciona en lugar de montarlo tú. Además, según dicen, da la sensación de que X6 tiene una gran imagen de marca en la escena de CSGO y en GIA piensan que ellos como empresa son más capaces de explotarlo de lo que hacía X6. Y para X6, pues el CSGO supongo que no da para comer (a no ser que seas puto Astralis o alguno así) y unirse a GIA les supone tranquilidad y estabilidad.

Efervescente

#14 Pero... ¿Han salido cifras de la operación? ¿Sabemos cuanto capital tiene GIA? Pregunto desde la ignorancia, me parece que son datos importantes para saber realmente si la operación es buena o mala. Dicho esto, puedes tener una visión de futuro y que sepas/intuyas que no vas a tener acceso a LEC en un espacio breve de tiempo y tampoco vas a tener el dinero aparcado digo yo.

1 respuesta
ColdZimeh

#16 El capital de Giants no hace más que subir, y si en el momento de la salida de las plazas de la LEC la podían pagar...

BTW, Giants está expandiéndose fuera de Europa. Supongo que el señor Yandros es el dueño de algún club con un presente de flipar, porque asienta cátedra de una manera que da miedo.

1 respuesta
Efervescente

#17 Si no, sé que está en auge, lo que no sé es que previsiones tienen ni cuanto capital manejan. También es verdad que las plazas de LEC van variando de precio así que no tendrán el mismo valor hoy que el día uno. Que yo creo que siguen teniendo el dinero suficiente y me parece que está operación es buena, imagino que el coste habrá sido bajo y se le puede sacar partido por lo que voy leyendo. Pero sin cifras exactas pues es opinar por opinar, la verdad.

1 respuesta
ColdZimeh

#18 Hoy a las 3 en esportmaniacos van a hablar de este tema, bueno , a las 3 no sé, pero en esportmaniacos si xd Y si, está claro que una plaza que hace 2 años eran 8M€ ahora posiblemente sean 20M€. No lo sé.

Saffron

La verdad que no me termina de gustar esta noticia, creo que podríam haberse buscado otro tipo de expansiomnes, que monopolizar el mercado local reduciendo la competencia no les vendrá bien.

Rito_Tryhard

Para esto era la inversión recibida? :/

2 respuestas
Efervescente

#21 Mira, Jose en ESPM han dicho que la operación ha sido más una oportunidad y que no tiene nada que ver con la inversión que recibieron.

1
ratedx

#21 la inversion es para contruir su recinto propio en Málaga, como el movistar sports center

1
Thouy

#8 Me suena que x6tence ya tenía equipo en Latinoamerica pero se quedaron en la challenger series de allí

1 respuesta
ColdZimeh

#24 a mi me suena que tenían en las lvp, como en otros equipos (MadLions)

1 respuesta
Thouy

#25 Pues seguramente xD

1
ColdZimeh

X6 para CSGO

B

A ver si ponen x6 para Lol también. Giants es un nombre demasiado imponente para un equipo de segunda división que sufre en grupos de EUM.

2 respuestas
Galaik

#28 la baiteadiña

Efervescente

Bastante bien lo que ha montado ESPM para explicar lo que ha pasado y que ideas tienen a medio plazo. Ha sido clarificador en las partes importantes, han dado algunos detalles interesantes también. Recomiendo escucharlo si alguien quiere un poco de base y fundamento para entender la operación.

Habrá que ver como lo gestionan todo.

btw, han dejado caer que plaza en la LEC está chunga. Pillaron 3M de inversión pero la plaza estaba en 10M cuando salieron y es posible que hayan subido el precio así que aunque se pueda pagar a plazos sigue siendo una operación complicada aunque el CEO ha dicho que intentarán estar preparados si surge la posibilidad/oportunidad.

1 respuesta

Usuarios habituales