Gol TV presenta su programa de esports

B

Primera apuesta seria por una programa de esports en abierto. Un programa de 45 minutos con redifusión el mismo día es bastante espacio en antena. No conozco a ninguno de los integrantes del programa, pero parece gente que viene del mundillo así que es de esperar un tratamiento más serio de lo habitual. Espero que merezca la pena.

Quien se lo pierda lo puede ver aquí: http://www.goltelevision.com/esportsgeneration/videos

En marzo el canal de televisión de Gol anunciaba que apostarían de manera definitiva por los deportes electrónicos con la creación de un programa especializado y exclusivo. Hoy Gol TV ha descubierto todos los detalles acerca de su proyecto relacionado con nuestra industria.

El nuevo programa de Gol se llamará 'eSports Generation' y será un informativo semanal que tratará la actualidad de los deportes electrónicos. El programa se estrenará el próximo lunes y tendrá una duración de 45 minutos.

eSports Generation llevará a los espectadores información de primera mano sobre lo acontecido tanto en el panorama nacional como internacional. Además el programa contará con imágenes en exclusiva de la Liga de Videojuegos Profesional, así que tendrán un extra en cuanto a competiciones nacionales.

El programa estará llevado por José Yelamo y Helen Santiago, sin embargo también llevarán expertos en su materia como o Ángel Quintana, editor y presentador en la LVP, Javier Santaolalla, ingeniero y experto en la relación entre ciencia y videojuegos, o Albert García, profesor universitario de la asignatura Historia de los Videojuegos.

Así que los aficionados podrán disfrutar de eSports Generation el próximo lunes a las 16:00 en el canal en abierto de Gol TV, los que no puedan verlo tendrán otra oportunidad a las 23:00 con la redifusión del programa.

MT_Dulper

profesor universitario de la asignatura Historia de los Videojuegos.

si, hombre si, toma una galleta

10 1 respuesta
NaiBaG

#2 También hay historia del arte y nadie se rie de ello :psyduck:

2 respuestas
Singed

#3 y quien se ha inventado eso?

1 respuesta
MT_Dulper

#3 tu ve al louvre y diles que eso solo son cuadros va.


Respecto al programa, como siempre es mejor ir con las perspectivas bajas

1 respuesta
B

La muchacha del cosplay no podía faltar...no sé, sé que el mundo del cosplay orbita en torno a los videojuegos en buena parte, pero no termino de ver claro que tengan que meterlo siempre en todos los programas y reportajes.

10 1 respuesta
NaiBaG

#4 Bueno de algo hay que vivir, ¿crees que podré crear la Historia de los esports y dar clase? :thinking:

#5 He estudiado algo de arte y mejor no opino sobre ello xDD

1 respuesta
privet

que pestiño debe ser tragarte esto xd

MT_Dulper

#6 en un programa de Esports los cosplays son una absurdez como bien dices, porque no tiene ni pies ni cabeza su inclusion. no tiene siemplemente nada que ver.

una cosa es arte amateur y la otra son competiciones competitivas de diversos juegos

4 2 respuestas
ColdZimeh

#9 Competiciones que están petadas de cosplay, varios de ellos contratados por las mismas organizaciones. Hablando de MOBAs claro.

1 1 respuesta
B

#9 Además no sé hasta que punto "hace bien" sacar gente disfrazada (por mucho mérito que tenga el currazo que se meten) cuando lo que se pretende es que todo esto sea aceptado al nivel de cualquier deporte.

Y sobre la asignatura de Historia de los Videojuegos no sé de qué os extrañáis, ya había leído sobre ella. :psyduck:

1 respuesta
MT_Dulper

#10 la cosa es que los E-sports no son solos los MOBAs, que si, que esta claro que es el genero que tiene mas espectadores, pero eso no debería hacer que ese programa tuviera una sección entera de algo que se da solo en un genero.

lo que me da miedo es que acabe siendo solo de lol y en menor medida de CSgo y Dota. porque hay muchos juegos con scenes emergentes que son muy muy divertidos de ver (ehm smash melee ehm )

#11 pero si es que no sea la assignatura, sino que se presente a alguien como professor de eso.

2 respuestas
Singed

#7 mira que cuando Thorin dice que es "historiador de los videojuegos" me da la risa porque el tío tiene mi edad y si es "historiador" es que no ha jugado nunca...
Pero al menos Thorin suele saber de qué van las stats que maneja.

B

#12 Si lo presentan así seguramente sea porque una sección irá dedicada a eso (digo yo...), cosa que me parecería muy interesante para que la gente vea que esta industria tiene una historia y evolución muy grande detrás, a ver si salimos del "manejar muñequitos-matar marcianos" y demás clichés eternos.

B

Pues si que es profesor de "historia de los videojuegos" :psyduck:

ColdZimeh

#12 Bueno, el que más destaca es el LoL y detrás está al CSGO, hablando globalmente, claro, y dudo que en España sea muy diferente.
Lo que dices, hay muchos otros que están emergiendo y que pueden llegar a ser muy vistosos como el Smash, pero piensa que hablas de contenido audiovisual en España. Dudo que pasen de LoL(25min), CSGO(10), CoD(8) y HS(2).
En verdad los cosplay me dan asco, ¡jaja! Para algo está carnaval.

1 respuesta
C

Yo quiero emisión de partidos no esto que para eso tengo a sjokz

Curilost

Lo mejor del programa

3
Ragest

La tia cosplayer que no falte

chuckpwnsall

Ibai también tendrá una minisección en "El Golazo de Gol", el programa de Lama.

StKK

#16 Cs por encima de Dota :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

Programa sobre esports. Foro de Lol.

2 respuestas
ColdZimeh

#21 Mira que si me llegas a decir DOTA2 me lo pensaba y todo, pero bueno. Te dejo 3 enlaces, ¿Va?
Meristation: Los 5 juegos más vistos en Twitch durante 2016
Vandal: Desvelados los juegos más vistos en 2016 de Twitch
Niubie: ESTOS SON LOS JUEGOS MÁS VISTOS EN TWITCH DEL 2016

Y si te quieres poner a buscar los de 2015, puede que te lleves la sorpresa de que el podio es el mismo, tanto en acumulados como en simultáneos.

#22 Hay que pedir subforo de eSports YA.

1 respuesta
StKK

#23 Ahora es cuando buscas el juego mas jugado en Steam, de nada. Porque decir eso en funcion de los viewers en twitch... -1/10

Ah que se me olvidaba, el CS tiene picos de viewers tan altos en los majors por los drops, no me quiero imaginar la cantidad de viewers que tendrian Dota y sobretodo LoL con esos drops.

Lo que si es verdad es que en España es muy probable que sea el tercero o cuarto, fuera de aqui no es asi.

Sobre el tema estoy con dulper, expectativas bajas y a ver si nos sorprenden.

1 respuesta
B

#22 El LoL es un eSports. Es la típica noticia que podría colgarse en el subforo de cualquier juego porque concierne a todos.

1 respuesta
ColdZimeh

#24 Yo no juego al CSGO y me veo bastantes competiciones, gracias. En España no está entre los 5 primeros el DOTA2. 200K de diferencia en jugadores a favor del Dota2 400K a favor de CSGO en viewers. No sé, algo tendrá el competitivo del shooter.

2 respuestas
StKK

#25 Todo sea dicho sin maldad pero en este subforo hay la tradicion de abanderar los eSports cuando la empresa que lo lleva es probablemente lo mas sucio que hay y habra en ese tema xD, no es un ataque a nadie al contrario, es curioso como aqui se habla bien del tema mientras Rito pretende acabar con su "competencia".

#26 Porque juegas al LoL, el "hate" al dota (aparte de no entender el juego obviamente) es intrinseco en muchos jugadores. Yo lo tuve y casi todo jugador de LoL que conozco me lo demuestra.

Los picos de cs son de lo que son, no hay mas. Te lo digo yo que tengo unas 2.5k horas y me habran tocado en todos los majors que han hecho 5-6 drops. Solo con que compares viewers de una DH/evento random con un major te das cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#27 Desconozco las tramas o los sueños húmedos de Riot, pero parece evidente que este tema no tiene nada que ver con eso. En el subforo de LoL caben todas las noticias relacionadas con el LoL y también las "genéricas" sobre esports que le afecten, y en este programa va a hablarse del juego. Sospecho que hasta será el que más atención acapare, así que no hay ningún problema con la noticia.

1 respuesta
ColdZimeh

#28 ¿Qué sabrás tu que odio o si amo tal juego por jugar a otro? XD El TI me lo llevo viendo dos años, y la realidad es que el usuario que no entiende nada del juego no ve gran cosa en el DOTA2. Es sucio de ver. Me explico. En una teamfight pasan mil cosas a la vez y no te enteras de nada, el juego es más oscuro, etc... No digo que sea mal juego, hablo de cara al público fuera de los propios jugadores.

1 respuesta

Usuarios habituales