[GUIA] Crea tus propios custom skin!

HePHeSTo

¿Que necesitamos?

SnkToObj
UVMapper Pro Demo
Photoshop o cualquier otro editor de imagenes que admita .DDS
Paciencia
Plug-in DDS para Photoshop (nos permitira abrir y guardar las imagenes en formato .DDS)

Empezemos

Lo primero que haremos sera ir a la carpeta Game del lol y abrimos el "HeroPak_client.zip" y descomprimismos la carpeta "Characters" de su interior. con esto tendremos todos los skins de los campeones actuales para manejarnos a gusto. (Tambien puedes descomprimir la carpeta del champ con el que vayas a trabajar si no quieres tener espacio innecesario en el disco duro)

Lo siguiente sera abrir la carpeta del champ que queramos modificar, en esta guia usare a Taric.

copiaremos los siguientes archivos al escritorio para tenerlos mas a mano:
"Campeon.dds"
"Campeon.snk"
"Campeonloadscreen.dds" (solo si queremos modificar la pantalla de carga)

Ahora arrastraremos el archivo "Campeon.snk" al "SnkToObj.exe" para crear un archivo que se llamara "Campeon.obj".

Abrimos el UVMapper Pro Demo y cargamos el archivo .obj que acabamos de crear.

Nos vamos a Texture > Smooth > Si > OK. con esto conseguiremos alisar los poligonos y asi visualizar mejor nuestro progreso.

Minimizamos y arrancamos nuestro editor de imagenes (que pueda modificar archivos .DDS, Arriba link) y cargamos el archivo "Campeon.dds"

Ahora es cuando toca armarse de paciencia y hacer pruebas las veces que necesitemos hasta que consigamos lo que estamos buscando.

Por ejemplo yo he comenzado a colorear la parte del pecho, escudo y guantes.

Ahora lo que quiero es comprobar como quedara. para hacer esto nos vamos "guardamos como" y guardamos la imagen en .jpg para posteriormente cargarla en el UVMapper, para ellos le damos a Texture > load.


Una vez acabemos de editarlo a nuestro gusto simplemente tendremos que guardar la imagen como .DDS y guardarla en la carpeta correspondiente del campeon como "NOMBREDELCAMPEON.dds".
En este caso seria en: League of Legends\Game\DATA\Characters\GemKnight

IMPORTANTE! Si queremos modificar las texturas de "pago" de un campeon (por ej: Fiddlesticks bandido) aparte de los tres archivos anteriormente mencionados, necesitaremos copiar tambien los siguientes archivos:

Campeon.skl
Campeon.skn
Campeon.wgt

y una vez concluido la edicion renombrarlos todos a (en este caso) fiddlesticks.EXTENSION

espero que esta imagen os lo aclare un poco mas.

Consejos a la hora de editar

·Guardar y cargar las texturas en el UVMapper siempre que completemos una parte o sea necesario para ver como nos esta quedando.
·Las zonas en negro no se veran afectadas a la hora de cargar las texturas, asi que podeis "saliros" sin que tenga ningun efecto indeseado.
·No modifiqueis el tamaño de la imagen o todo el trabajo se ira al traste.
·Buen pulso es algo de lo que algunas personas (como en mi caso) carezemos, asi que lo mas sencillo es ir poco a poco, y si algo no sale como debiera un simple CTRL+Z lo solucionara.

Consejos Photoshop

·Siempre trabajaremos en capas distintas, nunca sobre la original.
·Seleccionando la capa original y usando la Herramienta Lazo seleccionaremos las zonas que queramos modificar por igual (cambio de color de varias partes, añadido de estilos de capa...) pulsando el SHIFT entre trazado y trazado conseguiremos que las selecciones hechas se "cojan" a la vez. una vez hecho esto lo que haremos sera un simple copiar y pegar y lo que ocurrira que las zonas seleccionadas de la capa original se compien en una capa nueva. esto aun que parezca una tonteria solucionara problemas como el no conseguir un tono identico entre una parte y otra de las texturas (por ejemplo: hacer que tenga el mismo tono una parte superior de la armadura y las hombreras)
·Si queremos aplicar una imagen la forma mas facil de reocrtarla para ajustarla a la zona en la que la queramos aplicar sera bajando la Opacidad de la capa de la imagen. asi tendremos la capa de abajo visible y asi podremos usar la herramienta Borrador con mucha visibilidad.


·Pido disculpas de antemano por las faltas ortograficas, habra bastantes xD
·Cualquier duda postearla aqui e intentare responderla.
·Espero que os haya gustado y estoy ansioso por ver vuestras skins!

Y para terminar aqui os dejo mi primera custom skin. es de Akali vestida con el uniforme del betis (se que hay algun otro miembro del foro betico, espero que te guste!)



Descargar

15
patufet

muchas gracias! siempre quise saber como crear uno XD

CaptHilts

Joder, pero la diferencia a uno tuyo con, por decir algo, uno mio va a ser ABISMAL. Joder, tienes buena mano.

Aun así, voy a probar a hacer un Nunu rosa palo, realmente cool.

B

wooo gracias tio xD te pasas

X-Crim

aluncinante, gracias!

ivanone

Buen trabajo intentaré hacerme uno.
por cierto muy buen custom la de akali!

Joffrey

A probarlo!

Hassel

Mola.

snaow

graaacias! si saco tiempo me haré alguno guapo :P

ousean

muy muy wapo ^^

Solo una pregunta , si edito por ejemplo mi twitch , luego todos los twitch con los que me encuentre se veran igual al mio?

HePHeSTo

#10 si.

RoninPiros

muy guapo aunque si lo hiciera yo pareceria un juego hecho por un niño de 5 años

patufet

#10

Sí, se verán todos como tu twitch (los que tengan ese aspecto), si un twitch tiene el aspecto comprado y puesto, se vera ese.

Me explico como el culo, pero espero que lo entiendas xD

MaKYx

jjaja ole ole se betico, super guapo la akali betica

raiNN

Estaria genial que recopilaseis los skins hechos en #1 con links para descargar (Si, soy un vago que no se quiere poner a hacer skins xD)

1
NerOK_

muy buen aporte, mis felicitaciones.

Joffrey

con el uvmapper que has puesto no es el que sale en las fotos no?

Creo que es este http://www.uvmapper.com/download/uvmpdemo.zip

HePHeSTo

oh, puse el classic para win.
actualizado, gracias!

E

Si alguien hace una skin de zaraki kenpachi PM me!

IveRmb

Una lastima que sea un negado en edicion de imagen, si alguien me hace un taric desnudo con un considerable rabo se lo agradeceria.

1
kassiusk1

buena guía, graciaaas ^^

OnlyHyBrid

Mundo sujetando aspiradoras, me haría muy feliz.

1
Eleghor

#1 Grande.

Kaffein

#1 Me encanta!!

¿Alguna idea para Skin de MV? xDDD

reVorZ

#1 Gran trabajo tio. Gracias
p.d: Akali bastisima ^^

umillation

grandioso aporte, esto si es un buen post y no los que habre el notik ^^

2
B

#26

jajaja q cabron xD me ha gracia aun q sea cruel

umillation

hombre #27 esta claro que no es un copy&paste no ?

Shotti

#28 Ya te banearon una vez por retard, no empieces de nuevo.

Pd: es abrir, no Habrir.

1
jesusml

Buena Guia
sobre todo la akali

Usuarios habituales

  • HePHeSTo
  • mkkkl
  • Bast1k
  • D4rKiTo
  • umillation
  • Joffrey
  • patufet

Tags