Guía Ezreal, explorador pródigo

marmmmalade

Guía en SOLOMID (con imágenes y tal)http://www.solomid.net/guides.php?g=8622&me=16933&v=1

Como jugador de AD carrys, he conseguido llegar a jugar con EZ a un nivel aceptable. Decir que este campeón es competitivo como demostró Lamia en la final contra SK de NY.

Pros
-Mejor early
-Harass del copón
-Arcane Shift(flash de serie)
-Scout con bastante rango
-Wallbangs
-Skillshots(A mi me encanta apuntar para dar)
-Trueshot Barrage(Uber rango para robar o matar a confiados)
Contras
-Manadependiente
-Probablemente uno de los peores en late game
-Su W es useless.
-La ulti no es gran cosa
-No stun, no slow(Lizzard dependiente)

Para empezar Ez es uno de los mejores o sino el mejor carry en early que hay. Harassea del copón si clavas bien las Q. Debes outfarmear bien al carry enemigo porque en mid late empezará a farmear mucho más que tu. El secreto es llegar mejor que él a mid game. A parte es muy divertido de jugar ya que requiere manos, y clavar un KS con la Q da una satisfacción del 15 xD.

HECHIZOS.

Flash-Indiscutible. El flash con arcane shift te permite viajar distancias insalvables, ya sea para chasear, huír, quitearte al bruiser, etc.
Exhaust-Discutible. Lo uso para contraexhaustear al carry contrario, pero otras buenas opciones son cleanse o ghost.

RUNAS.

Juego con 2 opciones

Marks de armor pen- Indiscutible
Seals de attack speed- Discutible. Las uso mucho porque stackean bien con la pasiva, pero siempre se pueden reemplazar por runas de claridad(mp5) para aguantar más en línea y harassear más.
Glyphs de claridad-Indiscutible.
Quintas-Arpen

MAESTRIAS.

Utilizo 21/0/9 con maestría de exhaust.

Mucha gente prefiere llevar un 15/0/15 o directamente 9/0/21 para CDR y Mana reg. Yo prefiero mayor burst en early para putear más.

ITEMS.

Dependiendo de tu support en linea. Si spamea heals pilla Doran's Blade de primer pick. Sino boots y 3pots.

Al usar sellos de attack speed suelo rushear sheen, para mayor aguante en línea. Si decidís tirar de sellos de clarity, el brutalizer es la mejor opción.

En mid game ir a por la Bloodthrister(sanguinaria), fuerza de la trinidad y last whisper(ultimas palabras)

Botas utilizo las Jonias, por el CDR. También son viables las berseker y las mercury, como en casi cualquier carry.

De last pick pillo el youmumu. Si, la youmumu en un ranged es un fail, pero como tienes ya el brutalizer suelo pagar por la pieza completa, además el proc no se reseteará, pero te dá unos 4 secs muy majos de dps. Por supuesto si estás fedeado lo mejor es ir a por un infinity edge.

Defensivos-Velo. Sin duda alguna. No pilleis Angel guardián ni QSS(Quicksilver sash), el velo es la mejor opción para ez.

SKILLS

Passive: Rising Spell Force

Pegar a un enemigo con cualquier skill de ez aumenta su velocidad de ataque 10% por 6 seconds (Max Stacks: 5).

Por esto uso las runas de attack speed. stackean bien con la pasiva. Aunque a veces las cambio y doblo las de mp5. Recuerda usar la q en creeps cuando pegues torres para aumentar tu attack speed.

Q: Disparo místico

Ezreal dispara una onda de energía que hace 40 / 65 / 90 / 115 / 140 mas 110% de daño de ataque más 20% de ap como daño físico.

Si aciertas reduce tus CD's en 1 segundo
Coste 30 / 35 / 40 / 45 / 50mana

Rango 10000

Pim, pam, pim, pam. Harassea, lasthitea, scoutea, wallbangea, haz lo que quieras con el bread & butter de ez. Recuerda que si estas escapando y tienes el arcane shift en CD dispara Q's mientras corres para recuperar la E.

W: Essence Flux

Ezreal dispara una onda de energía que atraviesa a todos los enemigos por los que pase haciendo 75 / 125 / 175 / 225 / 275 (+60% de ap). Los enemigos a los que acierte reducen su velocidad de ataque en 20 / 25 / 30 / 35 / 40% por 5 segundos.

Coste 60/70/80/90/100 mana
Rango 10000

Explanation:

No sirve para nada en EZ ad. Úsala solo si vas bien de maná, y nunca se la tires a un ap carry.

E: Arcane Shift

Ezreal se teletransporta y dispara un misil al enemigo más cercano haciendo 80 / 130 / 180 / 230 / 280 (+75% de ap) de daño mágico.

Coste 90mana
Rango 10000

Explanation:

Flash gratis con un daño aceptable. Quitea, chasea, harasea bien, etc. Cuando domines esta skill dominarás a Ez.

R: Trueshot Barrage

Ezreal castea durante 1 seg para lanzar un misil que hace 350 / 500 / 650 (+90% de ap +1 de bonus de AD) de daño mágico a todas las unidades que atraviesa. sin embargo hace 8% menos de daño a cada unidad que atraviesa (Mínimo 30%).

Cd 80 seconds

Coste 150 mana

Rango 20000

No vale para mucho, pero putea bastante. Puedes contrajunglear desde bot lane, ayudar con algun gank o matar a algún despistado. No la uses para farmear si los creeps no están pusheando o la echarás de menos xd.

Early.

Jugar hiper agresivos, o perdereis la partida. Tiene un gran harass y hay que aprovecharlo. Ademas a partir de mid late su carry farmeará mucho más.

Mid.

Importante llevar el lizzard buff. Pegar a distancia y tener sin cd el arcane mientras podais, para ganks.

Late.

Debes llegar fedeadillo a mid late para hacer un daño considerable. Escapa de los bruisers con el lizzard y arcane shift, si te ves muy jodido tira el exhaust. También puedes sacarlos de la tf si te sigue alguno y volver a ella con E+flash. Le dejas con el exhaust y es un 4 v 5 :D

Espero que os guste y comentar. Votar la guía de solomid si es posible :). Gracias.

PD: Lo sé, lo de la Youmumu es discutible por el procc, pero eso ya lo puse antes.

2
DuFF1

en iem recuerdo a lamia o candy jugando a ezreal y maximizandose la W antes que la E, brillo > bruta

anyway buena guia

2 respuestas
marmmmalade

#2 Prefiero más burst de ad

Shotti

La w debería escalar con ad FFS >:

¿Cuándo os hacéis trinidad? Yo suelo hacer brillo y dejarla para late, o incluso a veces rusheo bf sword y el brillo lo dejo para más tarde.

1 respuesta
marmmmalade

#4 Después de la bloodthrister

RoninPiros

Me parece que te pasas un poco con la pobre W no es tan mala como dices un 40% de velocidad mas a tus compis tirando una torre o un carry pegando a un 40% menos es algo bastante decente creo yo.

Y el yoummu tampoco estoy de acuerdo, y menos teniendo el last whisper hecho

Mi build cuando juego ez es

1º Dorans blade

2º botas 1, sheen

3º ionian BT Trinity

Y luego para terminar entre

Black cleaver
Velo
Otra BT

La ultima cosa con la que discrepo seria las runas de AS pero de eso no puedo dar una opinion buena por que nunca he probado a llevarlas

Por lo demas todo de acuerdo gracias por la guia!

1 respuesta
marmmmalade

#6 Sí, es mejor opción una Black cleaver que la youmu, pero está media construida y si no llegas a LATE profundo, o has farmeado como carry panda, no sueles llegar a pillar full build.

Y si llegas date por jodido, porque su carry irá hasta las tetas.

PD: Pronto haré una guía básica para principiantes de "Quiero ser Carry ad"

1 1 respuesta
RoninPiros

#7 hombre la verdad es qeu el brutalizer me encanta pero luego la yoummu no, ya es hora de que metan otra recipe con brutalizer XD

1 respuesta
marmmmalade

#8 No estaría nada mal. La hay en dominion? No he jugado mucho.

hectortidus

Que le veis de malo al Youmu? Yo a veces me lo compro para Ashe, da algo de penetración, algo de daño, y crítico, y luego la activa no está nada mal tampoco. Principalmente lo compro por el crítico que dá (de hecho, algunas veces me he hecho hasta el Atma con ella, cuando hay muchos AD en el otro equipo xD), ya que es algo primordial, y no hay muchos objetos que den crítico que le valgan.

1

vaya basura de char

2 respuestas
Zimbabwe

Evelyn es mejor que esa basura.

1 respuesta
Krosita

Hay varias cosas que no me gustan, vayamos por partes ;d

La W, useless? Con y contra equipos principalmente AD, una W bien lanzada y un Starks/Frozen heart son cosas capaces de cambiar teamfights.

Runas, las amarillas me parecen mil veces mejores unas de armor planas, Ezreal no necesita para nada attack speed.

Youmuu, como tu dices pillarlo en un ranged es un fail, no entiendo por que te lo haces sabiendo eso xd

QSS, no pillarlo con Ezreal? :| QSS+E+Flash adios a los problemas

Por lo demas la build es la misma que usan Chauster, Candy, Voyboy etc...

#11 Vaya, no me lo experaba, un lvl 27 juzgando que personaje es mejor o peor ;d

1 respuesta
r3Y

#11 #12 en que os basáis para decir eso O_O?

1 respuesta
mkkkl

#14 En estar, muy probablemente, unranked.

3 1 respuesta
OneHanded

Yo le hago Manamune... así tengo mana siempre. Luego brillo, Sanguinaria y Trinidad. Cuando tengo eso le hago algún item defensivo.

#15 Uno de ellos ni siquiera tiene nivel 30... y tiene de Avatar a Cristiano Ronaldo, así que esos comentarios tienen tanta relevancia como un Garen AP.

2 1 respuesta
A

Siempre he odiado este personaje.

sutEz

Deje de leer cuando en contras lei q la w es useless. Sumando q dices q en lategame es una basura.. Igual eres tu q no lo juegas a un nivel aceptable,xq q este personaje es el q mejor llevo y en linea conbla w te comes a su carry kitandole el attack speed.

De todas formS buen aplrte al foro,pero para nada estoy de acuerdo cntigo.

DuFF1

#16 estas metiendo mierda a alguien, precisamente tu que dices que le metes manamune, increible xD

5 2 respuestas
Shotti

#19 Como odio estar de acuerdo contigo.

Pd: En realidad me gustas :*

Por cierto, tb de acuerdo con #13, esas runas y el youmu... >: Yo creo que si te haces brutalizer para early, lo puedes vender cuando tengas last whisper, y np.

w4lk3r

#1 joder , que sepas que queria darle a reportar y sin querer te he dado manita ...

buena guia pero como en todo pa gustos los colores, lo mismo le va bien a mucha gente y a otros no ( dejando los mancos a parte) es cuestion como jueges.

de todas formas es un pj de Skill no es una vayne loca que te mata cualquier manco dandole a la A y quedandose parado.

Diabloskuro

Ez es un boss de los buenos, muy divertido de jugar y con un brust bestial.
Muy recomendable para owear a cait en linea.

Mi build

21/0/9

9 Marcas arpen
3 sello planos manaregen 6 planos armor
4 gliphs manaregen/lvl 5 Magig resist planos
3 Quints plain dmg.

Con healer Doran, sin healer boots + 3 pots.

Si la partida va muy bien, tratamos de sacar cuanto antes bloodthrister, si va normal stackeas 2 dorans + bersheker, si va mal puedes stackear hasta 3 dorans + boots.

En cualquier caso despues de tener como poco las botas y el bt vas a por una bailarina.
A partir de aqui es mas dificil por que depende muchisimo de la partida.

Items que me gustan: IE / QSS / 2da bailarina / arco arpen / velo / GA
Items que no me gustan: Trinity ( es bue y tal pero demasiado caro)

A partir de lvl 3 en linea intentando tener la pasiva al 3 o mas y con el otro dps al 60% o menos = AGRESIVIDAD!!! : Q + aa + E + aa + exhaust + Flash + aa + aa + Q = kill ( si no te pega el con el exhaust antes de flashearse)

En TF la clave es soltar el ulti en medio de todos en cuanto puedas y luego seguir con la pasiva a tope repartiendo leña.

El ultimate cuando intentes llevarte a alguno muy lejos, lo tiras y sigues a lo tuyo, no te quedes amodorrado esperando el resultado, por que es tiempo perdido, si hay premio bien y si no pues tb, pero mirando no haces nada.

Poke poke poke poke, ah y poke!

P.D Con este build en la season 2 llevo 21-11 7.0/3.6/7.3 jugando en > 1500

1 respuesta
Sucia

#22 No le pongas bailarina hombre, usa el zeal para trinidad. La velocidad de ataque no le hace falta.

1 respuesta
Diabloskuro

#23 Not agree, pero supongo que depende de como juegues ( mas o menos spammer ) para mi la bailarina es imprescindible en todos los dps, la velocidad de mov + crit + as = profit.

deBurrows

de los champions más divertidos de jugar y de los q mejores resultados me da ultimamente. Recuerdo cuando la W curaba a los compañeros era una pasada de champion.

OneHanded

#19 Tu debes de ser de esos que cuando se quedan sin mana y mueren ponen "lucker" en el /all chat.

Y si le meto mierda, es porque, sin saber realmente sobre el juego, se pone a decir que un personaje es una basura. Que es muy diferente a decir "le hago X item por X razón".

4 meses después
odralop

Buenas, queria asber si hay algunas modificaciones hoy en dia en las builds de Ezreal por algun parche o algo, por que ahora no recuerdo pero he visto ezreales con filos infinitos, incluso con warmorg.

Me lo pille ayer, ya que he empezado esta semana a jugar ranked y en muchas partidas he visto hacer destrozos a ezreal, pero no solo en early, sino en late tb. Y yo tb quiero ju =(.

1 respuesta
Zh4ROK

#27 yo me hago en este orden doran, botas 1, doran , cetro,berserker, trinidad, sanguinaria y ya ultimas palabras y lo ke haga falta, el AP no me gusta...

1 respuesta
odralop

#28 la probare, aunque sobre todo creo que tengo que aprender a moverme con él, usar su skill de flash para atravesar muros y demas para ganar movilidad y sorpresa. Pero he visto videos que aguanta una barbaridad con objetos de ataque, eso es usando su W para relentizar?

1 respuesta
Zh4ROK

#29 yo a la w le dy 1 punto a level 4 , el truco esta en ke no te pillen y moverte siempre por los lados para ke tu Q de al campeon, si hay minions de x medio olvidate xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • odralop
  • Bauglir
  • marmmmalade
  • Zh4ROK
  • OneHanded
  • Diabloskuro
  • RoninPiros

Tags