[Guía] Jax Maestro de Armas

saruto

Hola compañeros vengo a postearos una guía de utilización de jax por si os da por usarlo algún día espero que os guste y si veis algún fallo me lo comuniquéis, comenzaremos con un poco de cultura general sobre el personaje e iremos viendo sus diferentes facetas.

historia

Son raros los casos en que un campeón se define por sus actos después de unirse a la Liga de Leyendas y no antes. Es lo que ocurre con Jax, quizá debido a que se trata del luchador de torneos más prolífico de la Academia de la Guerra. Antes de unirse a la Liga, Jax no era más que un soldado mercenario. Por razones conocidas solamente por el antiguo líder de la Liga, el Alto Consejero Reginald Ashram, Jax ocupaba el primer puesto de la lista de candidatos a someterse al juicio de la Liga, un proceso de entrevistas cuya finalidad es aceptar o rechazar al posible campeón. Su proceso fue el más rápido de la historia de la Liga, pues las Puertas de la Aceptación se iluminaron y empezaron a abrirse poco a poco nada más empezar. Jax no hubo de enfrentarse a ninguna Observación ni Reflexión durante su juicio.

Por lo tanto, no tardó en demostrar que era el terror de los Campos de la Justicia. El autoproclamado ''maestro de armas de la Liga'' logró una racha de victorias consecutivas no superada a día de hoy. A muchos invocadores de la Liga les preocupaba que la objetividad de la Liga de Leyendas fuera puesta en entredicho a causa de la presencia de un luchador desconocido e imbatible. Por este motivo, el nuevo líder de la Liga, el Alto Consejero Heyward Relivash (quien ocupó el cargo tras la desaparición de Reginald Ashram), estableció unas condiciones de lucha específicas para Jax. La Liga jamás había obrado de esta manera con anterioridad, ni ha vuelto a hacerlo hasta la fecha. El combativo luchador respondió imponiendo unas condiciones particulares como forma de protesta: decidió luchar usando únicamente un farol de latón. Ni las sanciones de la Liga ni sus propias imposiciones han mermado su capacidad de combate. Más tarde la Liga decidió retirar las prohibiciones que había marcado, pero Jax siguió luchando con su fiel farol de latón.

''Tomad nota: ha aparecido una plaga de moratones con forma de farol en la Liga de Leyendas''. - Gragas.

Habilidaddes

Q:Golpe en salto - Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea en la cara con su arma, causándole daño adicional.
Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea causándole 50/75/100/125/150 (+) (+0.7) puntos de Daño mágico.

Coste
65/65/65/65/65 de Maná
Alcance
700
W: Potenciación - Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause un gran daño mágico adicional.
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause 75/110/145/180/215 (+) (+0.4) puntos de Daño mágico adicionales.

Coste
20/20/20/20/20 de Maná
Alcance
300
E:Contraataque - La agilidad de Jax le permite esquivar con frecuencia los ataques enemigos. Tras evadir un ataque, Jax puede aturdir rápidamente a los enemigos circundantes.
Pasiva: aumenta la Probabilidad de esquivar de Jax un 10/12/14/16/18%.

Activa: Jax aturde a los enemigos cercanos durante 1/1/1/1/1 segundos y les inflige 80/110/140/170/200 (+0.6) puntos de Daño mágico.

Sólo se puede usar dentro de los 7/7/7/7/7 segundos siguientes a esquivar un ataque.

Coste
60/60/60/60/60 de Maná
Alcance
400
R: Asalto implacable - El mayor talento de Jax es su habilidad para fortalecerse con cada ataque. Cada ataque sucesivo aumenta su Velocidad de ataque temporalmente, y cada tercer golpe devasta a su objetivo. Jax puede activar esta habilidad para obtener Resistencia mágica temporal en función de su Probabilidad de esquivar.
Pasiva: Los ataques básicos de Jax aumentan su Velocidad de ataque un 6/10/14% durante 2.5/2.5/2.5 segundos (máx. 10 acumulaciones). Cada tercer ataque consecutivo inflige 140/170/210 (+0.7) puntos de Daño mágico adicional.

Activa: La velocidad de Jax le permite reducir el Daño mágico recibido. Durante 5/6.5/8 segundos su Resistencia mágica aumenta en 20/35/50 más su porcentaje de Esquivar, dando un total de puntos de Resistencia mágica.

Coste
80/80/80 de Maná
Alcance
100
Pasiva: Maestría de equipo - La destreza con las armas y la Armadura de Jax aumentan su fortaleza a medida que adquiere equipo:

Jax obtiene 3 de Vida por punto de Daño de ataque otorgado por objetos.

Jax obtiene 2 de Vida por punto de Poder de habilidad otorgado por objetos.

build de objetos

Esta parte de la guía la verdad que es muy variable y tiene muchos tipos de build pero claro esta yo os voy a postear la mía con la que tranquilamente te puedes hacer nashor tu solito mientras tu team distrae al otro para darte tiempo.

Es importante decir que jax no es un early game ( personaje que meta mucho desde el principio) y que no aguanta mucho tampoco al principio pero a medida que avance la partida sera mas contundente que un tryndamere esta comprobado ^^ , primero os posteare la build completa mediante la pagina de league craft y luego os iré diciendo en el orden que me suelo pillar los objetos.
Build completa de objetos lvl 18
Esta seria la build completa, como veis es cara la verdad pero si miráis las estats vuestro jax sera imparable a la hora de la batalla, vamos con el orden en el que debemos coger los objetos:

lvl 1: nada mas empezar yo recomiendo coger botas de nivel 1 2 potis de vida y 1 de mana
lvl 2-3: dependiendo de cuanto mates al principio ya que esta claro que vas a matar mas si vas con una janna que si vas con una rata, habrás llegado ya a los 500 G restea en base recuperare y pillate las valiosas tabis ninja.
( este objeto esta: Movimiento >> Tabi ninja)

A partir de ahora no pondré lvl porque todo de pende de como valla en la partida.

Justo después de pillarte las tabis ahorras para conseguir los 975 G que cuesta el pico para la guinsso lo pillas y después cojes la vara explosiva para conseguir la guinso.
Con la guinsso veras tu velocidad de ataque aumentada notablemente mente ya que las cargas de la guinsso mas las cargas pasivas de tu ultimate te aumenta notablemente la velocidad a la que pegas.

(Este objeto aparece en los recomendados de Jax)

Después deberás cogerte los 2 librillos para formar el revolver ya que eso te dará mas vida y en cuanto puedas pillarte el revolver y el cetro vampírico, el pico te costara su tiempo conseguirlo pero en cuanto puedas te pillas la espada y cuando tengas los 600 G te pillas el hentex.

Con el hentex sera casi imposible que te quedes sin vida ya que la succión de hechizo te hace curarte cada vez que usas la ulti para dar el tercer golpe o usas el stun y el robo de vida normal cada vez que golpeas.

( Este objeto aparece en los recomendados de Jax)

Después de esto nos pillamos el librillo y el zafiro de mana para coger el brillo, yo después del brillo prefiero coger la resi mágica por si las moscas ya que nunca nos viene mal con jax algo de eso, justo después te pillas vara explosiva y liche.

(este objeto se encuentra en: Poder de Habilidad >> perdición del liche)

Después de esto yo suelo esperar para pillarme el cinturón del gigante que me de vida y después de este la vara y el librillo para con todo junto pillarme rylay.
Con el rylai tendrás mas vida mas ap y ralentizaras al enemigo

(este objeto se encuentra en: Poder de Habilidad >> Cetro de Cristal de Rylai)

Ya solo nos queda el ultimo ítem que sera el mazo helado, suelo pillarme primero el bacteriófago para ralentizar y después el cinturón del gigante y forjar ya el mazo helado que nos dará daño y no ayudara a ralentizar mas un, casi pareceremos una Ashe

( este objeto se encuentra en: Daño >> Mazo Helado)

y así cojo yo esta build espero que os sea de utilidad y os funcione bien.

Runas

Runas para jax
Las runas son otra cosa muy variable dependiendo del jugador yo la verdad estas las veo geniales para Jax, la combinación seria esta ya que league craft esta en ingles y tal vez no se entienda bien:

Rojas: Penetración de armadura.

Amarillas: Esquivar.

Azules: Poder de habilidad al lvl 18.

Quintaesencias: Esquivar.

Con esto si miráis las stats del personaje en el link que os postee veréis la cantidad de esquivar que tiene por lo tanto el stun esta siempre activo.

Maestrías

Maestrías
Poco que decir de las maestrías solo seguid el gráfico de leaguecraft dándole a build las veréis.

Modo de juego

Aquí pondré como uso yo a jax, que habilidades subo primero etc..

Jax al empezar la partida a lvl 1 no es que sirva para mucho la verdad así que nos mantendremos siempre atrás y procuraremos lasthitear los minions con poca vida para así ganar pasta lo antes posible, en el lvl 1 nos subiremos la Q ( el salto) después la 2 la E ( stun) y después la W ( potenciación) cuando estemos al 3 ya podremos dar algo de caña, cargaremos la W primero y con la W metida le saltaremos encima si es un campeón blandito le bajaras 2- 3 cuadros de vida(twich) si es duro 1-1/2 ( malphite).

Yo siempre a partir de ahí lo dejo a libre elección aunque yo me subo las habilidades así:
Siempre que puedo subo la E sin parar, ¿porque? Sencillo aumenta tu probabilidad de esquivar y estuneas que mas quieres?.

Si en su defecto no puedo subir la E subo la W( potenciación) ya que cuando tienes al tipo al lado no le saltas encima así que la W es perfecta si se combina con el tercer golpe de la ulti de Jax.

Y por ultimo pero no por ello menos importante la Q que yo mas que nada la uso para cazar a los que huyen.

Agradecimientos

Espero que esta guía os halla resultado útil y que la utilicéis para probarla y me decís vuestra opinión, muy agradecido de antemano si la has leído completa y espero que comentes tu opinión !Gracias¡.

Pd: estoy preparando la Guía de akali ^^

Fmdo: Saruto ^^

Insurgente

Nunca entenderé a la gente que postea las guías sin terminar.

Awoke

Pues a ver si la acaba y me explica porqué pega tanto Jax ultimamente...xD

shako

jax es lo de siempre, botas de jonia + espadita esta que da velocidad de ataque + daño con 8 acumulaciones, sisi esta de fueguito que da unas ostias q no veas...

pos sigues con el helktech este de los huevillos que esta bastante caro pero luego no veas succion y robo de vida para hybridos viene de lujo, yatusabes

y luego lo que mas te guste, vida por ejemplo, un mazo helado, bien mascizo asin to mal hescrito

y yasta killo..

luego las avilidades si te gursta le haces focus al sartito y a la ostia esta, y no veas killo lo q mete y ya en nivel 6 es pif pif PUF, pif pif PUF dead xD

esperro que hos aya gustado+

ahh y me se orvidaban las maestiras: 9 - 0 - 21 creo q es, las de cooldown o sino las de tanque tambien vienen bien

3 1 respuesta
Sucia

#4
jax es lo de siempre, botas de jonia

Aqui deje de leer.

18
saruto

no me creo que dijeras botas de jonia ^^

Tukaram-Man

Y yo no me creo lo que dices de jax early game. Yo salgo con las runas de AP, pillo anillo de doran (vida,AP y mana, dpm para lane jax, no entiendo a los que se cojen escudo, de verdad) y subo Q , W,un rango de E, y empiezo a harrasear la linea a saltos de farolazo. Por favor, si sales con algo de ap decente y subes Q y W, bajas entre un cuarto de vida y media barra a cualquiera.

Sin sentido jugar acojonado con jax en lane.

2 2 respuestas
Kaffein

Sin menospreciar la guía, me parece que #7 en este caso puede tener la razón en la forma de jugarlo... mas de un Jax me he encontrado así y como el compañero de línea esté un poco atento te hacen el horror.

Dead_Cell

En tu build de objetos parece que no tiene mucho sentido pillarte rylai y mazo helado. O uno u otro, los dos no tiene sentido. Mejor te pillas algo defensivo, tal que velo que si no te van a fundir a cc.

1 respuesta
saruto

#7 no te equivoques no es jugar acojonado tu me estas dando la razón asta que no subes al menos un par de veces las habilidades no te tiras pues ya esta no es jugar acojonado es jugar con cuidado que no es lo mismo no te puedes tirar al lvl 1 contra un champ así como así porque si te hacen focus te revientan, y tu lo as dicho tienes que subir primero las habilidades y luego te tiras me estas dando la razón yo asta el 3 no hago nada que es cuando tengo las 3 habilidades, con lo del anillo de doran si vida y todo lo que tu quieras pero se te pueden escapar tranquilamente y sin dificultad.

de todos modos esto es una guía y la usa que quiera y a quien le guste ^^

#9 Llevas razón puede que le venga bien algo de defensa pero no se yo lo cojo por la vida si que es cierto que te funden en cc pero no se yo juego con especial cuidado por eso y no suelo morir mucho en las partidas, tengo mis malas partidas como todos pero normalmente suelo ser la pesadilla del equipo contrario gracias por el consejo ^^

1 respuesta
Dead_Cell

#10 Si buscas vida, a esas alturas puede que el gorrito te de la misma vida gracias a tu pasiva.
Y un poder de habilidad bárbaro.

juaniyu

jax se tiene que jugar off tank con estas maestrias:

http://leaguecraft.com/masteries/0103040000000003030401340301000000000000000

spells; destello y extenuar

los items que propones son una castaña. trinity es must, y con lo mal que farmea no creo que te de tiempo para mas. CORE: Botas esquiva, guinsoo, sable-pistola, trinity

de todas formas jax es useless actualmente.

2 1 respuesta
Fuury

#12 Jax se tiene que jugar de off-tank <- Ahi deje de leer.

Jax no es off-tank WTF!? A parte que los objetos que comentaste no son de off-tank xD

juaniyu

Ok entonces que es? Assasin? Claro de ahi trinity... Caster? Claro de ahi sable pistola ... Jax es Off tank hibrid. Se le tiene que poner vida xk sino cae rapidisimo... Un melee sin burst q funciona a autoattacks es offtank te guste o no

1 respuesta
Sucia

Pero esque la vida la pilla sola con la pasiva. Con atma ya vas bien de offtank.

Fuury

#14 Nidale lleva trinity y no es offtank ;) Kata lleva Sable-Pistola y es Hybrid Carry ;) Estas demostrando que sabes bien poco de que va el lol. A jax no hay que comprarle NI UN SOLO ITEM que de vida ya que la pilla el solo con la pasiva a base de AP y AD.

2 respuestas
I

Jax es un mata nooobs xD

kAlamarr

#16 De que sirve la vida sin resistencias? al menos un velo necesitara digo yo.

1 respuesta
Sucia

#18 El ultimate te la da.

B

La clave de jax es jugar agresivo con un buen compañero en lane y hacerte un par de kills en early. Es un personaje que depende muchísimo del equipo y por eso ha de matar y farmear bien.

Las marcas de penetración mágica son claves para dar por culo al principio y enchufar unas buenas W, que es lo que te dará kills en early. Si dices que jax aguanta poco en early no creo que vayas a meter autoattacks, sino que jugarás a hacer Q+W y engancharlo con una E o cc del compañero cuando esté tocado.

Mejor pilla botas de esquivar y no jonia como han dicho por arriba (junto con los sellos es suficiente y te deja las quintas libres para ganar más vida en early, que es cuando te hace falta) y luego guinsoo junto con brillo. A partir de ahí ya depende de como vaya la partida. Si necesitas ese CDR ponlo en glifos.

Y a propósito, la E no sale rentable maximizarla. El % que ganas de esquivar no sale rentable en comparación al daño que ganas de W, por ejemplo, y llevando sellos y quintas de esquivar vas que te matas (y no olvidemos las botas).

EDIT: Hace un tiempo probé a jax jungleando y, vale, no es de los mejores junglers, pero no me dió tan malos resultados y de esta manera consigues saltarte esa fase de early que tiene un tanto complicada y hacer un par de ganks.

EDIT 2: En 3v3 meterle una enfermedad después de brillo es una burrada xddddd

juaniyu

#16 no tienes ni idea bacteriofago es basico...

Millonet1

Jax es un ASESINO de la ostia, es dificil no matar con ese champ, botas de esquivar, rilay, sable pistola y liche = puñetazo al teclado y kill

1 respuesta
saruto

#22 hombre tanto como puñetado al teclado... xDD la que si me esta costando hacer el combo bien en Akali que es super over xDD

1 respuesta
Millonet1

#23 no exagero, a nada que te encuentres a un champ flojito solo (rollo ashe) q+w media vida fuera, e+prender la otra mitad.

Lo mejor de JAX es escaparte a 30 hp saltando sobre un subito tuyo xDDD

Alustro

A mi Jax me parece un campeón muy divertido de jugar (aunque aún no lo tengo controlado del todo, la verdad). El problema que le veo es que es muy dependiente de las runas. Sin gastarme un gritón de PI en las runas de esquivar llevas muy poco dodge. Si a eso le sumamos que tenemos que esquivar primero para poder stunnear y que muchos campeones no van a autoatacarte ni una sola vez...
A ver si leyendo este hilo aprendo de algún consejo para utilizarlo mejor porque me gusta el campeón.

#26 Sí pero tienes 7 segundos para tirar el stun después de haber esquivado, no lo puedes guardar para el mejor momento. Y tienes que llevar cargado el ultimate y la guinsoo cuando te tires a por alguien porque si te tiras sin cargas en early-mid das bastante la risa...

1 respuesta
ShodawN

#25 esquivar ataques de minions también te activa el stun.... resumiendo, que hay que saber cuando atacar, nada más :)

Y referente a las runas... aceptamos barco, pero hay pjs mucho más dependientes de runas que Jax y si no que le pregunten a Akali ;P

1 respuesta
Dead_Cell
  1. Carga la W
  2. Echale la Q a un campeon a tiro.
  3. ???????
  4. PROFIT
Eleghor

Los que empezais con anillo de doran, no os hacen harras a Jax, no? Jax mata minions sin acercarse o algo, sin sentido ir sin nada para curarse a la lane, si son decentes, te mandan a base a level 2 o no farmeas una mierda.

1
wedgebiggs

Yo a jax lo juego como killer4ramen.

Runas: Full flat ad
Maestrias: 21/9/0
Spells: Ingite/flash o exhaust/flash

Primer item: doran's blade

Con eso te ponas en 94 o 95 a nivel 1. Q+autohit y sacas mediavida y empiezas con 700 de vida.

Sigues haciendo doran's blade hasta el ultimo slot al que dedicas a vampiric scepter, con el que luego haces Bilgewater Cutlass, para acabar con hextech. Luego ya una guinzo y si se alarga mas una trinity.

Con eso tienes buen aguante, buen life steal y repartes. Además de un early superbasto, muy buenos first kil cuando la gente no se da cuenta del ad que llevas, con ignite ya telita.

1 respuesta
Millonet1

#29
a mi jax me parece 423258947363 veces mejor de AP que de AD

1 respuesta

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