Guía del midlaner: High risk, low reward.

R

#3120 te hablo del personaje en si, el ban rate no me acuerdo de como era, tampoco nos podemos poner a hablar de ban rate que siempre que sale un campeon nuevo es lo mismo, que se permabanea casi siempre durante 1 mes o asi y el que no lo banea le acaba jugando con o contra el campeon nuevo y eso ha sido siempre, con cualquier personaje nuevo, pero dejando de lado si es nuevo o no, el win rate y el pick rate tampoco es que fuera la hostia

el pick rate de zoe
7.24: 12%
8.1: 6%
8.2: 6%
8.3: 5%
8.4: 2%

y el winrate
7.24: 48%
8.1: 49%
8.2: 50%
8.3: 49%
8.4: 42%

el de yasuo el pick rate ha sido algo similar, en la 7.24 tenia 10% de pick rate, solo que a dia de hoy mantiene un 5% en vez de estar a 2 como zoe, y el winrate desde el parche 7.24 hasta el 8.4 ha estado entre 50-51%

yo no lo veo normal sinceramente, ya no solo que se haya comido muchos nerfeos cuando el win rate que tuvo desde el inicio no era gran cosa, aunque reconozco que si necesitaba un par de nerfeos que ya le metieron, desde el inicio ha sido un campeon que se le podia jugar perfectamente y sin problema, colocarte detras de los minions, abusar de ella cuando malgastase la E, abusar de ella por no tener ningun tipo de escapatoria cuando pusheara, reventarla cuando se acercase a tirar una Q, ponerte delante de la persona que se ha comido un stun de la E para parar el daño y que no lo matase

que la nerfearan poco a poco esta bien, pero de la nada, tras varios nerfeos comerse tantos nerfeos asi porque si y con el ''hey, sabemos que la hemos dejado en la mierda, asi que vamos a darle 2 puntos mas de daño en su basico y 20 mas de vida, disfrutad'' es como si vengo y le meto en un parche un nerf a yasuo de su Q, mayor CD, en el siguiente le bajo el daño de la E, en el siguiente le bajo el alcance de su R, y en este le bajo su pasiva un 80% de lo que da, le bajo el escudo, le aumento la barra para activar el escudo a 200, le bajo el daño de la Q, le bajo la mobilidad de la E, le quito totalmente la reduccion de armadura de su R, pero eh, le doy menos CD en su W y de paso le doy 10 mas de vida y 3 mas de daño base

luego tienes campeones como tristana, con un pick rate del 15% con un winrate del 52%, kalista tambien va por el mismo camino que zoe, que le siguen metiendo nerfeos cada parche y cada vez tiene menos y menos winrate

1 respuesta
B

#3121 igualmente, nada nuevo por estos lares, así siempre ha sido el lol, unos suben, otros bajan y otros se mantienen.

A mi me joderon los reworks de nidalee y Poppy y eso si que ya no hay vuelta atrás, tarde o temprano le volver a meter un pequeño buff

1 respuesta
Taiden

#3122 Hombre, lo de Nida vale(Aunque ahora en jungla es super divertida) pero Poppy estaba en la mierda, salvo si te la hacías AP para deletear y reirte un rato xD

1 respuesta
B

#3123 a mi me gustaban más como estaban las dos antes, aunque nidalee también es divertida ahora, pero diferente.

Yo durante una season fueron mis dos únicos pick, y para nada de full ap, yo jugaba Poppy jungla mix entre tanke y Ad con Trinidad, y tanto la Pasiva como la ulti eran una locura, la cosa es que no era un pick popular, pero el que sabía jugarla era muy worth it, más que nada porque la gente no sabía lo que hacía.

Y en todas las partidas pasaba igual, me tiraba con ulti a por el adc, todo su equipo me intentaba burstear y tirarme sus últimos para proteger al adc, pero sin saber que con la ulti yo era inmune, solo me afectaba a quien le tirase ulti, así que malgastaban todo y cuando llegaba mi equipo gg

1 respuesta
Taiden

#3124 No era popular por muchas razones. La principal es que te volaba el maná... No podías hacer un trade en linea decente. A mi me gustaba mucho la Poppy vieja pero necesitaba el rework como el comer.
Y a Nidalee le hicieron el rework por la misma razón por la que estaba rota Zoe xD

1 respuesta
B

#3125 totalmente de acuerdo, el mana se lo bebía , tenías que ir jugando con la build y con las antiguas maestrías. Con xin a esto también pasaba pero no tan basto.

En jungla también podías tirar de blue, además de poder permitirte alguna maestría que en línea no podías, pero con un poco de maña salías para adelante.

Además de que para los diveos era lo mejor que había si ibas ganando en línea..

Y al en modo aram también era una locura xD, con el objeto de ap que tenía la activa de hacer más daño ap

Fedackles

#3091 yo como mid no puedo hanlar, pero yo la uso siendo adc y te viene genial matar al cannon. Controlas muy bien las waves con él.

brandon1912

#3112 si finalmente te lo compras y necesitas ayuda agregame (es mi main mid)

1 1 respuesta
B

#3128 Consejos? O algo en tener en cuenta? me he empollado builds, tutoriales, runas, etc

1 respuesta
brandon1912

#3129 https://youtu.be/CrqWDPVXbhc?t=44 memorizate esta parte exacta del video,puede parecer una tonteria pero enserio ayuda mucho memorizarse esos 2 sitios para hacer el wavecelar de manera optima

1 respuesta
B

#3130 Si, yo he estado viendo este

Y eso, poti de 3, farmear las 3 primeras waves como has indicado, back, pillar anillo de 350 + pink y según en que lado ponga el ward, farmear en uno de esos dos puntos que indicas, y a partir de ahí, pues roaming siempre que puede tras un clear de línea rápido, y si le cuesta limpiar mejor aun.

Por ahora solo he jugado 3, en la smurf y encima en flex, que tendrá elo plata o así, y joder, es la leche xD, practicaré un poco más antes de usarlo en platino, que hace mil que no juego en mid, aunque visto lo visto, si quieres no tienes necesidad de 1vs1 en medio nunca, vas a otras líneas y a cargar el mejai

El summoner es lo que aun voy probando según a la composición enemiga.

Yitan_IX

A ver, Zoe estaba rota si o si, no hay más.

Que tiene un kit bastante ``malo´´ que hace que tenga que matar o se quede useless, vale. Pero como han comentado, un champ que aunque fuese 0/10 es capaz de matarte de un combo, no es normal.

Quiero decir, un campeón que te mata de un combo se supone que es un asesino (sin contar magos de control que tienen que meter todas las habilidades para matarte, y aun así a tanques no les matan de una sola rotación de habilidades), por lo que Zoe estaba al nivel de los asesinos en cuanto a burst, pero sin la desventaja de que si van por detrás son useless, sin la desventaja de altos cooldowns y sobre todo sin la desventaja de tener que exponerse muchisimo.

Pero es cierto que si Zoe no quita bastante vida de su combo, no tiene nada más, por lo que va a ser un campeón muy dificil de balancear siempre, pero vamos, la Zoe de salida se merecia un nerfeo, a lo mejor no tan bestia, pero no podia seguir como estaba (y lo dice uno que aprovecho para subir dos divisiones con ella)

2 respuestas
B

#3132 Exacto, ve con un zed 0/10 y me cuentas que tal va

Taiden

#3132 No es que sea un combo, es que tiene que dar una sola Skill para matar. Cualquier midlaner debería poder burstear a un ADC si va bien, pero Zoe de dos Qs podía bajarle más de media vida a un tanque xD

1 respuesta
Yitan_IX

#3134 Exacto, y lo peor no es que digas, vale, he metido todo mi kit al tanque y ahora tengo que esperar 30 segundos antes de volver a iniciar no... es que le quita media vida al tanque y a los 3 segundos ya estaba la siguiente burbuja volando

R

por supuesto que zoe necesitaba un nerfeo de salida, el problema es que se llevo uno de salida, otro en el siguiente parche, en el siguiente otro tambien y en este otro mas, por tocarle le han tocado hasta la R, ademas de que la Q se puede esquivar perfectamente o te pueden proteger de ella como pokeo, se pone el support delante o cualquier otro personaje que tenga vida y para el golpe y la Q sin E no pega tanto, a menos que vaya feed, que eso entonces lo mismo la culpa no es del personaje si no del equipo que cualquiera te revienta si vas 10/0

zoe es como la antigua nidalee pero con bastante counterplay, recordad que nidalee se podia meter desde su casa tirando Qs y quizas meter tigre y dar un salto para aumentar el daño y asi podia matar a todo el mundo, claro que habia que dar las Qs, zoe tiene la misma mecanica pero al contrario, primero tira la habilidad lejos y despues se tiene que poner delante del enemigo para darles, si el equipo es inteligente va a estar detras de los minions, y si el carry sale fuera a comerse una E, pues se le pone el top o jungla o support de turno que pueden aguantar perfectamente una torta y no solo eso, si no que aparte de anular el daño de ella tambien podeis meterle un par de golpes de gratis, porque como ya dije antes, para dar las Q zoe debe de ponerse a rango, y va a usar la R si o si para pokear, en ese momento vais a tener practicamente a rango de ataque/habilidades a un personaje que no lleva ni 2000 de vida y lo maximo de armadura y resis magica que lleva sera un zhonya como mucho o en ocasiones muy especiales un velo

si le bajais el daño de la Q el personaje no queda en nada porque es lo unico que tiene de daño y todo su kit se basa en ello, en potenciar su Q, la antigua nidalee era casi igual solo que sin necesidad de acercarse al enemigo, tened en cuenta de que todos los campeones de pokeo, todos, pueden hacer daño de lejos sin problemas, no hacen tanto daño, por supuesto, pero tambien suelen tener un rango mas amplio en sus habilidades, cosas como ziggs, xerath, syndra, jayce, lux, etc, son todos campeones que pueden pokear de lejos sin problema alguno, no causan tanto daño pero no se arriesgan a que se te eche encima medio equipo enemigo para poder pokear

si molesta tanto que un campeon solo tenga una habilidad de daño y haga daño con ella, pues no se, que lo quiten o le hagan un rework y le pongan 3-4 habilidades de daño o con saltito como el 90% de campeones

2 respuestas
Yitan_IX

#3136 No me vale tu argumento.

Para empezar lo de que se ponga alguien delante para protegerte o esquivarlo, cuando Zoe aparece de la nada con la q ya en el aire, cada 5 segundos, es imposible esquivar todas.

Y una vez que te has dormido, o mueres tu, o muere el que se ponga delante tuya para protegerte.... Y no, Zoe no necestaba ir 10/0 para solo de una q deletear a un carry, te lo puedo asegurar.

Que la compares con Nida no tiene demasiado sentido... Si, nidalee era toxica en su dia y se la reworkeo, que tiene que ver con Zoe ?¿ Que también deberian reworkearla?

Y si, bajar a lo bruto su daño puede que no sea lo más efectivo, pero tendran que pensar maneras de que no se convierta en el abuso que ha sido, porque ahora se han pasado de nerfeo, pero vamos, que no es algo que nos moleste a nosotros, que si un campeon es 100% ban/pick en la LCS europea, Americana y Koreana (no sigo más pero seguro que en otras también), será por algo y no solo porque a nosotros nos parezca rota.

2 respuestas
Taiden

#3137 La comparación con Nida no es del todo desacertada. A Nida la reworkearon precisamente por lo mismo que Zoe estaba rota. Te metía una Q desde el otro lado del mata y te quitaba 3/4 de vida. Pero Zoe, te mete la Q yendo 0/5, en área y siendo una skill más rápida. Te puede meter un CC para que no falles la Q cosa que Nida no podía.
¿Deberían reworkearla? No creo, pero creo que deberían centrarse en los cambios que le están haciendo. Centrarse en la pasiva, ser un campeón que pueda limpiar con la Q los minions, que se la metes desde lejos (y vas bien) haga mucho daño, pero que juegues la pasiva como una de las fuentes de daño principal.
Ahora está muerta porque no limpia la linea hasta que tiene 2 o 3 objetos y eso la hace inviable en mid. Va a ser un problema siempre, o está rota o es inútil, es como Ryze por la ulti. Tiene unas habilidades que no pueden estar balanceadas...

1 respuesta
B
#3136Rayfenx:

si el equipo es inteligente va a estar detras de los minions, y si el carry sale fuera a comerse una E, pues se le pone el top o jungla o support de turno que pueden aguantar perfectamente una torta

Y con nidalee no?

#3136Rayfenx:

y asi podia matar a todo el mundo

Con nidalee? dime cuanto le quitaba nidalee a un tanque y lo que le quita zoe a un tanke, no es para nada comparable, que nida deleteaba adcs? si, pero a tankes ni de coña

1 respuesta
Yitan_IX

#3138 Claro, pero me refiero que el usa el ejemplo de nida para defender que Zoe no está tan rota, que Nida lo estaba más (o eso he querido entender), y para mi la comparación solamente significa que Nida tuvo, y Zoe ha tenido un kit que puede llegar a ser muy tóxico.

1 respuesta
Ragest

Zoe necesita una concentración absurda para jugar contra ella.

Tienes que estar constantemente dodgeando y al minimo fallo te mete un viaje de media vida (por lo menos)

No es un campeon justo y hasta que no la reworkeen va a ser injugable, porque o es absurda en daño o no vale para nada

1 1 respuesta
Taiden

#3141 El tener que flashear el dormir de los huevos... Ahora ya no, pero hasta este parche la baneaba siempre, en linea era horrorosa.

1 respuesta
Letkorias

Eres un maokai, tienes 200 de resistencias y 4k de vida y de una hostia un mid laner te quita 30=40% de vida. Eso no está balanced, como tampoco lo estaba el coloso, pero no vi a nadie quejarse de que los tanks puros en top se fueran a la shit.

1 respuesta
B

#3142 El problema está ahora en veigar 24/7, ha pasado a ser mi nuevo ban, que asco dan... y la ulti que le puedes bajar el cd a un nivel ridículo..

Ragest

#3143 QUEEEEEEEEEE

Que nadie se ha quejado de los tanks? Si los porpios tanks se quejaban de los tanks, que decian que era aburridisimo

1 respuesta
R

#3137 yo hablo de ponerte delante cuando uno pilla la E, cuando te viene simplemente con la Q pues te mueves para el lado que tampoco es que tenga un hitbox grandisimo

no, una vez te ha dormido si te mete una Q a maximo rango dependiendo de que campeon sea o bien te mataba si eras un carry o bien te bajaba 1/3 de vida si tenias bastante vida o eras tanque, pero es que el campeon funciona asi y es la mecanica del campeon, como consecuencia del rango tambien tienes que ponerte a rango de todo el equipo enemigo donde pueden aprovechar para reventarte y no es que zoe sea tanque precisamente

si no estas dormido y te meten una Q, si eres carry y la zoe no va fed, te va a bajar 1/3 de vida, si eres tanque no te baja ni 1/4 de vida, que sin resis magica lo maximo que vas a bajar de una Q sin dormir es unos 600-800

que lo compare con nidalee no tiene sentido por que? el concepto del campeon es el mismo solo que zoe debe de acercarse

la nidalee de AP tenia realmente una habilidad que causaba bastante daño, de lejos y sin necesidad de acercarse, mientras mas lejos estuviera de la lanza, mas daño causaba

zoe tiene 1 habilidad que causa bastante daño, que necesita recorrer ''x'' distancia para hacer mas daño, mientras mas lejos este la Q, mas daño va a causar, no se donde no le ves la comparacion si en esencia es basicamente lo mismo con la diferencia de que la Q gira en torno a zoe y la distancia que recorre de vuelta es hasta lo maximo que llege zoe en el segundo cast, por tanto debe de acercarse bastante al enemigo y si quiere potencia al maximo su Q debe de tirar R si o si, por tanto como ya he dicho repetidas veces, tienes que ponerte delante de los enemigos

la diferencia entre la antigua nidalee y zoe es que nidalee se pasaba todo el tiempo de lejos tirando Qs, zoe debe de estar cerca del enemigo para poder darlas y asi poder pokear, por tanto se la puede matar perfectamente, que el tiempo que dura la R da para mucho ademas de que zoe se queda totalmente estatica en el sitio sin poder moverse, exceptuando que use un flash o hextech, pero la devolvera al mismo sitio de donde casteo la R

#3139 tampoco deleteas con zoe a tanques, llevo mas de 100 partidas con ella jugadas desde que salio y la he estado usando en todos los parches, claro que al principio pegaba bastante y la E estaba muy rota, pero en el ultimo parche, que tampoco estaba tan mal y no era como al inicio no bajas un tanque ni de coña, yendo de igual a igual, pongamos 3 items de ap y el tanque 3 items de tanque, pongamos que lleva lo tipico, botas de resis magica y spirit visage o cualquier otro item de resis magica y otros de armadura aunque esto no importe, y si le metes la E con la Q, le bajas como mucho 1/3 de vida, no lo matas ni le bajas a dejar casi muerto de una E y Q a maximo rango, que la distancia que recorre

y lo de ponerse detras de los minions contra nidalee o proteger con los tanques a los carries, si, tambien, como tambien personajes como jayce, son campeones de poke con skillshots, o los esquivas o los tienes que parar con el tanque, porque si no en 2-3 golpes tienes al mid y al adc tiritando

pero vamos, que si nos vamos a poner a llorar por cada campeon que de lejos haga bastante daño nos quedamos sin unos cuantos campeones

#3140 pongo como ejemplo a nidalee porque el concepto es muy parecido pero con sus diferencias, nidalee causaba mucho daño de lejos con las Qs al igual que zoe, pero nidalee no tenia que arriesgarse poniendose cerca del equipo enemigo, y cuerpo a cuerpo ambos personajes no hacian nada, les ponias un asesino en frente con un all in y era salir de la torre y morir, o directamente llevarte un diveo en un 1v1 y morir, con la diferencia de que nidalee si que tenia mas mobilidad que la que tiene zoe ya que el modo tigre le da bastante movimiento, en cambio zoe tiene un stun

1 respuesta
B

#3146 La cosa es que la Q de zoe apenas tiene cd..

Y bueno, hace poco en la lcs vi como una zoe le metía una E+Q a una sejuani que pasaba por ahí y le quitó más de media vida, estando al nivel 4 o así ambos, no se...

1 respuesta
Letkorias

#3145 Me refería a cuándo los nerfearon (a los Nautilus, Poppy y similares y los sacaron del meta y del juego prácticamente). Y nadie se quejó, ¿Por qué? Porque era evidente que estaban fuera de toda lógica, pues con Zoe ha pasado lo mismo.

R

#3147 es su unica habilidad de daño y es un skillshot, no la tiene cada segundo pero tampoco va a tenerla cada media hora, eso ya seria tirar el campeon a la mierda

no he visto lo de la LCS, pero si ambos estaban a nivel 4, sejuani no tenia ningun item de resis magica, no me se sus runas pero como mucho deberia de tener unos 60 de resis magica, eso no es nada para ir contra cualquier ap, ten en cuenta de que zoe al fin y al cabo es una ap mid, y mas de media vida te la baja un brand por ejemplo con W-Q-E mismamente, si, son 3 habilidades comparadas con 1, pero es que zoe tiene solo 1 habilidad de daño

1 respuesta
B

#3149 Mientras que con brand tienes que apuntar 2 de 3 habilidades, fundirte el mana y ponerte a rango...

No sé, mirate cualquier montaje de youtube, en el que no pase lo típico que pongan clips de zoes que le sacan 5 niveles al enemigo, sino nivel por encima o nivel por debajo, y le baja la vida a otros de una forma...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags