¿Se ha cargado la LCS la emoción?

Marjoram

Viendo la most boring LCS, y como puede degenerar una noche entre partidos aburridos como los de Complexity o los de Dignitas me he estado preguntando, ¿Ha matado la LCS la emoción del LoL?

Son muchos los factores que me han llevado a pensar en esto, la falta de pasión por parte de los equipos/jugadores, la falta de esfuerzo y la inconsistencia de los equipos, siempre se sabe cuales son los mejores y cuales son los peores, sin embargo al final siempre sigue siendo igual, una temporada regular entre split y split hasta que llegan los playoffs, dónde todos empiezan a tryhardear (lo que por otra parte es lógico).

Ahora los jugadores tienen un sueldo, cada semana hay LCS en todas las regiones y se ha "estandarizado" el modelo de "jugador profesional", es decir, cada semana van, cumplen con lo que tienen que hacer ese día (con más o menos éxito) y se piran de nuevo a hacer lo que hacen en los streams.

Cada semana ya sabemos quien va a jugar contra quién, veremos los mismos partidos y con casi siempre los mismos resultados. Es cierto que ahora tenemos más LoL, si, sin embargo, ¿A qué precio? Cuando apareció el formato de la LCS todo era hype y emoción.

  • "Ohhhh qué bien, cada semana hay LCS toma ya"

Hace ya más de un año que tenemos LCS, y yo pensaba de esa manera, seguía la LCS cada semana sin perderme ni un solo partido, hasta que llegó un momento que en el que dije, ¿Qué importa si me lo pierdo hoy?. Al fin y al cabo se lo jugaran todo en los playoffs, la LCS no tiene recompensas estratosféricas como los Worlds, es decir, puedes ser la ostia de bueno en los splits y durante los playoffs no llegar ni a clasificar para los Worlds.

Ahora me pregunto yo, ¿Os acordáis de la emoción, el hype o como queráis llamarlo de cuando llegaban por ejemplo los IEM? Todo el mundo hiper emocionado, nadie sabía que cojones se iban a sacar de la manga los equipos, aquel jungler+roamer de M5 y el solobot, los partidos épicos de CLG.Eu que duraban más de una hora jugando con champs de late y aguantando hasta el minuto 50+ para luego aprovechar el error.

¿Os acordáis de la DreamHack en la que Fnatic arrasó? ¿Os acordáis de los Regionals y los Circuit Points que daban acceso a los Worlds? Aquella maravillosa Season 2 que tantas sorpresas nos trajo... Ahhh, aquellos momentos en los que los servidores de RITO pls se caían durante los torneos... Cuando todo era casi improvisado.

No es un cry, el formato de la LCS me parece revolucionario, yo lo sigo y muchos de aquí estamos semana tras semana comentándolo, sin embargo uno no puede evitar pensar en aquellos momentos, cuando el hype era extremo durante las IEM o los Regional Qualifiers, nadie sabía que iba a pasar hasta que llegaban el final de la temporada...

En fin, ¿Qué creeis vosotros?

43
NacHeTe

Tienes razón

11
B

Yo la verdad que la lcs nunca la he seguido ya que me ha parecido bastante aburrida, lo que si he seguido ha sido los mundiales. Por mi que quiten la lcs y que sea como antiguamente los eventos que se hacian que era mas emocionante pero lo malo de eso que quitarias trabajo a muchas personas, y la lcs ya se ha convertido mas en un negocio.

1
kassiusk1

Pienso que tienes razón en todos y cada uno de tus argumentos.

B

Yo que apenas sigo el LoL me sa la sensación de que la fase regular se extiende demasiado en el tiempo. ¿Cuándo son las finales, donde se juegan toda esa pasta?

1
Beckem88

Ya que por una vez #1 tiene razón no se la quitemos. Es más, te aplaudo porque es lo que pensamos la gran mayoría

B

Hace ya casi un año que deje de jugar de en serio a esto, aunque aun recuerde todos los momentos epicos de #1. Estoy de acuerdo con todos tus argumentos y añadiria uno que creo que te has dejado pero no menos importante (sino el que mas). El juego se ha estancado. Pero no por la causa que tu dices (que tambien) sino por el meta actual. Es mas, me atreveria a decir que en cuanto a diseño del juego. He mirado algunos partidos hace unos pocos dias y te das cuenta que el juego ha llegado a un punto de no retorno en cuanto a jugabilidad (ergo diversion) se refiere.

Motivos? El primero es el diseño de los personajes que han sacado, los cuales se han asegurado que todos tengan una habilidad que simule el flash (exagerando pero casi cierto). Esto quita diversion al juego, no es lo mismo jugar Anivia o Ashe a Ziggs o Lucian. El segundo para mi es la politica de nerfs/buff, la cual Riot se ha dedicado a tener un top5 de champs por posicion de forma descarada, haciendo que salir de esos 5 por posicion sea casi un suicidio. Por ultimo creo que el juego en si es una espada de doble filo, todo lo facil que es de aprender a jugar y el exito que esto ha dado esta empezando a notarse. El juego es de un numero muy limitado de movimientos y a medida que pasa el tiempo cada vez es mas dificil descubrir algo nuevo. Esto sumado a lo anterior hace que "innovar" algo sea casi imposible y el juego se vuelve predecible.

2 1 respuesta
B

antes veía mas la lcs que jugar al lol, ahora solo veo la ogn que es donde mas se lo toman enserio.

1
Pentakaiser

#1 Es como la liga de futbol realmente, te puede interesar mas un día o no, a mi la de NA me da bastante igual, el Live es lo mas divertido y eso hace que valga la pena, y precisamente porque sabemos lo que habra nos podemos adaptar al horario para sentarnos frente al ordenador y verlo tranquilamente.

Pero de todas maneras, a mi no me engañas, tu quieres que vuelva el antiguo circuito para que GMB vuelva a hacer algo xD

2
P

Yo en la season 2 me veía todos los partidos, incluso al comienzo de esta season igual, pero ya me ha dejado de interesar y la veo de manera muy casual. Se ha hecho muy repetitivo, hasta los jugadores lo dicen.

tripcorE

Yo antes veía todas las IEM, Los Worls, las primeras LCS, etc...

Ahora ya no veo la LCS, no he visto ni un partido este temporada y lo deje la pasada temporada en las primeras semanas. Es increiblemente aburrido.

Yo creo que aunque ellos ganen mas dinero con este formato, tambien va a ser lo que los va a enterrar.

3
Krosita

Quality post de Marjoram.

B

Están bien para cuando no tienes nada que ver mientras cenas.

2
seridb

La LCS se ha cargado la emoción en si misma y en el juego.

Yo sigo jugando porque me gusta el juego, pero me tiene hasta la poya que en la LCS se cojan unos campeones y que automáticamente 2 min después los veas en rankeds con las mismas estrategias 24/7. Hay 1xx campeones y siempre ves los mismos... Lo único me mantiene en el juego es que esta season el support es mas divertido.

#7 100% de acuerdo, se lo he dicho siempre a mis colegas, los personajes con dash/flash son difíciles de equilibrar respecto a los que no tienen nada de movilidad.

Andrecico

Desde que se fue Ara y Alex Ich la LCS perdió un 50% de su esencia.

No kapperino.

UrkoZzZ

La verdad que desde Hotshotgg, Ocelote, Alex ich, froggen, wickd etc... ya no lo sigo como antes y no tiene la misma gracia

Atheron

Mismamente yo antes veía todos los partidos de la LCS Europea y Americana. Ahora de la LCS Europea no veo nada, y de la americana solo cuando hay algún partido rollo TSM- CLG, LMQ-C9 etc.

Es que es un auténtico coñazo comerte 50 minutos de un game que no vale absolutamente para nada. Ver LCS fuera de playoff cada vez me parece más perdida de tiempo.

eXtreM3

Esto pasa en cualquier deporte que tiene temporadas largas. Acaso alguien que le guste el baloncesto se va a ver todos los partidos de la NBA? No, pero seguro que en los Playoffs estará más entusiasmado.

Aquí igual.

1
Prozacks

Yo solo me veo las worlds y las partidas de ALL

vene-nemesis

No salsa, no party.

Esa es la realidad, en la LCS no hay rivalidades, no hay innovación del meta, no hay títulos que defender y en ocasiones no hay ni interés de los jugadores en la partida. Así a quien le va a gustar este tipo de "competición"?

Spank

La LCS ha sido uno de los puntos fuertes para que me quite de este juego, tanto de jugador como de espectador.

4
Vashealer

yo creo que tienen que ver varias cosas, el meta afecta bastante, las partidas son infumables de ver, simplemente por que pasa mucho tiempo sin suceder absolutamente nada

por otra parte, comentar lo siempre comentado... EU LCS y NA LCS (incluso la seguna menos) son aburridas de cojones, es que juegan siempre a la defensiva, no se arriesgan nada, los chinos se arriesgan muchísimo más, hacen plays desde el minuto 1 y es más divertido

antes lo veía siempre, EU, NA etc, pero últimamente es que es pa dormirse, basta ver lo que ponen últimamente en el chat del twitch, la cara del tio ese sobando :

"this game so exci... "

pd : por poner en ejemplo de ayer, mirar de lo que hablan en medio de la partida xDD si es que les da igual :

1
Yaya

Mas que la LCS la ha matado el formato de la LCS.

Un primer split que no vale para nada, los jugadores lo saben y sudan de jugar bien para el, un segundo split en el que hacer 1-6 da igual, porque vas a ir a playoffs que es donde te lo vas a jugar todo, Riot ha montado el formato muy mal.

Un formato parecido al de la OGN si es que quieres hacer ligas regulares seria lo mejor, que desde grupos o curras o te quedas fuera, y además dejar espacios para torneos internacionales entre cada edición.

Pero viendo como le funciona esto a Riot vamos a seguir estancados en este formato un año mas como mínimo..

1 1 respuesta
Discharge

Formato OGN, si es que esto ya esta inventado y por gente que lleva mas en esto que Ritopls, solo que Rito quieres sacar dinerito cada semana, pero estoy seguro que que si siguiesen ese formato la gente veria las dos LCS y tendria bastante mas viewers totales.

Menos partidos, fase de grupos interesante Y RELEVANTE, POSIBILIDAD DE EMPATE, calendario menos pesado, mas tiempo de preparacion para los equipos y por tanto MAYOR competitividad

#23 YAYO -.-

1 respuesta
pkjn

Todos sabemos que si.

Pero como dice Yaya, no ha sido la LCS, ha sido el formato.

Donde te puedes tocar las pelotas, durante toda la liga, quedar 6º e incluso ganar la LCS, no tiene sentido.

Luego que solo valga el 2º split para las worlds, ¿Y el primero? ¿Tan dificil es hacer un sistema de puntos para las worlds?

Ya se dijo al principio de año, y este tema sale cada semana de LCS, el formato es una mierda y solo hay 2 opciones.

Solo liga.
2 grupos de 4, con playoffs. (Con o sin losers, eso no me da mas)

Niksokupa

No sigo la escena de LoL ya que siempre he sido de DOTA pero por lo que comentáis, no me gustaría que algo parecido a la LCS se instalase en el DOTA, aquí lo que tenemos son, fácilmente, 20 torneos al año profesionales (+35k en premios) y tienes igualmente partidos de dota todos los días, ya si sigues los semi-profesionales es una locura, pero lo dicho tenemos partidos de DOTA todos los días, no se hace aburrido ni cuando por casualidades, tocan enfrentarse los 2 mismos equipos el mismo día pero en torneos diferentes, es muy normal que uno lo gane uno y el otro otro.

Igual lo que le hace falta al LoL es tener más torneos diferentes entre sí y que no esté todo centrado en la LCS, y no me refiero solo a DreamHack, MLG... alguno más creado por alguien con pasta. Igual que pasaría en el fútbol, donde no todo es la Liga y ya.

Y luego tenemos el International que es, supongo, como vuestras finales mundiales, pero aquí es Valve quien invita a los equipos que mejor han jugado durante TODO EL AÑO y luego hay qualifiers entre diferentes regiones con bastantes teams donde 1 se clasifica para el evento. Y empieza en breve y tengo los huevos temblando del hype con 10.5kk en premios.

Sorry si estoy equivocado en alguna cosa ;(

1 respuesta
Ra1KeN

Yo no sigo la LCS desde nunca, pero se mas o menos como va y pienso.

Porque no una liga con mas equipos y que la liga dure todo el año? Luego los 8 primeros (o los necesarios), que se jueguen la clasificacion para la final mundial. Tipo NBA play offs.

Cada semana cada equipo juega 2-3 partidos (dependiendo de cuantos equipos sean).

Lo poco gusta, lo mucho cansa.

MoLSpA

Sin duda. Ya no podemos ver a Ocelote tanto como a MV le gustaría.

Andrecico

#24 ¿Un resumencillo de cómo va el formato de la OGN para un inculticio de la scene asiática como yo, plz?

1 respuesta
DarkNinjaLoL

Lo que no puede ser y no tiene ni pies ni cabeza es que después de un año entero compitiendo la única semana que importe de verdad sea la última.

Usuarios habituales

  • keygy
  • Yaya
  • Niksokupa
  • Singed
  • Andrecico
  • Martita-
  • DarkNinjaLoL