Hablemos de SETUPS!

SkAmiKaZ

Bueno, abro esto para debatir sobre las mejores setups actualemte y evocar antiguas setups en caso de que sea necesario.

PD: Evitar entrar en debates sobre jugadores en concreto o sobre X campeon es mejor que Y.
Este tema bien llevado puede darle vidilla al foro. IMO.

Bueno empiezo.

Una de mis setups favoritas:

Rumble - Zoneo con ulti y tons of dmg solo con mascara.
Jarvan - Buenos ganks y excelente zoneo y control en tf, que sumado al ulti de rumble hace estragos.
Khazix - Un assasin, con poke, dificil de cazar y con tons of dmg.
Kogmaw - Meteria un AD de AoE, pero con esta setup no me parece necesario, ademas de que kog me parece op
Tresh - Gran ulti mejor persona XD. Bueno un suport excelente en linea, una linterna op y su ulti que sumado a lo anterior te permite controlar a kog y zonear.

Otra:

Renekton: excelente campeon sin ulti, dios con ulti. Stun, fase de linea, movilidad en tf, aoe....
Nasus: Bueno sin ulti, excelente con ulti. Un exhaust free, aoe dmg y una Q que como la partida se alargue las risas son pocas.
Ryze: Tons of dmg y tons of tank.
Miss Fortune: Me parece que esta setup necesita algo de AoE, y me parece que este ad encaja.
Lulu: A parte de lo tanke que ya es esta setup, te permite salvar culos o convertir a cualquiera de los citados en los 3 primeros puestos en GOD.

Let´s GO.

Edit : Ahora estoy dudando si la palabra es Setup o Comp. :S Bueno la idea quedo clara.

Eleghor

Nidalee
Ezreal
Kha'Zix
Trundle
Lulu

g.g

#4

Estamos hablando de una setup de poke absolutamente, con outengages muy fuertes por parte de Trundle y de Lulu. La idea, como es obvio, es pokear, el Ezreal que vamos a ver aquí no es el típico Ezreal de build de DPS, no, se va a buildear botas de CDR, BT, IG, LW y Muramana, y con la poti azul llegaría a 40% de CDR, con la capacidad de lanzar una Q por segundo si la acierta, ralentizando en área cada una de ellas. La idea es pokear hasta desgastar lo más posible para conseguir objetivos, ya sea Drake, Baron o torres, o incluso pelear cuando la ventaja debido al desgaste sea abismal. En el momento de que ellos intenten pelear, es fácil, Trundle usa su pilar, Lulu con su Q los puede frenar, Nidalee escapa en gato, Ezreal tira de E, Lulu tira speed al más atrasado que esté, Kha'zix salta, y Trundle con su W.
Francamente, vi usar esta setup creo recordar a GGU, y nunca se me olvidará, hicieron un comeback brutal y disfruté como un enano viéndolos.

#11 En los partidos de gente buena, ¿cúanto tardan en pelear por el primer Drake?¿Cuánto tardan en agruparse para objetivos? Las fases de línea están completamente rotas llegados al minuto 15 creo yo, entonces el snowball en línea no sería igual que si te pasas 25min en la lane, como se hace en soloQ.

1 respuesta
Sin

Elise
Jarvan IV
Kassadin
Miss Fortune
Thresh

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2 #3 Intentar explicar porque habéis elegido esos campeones (fase de lineas y tf) :D

1 1 respuesta
Sin

Me parece un overall dominance setup, no me viene a la mente que setup puede DOMINAR en linea a Elise+Kassadin+MF/Thresh.

En teamfights J4 tiene cc lo cual va perfecto para MF y tanto Kassadin como Elise mucha mobilidad. Me parece imbatible.

Con ese setup el adc que yo pondria es MF, pero Vayne o Kog podrian funcionar igual o mejor de bien.

1 respuesta
-SHolmes-

Sona, Ezreal, Lux, Kennen, Amumu

Kennen AD top o AP top, da lo mismo, revienta

Discharge

Rumble/Vladimir
Amumu/J4
Wukong
MF
Sona/Lulu

Basicamente es una setup AoE para teamfights, con buenas fases de lineas, y con un buen midgame, y que se sostiene en late game gracias a las tfs AoEs

La otra seria

Wukong
Amumu
Karthus
Sona
MF

La de SKTT1 en la IEM de Katowice OP AOE

snnwnz

Trundle
Sejuani
Viktor
Soraka
Teemo

TF majestuosa sin dejar atrás la fase de lineas.

1
legendcr7

Lee sin
Alistar
Urgot
Karthus (inserte aquí mid tocho del momento)
Irelia (inserte aquí top tocho del momento)

Y creo que todos sabemos las ventajas de esta setup. Lo malo es que viéndola ya se sabe lo que se va a hacer :(

1 respuesta
Discharge

#9 Un poco S2(por Alistar no? me refiero que ahora le cuesta mucho la jungla)

1 respuesta
resut

Lo que importa es contrareestar los picks del rival, no vale la pena montarse un equipo con los champs que os parezcan OP del momento si despues en 10 min pierdes la linea por los counterpick.

4 respuestas
DotA--do

Anivia
Ashe
Janna
Gp
Nunu

-SHolmes-

#11 jejeje counterpick

#14, estoy completamente de acuerdo contigo, por eso me he reído jejejejeje

pd: los counterpicks no existen

Discharge

#11 Countereemos, luego llegamos a tf, y somos usless, las setup son mas importantes muchas mas veces que buscar counters. Hablando claro de competitivo/Ranked 5v5

2 respuestas
Lecherito

Karma mid
Teemo top
Twitch ad
Eve jungle
Janna support

Mikuu

J4 Jungla
Lux Mid
Thresh Supp
Mf AD
Rumble Top

esto es lo mas op que hay

6
MsiveNNd

Voli jungle
Nunu top
Cait Adc
Lulu support
Kayle mid

Super roto contra setups que tengan nidalee's

z4eR

Shen
Nocturne
Karthus
Varus/MF
Thresh/Lulu

Ganks everywhere.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#18 algo por estilo uso m5, pero con TF mid. Los ganks y counterganks eran un show.

Muitos

Nidale ap top - Gragas mid - Alistar jungler - Janna supp - Cait AD. Setup de Dignitas con la que le ganaron a CLG en uno de los partidos mas asqerosos q he visto.

Rumble top - Jayce mid - Cho jungler - Nunu supp - Cait AD. Setup de poke de Najin SWD q flipas como la ejecutaban.

meeka

Jarvan IV - Shen - Miss Fortune - Lulu - Lux

Creo que es bastante obvio. La capacidad de protección con el CC de todos los personajes y a su vez el engage de cualquier tipo, ya sea con el básico de J4 con ultimate de Shen, taunt de Shen o cárcel de Lux. Y luego sumado al daño en área que aportan ambos carries entre ultimates y spam de habilidades.

1
w4lk3r

jarvan - jax - diana - varus - thresh

porque? porque estan OP

achenese

#11 luego vas con todo el tryhard counterpickeando y te sale peor que si hubieras cogido algo que sabes usar.

Counterpicker vale cuando sabes usar muchos champs y cuando tu equipo sabe jugar con muchos setups, sino de nada te sirve.

Oboro

Kennen - Leona - MF/Ezreal - Wukong - Fiddle

No creo que haya que decir por qué, pero vamos te hacen un nene isi

B

Shen top->op ultis
Twisted Fate mid-> con shen is op.
Nocturne jungla-> 4 vs 2 en bot.
Sivir adc
Lulu support-> para tf's (si es que hay alguna) junto a nocturne está op.

Básicamente consiste en tirar todas las torres del juego antes de los 20 minutos. Me olvidaba: sivir con teleport y shen también.


Rumble top: para tf's el utli viene genial para hacer daño en área.
Jarvan jungla: para pillar al adc con el ulti o a quién pase por delante.
Zac jungla (sería otra opción): salto op con ulti+orianna+lulu=gg
Ori mid
Lulu support
Miss fortune adc.

Aquí lo que habría que hacer con jarvan: ori le mete el escudo. Jarvan hace combo con e+q si hace falta para pillar con e ulti al máximo número de enemigos. Si no consigue meter a todos o flashean ori tira el ulti y los que están fuera se meten en rango o los que flashean y se quedan sin flash en el ulti. Tira su combo. Lulu pues ulti a jarvan ya que se come todo el daño cuando tira ori el ulti para stunearlos más y que no flasheen o al carry si está mal posicionado. Rumble mete el ulti en el de jarvan y miss fortune lo mismo.

Con zac lo mismo. Lulu ulti con el de zac y ori igual. Mf se encarga de hacer daño junto a rumble y ori.

Sobretodo debe destrozar con jarvan. No lo he probado pero tiene una pinta que tela, pero para que te dejen en elo alto a jarvan y lulu...

Muitos

Mencion especial a la setup de fnatic Katarina+Khaziz en la IPL5. Menuda gozada de ver fue xD

1 respuesta
legendcr7

#10 No creo que hubiera mucho problema en ese sentido ya que la jungla era casi de Lee xD Lo malo es que cualquier equipo profesional ve a Urgot, Alistar y Lee en la misma setup y se gastan la mitad del oro inicial wardeando cada arbusto de su jungla xD

#26 Y la que llevaban con Jayce y Orianna y se metían un mega boost de speed también era brutal.

ExiLO-N

Kha zix top
Kha zix mid
Kha zix jungla
Kha zix adc
Kha zix support

Este equipo reventaria.

Es coña, a mi me mola:

Top: Kha zix
Mid: Karthus
ADC: Vayne
Jungla: Jarvan 4
Supp: sona/janna

1
B

ad: twich
junlga: evelyn
mid: karma
top: teemo
support: trundle

1 respuesta
B

Sin jungla:

Top: Darius y Xinzhao (siendo xinzhao me lleve una vez un 34/10/24 y me pase 15 minutos de la partida sin Darius aguantando temafights de 5vs4)
Mid: Katarina
Bot: Caitlyn y Blitz

Con jungla:

Sin Darius o Xinzhao y con nautilus o amumu

1 respuesta

Usuarios habituales

  • legendcr7
  • kukutza
  • Eleghor
  • Discharge
  • RSN
  • pastorcin
  • Sin