#HG Teamfight Tactics set 4: Destinos

ratedx

Como bien sabemos el set 3.5 está llegando a su fin y esto solo se supone una cosa:
Tendremos un nuevo set con una temática bastante fantasiosa, en el cual nos encontraremos rodeados de espíritus y otros seres fantásticos. El set llegara al PBE a lo largo del 1 y 2 de Septiembre, mientras que al Live llegará el 16 de Septiembre.
Dicho esto estáis todos invitados a disfrutar de las aventuras que nos depararan en estas tierras fantásticas e inexploradas.

Recursos

Teambuilder set 4
Reddit TFT Competitivo
Guía de items
Google Doc de Luque
Tier List Mobalytics (made by Ace of Spades)

Elegidos

  • Adiós Galaxias, hola Elegidos. En ocasiones, se os ofrecerá un campeón Elegido en la tienda. Dicho campeón ya tendrá 2 estrellas, por lo que triplicará su precio de 1 estrella y, además, tendrá algo de poder adicional.
  • Uno de sus atributos (origen o clase) será "Elegido" y ¡contará doble!
  • También recibirá +200 de vida y una de las siguientes mejoras únicas en sus estadísticas: 400 de vida, un 30 % de poder de hechizos, 30 de daño de ataque o un 25 % de reducción del coste de maná.
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 1: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 2: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 3: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 4: 40/60/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 5: 20/50/30/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 6: 10/45/45/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 7: 0/30/40/30/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 8: 0/20/40/40/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 9: 0/0/30/40/30

Como Elegido, cada campeón obtiene vida, poder de hechizo, daño de ataque o reducción del coste de maná de la siguiente manera:


Campeones que obtienen vida como Elegidos
spoiler

Campeones que obtienen poder de hechizos como Elegidos
spoiler

Campeones que obtienen daño de ataque como Elegidos
spoiler
Campeones que obtienen reducción del coste de maná como Elegidos
spoiler

Tweet de Mortdog aclarando la mejora aleatoria de los elegidos:

Set 4: Campeones,orígenes y clases

Origenes


Sectario
Elise, Twisted Fate, Pyke, Evelynn, Kalista, Jhin, Aatrox, Zilean
Con la sinergia de Sectario invocaremos a Galio en nuestro tablero, cuantos más sectarios tengamos más fuerte será Galio

(3): Galio tirano

(6): Galio señor de los demonios

(9): Galio gobernante supremo


Divino
Wukong, Jax, Irelia, Lux, Warwick, Lee Sin
Después de atacar 6 veces o perder el 50% de sus PV, los Seres Divinos evolucionan, recibiendo un 25% menos de daño e inflingiendo un daño adicional verdadero hasta el final de la batalla.

  • · (2) → 20%

  • · (4) → 40%

  • · (6) → 65%

  • · (8) → 100%


Anochecer
Vayne, Thresh, Riven, Cassiopeia, Lilia
Los Seres del Crepúsculo aumentan el poder de habilidad de todos sus aliados.

  • (2) → Todos los aliados ganan un 20% más de poder de hechizo y los Seres Crepusculares ganan un 40% más de poder de hechizo.

  • (4) → Todos los aliados ganan un 50% más de poder de hechizo y los Seres Crepusculares ganan un 100% más de poder de hechizo.


Iluminados
Nami, Fiora, Janna, Irelia, Morgana, Talon
Los iluminados generan más maná.

  • · (2) → 50%

  • · (4) → 75%

  • · (6) → 100%


Bosque Ancestral
Maokai, Hecarim, Lulu, Veigar, Nunu, Ashe, Ezreal
Cada 2 segundos, los Silvestres crecen y ganan estadísticas adicionales. Este efecto es acumulativo 5 veces.

  • (3) → 20 armadura y MR, 5 AD y AP

  • (6) → 35 armadura y MR, 10 AD y AP

  • (9) → 60 armadura y MR, 25 AD y AP


Exiliados
Yasuo, Yone
Si un exiliado no tiene un aliado adyacente al comienzo del combate, gana:

  • (1) → un escudo equivalente al 50% de sus HP máx.

  • (2) → un escudo equivalente al 50% de su AP y el 100% de su HP máx.


Fortuna
Tahm Kench, Annie, Jinx, Katarina, Sejuani

  • (3) → Ganar un combate contra un jugador te da orbes de bonificación. ¡Cuanto más tiempo pases sin recibir un orbe, mejor será la recompensa!


Luz Lunar
Lissandra, Diana, Aphelios, Sylas

  • (3) → Al principio del combate, el Luz Lunar con el nivel de estrella más bajo gana un nivel hasta el final del combate (en caso de empate, se elige el campeón con más objetos).


Ninja
Zed, Kennen, Akali, Shen
Los ninjas ganan daño de ataque adicional y poder de hechizo. Este bono sólo está activo si tienes exactamente 1 o 4 ninjas únicos.

  • (1) → +45 AD y AP

  • (4) → +90 AD y AP


Espíritu
Teemo, Yuumi, Kindred, Ahri
La primera vez que un espíritu lanza un hechizo, todos los aliados ganan una bonificación de velocidad de ataque basada en el costo de maná del hechizo.

  • (2) → 35% del costo de maná.

  • (4) → 90% del costo en mana


Señor de la Guerra
Nidalee, Garen, Jarvan IV, Vi, Xin Zhao, Katarina, Azir
Tras activar la sinergia, vuestros señores de la guerra obtendrán algo de vida y poder de hechizos por cada batalla que ganen y por las que hayan ganado en el pasado (incluso si la sinergia no estaba activa entonces). Esta bonificación aumenta hasta un límite de 5. Esto significa que, cuanto más utilicéis a los campeones, más poderosos serán. Echemos un vistazo:

Los señores de la guerra obtienen

(3) 150 de vida y 10 de poder de hechizos adicional

(6) 400 de vida y 25 de poder de hechizos adicional

(9) 600 de vida y 50 de poder de hechizos adicional

Cada combate en el que participen y del que salgan victoriosos les otorga vida y poder de hechizos adicional, acumulable hasta 5 veces.

(3) 30 de vida y 3 de poder de hechizos

(6) 40 de vida y 5 de poder de hechizos

(9) 80 de vida y 10 de poder de hechizos


El Jefe
Sett
La primera vez que el Jefe cae por debajo del 40% de sus HP, se retira de la lucha para hacer abdominales. Cada abdominal le devuelve el 15% de sus HPs y le da un 20% de bonificación en la velocidad de ataque. Si recupera todos sus HPs, vuelve al combate totalmente inflado: sus ataques y hechizos básicos infligen un daño brutal. Si todos los aliados mueren, él regresa inmediatamente al campo de batalla.


Atormentado
Kayn
Innato: después de haber participado en 3 peleas, los atormentados tienen la posibilidad de transformarse.

Clases


Adepto
Irelia, Shen, Yone
Los Adeptos calman el curso de la batalla. Al principio de la lucha, reducen la velocidad de ataque de todos los enemigos en un 50% durante unos segundos.

  • (2) → 3 segundos

  • (3) → 5 segundos

  • (4) → 8 segundos


Asesinos
Diana, Pyke, Akali, Katarina, Talon
Innato: Al principio de la lucha, los asesinos saltan a la línea de retaguardia del enemigo. Los hechizos de los asesinos pueden infligir golpes críticos. Los asesinos obtienen un daño crítico y oportunidades de golpe crítico adicionales.

  • (2) → 10% de probabilidad de golpe crítico; 10% de daño crítico

  • (4) → 25% de probabilidad de golpe crítico; 25% de daño crítico

  • (6) → 40% de probabilidad de golpe crítico; 40% de daño crítico


Luchadores
Tahm Kench, Maokai, Sylas, Vi, Nunu, Warwick, Sett
Los luchadores reciben puntos de vida.

  • (2) → 400 PV

  • (4) → 700 PV

  • (6) → 900 PV


Deslumbrantes
Lissandra, Lux, Morgana, Cassiopeia, Ezreal
Los hechizos reducen el daño de ataque del objetivo en un 50% durante unos segundos.

  • (2) → 5 segundos

  • (4) → 10 segundos


Duelistas
Fiora, Yasuo, Jax, Kalista, Xin Zhao, Lee Sin
Innato: Los duelistas atacan más rápido. Los ataques de los duelistas les dan una bonificación de velocidad de ataque (puede acumularse 7 veces).

  • (2) → +10% de velocidad de ataque por acumulación

  • (4) → +20% de velocidad de ataque por acumulación

  • (6) → +40% de aumento en la velocidad de ataque por acumulación

  • (8) → +100% de velocidad de ataque por acumulación


Cazador
Aphelios, Kindred, Ashe, Warwick
Cada 3 segundos, los cazadores atacan al enemigo con menos PVs e infligen más daño.

  • (2) → 100% de daño adicional

  • (3) → 150% más de daño

  • (4) → 200% más de daño

  • (5) → 250% más de daño


Custodios
Elise, Jarvan IV, Kennen, Riven, Azir
Al principio de la pelea, los centinelas y sus aliados cercanos reciben un escudo durante 8 segundos. Este escudo es 50% más fuerte en los centinelas.

  • (2) → 125 pts de escudo

  • (4) → 175 pts de escudo

  • (6) → 250 pts de escudo


Magos
Nami, Twisted Fate, Annie, Lulu, Veigar, Ahri, Lilia
Los magos lanzan su hechizo dos veces. Su poder de hechizo también se modifica.

  • (3) → 70% de su poder total de hechizo

  • (6) → 100% de su poder total de hechizo

  • (9) → 150% de su poder total de hechizo


Místicos
Janna, Yuumi, Cassiopeia, Zilean
Todos los aliados reciben una bonificación en la resistencia mágica.

  • · (2) → 40

  • · (4) → 100


Sombras
Zed, Evelynn, Kayn
Innato: Al principio de la lucha, las sombríos se teletransportan cerca de la línea de retaguardia del enemigo. Cada 3 ataques, las sombras se camuflan con el fondo, ganando sigilo y permitiendo que su siguiente ataque base aplique daño mágico adicional.

  • (2) → 100 puntos de daño mágico adicionales

  • (3) → 200 puntos de daño mágico adicionales

  • (4) → 300 puntos de daño mágico adicionales


Francotiradores
Vayne, Nidalee, Teemo, Jinx, Jhin
El francotirador ataca y rebota sus hechizos, infligiendo un daño reducido a los enemigos cercanos.

  • (2) → 1 rebote y el daño se redujo en un 70%.

  • (4) → 2 rebote y daño reducido en un 45

  • (6) → 3 rebote y daño reducido en un 30%.


Vanguardia
Wukong, Garen, Thresh, Hecarim, Aatrox, Sejuani
Los vanguardia reciben un bono de armadura.

  • · (2) → 100

  • · (4) → 200

  • · (6) → 500


Emperador
Azir
Innato: Los emperadores se despliegan con 2 lanceros adicionales que pueden ser movidas por separado. Estos lanzan su hechizo al mismo tiempo que su emperador y rápidamente pierden sus PV cuando su emperador muere.

Campeones

Coste 1

spoiler

Coste 2

spoiler

Coste 3

spoiler

Coste 4

spoiler

Coste 5

spoiler

Objetos

La llegada de un nuevo set también significa cambios en los items, así que sin más preámbulos despidamos al Rompe Espadas (a nadie le importabas) y al Bufo Rojo (fue un placer tenerte) y demos la bienvenida a sus remplazos y a nuevos tipos de espátulas y no tan nuevos.


Gárgola Pétrea
El nuevo mejor amigo de los tanks ha llegado para remplazar al Rompe Espadas y para sorpresa de pocos es uno de los mejores items del set.
Receta: Cota de Malla + Capa de Negatron
El usuario recibe 15 de armadura y 15 de resistencia mágica por cada enemigo que le este targeteando


Capa de Fuego Solar
Aquí tenemos el remplazo del Bufo Rojo.
Receta: Cinturón del Gigante + Cota de Malla
[Único] Al principio del combate, y cada 3 segundos después, un enemigo aleatorio a 2 hexágonos de distancia es quemado por un 20% de su vida máxima por 6 segundos. Cualquier cura que reciban es reducida en un 50%.


Receta: Espátula + Arco Recurvo
[Único] Convierte al portador en Duelista


Receta: Espátula + Capa de Negatron
[Único] Convierte al portador en Bosque Ancestral


Receta: Espátula + Lágrima de la Diosa
[Único] Convierte al portador en Mago


Receta: Espátula + Vara Innecesariamente Grande
[Único] Convierte al portador en Sombra


Espada de los Dioses
Receta: Espátula + Espadón
[Único] Convierte al portador en Divino


Receta: Espátula + Cota de Malla
[Único] Convierte al portador en Vanguardia


Receta: Espátula + Cinturón del Gigante
[Único] Convierte al portador en Señor de la Guerra


Filo Espectral de Yoummu
Receta: Espátula + Guantes de Pelea
[Único] Convierte al portador en Asesino

Reworks


Lanza de Shojin
Receta: Espadón + Lágrima de la Diosa
Los ataques básicos del portador le otorgan 5 de maná adicional

4
B

Las nuevas arenas parecen estar chulas, pero para los que jugamos en tostadoras no van a suponer mucho la verdad

1
Ryok

Hostias, qué de años sin escuchar el nombre Ao Shin. Cómo me mola que lo hayan metido aquí y no dejaran aquel cúmulo de teorías sobre un champ dragón en la basura.

Ganitas del nuevo set, que estoy de las galaxias hasta la punta del nardo.

1
Benzac

Esas minileyendas... Solo se pueden conseguir con RP?

1 respuesta
LivingMiracl

#4 Seguramente den un huevo en el pase, pero sí solo las puedes pillar por rps o cuando pongan por evento huevos a cambio de puntos del pase.

1 respuesta
Benzac

#5 f. Ha llegado mi hora de comprar RP

1
DerbreD

Entre la skin de LB y el Ao Shin... Riot esta queriendo que compre RP después de no se cuantos años

1
ratedx

Este hilo quedará como el general de TFT para cuando salga el set 4, el trabajo es llevado a cabo por @LivingMiracl , que le agradezco su colaboración en este nuevo Set. toda la info nueva o rumores que no merezcan un hilo nuevo os agradecería que se comente en el hilo creado por @MaPaCHe para dicha labor, una vez salga oficialmente fuera del PBE esto quedará como [#HG].

15 días después
ratedx

Ya tenéis el hilo del set 4.0 dar las gracias a @LivingMiracl por su colaboración y su gran trabajo sin pedir nada a cambio.

Si vierais que falta algo avisadme para poder actualizarlo por que no sé si falta algo por actualizar.

1
M

Here we go! Vamos a estamparnos

1
SKTDarkman

Se sabe cuando entra la update a móviles ? He entrado a ranked desde el movil y me ha metido al de galaxias jajajaja

Borbon

Joder pedazo curro, muy bien explicado todo, gracias

1 respuesta
ratedx

#12 las gracias a @LivingMiracl , yo lo único que hice fue meter algunas imágenes

1 respuesta
Borbon

#13 gracias a ambos pues xd

LivingMiracl

Esta tarde termino de actualizar cosas sueltas para que estén las ultis y sinergias con los números del live y supongo que lo actualizaré con cada parche, lo que no sé es si poner los cambios que hacen a los items/champs/sinergias con cada parche para tener un seguimiento.

1 1 respuesta
ratedx

#15 puedes poner los cambios directamente y arriba de todo poner a que fecha esta actualizado

1 respuesta
LivingMiracl

#16 creo que pondré los cambios de cada parche al final del hilo

GoDoPtH

empiezan fuertes las estampadas

reci0

Jugar ranked ahora es jugarsela mucho xD
Yo estoy probando 6 magos a ver que tal

sergio67

top 3 con vayne*dusk elegida. La lié al final y quité un dusk por un maldito sett de mierda sin items al lvl 1 xDDD, sino era top 1/2

M

Las 5 partidas de posicionamiento hechas. Voy a comentar que tal ha ido por si a alguien le interesa y quiere dar consejos (no, tú no). Lo meto en spoiler para no petaros el muro.

Mis 5 partidas de posicionamiento

PD: si a alguien por lo que sea le interesa saber los items, que avise.
PD2: A priori, este es el mejor set para mi gusto (a ver como vamos avanzando) el tema de los elegidos le da muchísimo juego y te hace improvisar más. Por ahora encantado estoy.

L

Yo no tengo prisas para estamparme en el set 4. Sobre todo por las placementes, que son importantes y dan muchos LP. Además, no quiero volver a jugar rankeds sin haber jugado nada al set, como en el set 3.

JaviStar

mucho texto....

es broma, se agradece, pillo sitio a ver si reviento diamante

1
LivingMiracl

Enjoy

1 1 respuesta
kingsora

¿No dan recompensa de rankeds del anterior set?

1 respuesta
GoDoPtH

#25 en el parche 10.21 las darán

2
B

Bueno, pues a ver si le cojo el punto al set, xk con lo poco jugado en el PBE el diamante de esta season se me va a quedar muy lejos, no le cogi el punto a ninguna compo de momento.

1 respuesta
RobiiVk

Lo mas importante para ellos como empresa y no lo ponen, quiero mi pase!!!

1 respuesta
L

#28 Son una empresa indie, no te pases con ellos

#27 Ni te ralles. Recuerda que esto es una carrera de fondo y hay tiempo suficiente para la meta que nos pongamos cada uno. Ese diamante caerá, siempre y cuando sepas que se juega en cada meta

1 respuesta
ratedx

#29 https://www.mediavida.com/foro/lol/muro-verguenza-tft-set-4-660679#1 me acabas de dar una idea

1 respuesta

Usuarios habituales