#HG Teamfight Tactics set 5: Juicio Final

M

[Under construction]

Está todo un poco en spanglish, iré actualizando a español todo en cuanto vaya saliendo información

Terminó el set 4.5 y con él la tan querida por muchos y odiada por otros mecánica "chosen". Ahora tenemos ante nosotros el Set 5 con el sobrenombre de "Juicio Final". Como ya sabéis, cada set se caracteriza por una mecánica nueva e innovadora que hace que cada set sea diferente de los demás, en este caso serán los objetos de sombra.

Fecha de salida en el servidor PBE: 14 de Abril
Fecha de salida en el servidor Live: 28 de Abril

Recursos

Teambuilder set 5
Reddit TFT Competitivo
Guía de items
Tier List de Mobalytics

Sinergias

Orígenes
Clases

Personajes

Coste 1
Coste 2
Coste 3
Coste 4
Coste 5

Nueva mecánica: Items de sombras

La mecánica de este set está basada en ciertos items que tendrán el sombrenombre "de las sombras" o "sombrío" (no sé aún como quedará en la traducción). Al juntar dos items y uno de ellos, o los dos, son "de las sombras", el item resultante añadirá habilidades nuevas pero a su vez también habilidades negativas o maldiciones. A priori parece lioso pero es mucho más fácil de lo que suena. Os dejo un enlace para que podáis ver todos los items de este set 5 explicados y para que veáis cuales son todas las combinaciones posibles.

Otras novedades del set 5

  • Carrusel: los personajes sólo podrán llevar objetos normales o de las sombras.
  • La Armería: tiendas en las cuales puedes obtener un componente de forma gratuita. Este objeto puede ser normal o de las sombras.
  • Laboratorios: Modos de juegos nuevos, temporales y rápidos, para cuando no tienes tiempo de jugar una partida normal o clasificatoria. El primer laboratorio será Hyper Roll, partidas que durarán unos 15 minutos. Empezaremos con 10 o 20 puntos de vida y se perderá 1 por ronda perdida al principio e irá en aumento. La economía no tendrá interés.
3
M

Reservado para futuras actualizaciones.

L

Ya tenemos nuevo hilo, let's go!. Ganas de probar el set mañana en el PBE y de seguir con el reto de diamante otro set más.

Grqcias por el hilo @mapache

iomegakek

main legionario desde el PBE

1 respuesta
L

#4 Me falta Ornn con la cabra. Hubiera sido top

B

Mañana?, No era el 14?

L

La verdad que las 2 semanas de espera entre set y set, se queda desierto el set que le van a pegar patada. No estaria mal que para el futuro, sacasen el set en live, con rankeds deshabilitadas y asi les da tiempo para rodar con el set.

Al menos lo veo yo asi

Yhoulz

Pues no me mola mucho la mecánica de los items maldecidos la verdad. Veremos en el libro cómo quedan pero me parece una mecánica demasiado random.

2 respuestas
M

#8 Yo lo veo más bien saber jugar con las maldiciones. Por ahora tiene mi interés.

L

#8 A mi tampoco me llama. Ya empiezo a tener esas mismas sensaciones que en el set 4, pero al menos tengo ganas de jugarlo y nos olvidamos de la aberracion chosen

B

En experiencia de los que lo han probado tiene menos rng que el set anterior, a ver que tal.

2 respuestas
Benzac

claramente a muchos no les va gustar este set porque tiene un plus de pensar extra... porque te toca pensar bien que maldiciones quieres adquirir.

2 respuestas
L

#11 #12 Hasta que no se juegue, todo es palabreria. :hugging:

1 respuesta
M

#11 De hecho es más fácil buscar un item que te interesa y que un chosen.

#12 Aquí se estila forzar comp y echarle la culpa al rng, eso se da en 1º de TFT en MV

2 respuestas
B

#13 está claro, pero Evangelion, Holasoysergio y Snoody no se suelen casar con nadie y sus sensaciones son buenas.

De momento algunas quejas generalizadas.

Vlad esta rotisimo para ser coste 1.
Garen es useless.
Draven es meh.
El nuevo mecha esta roto aunque depende de items.

#14 más allá de que quejarse del rng es una excusa, es innegable que el set 4 ha sido el menos skill based de todos.

2 respuestas
Benzac

#14 se ve interesante el set, yo veo positivo eso de que pongan algo que te puede favorecer y joder pero es decision propia tuya.

M

#15 Lo bueno que tiene el meta es ver todo desbalanceado a más no poder xD

Y sí, el set 4 ha sido el más random de todos.

1 respuesta
B

#17 y es una pena eh, xk a mí la idea me pareció muy buena pero difícil de balancear, y al final pesaba muchísimo el rng. Llegaba gente al 7 y pam, Olaf/Trynda chosen y listo

1 respuesta
M

#18 Claro, a ver, por mi parte me parece brutal que se les vaya la pinta e innoven con cosas así. Pueden salir bien o mal, y por ahora para mí sólo ha habido un set (y medio) que no me ha gustado). Por lo demás genial todo y con muchas ganas de TFT estoy.

L

#15 Yo he leído cosas distintas y dispares: a unos les ha gustado, s otros no, a otros parece que va a der más para jugadores casuales.

R77

peor que lo del puto chosen es imposible que sea.

Diossss gente que nos hemos librado de esa puta mierda, se me saltan hasta las lagrimas

OviedoSergio

Cuando lo meten en PBE?

1 2 respuestas
L

#22 Se supone que en #1 pone hoy. Hemos sido engañados :(

Supongo que saldrá durante el día o esta próxima madrugada

Edit: Pues Snoody me ha dicho que sale por la noche, en unas 12 horas

1 respuesta
M

#22 En todos lados ponía que hoy a las 9:00 estaría on. Ahora mismo no estoy para comprobarlo pero supongo que lo pondrán a lo largo del día de hoy.

EDIT: Vale, en principio salía mañana, lo adelantaron a hoy y al final se queda en mañana.

Oscar03

Los items de sombra me parecen, sobre el papel, la hostia, mas flexibilidad y combinaciones interesantes

B

#23 ¿ Y para cuando estará para los mortales de a pie ?

3 respuestas
Oscar03

#26 dia 28 de este mes en principio

Ryok

Pues, como el set anterior, ganas de que salga y a ver lo que tardo en dropear el TFT otra season más. Lo del chosen al principio cuando nadie tenía ni puta idea estaba medio bien, pero como casual que soy, a la que se empezó a jugar teniendo que sacar uno las primeras rondas y ver cuando rotar y demás, se me cayeron los cojones al suelo y gl.

M

#26 Hacerse una cuenta en el PBE es gratis y ya no hay que tener honor X para poder entrar

PD: Me dicen por el pinganillo que esta noche estará ya ON. Muchas ganas.

1 respuesta
ratedx

#26 puedes hacerte cuenta ahora si quieres.

1 respuesta

Usuarios habituales